Abrimos la caja: "Barco oceanográfico" (Novedad 2010)

por

el 21 diciembre, 2010 en Abrimos la caja, El legado

Comparativa caja barco oceanográfico

Comparativa caja barco oceanográfico

Para finalizar bien el año, queremos compartir con vosotros un nuevo “unboxing” de uno de los nuevos modelos de Construblock. Y como hoy es un día especial, lo haremos con un modelo ídem, el Barco Oceanográfico. Empezaremos con una foto comparativa del tamaño de la caja de este set que es, con diferencia, la caja más grande de los nuevos sets de Construblock, haciéndose esto más patente si la ponemos junto a una de las más pequeñas y a un infiltrado que no se ha querido perder la foto.

Contenido de la caja

Contenido de la caja

Una vez abierta la caja, lo primero que nos llama la atención es el tamaño de esas nuevas piezas que conforman la quilla del barco. Son tan grandes que hasta van atornilladas para juntar las dos partes de las que se componen. Y quizás os preguntéis: ¿porqué estas piezas tan grandes y no desgranar esas piezas en otras más básicas y pequeñas? Pues bien, responde a la filosofía de Construblock como juguete de montaje fácil y rápido. Además, es una solución intermedia entre el desgranado total de piezas y la opción de LEGO, pues en sus barcos la quilla es una sola pieza, para que puedan flotar. De este modo, se gana en modularidad al poder hacer barcos más grandes pero se pierde en flotabilidad. Lo bueno es que, al ser piezas compatibles, aquellos que realmente lo desearan podrían acoplar una quilla de la marca danesa y hacer que el barco flotara…para gustos, colores. 😉

Bolsas de piezas

Bolsas de piezas

Además de las piezas de la quilla, las cuales por cierto, dan una buena pista del notable tamaño del montaje, tenemos siete bolsas con piezas más otras piezas que vienen sueltas: la lancha zodiac, la chimenea (que viene unida, pero son 2 piezas), el mástil del barco y la cola del helicóptero. A parte de todo esto, se incluye la hoja de pegatinas y el librito de instrucciones, que es más voluminoso al ser un montaje más grande, pero no más difícil, pues no presenta apenas dificultad y creemos que un niño por si solo podría seguir perfectamente el montaje. Siguiendo dichas instrucciones obtendremos el siguiente resultado:

Barco oceanográfico montado

Barco oceanográfico montado

El barco resultante queda realmente resultón y atractivo y contiene numerosos detalles que aumentan su ya gran jugabilidad y que detallaremos a continuación. Como observaréis en la fotografía, nos sobraron unas cuantas piezas y no porque nos las olvidásemos de colocar, sinó que, tal como hemos visto que pasa en algunos modelos de Construblock, acostumbran a venir con algunas piezas “extras”, suponemos que por errores en el momento del embolsado. Tener piezas sobrantes no es un problema, pues tenemos más piezas para hacer nuevos montajes, y mejor que sobren y no que falten…que también podría pasar. La verdad es que pocas veces nos hemos encontrado que falten piezas, pero en caso que esto pase, lo mejor es contactar directamente con el fabricante para ver si nos las pueden facilitar.

Detalle posterior del barco

Detalle posterior del barco

Personajes en cubierta

Personajes en cubierta

Como vemos, el barco con un helipuerto en su parte trasera que alberga un estupendo helicóptero de exploración. Justo debajo se encuentra un espacio donde una zodiac encaja a la perfección, lista para ser lanzada al mar o remolcada por el gancho con cuerda que podemos accionar. La proa del barco también dispone de dos de estos ganchos accionables por si se necesita un anclaje extra o la ayuda de algún remolcador.Vemos también que hay una bodega accesible y una grúa articulada para cargar y descargar. El barco cuenta con una numerosa tripulación, nada menos que diez (si, ¡10!) personajes entre marineros, científicos y otros técnicos que se pueden pasear por todo el barco y fijarse allá donde les digamos, pues sus pies encajan a la perfección en los puntos o studs de las piezas.

Conversación en alta mar

Conversación en alta mar

Helicóptero de exploración

Helicóptero de exploración

Comentar también que, como curiosidad, el helicóptero cuenta con una nueva pieza: los patines de aterrizaje, con la que más de uno estará familiarizado. Una vez más, vemos que Construblock bebe directamente de su “hermano mayor”, pues ésta es otra de las piezas adaptadas directamente de TENTE, como también lo és la propia cola del helicóptero, entre otras que ya hemos comentado en otros artículos.

Detalle depósitos combustible

Detalle depósitos combustible

Detalle de la bodega

Detalle de la bodega

Otros detalles que le dan jugabilidad al modelo son los complementos que dispone, como por ejemplo, los depósitos de combustible que se encajan a los lados del helipuerto, o las herramientas que encontramos colocadas  en los laterales del habitáculo. El barco también cuenta con 2 mangueras que bien podrían servir para repostar carburante u otros usos que la imaginación le quiera dar. El puente de mando también ofrece posibilidades al ser decorado con pegatinas que simulan los instrumentos de a bordo.

Detalles de herramientas y otros elementos

Detalles de herramientas y otros elementos

Detalle del puente de mando y el capitán

Detalle del puente de mando y el capitán

En resumen, nos encontramos ante un gran modelo en muchos aspectos, y no sólo en el tamaño, el cual como hemos dicho es bastante grande y mucho más a ojos de un niño.  Su gran cantidad y variedad de personajes y sus numerosos detalles permiten inventar e imaginar mil y una historias de aventuras. Si además podemos complementarlo con otros modelos de la serie Ártica, como por ejemplo el puerto ártico, tendremos muchas horas de diversión asegurada para los más pequeños y también para aquellos padres que compartan con ellos estos momentos. En lo referente al precio, oscila los 40 €, el cual es bastante asequible y razonable considerando la cantidad de piezas incluídas. ¡Que lo disfrutéis y que tengáis un feliz año nuevo!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.


Ir a la barra de herramientas