Reunión con responsables de Educa Borras S.A. para hablar de TENTE

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 2 mayo, 2013 en Comunidad, Eventos

Logo Educa Borras S.A.

Hace unas semanas, a raíz de la iniciativa de recogida de firmas, Educa Borras S.A. se puso en contacto con nosotros, brindándonos la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre TENTE en una reunión mantenida en sus oficinas de Sant Quirze del Vallès.

En dicha reunión, hablamos largo y tendido sobre la iniciativa de recogida de firmas, del estado actual de TENTE, del gran interés con el que sigue contando, de la afición que sigue bien viva y de las posibilidades de futuro del mismo.

Sobre el futuro de TENTE, nos explicaron que el producto siempre ha estado presente en sus planes de negocio pero que, aunque lo han intentado en varias ocasiones, no han dado con la fórmula idónea para retomar la comercialización del mismo. Aún y así, dada la historia e importancia de la marca y pese a la situación económica actual, siguen trabajando para encontrar soluciones viables para que el juguete pueda volver a tener una nueva oportunidad.

Queremos dar las gracias a todos aquellos que se han sumado a la iniciativa firmando la petición y dejando sus comentarios que dan muy buena muestra de la afición y buenos recuerdos que sigue inspirando TENTE, los cuales seguiremos recopilando en la campaña para llegar al máximo público posible.

Finalmente, queremos agradecer especialmente a Educa Borras S.A. que nos haya dedicado unas horas de su tiempo a atender las inquietudes de los aficionados a este maravilloso juego de construcción.

3 respuestas a Reunión con responsables de Educa Borras S.A. para hablar de TENTE

  1. David a dicho en 23 junio, 2013

    Hola a todos, permitirme que me presente. Me llamo David (sin ningún nick), llevo un día con vosotros y navegando por la Tenteteca, buscando respuestas del por qué la desaparición de TENTE, he leído vuestro post y no acabo de entender que tipo de fórmulas deben de encontrar Educa Borras, para retomar la comercialización del producto. No se si os detallaron esta puntualización que os formulo. En mi opinión, creo que existen los ingredientes necesarios para que se pueda fabricar como mínimo a pequeña escala para sondear el mercado. Es más, existe una masa crítica real de potenciales consumidores y creo que bastante bestia. Entonces si existe mercado potencial que es el elemento principal de la fórmula en cuestión, ¿por qué no se deciden a fabricarlo? bien, supongo que existe el sempiterno problema de los costes de producción…, ¿en serio que Educa Borras no puede hacer frente a este problema?, no me lo creo. LEGO fabrica en Europa y por lo tanto el producto es caro y tiene éxito!, porque venden calidad por encima de todo. Leches!, Educa Borras ¿por qué no abandera la misma premisa?. LEGO vs TENTE = de precio, está clarísimo cual de los dos elegiríamos!.

    Reformulo la cuestión que os ofrece Educa Borras desde otra perspectiva; LEGO Y TENTE mismo tipo de producto, por lo tanto la fórmula que no encuentra Educa Borras, sí la tiene LEGO. Si estamos todos de acuerdo que la calidad y diseño de TENTE es igual o superior a LEGO no me digais que la mítica Educa Borras de más de un siglo de antigüedad no tiene un equipo de ingenieros diseñadores y de profesionales cualificados para por lo menos entender que tipo de fórmula comercial utiliza LEGO para aplicarla a TENTE.
    Creo que no es un problema de búsqueda de fórmulas comerciales, creo aquí hay algo más que una simple fórmula.
    En fin amigos, deciros que al leer el post sobre la entrevista con Educa Borras buscaba una alegría, una ilusión, pero que lamentablemente me he quedado algo frustrado y desesperanzado.
    Estoy por coger y acercarme este mes que viene de Julio a Sant Quirze y que me expliquen realmemte que tipo de fórmula comercial idónea necesitan para fabricar TENTE. Estoy un poco mosca, lo siento, por este tipo de argumento que os dieron en la entrevista. Lo encuentro bastante tópico y simple.

    Y para acabar, a pesar de que llevo un solo y único día con vosotros, deciros a los fundadores de Tenteteca, que como ultrafan de TENTE de 38 años, daros las gracias por este increíble espacio, porque todos los ratos de juego que pasaba en mi infancia no tendrían sentido sin TENTE, y que me habeís dado mucha alegría al descubriros y ver todo lo que tenéis metido en vuestra Tenteteca. Desde ayer, llevo varías horas navegando por vuestro espacio provocandome una especie de regresión a mi infancia. Alucinante pero eso es lo que habeis conseguido.
    Chicos felicidades.

  2. ¡Ah! ¿Que “no han encontrado la fórmula idónea de recomercializar el producto”? ¡Oye, pues yo se la proporciono con mucho gusto! Se trata de REPRODUCIR DE NUEVO LOS MISMOS MODELOS antiguos. Ja, ja, sí… lo digo en serio.
    Los niños de hoy día no saben que son antiguos, y los adultos nostálgicos de cuarenta y tantos años de hoy que empleamos miles y miles de horas en ellos los volveremos a comprar, ya sea porque se nos perdieron… o porque nuestras madres los tiraron… o porque el típico sobrino de turno se los agenció y no cuidó de sus piezas y cajas como nosotros lo habíamos hecho, verdaderos amantes de este juego maravilloso.
    El Tente fue de lo mejor de la infancia de muchos que hoy sí tenemos poder adquisitivo, ja ja… veo en internet que los modelos antiguos se venden a precio de oro. ¿Qué es lo que dudan, pues?
    Abrazos

  3. El modelo de negocio está claro. No se puede plantear competir con el modelo de Lego porque es birria barata a escala planetaria. No si queremos mantener la calidad a un precio razonable.
    El modelo es el de Scheleich. 1- Introducirse poco a poco por medio de tiendas especializadas con conjuntos pequeños que se puedan ir coleccionando para formar otros mayores, con lo mejor del juego(las ruedas, las articulaciones, cosas que den mucho juego). 2-Renunciar a grandes márgenes de beneficios(o a los beneficios) iniciales con vista a reinstalarse en el mercado con una base estable de fans que ya tiene y que crecerá seguro. 3-Globalizar la venta siguiendo estas pautas: calidad, escalabilidad, jugabilidad, exclusividad, largo plazo.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas