Bienvenidos a La TENTEteca

Imagen de perfil de sergiexp

por

el 3 enero, 2013 en Ayuda

¡Bienvenidos a la web!

Saludos y bienvenido/a a La TENTEteca!

Muchas gracias por registrarte en la comunidad de aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción. Deseamos que te diviertas entre nosotros y la web te sea de utilidad, ya que, con la ayuda de todos, aspiramos a ser la “biblioteca del TENTE”, recopilando toda la información posible que un aficionado pueda desear.

1) Primeros pasos

  • Es muy importante que leas las normas de la comunidad antes de empezar a participar en ella.
  • Personaliza tu perfil. Podrás cambiar tu Avatar, gestionar las notificaciones que quieras recibir por correo electrónico, etc.

2) ¿Qué puedo hacer en la web?

  • Amigos. Conectar con otros usuarios haciéndolos tus amigos
  • Grupos. Se pueden agrupar usuarios en grupos de discusión de temas en concreto.
  • Galerías de creaciones (customs). Cada usuario tiene su espacio para crear álbumes de fotos con sus creaciones. Léete este breve tutorial y ya puedes empezar a compartirlas con el resto de aficionados!
  • Actividad. En un clic podrás ver todo lo que se cuece en la web. Artículos publicados, comentarios, modelos subidos por otros usuarios, etc…
  • Menciones. Podrás mencionar a otros usuarios para hacerles saber que estás hablando de ellos en los comentarios que publiques. Simplemente usa este formato: @nombredeusuario
  • Mensajes. Podrás comunicarte con otros miembros de la comunidad utilizando la mensajería interna.
  • Favoritos. Podrás marcar como favoritos todos aquellos contenidos que te interesen.
  • Y en un futuro, muchas otras cosas más!

Si lo que deseas es participar en los foros, deberás ir a la sección “Comunidad” -> “Foro” y regístrate allí de nuevo, pues el registro de la web y el foro  son independientes (por ahora)

3) ¿Necesitas ayuda, quieres sugerirnos algo o colaborar con nosotros?

¡Esperamos que la web sea de vuestro agrado y os resulte de utilidad!

 

Comunidad TENTE

 

19 respuestas a Bienvenidos a La TENTEteca

  1. berto a dicho en 3 junio, 2014

    Hola.soy vanpersy.
    Es un placer dar con esta web de grandes recuerdos.Estoy empezando a tener figuras de tente.
    Un saludo.

  2. GOFER a dicho en 29 julio, 2014

    Hola soy gofer…

    Desde pequeño soy un aficionado, fan, como se quiera llamar ….al TENTE. He leído muchas cosas entre Tente y Lego.., desde aquí comentaros que no entro en ese tipo de discrepancias para nada.
    Sigo línea de Tente Ruta…y propongo una línea de TENTE Atracciones de feria. Mas adelante subiré fotos de mis creaciones.

  3. Hola a tod@s. Soy un fanático de Tente desde mi mas tierna infancia, pues fui el feliz poseedor de las cajas grandes de Mar y Espacio. Por desgracia ya no conservo mas que un par de piezas sueltas de ambos y el encontrar esta web ha sido para mi toda una satisfaccion, al ver que todavía hay un monton de personas que comparten mi devocion por este juego.

    Espero disfrutar mucho compartiendola con vosotros.

    Un saludo!!!!

  4. Recuerdo: Alfombra de casa, un tambor de detergente con cientos de piezas de tente.. y todo el tiempo del mundo.. has ta las ocho que me tocava cenar… que vida!

  5. Muchas gracias a los administradores por todo su esfuerzo, montando primero, hace años, el blog, mas tarde el foro y la web. Son los responsables de la segunda era con tente de muchísimos aficionados, constructores y coleccionistas. El foro antiguo de la Tenteteca hizo posible la aparición y desarrollo de la edad de oro del custom de tente. Gracias también a todos los MAESTROS que llevaron al límite las posibilidades estéticas y arquitectónicas de Tente. A dia de hoy somos como como enanos subidos a los hombros de aquellos gigantes…

  6. Hola , colegas.
    Os saludo desde el foro de exin castillos & west
    http://www.exincastillos.es

    He podido compartir experiencias con algunos de colegas del tente en la exposicion que organizamos en Pamplona, fue un placer disfrutar de todas esas obras tenteras.
    saludos, blackpucela-

  7. Extraordinaria pagina. Hace poco recorde que me encantaban los astronautas, los que yo tenia eran los blancos y recuerdo que tenia de dos modelos: unos con el visor negro saliendo del casco y otros con el visor hacia adentro del casco, lo que siempre me llamo la atencion. Lamentablemente y a pesar de la impecable presentacion de modelos que tiene la pagina, no recuerdo cual o cuales modelos espaciles tuve. Felicito y agradezco la iniciativa de esta pagina y mando un gran abrazo a todos los que tuvimos la suerte de soñar jugando con Tente.

  8. Hola a todos, acabo de registrarme, quería saber si podéis ayudarme a buscar algunas instrucciones para lograr reconstruir algunos sets. Genial web!! Un saludo!

  9. Hola, he encontrado esta pagina de casualidad y me he quitado de golpe mas de 35 años. Dios he recordado los tentes que tenia, los regalos de los Reyes, los juegos con mi hermano y los Tente; indescriptible. Gracias por esta pagina.

  10. said a dicho en 4 febrero, 2016

    yo de niño tenia el saturno 3 y otro modelo que no recuerdo y la verdad lo recuerdo con mucho cariño por que me dio mucho tiempo de divercion y de imaginacion por que hacia nuevos modelos y daba vuelo a mi imaginacion

  11. HOLA MI NOMBRE ES MARCO
    ME GUATARIA COLECCIONAR DENUEVO ESTOS JUGUETES YA QUE DE NIÑO ERAN MIS PREFERIDOS DE HECHO TENGO 5 MODELOS DIFERENTES 3 DE MAR Y DEL ESPACIO 2
    YO ES TOY EN MEXICO Y SI ALGUIN SABE DE QUE VENDAN AVISENME POR FAVOR ME ENCANTAN ESPERO LOS VUELVAN A PRODUCIR SON LOS MEJORES

  12. Ezequiel a dicho en 9 mayo, 2016

    Un cordial saludo a todos lo tenter@s.

    Es reconfortante saber que existe un lugar dedicado al mejor y más entretenido juguete de la década de los 70 y 80.

    Cuando era niño disponía de estanterías llenas de Tente, que mi madre (como la mayoría de las madres de la época) se encargó de hacer desaparecer poco a poco, porque, como ella decía, tenía demasiados trastos.

    Hoy día lo estoy recuperando, aunque me está costando una verdadera fortuna, ¡que lo sepas mamá!

    Soy tentero hasta la médula. ¡Viva Tente!

  13. Saludos a todos:

    Acabo de registrarme y tengo mucha ilusión de darle una vuelta la página. Yo crecí jugando a Tente, era mi juguete preferido con diferencia. Si hacia sol, salía con la bicicleta, si estaba en casa, jugaba a Tente horas y horas.

    Espero poder colaborar de una u otra forma.

    Gracias a tod@s

  14. jesus a dicho en 15 agosto, 2016

    hola amigos, acabo de inscribirme,felicidades por la pagina,es un viaje por el tiempo!!!!

  15. Esta pagina es genial, vaya recuerdos que me trae esto, y lo de las instrucciones es genial, ya podre montar mi portaaviones pacific (si mi madre no me tiro alguna de las piezas, claro)
    Saludos a todos

  16. Hola! Soy de Argentina. Jugué con Tente desde que era chico. Tengo aun todos los catàlogos y la mayoría de las piezas de los kits que tuve. Hay algunos modelos que no he visto en los catalogos publicados. Si les interesa, los scaneo y se los envío para cmpartir.

  17. hola Soy de México, crecí con estos juguetes maravillosos no hay nada que los iguale, hace años que ya no cuento con mi colección, lamentablemente se perdió , lo supere aunque no deja de traerme grandes y bellos recuerdos.

    Mi inquietud hoy día es poder colectar el mayor numero de piezas prestadas para poder digitalizarlas ya que hay infinidad de piezas de formas muy peculiares y me gustaría usarlas para hacer animaciones en 2d y 3d

    si alguien aquí sabe c/c++ por favor no duden en contactarme para el proyecto, y si no saben pues también, ya veremos como participar colectivamente

  18. Carlos a dicho en 15 abril, 2017

    Buenas tardes, tengo una colección de al menos 40 piezas.

  19. Carlos a dicho en 15 abril, 2017

    Me llamo Carlos y soy de Murcia.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas