La TENTEteca | jasolo | Activity https://www.latenteteca.com/members/jasolo/activity/ Canal RSS para jasolo. Sat, 20 Jun 2026 17:35:14 +0200 https://buddypress.org/?v=3.1.0 es 30 hourly 2 f8d13c43454d5f16baaa3cf4dbdb8ea6 jasolo ha publicado un nuevo comentario de actividad https://www.latenteteca.com/tente-con-ldraw-tutorial-de-instalacion/#comment-309 Fri, 25 Aug 2023 18:09:48 +0200 El enlaçe ha cambiado: https://www.dropbox.com/s/0zyi8vgx5fdowzb/LDrawTente_Ultima.zip?dl=1

En respuesta a - jasolo wrote a new post, TENTE con LDraw – Tutorial de instalación LDraw es un estándar abierto creado para los programas de diseño de modelos Lego, pero aplicable a cualquier juego de construcción, como por eje […] ]]>
36893fcdb9471d49ddc6e42e9db4c214 jasolo empezó el debate TENTE Expo 2018 en el foro Curiosidades https://www.latenteteca.com/foro/topic/tente-expo-2018/ Wed, 28 Nov 2018 20:57:32 +0100 El pasado 17 de noviembre se inauguró la Exposición Nacional del Juego de Construcción Tente en Medina del Campo y estará disponible hasta el día 7 de diciembre. Consta de 20 vitrinas con modelos originales de Tente y creaciones recientes de aficionados, y varios carteles con construcciones de los últimos años. La entrada es gratui…[Leer más]

]]>
0
edc7ff665fd72a7c404c4ea52833f934 jasolo ha respondido al debate Novedades en el catálogo de piezas 3D en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/novedades-en-el-catalogo-de-piezas-3d/page/2/#post-3798 Tue, 01 May 2018 21:33:59 +0200 Nuevas
alercoh2: versión alternativa del alerón del cohete, diferente en los bajos.
barruta, [https://www.dropbox.com/s/iof4q1ubo2xt258/barrutas.dat?dl=1>barrutas, barrutab: barra (gracias a Langsdorff) y soporte de la barrera de Ruta 2, y pieza con ambas.
misilese: versión más antigua del lanzamisiles en la que no sobresale el eje por los…[Leer más]

]]>
0
bd58b6ae007e55dfc8a340ec7b9fb70b jasolo ha respondido al debate Novedades en el catálogo de piezas 3D en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/novedades-en-el-catalogo-de-piezas-3d/page/2/#post-3779 Tue, 10 Apr 2018 22:20:55 +0200 Modificadas
Ha habido tantos cambios desde la última vez que actualicé este hilo que lo mejor es descargar el fichero comprimido entero y descomprimir todas las piezas de la carpeta PARTS. En la mayoría de los casos no hay cambios visuales, sólo internos del formato LDraw, para que las piezas se puedan ver correctamente al importar los modelos des…[Leer más]

]]>
0
67228b9b5c4d6cd99670320d2273ea2d jasolo ha respondido al debate Videos Tente 3D Astro en el foro TENTE Astro http://www.latenteteca.com/foro/topic/videos-tente-3d-astro/#post-3772 Sat, 31 Mar 2018 10:42:44 +0200 Eso es porque en el 3DS hay vértices repetidos. Y seguramente todas las piezas del mismo tipo están enlazadas, es decir, si modificas una chimenea, las otras chimeneas también cambiarán. Sin embargo ahora no recuerdo de qué programa saqué un 3DS así. Con las versiones recientes de LDView y LeoCAD no me sale ese enlazado de piezas.

Antes de suaviz…[Leer más]

]]>
0
b39f70f31c6b82a4c9911c7ba234db65 jasolo ha respondido al debate Videos Tente 3D Astro en el foro TENTE Astro http://www.latenteteca.com/foro/topic/videos-tente-3d-astro/#post-3770 Fri, 30 Mar 2018 20:40:03 +0200 En el vídeo «“Blender Speedmodels #16…» también usan el material Emission, pero los objetos no tienen forma esférica. Para darle más vida siempre puedes animar el color de la llama o su tamaño, por ejemplo, para que varíe a lo largo del tiempo. Para el humo yo intenté el año pasado usar una Smoke Simulation, pero no me convenció y al final puse…[Leer más]

]]>
0
6554e2b13b9d4f1cfe0ae8867ee7ea08 jasolo ha respondido al debate Videos Tente 3D Astro en el foro TENTE Astro http://www.latenteteca.com/foro/topic/videos-tente-3d-astro/#post-3768 Fri, 30 Mar 2018 17:53:39 +0200 Yo también uso Blender. Lo tengo en inglés porque mucha información está en ese idioma. Si lo tienes en español me lo dices y te reescribo los siguientes consejos.

Respecto al ruido, como dices, cuanta menos luz haya, más ruido aparece. En el panel Properties, en la pestaña Render (la del icono de la cámara de fotos), en el apartado Samplin…[Leer más]

]]>
0
97ee76a0f12a54c904b500819c058545 jasolo ha respondido al debate Videos Tente 3D Astro en el foro TENTE Astro http://www.latenteteca.com/foro/topic/videos-tente-3d-astro/#post-3766 Tue, 27 Mar 2018 17:01:36 +0200 Hola Octavio, esperamos ver más vídeos tuyos. 😉 ¿Podrías decirnos qué programa estás utilizando? He notado una serie de detalles técnicos que se podrían mejorar y, si es un programa que conozco, te puedo echar una mano. No te lo tomes a mal, sólo son sugerencias para mejorar. 😎 Lo primero es que las piezas se ven facetadas, todo son…[Leer más]

]]>
0
7caa33c8c4f534f909b3d4c33365a9d4 jasolo ha publicado un nuevo comentario de actividad http://www.latenteteca.com/tente-con-ldraw-tutorial-de-instalacion/#comment-284 Tue, 05 Sep 2017 16:34:33 +0200 Recientemente Dropbox cambió el formato de sus enlaces, así que el enlace de las piezas ha cambiado a: https://www.dropbox.com/s/irba95qphdxtiq7/LDrawTente_Ultima.zip?dl=1

En respuesta a - jasolo wrote a new post, TENTE con LDraw – Tutorial de instalación LDraw es un estándar abierto creado para los programas de diseño de modelos Lego, pero aplicable a cualquier juego de construcción, como por eje […] ]]>
d083d7661a90155e472b9dba89721dc9 jasolo ha respondido al debate Tente Motor en el foro TENTE Mar / Oceanis http://www.latenteteca.com/foro/topic/tente-motor/#post-3651 Fri, 03 Mar 2017 18:37:41 +0100 Se basa en que lo que está agarrado al eje del motor está descentrado con respecto a ese eje y cuando se pone en marcha el motor «tiembla». Un caso parecido es el de poner el motor del vibrador de un móvil junto con una pila en la cabeza (sin mango) de un cepillo de dientes. El vibrador también tiene pegado al eje una pieza asimétrica para prod…[Leer más]

]]>
0
421b94466634e5adc43c211b854eddb0 jasolo ha respondido al debate Venganza en Midway en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/venganza-en-midway/#post-3607 Thu, 06 Oct 2016 17:53:21 +0200 Por ejemplo, puedes utilizar postimage.org . Una vez subida la imagen copia el código de la opción «Miniatura para webs», ya que este foro no es compatible con el código que da para foros.

]]>
0
542c09e8d5f58eeadafdddf269496dfa jasolo ha respondido al debate Me presento y propuesta en el foro La TENTEteca http://www.latenteteca.com/foro/topic/me-presento-y-propuesta/#post-3562 Mon, 16 May 2016 18:03:43 +0200 Ahora mismo y hasta septiembre hay una expo de Exin Castillos en Santo Domingo de la Calzada:
http://www.exincastillos.es/foro/fotos-en-abierto-del-montaje-de-la-expo-de-sto-domingo-de-la-c-abril-2016-t11430-30.html

]]>
0
174e48989df2c60e2b921769c55aaf7a jasolo ha respondido al debate TENTE Expo 2016 en el foro Curiosidades http://www.latenteteca.com/foro/topic/tente-expo-2016/#post-3551 Mon, 18 Apr 2016 21:21:01 +0200 El sábado pasado emitieron la entrevista que nos hicieron a Tenteman y a mí en el programa «Aragón en Abierto» de la televisión autonómica (a partir del minuto 20): 😀

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/sabado-16-de-abril-16042016-1748

entrevista1 entrevista2

]]>
0
f44e311497225bcc00c17b0665dcac75 jasolo ha respondido al debate TENTE Expo 2016 en el foro Curiosidades http://www.latenteteca.com/foro/topic/tente-expo-2016/#post-3550 Wed, 13 Apr 2016 11:07:34 +0200 Los aficionados:
MG 7651 Tente Expo2016picnic77

Los modelos antes de ponerles todas las etiquetas y las vitrinas:
MG 7602 MG 7606 MG 7612 MG 7617 MG 7622 MG 7624 MG 7627 MG 7629 MG 7633 MG 7636 MG 7639

]]>
0
10281cee9689f6325502b9388cb9462a jasolo ha respondido al debate TENTE Expo 2016 en el foro Curiosidades http://www.latenteteca.com/foro/topic/tente-expo-2016/#post-3548 Tue, 12 Apr 2016 20:27:44 +0200 Unas panorámicas de la exposición. Todavía estáis a tiempo de verla en directo.

Tente Expo 2016 pano 01 Tente Expo 2016 pano 02 Tente Expo 2016 pano 03

]]>
0
f7aa1d41f7e773aba9cb75cc989dedde jasolo empezó el debate TENTE Expo 2016 en el foro Curiosidades http://www.latenteteca.com/foro/topic/tente-expo-2016/ Tue, 29 Mar 2016 20:04:22 +0200 Estáis todos invitados a la TENTE Expo 2016 que tendrá lugar en Zaragoza del 2 al 29 de abril en el centro Ibercaja Actur:
https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/exposicion-tente-expo-2016-por-tierra-mar-y-aire

Durante el montaje del sábado 2 nos reuniremos bastantes aficionados de toda España y habrá una proyección de fotos…[Leer más]

]]>
0
d5832388ed77c8fb68c5b70523a4bb7f jasolo ha respondido al debate Novedades en el catálogo de piezas 3D en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/novedades-en-el-catalogo-de-piezas-3d/page/2/#post-3474 Sun, 01 Nov 2015 14:46:20 +0100 Nuevas
alfprtam: marco de la puerta Alfa.
alfprtar: rampa de la puerta Alfa.
capom: es la misma pieza del capó Ruta, pero con el morro pintado de negro.
minigrua: la grúa que llevan algunos coches Micro.

Modificadas
aspa: pequeños cambios.
capo: añadidos los bajos.
cilindar y cilindar2: Antes una no tenía los bajos. Ahora son igua…[Leer más]

]]>
0
897a8d0731fa45dbf59d88c9fc69fb22 jasolo ha respondido al debate Trasteando con Blender en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/trasteando-con-blender/#post-2923 Mon, 27 Apr 2015 18:53:16 +0200 Yo también me manejo con Blender, pero sólo lo utilizo para modelar las piezas y alguna animación. Para montar un modelo y con las piezas bien encajadas utilizo los programas 3D creados originalmente para Lego y adaptados a Tente: MLCad, LeoCAD, etc. Puedes montar modelos con muchas piezas que en los programas generales irían muy lentos porque las…[Leer más]

]]>
0
11a03f13cf7276ab4d04db07527a3b6a jasolo empezó el debate Publicidad del TENTE francés en el foro TENTE en otros países http://www.latenteteca.com/foro/topic/publicidad-del-tente-frances/ Sat, 14 Mar 2015 23:29:13 +0100 He encontrado unos cuantos vídeos publicitarios del TENTE francés. Como es un sitio público para salvaguardar el material audiovisual tienen la fecha de su emisión. 😯 Yo juraría que algunos están repet…[Leer más]

]]>
0
7ae683c4a024df61623218584af49dbe jasolo ha respondido al debate Novedades en el catálogo de piezas 3D en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/novedades-en-el-catalogo-de-piezas-3d/#post-2891 Tue, 03 Mar 2015 22:35:23 +0100 Nuevas
aspamic2: la otra aspa de helicóptero Micro. A partir de la pieza de José Antonio.
firestat: etiqueta Fire Station (Micro). En las etiquetas Micro y cuando no hay pieza de referencia, me he basado en las fotos de José Antonio.
lnprkam: etiqueta línea parking amarilla.
lnprkrb: etiqueta línea parking roja y blanca.
plantas: las…[Leer más]

]]>
0
d72b1685098c832754abe24ff61cfd97 jasolo empezó el debate Sketchfab: 3D en webs y foros en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/sketchfab-3d-en-webs-y-foros/ Sat, 28 Feb 2015 16:57:10 +0100 Sketchfab es un portal para mostrar objetos 3D y que permite incrustar en otros sitios webs e incluso en foros su visor 3D. Un ejemplo de uno de mis modelos hechos con Tente3D:

https://skfb.ly/DnzM

Para que se pueda incrustar el visor en la Tenteteca habría que instalar un plugin.

En la opción gratuita se pueden subir todos los modelos que se q…[Leer más]

]]>
0
1c13d1383c3883624ff409d818b28164 jasolo empezó el debate Sketchfab: 3D en webs y foros en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/sketchfab-3d-en-webs-y-foros/ Sat, 28 Feb 2015 16:57:10 +0100 Sketchfab es un portal para mostrar objetos 3D y que permite incrustar en otros sitios webs e incluso en foros su visor 3D. Un ejemplo de uno de mis modelos hechos con Tente3D:

https://skfb.ly/DnzM

Para que se pueda incrustar el visor en la Tenteteca habría que instalar un plugin.

En la opción gratuita se pueden subir todos los modelos que se q…[Leer más]

]]>
0
8e5ad9a1c09ad7a6c78f34713c9cc93f jasolo empezó el debate Sketchfab: 3D en webs y foros en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/sketchfab-3d-en-webs-y-foros/ Sat, 28 Feb 2015 16:57:10 +0100 Sketchfab es un portal para mostrar objetos 3D y que permite incrustar en otros sitios webs e incluso en foros su visor 3D. El resultado es similar a cuando metemos una película de Youtube en el foro. Por ejemplo así se ve uno de mis modelos hechos con Tente3D:

<iframe width=»640″ height=»480″ s…[Leer más]

]]>
0
ed9774067e265182cfcc9eb953806aa7 jasolo ha respondido al debate Consultando la hemeroteca en el foro EXIN: La empresa http://www.latenteteca.com/foro/topic/consultando-la-hemeroteca/#post-2869 Fri, 23 Jan 2015 18:07:28 +0100 Ya lo he puesto allí también. 😉

]]>
0
c55031d7401460d15a81759983fcdd2c jasolo commented on the post, Utilidades para el desarrollo de TENTE 3D http://www.latenteteca.com/utilidades-para-el-desarrollo-de-tente-3d/#comment-249 Sun, 11 Jan 2015 21:05:14 +0100 En tiempos existía un plugin para importar los ficheros LDraw a SketchUp, pero creo que ya no sirve con las versiones modernos y que no hay ninguno reciente (compruébalo por si acaso). Si no hay, la solución es la […]

]]>
96e3f336e49e724af345d4bd38987de0 jasolo ha respondido al debate Novedades en el catálogo de piezas 3D en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/novedades-en-el-catalogo-de-piezas-3d/#post-2844 Mon, 15 Dec 2014 21:05:56 +0100 Nuevas
aspamic1: una de las aspas de helicóptero Micro. A partir de una pieza de José Antonio.
camionsp: el camioncito Mar sin pegatinas.
camion2: el camioncito Mar con otra pegatina oficial de parabrisas.
plmghoja: hoja de la palmera grande. A partir de la pieza de Langsdorff.
plmbgrand: la palmera grande montada (tronco + hojas).
rotr…[Leer más]

]]>
0
31db211e2fb3f58dd4a38b799de336a3 jasolo empezó el debate TENTE y Exin Castillos en Yo fui a EGB 2ª edición en el foro Experiencias y recuerdos http://www.latenteteca.com/foro/topic/tente-y-exin-castillos-en-yo-fui-a-egb-2a-edicion/ Sun, 23 Nov 2014 13:19:54 +0100 Esta semana me llegó a casa la 2ª edición del libro «Yo fui a EGB». El asunto es que los autores del libro habían elegido uno de mis customs 3D más ochenteros para la página dedicada a TENTE: la nave Fénix del Comando G. 😮 🙂 Los autores la descubrieron en mi galería de la Tenteteca, se pusieron en contacto con Dani y Sergi, y ellos conmigo…[Leer más]

]]>
0
d036c26d5c042de9be8d9d7a7f9c1f2b jasolo ha respondido al debate Ayuda con modelo en el foro Ayuda http://www.latenteteca.com/foro/topic/ayuda-con-modelo/#post-2811 Tue, 18 Nov 2014 18:42:13 +0100 Muchas de tus piezas son de Aire 0510 Helicóptero Ala Variable. Las dos piezas con ojos deben de ser de alguna caja Variant. No localizo los alerones negros, mientras que las orugas podrían ser de varios modelos.

]]>
0
e84f11591e252be0f0bf3ee1100e0a00 jasolo ha respondido al debate ¡¡ 9º Aniversario de La TENTEteca !! en el foro La TENTEteca http://www.latenteteca.com/foro/topic/9o-aniversario-de-la-tenteteca/#post-2662 Tue, 23 Sep 2014 17:41:45 +0200 Ya ha llegado a casa la camiseta. 😎

]]>
0
cfcf5fcda8819d8b15fabe11adb61656 jasolo ha respondido al debate Consultando la hemeroteca en el foro EXIN: La empresa http://www.latenteteca.com/foro/topic/consultando-la-hemeroteca/#post-2652 Tue, 16 Sep 2014 19:12:18 +0200 Anuncio del 72. Tente Arquitectura por 315 ptas.
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE07/HEM/1972/12/31/LVG19721231-002.pdf
Fallecimiento de Jaume Vila Pertegàs, diseñador de Exin. (2009)
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE05/PUB/2009/07/24/LVG200907240281LB.pdf

Unos cuantos recortes más, pero del ABC:

Anuncio Carrefour (7…[Leer más]

]]>
0
b379de7d01d35a97c774b97bb6bedc7b jasolo ha respondido al debate ¡¡ 9º Aniversario de La TENTEteca !! en el foro La TENTEteca http://www.latenteteca.com/foro/topic/9o-aniversario-de-la-tenteteca/#post-2651 Tue, 16 Sep 2014 11:09:56 +0200 Como decía uno de los vikingos de nuestra infancia: ¡Qué contento estoy! 😀 Ya me ha llegado vuestro correo, en breve os contesto.

]]>
0
3da372966f67238716d21f28181b1b5d jasolo empezó el debate Consultando la hemeroteca en el foro EXIN: La empresa http://www.latenteteca.com/foro/topic/consultando-la-hemeroteca/ Mon, 15 Sep 2014 20:24:15 +0200 Algunos periódicos dejan consultar su hemeroteca por Internet así que uno puede buscar cosas sobre Tente y/o Exin. Me he saltado las esquelas, varias ofertas de empleo de Exin y anuncios navideños del Corte Inglés en los que Exin aparecía como entidad colaboradora.

Tente nº 2 de Exin por 540 ptas. (78)…[Leer más]

]]>
0
bb5769e4a54823bc14b1409ad07cf4f8 jasolo empezó el debate El TENTE corto en el foro Experiencias y recuerdos http://www.latenteteca.com/foro/topic/el-tente-corto/ Mon, 15 Sep 2014 17:39:41 +0200 Acabo de encontrar por la red «El TENTE corto», que es un corto «basado en hechos reales» en el que hablan de Tente:
http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos.html?id=cw532173f611032

Si los de Lego recuerdan con dolor ese momento en el que pisaban descalzos una pieza, los de Tente parece que llevamos la pieza más adentro. 😆

]]>
0
57250f0c1c2c189a8eddef3a46e1ca64 jasolo ha respondido al debate ¡¡ 9º Aniversario de La TENTEteca !! en el foro La TENTEteca http://www.latenteteca.com/foro/topic/9o-aniversario-de-la-tenteteca/#post-2633 Fri, 29 Aug 2014 17:42:31 +0200 En mi caso el regalo de cumpleaños va a ser un 9 que tiene 9 piezas y 9 tetones y pico de altura. 😉

En el álbum he añadido una segunda imagen para que se vea cómo es por detrás.

]]>
0
9220060e536581543f286c34590dfda2 actualización galería de Tenteteca 9 anivers… https://www.latenteteca.com/activity/p/2243/ Fri, 29 Aug 2014 17:41:08 +0200 Tenteteca 9 aniversario

]]>
0
68e7a97e526dff4dfc71fd0e91675a75 jasolo ha respondido al debate Novedades en el catálogo de piezas 3D en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/novedades-en-el-catalogo-de-piezas-3d/#post-2627 Thu, 28 Aug 2014 22:22:09 +0200 Nuevas
cabantcv: cristal curvo de la cabina ruta clásica. Hecha a ojo a partir de fotos del Transporte Internacional de diable.
logtente: las letras del logo que aparecen en la mayoría de los tetones. Está en la categoría Dark.
mochila2: otra mochila Alfa. A partir de las medidas de plinman.
plmgtrnc: tronco de la palmera grande. A par…[Leer más]

]]>
0
9b7a5130509512804cbe2addbd107717 jasolo ha respondido al debate Novedades en el catálogo de piezas 3D en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/novedades-en-el-catalogo-de-piezas-3d/#post-2586 Sat, 09 Aug 2014 21:13:01 +0200 Nuevas
alfparsv, alfparcv, alfventn: la pared Alfa sin ventana, con la ventana y la ventana suelta. A partir de la pieza de langsdorff.
mastf050: mástil fino de 50mm ¿del Elcano?.
mochila1: una de las mochilas Alfa. A partir de las medidas de plinman.
vallaobr: valla de obras. A partir de la pieza de langsdorff.
cabantrr: baldosa 2×4 q…[Leer más]

]]>
0
a64094296917abd7cfb5ac1339cf026a jasolo ha publicado un nuevo comentario de actividad http://www.latenteteca.com/members/jasolo/ Mon, 28 Jul 2014 16:58:36 +0200 Verás que tanto el plugin como LDView necesitan saber en qué carpeta has descomprimido las piezas en formato DAT (LDraw).
Lo que cuentas de Exin Castillos es muy interesante. Podrías contarlo en el foro dentro del apartado Otros juegos de construcción Exin. En cuanto lo publiques yo lo difundiré en un par de foros de Exin Castillos que conozco. 😉

En respuesta a - Pinyponf commented on the post, Utilidades para el desarrollo de TENTE 3D ¡Gracias Jasolo por la inmediata respuesta! Intentare instalar una versión vieja de Blender o como has dicho exportar desde LDView. ya o […] ]]>
156b7fdf6a8f7a5beeac930a85044a2f jasolo commented on the post, Utilidades para el desarrollo de TENTE 3D http://www.latenteteca.com/utilidades-para-el-desarrollo-de-tente-3d/#comment-232 Mon, 28 Jul 2014 10:04:11 +0200 Para la versión vieja de Blender (2.49) había un plugin para importar el formato LDraw, pero no se actualizó a las nuevas versiones. Una solución es instalar el visor LDView, que exporta a formato 3DS, pero […]

]]>
bf2d7ae8f29a2d7d2fa66d9ca9743710 jasolo ha respondido al debate Locomotora Japonesa de Renfe (269) en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/locomotora-japonesa-de-renfe-269/#post-2555 Mon, 21 Jul 2014 21:44:31 +0200 Sí, cuando se empieza a usar el 3D es normal descolocar las cosas y utilizar colores que no existieron o simplemente piezas con colores que no aparecen en ningún modelo oficial.

Respecto a los ficheros LDraw, es mejor colgarlos en un sitio como Dropbox, Google Drive, etc. En caso contrario es un poco molesto tener que estar pasando tanta línea de…[Leer más]

]]>
0
3c68f11ee2203a8781de8df859fed53a jasolo ha respondido al debate TENTE para consumo propio (impresión 3D, fabricación a baja escala...) en el foro Taller de TENTE http://www.latenteteca.com/foro/topic/tente-para-consumo-propio-impresion-3d-fabricacion-a-baja-escala/#post-2547 Mon, 14 Jul 2014 18:49:03 +0200 Hola Tente-Rail. Mírate mi hilo más reciente sobre impresoras 3D y piezas de Tente:
http://www.latenteteca.com/foro/topic/impresion-3d-de-piezas/
Y dentro de ese hilo el enlace al viejo foro con más ejemplos. Son casos con calidad aceptable porque se usan impresoras «industriales», no las caseras, pero no tienen el encaje fuerte de las or…[Leer más]

]]>
0
0cf31ebb3a4b5a10f86afd6e057d128a jasolo ha respondido al debate Impresión 3D de piezas en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/impresion-3d-de-piezas/#post-2512 Mon, 23 Jun 2014 10:11:37 +0200 Esos recuadros sólo sirven para seleccionar el material. Hay una página con las características de ambos:
http://www.shapeways.com/materials/frosted-detail-plastic
El más caro soporta espesores y detalles más pequeños, pero para el Harrier 1:350 no creo que merezca la pena.

]]>
0
8c7ccd4f75fe5c12b43e396af243217b jasolo ha respondido al debate Impresión 3D de piezas en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/impresion-3d-de-piezas/#post-2510 Mon, 23 Jun 2014 09:40:10 +0200 Sí, es con un material translúcido que permite espesores más finos, para gente que hace miniaturas.

]]>
0
4f62af2154a441bffc0935b730c75d0d jasolo ha respondido al debate Impresión 3D de piezas en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/impresion-3d-de-piezas/#post-2508 Mon, 23 Jun 2014 05:15:26 +0200 Los de Tente son 1:289 mientras que los otros me los han ido pidiendo gente ajena a Tente en función de las escalas de sus maquetas. ❗

]]>
0
ebd768da5642527f7b4234d709523b9a jasolo empezó el debate Impresión 3D de piezas en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/impresion-3d-de-piezas/ Fri, 13 Jun 2014 23:08:48 +0200 Retomo el tema de las piezas fabricadas con impresoras 3D. Para más detalles se puede consultar en el foro viejo el hilo http://www.latenteteca.com/foro_antiguo/topic_3084.html.

Hace poco encargué unas cuantas piezas:
– Los cañones «dark» que algunos ya habéis usado y de los que yo todavía no tenía un ejemplar. 😳
– La pieza enganche de la…[Leer más]

]]>
0
483c9b8af92ad6dadc3ca7f34a2796fa jasolo ha respondido al debate Un nuevo Roblock en el foro Customs http://www.latenteteca.com/foro/topic/un-nuevo-roblock/#post-2435 Mon, 26 May 2014 17:45:11 +0200 Las imágenes en grande están en la galería de kras.

]]>
0
fca80a731c82670d6d71b25d6f46be38 jasolo ha respondido al debate Novedades en el catálogo de piezas 3D en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/novedades-en-el-catalogo-de-piezas-3d/#post-2393 Sat, 12 Apr 2014 20:32:35 +0200 Lo cierto es que muchos de los coches Micro están basados en modelos reales y se podrían hacer con la misma aproximación, modificando un modelo 3D del coche real usando fotos de los Micro como referencia.

]]>
0
b1c43d7819d1fdbff7d4ec576e34228e jasolo ha respondido al debate Novedades en el catálogo de piezas 3D en el foro TENTE 3D http://www.latenteteca.com/foro/topic/novedades-en-el-catalogo-de-piezas-3d/#post-2390 Sat, 12 Apr 2014 11:23:33 +0200 Nuevas
chasis3, chasisr1, chasis3r: es el chasis de 3 puntos de los coches Micro, las ruedas de los coches y las dos piezas ya montadas. A partir de las medidas de plinman.
ejemicro, ruemicr1: es el eje y la rueda de los coches Micro por separada. Como ambas piezas siempre van unidas (chasisr1) las he puesto en el apartado Dark.
elevad1, ele…[Leer más]

]]>
0
772a3925637ea15faad8f72b4cbeec9d jasolo ha respondido al debate VEHÍCULO APC en el foro Customs http://www.latenteteca.com/foro/topic/vehiculo-apc/#post-2381 Tue, 25 Mar 2014 23:59:22 +0100 Por mi parte entiendo lo que dices. 😉 Evidentemente la herramienta permite esas libertades con los colores y (de momento) no te dice si la estructura está descompensada o una pieza real se romperá por el esfuerzo. Generalmente lo de los colores se da entre los más «novatos» en sus inicios, y los fallos estructurales con quienes no tu…[Leer más]

]]>
0
27a298bdc08c422a8493129e8da9372b jasolo ha respondido al debate VEHÍCULO APC en el foro Customs http://www.latenteteca.com/foro/topic/vehiculo-apc/#post-2376 Mon, 24 Mar 2014 22:50:18 +0100 Pues no es que sea un modelo fácil de montar en virtual al tener piezas volcadas y giradas. El problema del 3D como boceto es que como no controles el número/tipo de piezas que usas, luego te puedes encontrar que no tienes piezas reales para hacerlo realidad. 🙄

Aunque es prácticamente el mismo modelo, a mí me parece que en color blanco se…[Leer más]

]]>
0