Recogida de firmas para que TENTE vuelva a fabricarse

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 16 febrero, 2013 en Eventos

TENTE is Alive!

Como muchos de vosotros sabréis, hacía ya mucho tiempo que nos rondaba por la cabeza organizar una recogida de firmas para intentar demostrar que hay muchísima gente interesada en TENTE como para que Educa-Borrás, actual propietaria de la marca, se plantease volver a fabricarlo.

En los 7 años de vida de la comunidad de aficionados hemos ido viendo como el registro de usuarios a la web se ha ido incrementando de forma constante, teniendo todos ellos experiencias similiares con el juguete. Gente que jugó de pequeño con TENTE y que ahora se preguntan que fué de él. Demostrando que, incluso después de tantos años, el público sigue interesado por TENTE y está dispuesto a comprarlo, ya sea para ellos o para que sus hijos jueguen con el mismo juego de construcción de calidad con el que jugaron sus padres de pequeños…y con el que pasaron tan buenos momentos.

Por este motivo, ahora que la comunidad tiene una “masa crítica” y madurez considerable, queremos recoger a través de la plataforma Change.org el máximo número de firmas posible para dejar patente a Educa-Borrás que el interés por el juguete sigue vivo y que vale la pena darle otra oportunidad.

Firmar es muy sencillo y solo requiere rellenar un pequeñísimo formulario, no lleva más de 1 minuto.

 

 

¡¡¡ Podéis firmar la petición aquí !!!

 

No basta con firmar sólo, cuantas más personas apoyemos la iniciativa más posibilidades habrá en que Educa-Borrás se plantee la producción de TENTE de nuevo. Difundilo a vuestros parientes, amigos y allegados.. a quien se os ocurra!

Entre todos, podemos conseguirlo pues…TENTE is alive…and kicking!!

ACTUALIZACIÓN:

A raíz de la iniciativa, Educa Borras S.A. se puso en contacto con nosotros y mantuvimos una reunión con ellos, podeis leer sobre este asunto en el siguiente enlace:

Reunión con responsables de Educa Borras S.A. para hablar de TENTE

 

Nota: damos las gracias al Dr. Scorpio por el corazón en TENTE que ilustra este artículo.

 

23 respuestas a Recogida de firmas para que TENTE vuelva a fabricarse

  1. Yo sólo pido, si es el caso, que sea compatible con Lego (tengo en casa de mis padres todo el Tente y en la mía todo el Lego), pero que sea de mejor calidad que las chufas que circulan por ahí (Megablocks y otros chinoblocks).

    Saludos.

    PD:¡Quiero más Roblocks!

    • Hubo hace poco un TENTE Lego-compatible: Construblock! Hermano de TENTE (comparten padre) y creado con mucha ilusión y cariño, pero por desgracia la empresa que lo fabricaba no jugó bien sus cartas y quebró hace un tiempo…si quieres verlo, pásate por Construfan y es muy probable que lo encuentres por jugueterías todavía. Un saludo y gracias por comentar! 😉

    • David a dicho en 26 febrero, 2013

      No mezclemos churras con merinas. Lo bonito de Tente, al menos para mi, era construir una y otra vez el modelo hasta hacerlo de memoria. Si lo hacen compatible con las fichas (para mi, feas, de Lego, que no me gustaban ni de niño) no ganaremos nada, salvo confusión.

      Tuve muchos modelos de niño y era capaz de identificar cada pieza en su sitio y en su modelo.

      Esto tiene que volver a estar en las tiendas, y no tanta tontuna como tienen ahora los niños.

  2. el problema es el precio de los materiales. Igual que los playmobil, que ahora son una porquería

    • Hola alfred, ciertamente los costes de producción son un problema. El material es plástico ABS, mismo material con el que se fabrican por ejemplo las piezas de Lego y otros juegos de construcción. En lo de Playmobil discrepo, no recuerdo bien cómo sería antes, pero los playmobil que he comprado recientemente tienen unos materiales excelentes. Un saludo y gracias por comentar!

  3. ¿No sería mejor que en vez de firmar peticiones, pusierais cada uno el dinero que cuesta un juego básico y se lo mandarais a la empresa? Digo yo que si no lo fabrican más es porque la gente no lo compra, o lo compran cuatro gatos… así que ¿qué mejor forma de demostrar que están equivocados que mandarles el dinero por adelantado como en la venta por catálogo de toda la vida?

    • crowfunding se llama. Y sí, eso sí sirve para cambiar las cosas (que las palabras se las lleva el viento)

      • Sí, conocemos el crowdfunding pero esto que comentáis sería más parecido en mi opinión a las cooperativas de compra. No sé vosotros, pero yo no veo nada claro recopilar el dinero (no por cómo hacerlo sinó por la responsabilidad que conlleva) de otras personas ilusionadas por algo que después la empresa no pueda ofrecer. Además esto serviría para algo puntual, y lo que deseamos es un cambio de mentalidad de la empresa fabricante más a medio-largo plazo. Gracias a los dos por comentar.

  4. La empresa que fabricaba Tente está cerca de donde vivo, es lamentable ver el estado que tiene actualmente. Yo he crecido con Tente, y hace poco compré unas cajas de Lego para mi hija, pero no es lo mismo.

    Creo que leí que se habían encontrado los moldes originales de las piezas de tente (bastante maltrechos).

    • Hola Javier!

      Así pues debes vivir cerca de Molins de Rei, donde todavía se encuentra el edificio de la antigua Exin, hasta hace poco (por lo que sabemos) era una empresa de flores y plantas artificiales. Lamentamos leer que se encuentre en mal estado, pues para nosotros es un edificio casi histórico…por cierto, eso que comentas de los moldes…recuerdas dónde lo leíste? Por otro lado, quien ha catado TENTE…se le hace raro LEGO…y al revés igual, seguramente 😉 Gracias por comentar!

  5. Rakel a dicho en 21 febrero, 2013

    Hola!! Ojalá volvieran a hacer los Tente!! jugué tanto con los de mis hermanos… 🙂 y ahora mi hija tiene unos Lego y otros Androni Giocattoli (que por lo menos están hechos en Italia). Pero como ya sabéis, no es lo mismo 😉

    • Eso quisieramos todos los aficionados…y aficionadas! Quien se ha criado con TENTE lo prefiere a otras alternativas…¡esto es así!..de todos modos, sea uno u otro, es muy positivo que los niños jueguen con construcciones, pues desarrolla muchas habilidades! Un saludo y muchas gracias por tu visita y tu comentario!

  6. Firmado ¡Tente forever!

  7. Jon a dicho en 4 marzo, 2013

    Digo yo, que con la de gente que hay sin trabajo, si esta no podría ser una oportunidad de negocio para algún emprendedor, si a Borrás finalmente no le interesa volver a fabricarlo. No se que nicho de mercado puede quedar para nuestro amado Tente hoy en día, compitiendo contra los gigantes Lego, Megabloks, etc… (de mucha peor calidad, en mi opinión, pero con una potencia de marketing indudable). Pero, al menos aquí, estamos unos cuantos clientes potenciales.
    Aunque supongo que es más una ilusión mía que un negocio viable.Sería un proyecto muy arriesgado, y de una inversión inicial demasiado grande para un particular: licencias, moldes (suponiendo que no se puedan recuperar), marketing, distribución.
    Por otra parte, se podría hacer venta online, incluso de piezas por separado para que la gente se hiciera sus customs (creo que Lego ofrecía algo así), y fabricación bajo pedido para no arriesgar con stoks.
    Y macacos amateurs sin ánimo de lucro seguro que no faltaban, en este foro sin ir más lejos (yo incluido).

    Aquí cuentan algo del hallazgo de unos moldes, y no es de hace mucho:
    http://exincastillos.forogratis.es/hallados-los-moldes-de-exin-castillos-t2251.html

  8. He firmado y reenviado a todo mi Facebook.

    Quiero que vuelvan aquellos robots transformables de TENTE al estilo de los Transformers. Tenía varios y los mezclaba y llegué a hacer uno gigante aunque no se transformaba en nada, era imposible 😀

    Ojalá consigamos que vuelva. Acabo de tener un hijo y me encantaría poder jugar con él a montar TENTES. Un saludo 😉

  9. gammaII a dicho en 14 marzo, 2013

    Hola, jose:

    A mi también me gustaría que volviera tente, y sus roblocks. Leí algo de que en su momento tente lo saco como una versión de los transformers o algo así. Pues hoy en día, ya que han sacado las pelis y merchandising de estas,seria genial que volvieran a sacar los roblocks!!¡nada es imposible!

  10. Luis a dicho en 19 marzo, 2013

    Totalmente de acuerdo contigo, ni para que agregarle mas.

  11. Yo si quiero quiere que TENTE regrese a monterrey, en verdadel ingenio se nos da al 100%, a mi me ayudo en mi desarrollo desde niño hasta adolescente, deje el TENTE a los 18 años y eso porque mis primos menores lo querian, y mi familia me obligo a darselos en fin hoy que puedo comprar dichos juguetes si me gustaria conseguirlos.

  12. Ivan a dicho en 5 abril, 2013

    Estan saliendo nuevas marcas de tipo lego y ya és hora de q tente vuelva a fabricarse. Fué la mejor en su categoría, aunque lego se ha comido todo el mercado. Tente aún puede llegar muy lejos!

  13. Jorge a dicho en 7 abril, 2013

    Ojala se volviera a vender tente, estaria dispuesto a trabajar en su fábrica si hiciera falta …jejejeje

  14. jdlucas a dicho en 7 abril, 2013

    Yo todavia miro las jugueterias esperando ver algún modelo de tente jejeje. Seria algo muy especial que volviera tente y podrian aprobechar para mejorar cosas, como movimientos automáticos, luces y sonidos. Seria una apuesta que seguro acertaria, hoy en dia se necesitan estas cosas y si se puede volver a vivir la ilusión de cuando eramos pequeños cuando construiamos y jugagamos horas y horas….un saludo a todos y que vuelvan a construirlo a que están esperando.

  15. Yo de pequeño tenía un montón de piezas de distintos modelos (ni sé de dónde salieron, pero no recuerdo ya los modelos originales), y la gracia estaba en inventar tú mismo las construcciones y hacer lo que te diera la gana. Recuerdo con especial cariño una casa que le hice al hamster de la escuela (lo teníamos uno cada fin de semana). En fin, que alimentaba como nada la imaginación. Salu2.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas