Retomo el tema de las piezas fabricadas con impresoras 3D. Para más detalles se puede consultar en el foro viejo el hilo http://www.latenteteca.com/foro_antiguo/topic_3084.html.
Hace poco encargué unas cuantas piezas:
– Los cañones «dark» que algunos ya habéis usado y de los que yo todavía no tenía un ejemplar. 😳
– La pieza enganche de la estación petrolífera, por ser tan rara.
– Los ganchitos de Mar, que no tenía ninguno real y así me haré una mejor idea de todos sus usos para customs. 😎
– Los ejes para trenes diseñados por Pollo y que creo que no se llegaron a hacer en su momento.

Las fotos son de las piezas sin limpiar. En este material (Detail Plastic) las superficies curvas suelen tener agarrado material sobrante de la impresión. En los ganchitos el efecto es exagerado porque son muy curvos y el sobrante de color claro destaca sobre el negro.
Los encajes son los habituales (no muy fuertes) salvo en los CIWS y los RAM, que van algo duros y habría que rascarlos un poco (mejor que sobre que no que falte). Los ejes del tren se acoplan entre sí algo justos al principio, pero con el uso quedan más sueltos (el roce va eliminando el material sobrante). Los ganchitos no estoy seguro de su ajuste, al menos para hacer inversiones (tengo que mirar cómo era). Me los llevaré a la Expotente para que la gente comente, pero para los impacientes están disponibles en packs de 50 por menos de 16€ más gastos de envío: https://www.shapeways.com/model/1819844/
De las otras piezas (enganche petrolífera y ejes tren) no he hecho un pack propio, sino que las junté con las piezas dark en un pack personalizado para mí que no he hecho público y que salía por menos de 12€ más gastos. Si alguien está interesado en ese pack u otro personalizado que me lo comente.
