Artistas que jugaban con TENTE

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 26 marzo, 2009 en Curiosidades, El Juguete

El diario AVUI publicaba en la edición del jueves 26 de marzo de 2009 una entrevista al cantante Mallorquín Joan Miquel Oliver, vocalista del grupo Antònia Font. El titular del artículo, “Todavía estoy jugando a Tente“, no podía ser más llamativo para un fan de TENTE.

Resulta curioso ver que este juguete, aunque haya sido dejado de producir y sea difícil de encontrar en las tiendas, aun está muy presente en el subconsciente colectivo de aquellos que jugaron con él y forme parte del titular de un artículo en un diario de gran tirada en el territorio catalán como es el diario AVUI.

Joan Miquel Oliver explica que el proceso de creación de un disco se asemeja mucho al proceso de creación con TENTE que seguía cuando jugaba con él cuando era un niño. Quitar, poner, cambiar e ir probando hasta que el resultado final te convence. Todo este proceso creativo queda reflejado en el libro que ha publicado junto a la salida de este tercer disco en solitario: “Bombón mallorquín“. Se trata de una reproducción de su libreta de trabajo que complementa el nuevo álbum del artista.

Si queréis leer la entrevista podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Unos días después apareció publicada una nueva entrevista en el Periódico de Catalunya en la que explica por que uno de los temas de su disco se titula “Lego“. Podéis leer la entrevista en la edición digital del Periódico.

Joan Miquel Oliver. Entrevista en el Periódico

Carles Sabater y el TENTE

Otro artista catalán que confesaba su afición por TENTE fue Carles Sabater, cantante del mítico grupo de rock catalán: SAU. Cuando se acaban de cumplir 10 años de su desaparición, descubrimos con gran sorpresa en su biografía que prefería hacer castillos con TENTE a ponerse una camiseta del Barça o disparar con una escopeta de balines.

Carles Sabater y el TENTE

El texto íntegro lo podéis encontrar en el siguiente enlace.

Pero no fueron los únicos, pues por las pistas que nos han dado, creemos que también Joaquín Reyes le dió al TENTE, tal como podéis ver en el artículo “Curiosidad Chanante” o también el polifacético y también chanante Carlos Areces, actor, dibujante y cantante (junto con Aníbal Gómez) de su grupo de subnopopOjete Calor” con la canción “Ciencia Ficción”, tal como podéis comprobar también en su artículo correspondiente.

Y seguro que fueron muchos más…pues TENTE ha influido y divertido a muchas generaciones!

Les damos gracias a SFRIP y santamaria respectivamente por sus aportaciones que han ayudado a la elaboración de este artículo.

 

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas