Foros de discusión LaTENTEteca: Comunidad TENTE
El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tente3D convertido en piezas reales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE 3D
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 29 May 2010 0:24    Asunto: Tente3D convertido en piezas reales Responder citando

Aprovechando mi post 500, os voy a mostrar el resultado de usar una impresora 3D para convertir las piezas de Tente3D en piezas reales. El servicio de impresión 3D elegido ha sido el de la empresa holandesa Shapeways.

Aunque Shapeways ofrece varios materiales, algunos requieren grosores superiores a 1mm, justo el que tienen las paredes en Tente. Precisamente encargué la pieza amortiguador en un material (Alumide) que es gris con motas de aluminio y era lo más parecido al brillo de la pieza original, pero el grosor mínimo con Alumide es 1,7mm y su impresión fue cancelada. Los otros tres materiales que he utilizado son:

- Blanco, Fuerte y Flexible (BFF): opaco, poroso, amarillea con el sol, se puede pintar (acrílico, spray, óleo, esmalte uñas), es muy fuerte y elástico, y soporta hasta 80ºC.
- Detalle transparente: es semitransparente, impermeable, tacto suave, no muy fuerte y no resiste bien el calor por encima de 50º.
- Detalle blanco: como el transparente, pero en color blanco cremoso opaco.

El paquete lo mandan bien protegido, excesivamente para lo que iba en el pedido.


Para los precios podéis ver la página en las que están colgados los modelos que he ido subiendo (algunos no son de Tente):
http://www.shapeways.com/gallery?mg[search][category]=&mg[search][text]=jasolo
El precio es con el material BFF por defecto. Con "Detalle blanco" es casi el doble de caro y la opción transparente es un poco menos cara que la blanca.


Comenzamos con el monoplano en material BFF:

El material se ve que no es liso y en algunas partes se ve que la impresora va añadiendo capas. Posiblemente una o dos manos de pintura de acabado brillante mejoren el resultado. Por último, el enganche del monoplano es algo pequeño y no entra del todo en el tetón.

La placa de 1 tetón también en BFF:

Aunque el calibre dice que la pared es de 1mm, queda holgada al ponerla sobre un tetón. Su tetón también queda holgado al ponerlo en los bajos de otras piezas. El agujero del tetón ajusta bien. Es posible que todos estos defectos se deban al margen de exactitud de la impresión 3D.

La chimenea en BFF y Detalle transparente:


El material semitransparente presenta alguna pared pulida, pero el resto es como cuando el alcohol ataca un plástico transparente (sin brillo y algo áspero). El ajuste de sus tetones y sus bajos es bueno, si bien alguno es más fuerte que el otro. Es un material curioso, por ser inusual en Tente.
En cuanto al BFF, aunque ya no es tan holgado como en la placa de 1 tetón, los bajos no terminan de meterse hasta el fondo de un tetón ajeno, dando la sensación de que de ser más justos tendríamos el problema del monoplano, que "rebotaba" el enganche. En las fotos en que he unido a medias ambas chimeneas entre sí, las he dejado algo separadas a propósito. Por último, el agujero pequeño de los tetones ha quedado ovalado y no entran bien piezas como mástiles, etc. Es posible que se pueda hacer más grande el agujero con una herramienta.

Bisagra de 1 tetón en BFF y Detalle blanco. ¡Mucha atención! porque esta es la primera pieza Dark que aparece en el mundo real.

Ya sabréis lo puñetera que es su hermana mayor de 2 tetones, en la que acababan rompiéndose los arcos de la bisagra si uno no tenía cuidado. Bien, la idea era comprobar si el material poroso daba problemas con el giro y lo cierto es que el giro no es suave porque las piezas están algo deformadas en la zona de contacto. Pero para hacer una foto daría el pego. De nuevo, el tetón queda holgado en las uniones, mientras que el bajo rebota al intentar encajarlo del todo en un tetón ajeno.
En cambio, el Detalle blanco no tiene problemas para enganchar por ningún lado, quizás porque es un poco "gomoso". Precisamente ese caracter gomoso permite agarrar sin problemas a la bisagra hecha con BFF. Además, al ser un material que cuida los detalles geométricos y de tacto más suave, el giro de la bisagra es correcto. El único problema de este material es que no tiene un acabado pulido y no está claro con qué tintes se podría colorear.

Un comentario final sobre el material Detalle, tanto blanco como transparente: con el uso queda recubierto de un polvillo, como si el roce de meter y sacar la pieza la despellejara levemente. O quizás es el material extra que utilizan durante la impresión, que no se ha retirado/limpiado correctamente.


En resumen, el material BFF es perfecto para el monoplano siempre y cuando se le aplique una pintura de acabado brillante. En cambio, para las piezas con tetones y enganches da mejor resultado el material Detalle. Además del blanco y el transparente que he probado, también hay disponible uno negro que en función del ángulo con que se mire puede verse como gris claro. Quedaría pendiente ver si se puede teñir el blanco y el transparente.



En cualquier de los casos, la empresa avisa que sus impresiones no deber usadas como juguetes u objetos para niños, y no deben entrar en contacto con la electricidad, fuentes de calor, alimentos y bebidas. La razón es que así se protegen de cualquier problema legal y no tienen que pedir ningún certificado especial a Sanidad o Consumo.


Ultima edición por jasolo el 30 May 2010 0:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dr. Scorpio
Moderador


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 915
Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra

MensajePublicado: 29 May 2010 7:53    Asunto: Responder citando

Magnífico post. Si bien confirma las limitaciones del proceso ya conocidas, es cierto que abre una interesante alternativa para la obtención de piezas-complemento, como puedan ser los aviones. Si el material admite algo de lijado, unido a su pintado, se pueden conseguir réplicas aceptables.

Otra posibilidad que brinda es la de inmortalizar modelos para la posteridad. En este caso no importaría demasiado que las piezas quedaran holgadas pues podrían pegarse, o incluso imprimirse ya en bloques de mayor tamaño.

El detalle transparente parece ser el material con el que se obtienen resultados más precisos, o cuando menos, el que da mejores resultados visuales.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danizar
Administrador


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 1381
Ubicación: laTENTEteca Headquarters

MensajePublicado: 29 May 2010 9:51    Asunto: Responder citando

Muy bueno el post jasolo. Gracias por abrir una puerta a aquellos que se quieran fabricar sus propias piezas.
Una sola pregunta. De las piezas que has encargado, textura de las piezas a parte y de 1 a 10, ¿a que nivel son jugables? ¿Encajan peor que algunas de Borras?
_________________
DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JM
Tetón
Tetón


Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 78
Ubicación: Andalucía

MensajePublicado: 29 May 2010 13:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por darnos todos estos detalles. Esperemos que la técnica siga avanzando

También es el transparente el material que me gusta más... el blanco parece hecho de azúcar.
¿se pueden mojar para lavarlas bien?
También con el paso del tiempo habrá que comprobar si se ensucian mucho con el polvo y si es fácil de eliminar.


Una duda técnica sobre el modelado 3D
Veo que las imágenes que aparecen en la galería de Shapeways tienen los círculos con muy baja precisión, esto es, formados por polígonos de pocos lados donde se ven todas las aristas intermedias. Pero después en las piezas reales, los círculos se ven perfectos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 29 May 2010 13:52    Asunto: Responder citando

Nunca llegué a tener piezas de Borrás, así que poco puedo decir en ese sentido. Pero en cuanto a jugabilidad:

- BFF: suspenso total por no agarrar bien en las ocasiones que la pieza ha salido con la medida correcta (sólo sirve para figuras como el monoplano). Es como si el material fuera muy rígido. Lo mejor sería fabricar las piezas holgadas para poder usarlas en cubrir huecos entre piezas originales, es decir, en casos en los que la cohesión del modelo no dependa exclusivamente de las 3D. Quizás la pintura le añada una capa extra y elástica que mejore el agarre. Creo que el lunes podré conseguir varios tipos de pinturas para probar.

- Detalle blanco y transparente: le pondría un notable porque agarra bien en piezas originales "nuevas" y no lo hace tan mal en piezas "usadas". Yo diría que es como los enganches de los tubos elásticos (Combi 8 Perforador Ultrasónico, Stratojet, Helicóptero fumigador, etc.).


En cuanto al pulido, no hay ningún problema con BFF, incluso con una uña he podido hacer que brille la superficie. Hay gente que usa lana de acero. El material Detalle también se puede lijar y pulir. Hay gente en el foro de Shapeways que ha pintado sobre el material Detalle, pero como no es tan absorbente como BFF, la pintura barata se pela con el calor de la silicona del molde (lo usan para prototipado).


Sobre el lavado y la suciedad, BFF es muy poroso y amarillea con la luz, mientras que Detalle es impermeable. Así que BFF inevitablemente necesita algún acabado de pintura o esmalte, y entonces la suciedad y lavado dependerá de ese acabado. La pega más destacable de Detalle es que no soporta bien el calor por encima de 50º.


Sobre el aspecto poligonal en la galería de Shapeways, el tema es que en 3D al final todas las figuras son triángulos y mientras no se rebase cierto ángulo entre triángulos (unos 30º), se da por supuesto que la superficie es suave. Como curiosidad, el visualizador 3D que ofrece Shapeways suaviza todos los ángulos, incluso las esquinas de 90º.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foro69248






MensajePublicado: 30 May 2010 1:00    Asunto:

Volver arriba
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 30 May 2010 1:00    Asunto: Responder citando

Se me ha olvidado comentar que pedir más o menos piezas no supone un descuento, pero hay un pequeño truco en el material BFF: a cada pieza le clavan un mínimo de 1.50$+IVA. Así que si uno pide 9 aviones para completar el pedido mínimo de 20.1€ (25$), resulta un total de 21,33€. Ahora bien, si yo crease un nuevo producto compuesto de 20 aviones, entonces sólo sería "una pieza" y el mínimo de 1.50$ sólo lo cobrarían una vez, con lo que el precio final sería 20,41€. O sea, 11 aviones más y sobra casi 1 euro. Saldría a 1,10€ cada avión, en lugar de 1,82€.

En cambio este truco no sirve con el material Detalle Blanco porque no hay una tarifa mínima por pieza y habría que hacer un pedido mínimo de 12 aviones (salen 8 menos que con el truco en BFF).

Así que si alguien está interesado en hacer un encargo de aviones, que me avise y crearé la "multipieza" con 20 o más aviones. El único límite es el tamaño máximo que puede tener el conjunto (23x18x31cm) y el número de caras, que si no me equivoco a ojo serían unos 700 aviones por 665,71€ (0,95€/avión).

Por cierto, yo no me llevo nada con todo esto, el precio es justo lo que cuesta la impresión y el envío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betatron
Moderador


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 876
Ubicación: Madrid/Melilla

MensajePublicado: 04 Jun 2010 14:37    Asunto: Responder citando

pero bueno, esto es la hostia, no?? Shocked Shocked

Entonces esta empresa te puede hacer un Skymaster de escayola (por ejemplo) y luego tú lo pintas en tu casa como si fuera una maqueta? Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 04 Jun 2010 18:58    Asunto: Responder citando

betatron escribió:
Entonces esta empresa te puede hacer un Skymaster de escayola (por ejemplo) y luego tú lo pintas en tu casa como si fuera una maqueta? Mad


Pues sí, si lo haces con Tente3D y luego lo dejas hueco para gastar el mínimo de plástico, no te saldrá por un ojo de la cara. La empresa cobra en función del material que gastas y el más barato es 1,22€/cm3, que permite paredes de 1mm (a veces 0,7mm) de grosor.

Si te sales de la escala real de Tente, entonces hay otro material que es arena coloreable (según la textura del objeto 3D) y es más barato, pero las paredes deben ser de 3mm mínimo y hay que evitar estructuras frágiles en la figura. Del mismo estilo y más caro es otro material hecho con vidrio lechoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 05 Jun 2010 0:34    Asunto: Jet Responder citando

Acabo de subir a Shapeways la figura del Jet:

http://www.shapeways.com/model/125802/jet.html



Esta pieza no sé como quedará una vez hecha, pero no debería haber problemas porque es del mismo estilo que el monoplano: esta ahuecada para ahorrar costes. [Editado: fijándome en unas fotos de ddog del monoplano real he modificado la pieza en Shapeways para que sea más verídica en los bajos]. No me extrañaría que el ahuecado actual del jet no se parezca al real. Lo que sí he visto es que el jet va a salir un poco cuadriculado en algunas partes con respecto a la pieza original, pero desde lejos debería dar el pego.

Como ya comenté con el monoplano, no resulta económico pedir varios jets sueltos en el material BFF porque cobran un mínimo de 1,50$ +19% IVA independientemente del tamaño de la pieza. Es decir, como el pedido mínimo es de 20,31€ (25$), se podrían adquirir 6 jets por 21,80€ (con 5 jets perdemos 2,60€).

En cambio, si hago una "pieza" de 9 jets entonces costaría casi los 20,31€ (sólo 3-4 céntimos de pérdida) con el material BFF. Y si la pieza es de 20 jets, entonces el precio final sería de 43,30€. En resumen, quien esté interesado que me diga de cuantos jets hago la pieza para que le salga más barato a la hora de encargarla.

El material BFF es blanco mate y desde lejos no se ve tan granulado como en las fotos que puse. El otro material, Detalle Blanco, es algo amarillento y mate, aunque alguna cara puede salir pulida, y cada jet cuesta 0,48€ más (no hay truco si el pedido es grande o pequeño).

Si algún forero no quiere registrarse en Shapeways para hacer el pedido o tiene problemas con el inglés, podemos hacer lo siguiente:
- Yo mismo haría el pedido y le indicaría al forero la cuenta bancaria de Shapeways a la que tiene que enviar la transferencia.
- El forero tendría que indicarme la dirección postal en la que quiere recibir el paquete, que le llegaría directamente desde Shapeways a través de UPS.
- Mediante mensajes privados o al correo que me indique yo le iría comunicando las novedades (pago aceptado, producción finalizada) y el enlace de UPS para el seguimiento del paquete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betatron
Moderador


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 876
Ubicación: Madrid/Melilla

MensajePublicado: 06 Jun 2010 12:28    Asunto: Responder citando

Cuando hice los aviones no tuve cuidado con su parte de abajo porque en realidad sólo se iban a ver posados sobre la cubierta de un portaviones.

En el caso de los Jets, además, el morro es redondeado, y no se parece en nada a su versión 3d. En realidad, en la fecha en la que los hice no tenía tanta práctica como ahora. Y en cualquier caso, desde lejos (a la distancia de enfoque del portaviones) no quedaban nada mal.


Has probado a enviar modelos complejos (para hacer una escultura)?

Yo he intentado subir el skymaster y el tanque escorpion pero no he obtenido respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 06 Jun 2010 13:39    Asunto: Responder citando

betatron escribió:
En el caso de los Jets, además, el morro es redondeado, y no se parece en nada a su versión 3d. En realidad, en la fecha en la que los hice no tenía tanta práctica como ahora. Y en cualquier caso, desde lejos (a la distancia de enfoque del portaviones) no quedaban nada mal.

Pues nada, si alguien quiere más detalle tendrá que proporcionar fotos de la pieza real. Como bien dices, desde lejos da el pego.

betatron escribió:
Has probado a enviar modelos complejos (para hacer una escultura)?

El principal problema es que habría que ahuecar el modelo para ahorrar material y no he encontrado en los programas que uso una opción que te deje sólo la cáscara del modelo, eliminando todas las caras que no se ven desde fuera. Sólo sé hacerlo manualmente y con lupa... mucho curro.

Y en caso de no ahuecarlo, el problema es que algunas piezas, tras optimizarlas al formato LDraw, ya no son volúmenes cerrados, por lo que la cosa no es tan sencilla como montar el modelo con MLCad y convertir a formato STL con Blender, por ejemplo.



betatron escribió:
Yo he intentado subir el skymaster y el tanque escorpion pero no he obtenido respuesta.

¿Has comprobado que las piezas no tienen vértices "manifold"? Es decir, volúmenes abiertos, tres caras unidas formando una T, etc. O quizás has rebasado las dimensiones máximas de 23cm x 18cm x 31cm. O el modelo tenía más de 500.000 caras. En cualquier caso suelen mandar un correo con la explicación, como cuando me echaron para atrás la impresión del amortiguador en Alumide porque el enganche inferior no tenía el grosor de 1,7mm necesario para ese material (sólo era 1mm).

Ya he visto que has subido una nave de Danizar, pero a escala reducida. No sé si te dará problemas cuando la impriman, porque a esa escala quizás algunas paredes no lleguen a los 0,7mm de espesor. A lo mejor te conviene hacerlo en Detalle (blanco, transparente, negro) porque hasta el 15 de junio van a usar el doble de precisión en ese material (eso debería reducir el grosor mínimo a 0,5mm).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Etnet
Moderador


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15 Jun 2010 10:51    Asunto: Investigación TENTEra... Responder citando

Hola Jasolo, simplemente darte la enhorabuena por esta "prueba piloto" que has realizado, y por el “informe de resultados” que has elaborado, ya que lo encuentro un trabajo muy instructivo.

Creo que quien más y quien menos, al investigar algo sobre la tecnología de impresión en 3D, se ha imaginado realizando pedidos a granel de piezas de diferentes formas y colores...

Cierto es que se han hecho evidentes las limitaciones de la impresión en 3D que ya hemos hablado en más de una ocasión, pero coincido plenamente con Doc sobre la alternativa para la obtención de "piezas-complemento", ya que creo que el avión obtiene un resultado, a mi entender, superior a lo que yo denominaría como "aceptable".

Por otro lado la transformación de la bisagra "dark" de un tetón del mundo virtual al mundo real, lo encuentro un autentico puntazo, (independientemente de su mas o menos efectiva funcionalidad), como también los sería (como "scorpionadicto" confeso) la separación de los ejes de orugas, simplemente por poner un ejemplo...

Insisto, enhorabuena, un trabajo muy instructivo


Un Saludo
Etnet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 15 Jun 2010 11:38    Asunto: Re: Investigación TENTEra... Responder citando

Etnet escribió:
Por otro lado la transformación de la bisagra "dark" de un tetón del mundo virtual al mundo real, lo encuentro un autentico puntazo, (independientemente de su mas o menos efectiva funcionalidad), como también los sería (como "scorpionadicto" confeso) la separación de los ejes de orugas, simplemente por poner un ejemplo...

Lo de la utilidad de la bisagra de 1 punto se lo tendrás que preguntar a M.Cara, que fue el padre de la idea, y a darlfader, que también apoyó la idea. Evidentemente, tiene las mismas pegas que la bisagra original.

Creo que lo de la separación de los ejes no se había sugerido como pieza Dark y en realidad no costaría nada hacer una jácena 2x1 con un eje oruga en un lado. Y hasta podría ser 1x1 pero creo que esa pieza bailaría mucho con la tensión de las orugas y quizás lo mejor sería una jácena 2x2. Lo siguiente es un retoque digital para hacernos una idea de la opción 2x1:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Etnet
Moderador


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15 Jun 2010 18:35    Asunto: Re: Investigación TENTEra... Responder citando

jasolo escribió:

Lo de la utilidad de la bisagra de 1 punto se lo tendrás que preguntar a M.Cara, que fue el padre de la idea, y a darlfader, que también apoyó la idea. Evidentemente, tiene las mismas pegas que la bisagra original.

Creo que lo de la separación de los ejes no se había sugerido como pieza Dark y en realidad no costaría nada hacer una jácena 2x1 con un eje oruga en un lado. Y hasta podría ser 1x1 pero creo que esa pieza bailaría mucho con la tensión de las orugas y quizás lo mejor sería una jácena 2x2. Lo siguiente es un retoque digital para hacernos una idea de la opción 2x1:


Cuando he dicho lo de "... su mas o menos efectiva funcionalidad" me referia a la obtenida con el material con el cual está compuesta la pieza... evidentemente, la misma con un encaje y con un recorrido de la bisagra perfectos, haría las delicias de más de uno...

La separación de los ejes o el ensanchamiento que componen el conjunto de orugas de TENTE (tanto los ejes de principio/final como los intermedios), y junto con el posible alargamiento de las "cadenas", es un tema largamente tratado... Quién sabe si dentro de un tiempo será posible disponer de estas "piezas" de un modo factible y funcional...

Lo que desconozco completamente, si la tecnología de impresión en 3d, hoy por hoy, permite la construcción de cuerpos tan o similarmente flexibles a las "cadenas" de TENTE...
Y a mi parecer, eso si que sería un autentico puntazo...

Saludos
Etnet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 15 Jun 2010 19:28    Asunto: Re: Investigación TENTEra... Responder citando

Etnet escribió:
Cuando he dicho lo de "... su mas o menos efectiva funcionalidad" me referia a la obtenida con el material con el cual está compuesta la pieza...

Con el material Detalle yo diría que era funcional, pero también estamos hablando de un mecanismo de bisagra que en la pieza original tenía muchas pegas y acababa rompiéndose.

Etnet escribió:
Lo que desconozco completamente, si la tecnología de impresión en 3d, hoy por hoy, permite la construcción de cuerpos tan o similarmente flexibles a las "cadenas" de TENTE...

Yo juraría que no hay nada así entre los materiales que de momento ofrece Shapeways (quizás haya otras empresas con más materiales). Lo más flexible es el material del avión (BFF), pero también es muy fuerte, por lo que sirve más para muelles que para piezas de goma. Una solución sería hacer un prototipo rígido con la impresión 3D para crear a partir de él un molde casero que luego se rellenaría con un material gomoso, pero este tema lo desconozco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soy el homer malo
Aficionado
Aficionado


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 224
Ubicación: Huesca

MensajePublicado: 18 Jun 2010 22:59    Asunto: Re: Investigación TENTEra... Responder citando

Hola a todos. Hola Jasolo. Hace días que, por diversos temas, estoy muy descolgado del foro, así que no he participado de este post tan interesante y me gustaría hacer mi aportación.

Para empezar diré que me parece una autentica maravilla, ver el formato 3D, hecho una realidad material. Debe de ser una recompensa muy gratificante, para los que os habéis currao las piezas digitales, tal hecho y un orgullo para tí en especial, Jasolo, ser el "pionero", de la realización física.


Puestos a experimentar con las posibilidades de realizar piezas "reales", sería un puntazo, disponer de algún tipo de escaner 3D tipo laser o pantógrafo de presión o cualquier tipo de herramienta de medición xyz milimétrica digital; eso afinaría muchísimo la copia virtual, a medidas, con unas tolerancias mínimas de pérdida.

No sé si alguno de vosotros disponéis de tales herramientas, si estoy diciendo una burrada, o si puede ser el próximo salto lógico, en tan interesante empresa...

Lo que si estoy totalmente en desacuerdo, es en lo siguiente:
jasolo escribió:
Lo más flexible es el material del avión (BFF), pero también es muy fuerte, por lo que sirve más para muelles que para piezas de goma. Una solución sería hacer un prototipo rígido con la impresión 3D para crear a partir de él un molde casero que luego se rellenaría con un material gomoso, pero este tema lo desconozco.


Y digo yo: ¿para que quieres crear un molde basado en uno que ya contendrá errores digitales, con repecto a la realidad, para vaciar una copia no 3D? Que nos lleva a la segunda pregunta lógica: Entonces, ¿Por qué no crear moldes 3D en material metálico (como el del anillo)?
Esta creo que es la clave de la cuestión. Si he entendido bien, te cobran más dinero por cuatro aviones en material plástico de alto detalle, que un, digamos "sprue" tipo maqueta, que los contenga, y que puedas separar con unas tijeritas. Te cuesta lo mismo un anillo metálico, que su negativo en bloque, que te haría la función de molde maestro, y podrías llegar a utilizarlo como (ojalá sea así) molde, válido para una máquina de inyección.

Dicho bloque, mejor dicho bloques, tendrían que poder separarse para sacar la pieza inyectada, podría aguantar, perfectamente, los 170 bares y los 250º del Abs caliente, ¡a un precio ridículo! El asiento de los moldes, los expulsores y las entradas de plático y lubricantes, habría que adaptarlas al estandar de este tipo de máquinas o marca en concreto, pero podría ser la solución definitiva y asequible, a la ¡producción en masa !

Jasolo y compañía... seguiremos hablando de este tema, que, entre lo espeso que ando y el ladrillo que os he metido, vale por hoy.
Saludos Homeriles.
_________________
-Doctor, ¿Cómo esta Homer?
-Homer ha muerto.
-¡¡No me joda!!
-Ni mejoda... ni empeoda... ¡¡Ha muedto!!

¡¡SIN TENTE Y SIN CERVEZA, HOMER PIERDE LA CABEZA!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 18 Jun 2010 23:45    Asunto: Re: Investigación TENTEra... Responder citando

soy el homer malo escribió:
Y digo yo: ¿para que quieres crear un molde basado en uno que ya contendrá errores digitales, con repecto a la realidad, para vaciar una copia no 3D? Que nos lleva a la segunda pregunta lógica: Entonces, ¿Por qué no crear moldes 3D en material metálico (como el del anillo)?

La idea del molde a partir de una pieza 3D es que tú sabes hacer piezas con moldes, pero no dispones de la pieza real, así que imprimes la 3D para tener una "real". En cuanto a los errores digitales, estos se acentúan con el material metálico, que es poco preciso a causa del horneado (y además diez veces más caro). Parece que en el futuro estará la opción de usar cera como material, que para los que diseñan joyas parece ser lo ideal para que luego te lo hagan en oro/plata en un taller de joyería (no sé si puede ser útil en nuestro caso).

soy el homer malo escribió:
Esta creo que es la clave de la cuestión. Si he entendido bien, te cobran más dinero por cuatro aviones en material plástico de alto detalle, que un, digamos "sprue" tipo maqueta, que los contenga, y que puedas separar con unas tijeritas.

No, el tema es que con el material BFF te cargan un mínimo por cada modelo 3D que encargas, así que el truco es crear un objeto 3D compuesto de varias piezas independientes y separadas. La bisagra de 1 tetón está hecha así, en el mismo encargo están las dos subpiezas separadas. Es como con los teléfonos, que te cobran un mínimo por llamar, así que te sale más barato hablar una hora seguida de temas diferentes que hacer 12 llamadas de 5 minutos para cada tema.

soy el homer malo escribió:
Te cuesta lo mismo un anillo metálico, que su negativo en bloque, que te haría la función de molde maestro, y podrías llegar a utilizarlo como (ojalá sea así) molde, válido para una máquina de inyección.

El negativo no tiene por qué costar lo mismo, ya que lo que te cobran es el volumen de material que consumes más una tarifa fija según el material. No estoy seguro de que las piezas de un negativo en acero inoxidable 3D tengan la precisión necesaria para encajar bien y menos aún para reproducir las piezas con exactitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 20 Jul 2010 22:58    Asunto: Responder citando

Aprovechando un pedido reciente de objetos 3D, incluí la pieza del amortiguador en material Detalle Transparente. La vez pasada no vio la luz porque elegí un material inadecuado. En las fotos sale al lado de uno real metalizado (lo que queda tras 30 años):



Lo curioso del material Detalle Transparente es que las caras paralelas al suelo quedan muy lisas y transparentes , pero en las laterales se nota que la impresión 3D es por capas y la cosa queda traslúcida. Además todavía habría que frotar un poco la pieza para eliminar el material de soporte que suele quedar adherido tras la impresión.

Ahora mismo la pieza está en un vaso con té rojo para ver qué color toma al cabo de unas horas y entonces le haré fotos al lado de un amortiguador real de esos amarillos transparentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 21 Jul 2010 19:56    Asunto: Responder citando

A la izquierda una pieza original y a la derecha la de material Detalle Transparente tras ocho horas en un vaso de te rojo frío:



Si el acabado de los laterales estuviese pulido se parecería más a la original en transparencia y reflejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpcbegin
Experto
Experto


Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 715
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 23 Jul 2010 11:47    Asunto: chulo color Responder citando

Si el acabado de los laterales estuviese pulido se parecería más a la original en transparencia y reflejos.[/quote]

Pues te ha quedado muy bien con el té rojo, además siempre pensé que para los coches de bomberos y de rescate no estaría mal esa pieza en rojo transparente, y azul transparente para los de policía.
_________________

Blog, tente 3D, PC y CPC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RoblockBoy
Aficionado
Aficionado


Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 172
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 23 Jul 2010 12:52    Asunto: Responder citando

Vaya! Esto de hacer copias de las piezas de TENTE me parece como "magia" Surprised Surprised Surprised Surprised Esa pieza además tiene prácticamente la misma transparencia q las originales, la verdad es q es una opción muy buena para hacerse con piezas difíciles de encontrar.
_________________
Busco TENTE de cualquier tipo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gsoft
Tetón
Tetón


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: 24 Jul 2010 0:23    Asunto: Esperança Responder citando

Estamos perto de ressucitar peças de tente usando impressoras 3D, viva a tecnologia! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 24 Jul 2010 1:00    Asunto: Responder citando

hola a todos, he de reconocer que aunque sigo a diario de cerca los movimientos del foro hace tiempo que daba de lado los post de 3D por no ser usuario de esa tegnología y ser profano en todo, pero al ver tanto movimiento hoy me he puesto a cotillear, Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked me ha parecido asombroso todo lo que estais cociendo por aquí, desde el curro que os daiS con el tente 3D, como ahora con la realización de piezas reales, esto es algo así en el tente como sería una curación del cancer en la vida real(salvando las distancias, es un decir), estais creando la revolución de este mundillo y sobre todo... creándonos una ilusión inusitada de ver que quizás en un tiempo no muy lejano todos tengamos capacidad gracias a unos pocos de poder hacer realidad un sueño, GRACIAS otra vez y estaré mas pendiente de vuestras evoluciones, ah! y si alguna vez nos viene bien encargar grandes pedidos todos juntos aquí estaré yo para colaborar (mas bien beneficiarme de vuestro trabajo), SOIS UNOS CAMPEONES!!!!
_________________
QUE TENTEres...


Ultima edición por zacarías el 24 Jul 2010 17:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 24 Jul 2010 15:13    Asunto: Responder citando

Le he pasado una lija de uñas (la parte fina de color blanco) a los laterales de la pieza para eliminar la textura de capas de cebolla (salvo los enganches de abajo que se me ha olvidado). También le he metido un palillo a las ranuras para eliminar posible material de soporte. El resultado es que se ha quedado más clara:

TRAS EL LIJADO: . . . . . . . . . . . .ANTES:

No estoy muy seguro de si lo que se tiñe es el material de soporte o bien el tinte sólo se mete entre los poros del material de la pieza y por eso desaparece con el lijado. Aún se ve algo de color porque por dentro se ha quedado sin lijar al igual que los enganches de la base. Con la tinta china pasa algo parecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.Cara
Moderador


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 916
Ubicación: La Mojonera (Almería)

MensajePublicado: 09 Ago 2010 10:17    Asunto: Impresionante Responder citando

Impresionante hilo.

La aparición de las primeras piezas "dark" reales es todo un acontecimiento. Menuda pieza elegida, madre mía. El tema aviones me parece de lo más adecuado ya que su encastre es secundario. Incluso sin él cumplirian a la perfección su cometido. Con respecto a las piezas transparentes; ya sean chimenea o plcas 1x1 tendrían un uso magnífico como ventanas en montajes navales o de naves con un acabado mucho más realista al que que se consigue con adhesivos.

Enhorabuena por abrirnos esta nueva puerta a todos.

Un saludo
_________________
Todos mis customs en: http://www.flickr.com/photos/mcara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 31 Ago 2010 13:32    Asunto: El avión jet Responder citando

Ayer me llegó el avión jet, que era la pieza que faltaba por ver cómo quedaba impresa en 3D. Como ya se comentó, el modelo 3D no es fiel al original y está pensado para ser visto desde lejos. El material empleado es el blanco fuerte y flexible (WS&F). En la última foto, el helicóptero es una pieza original (es el único tipo de vehículo aéreo que tengo).



El resultado es el ya comentado con el otro avión: de cerca se nota el granulado y cuando hay poca pendiente se nota estratificación (las capas de la impresión), que además variará de una impresión a otra porque uno no puede decidir cómo queda orientado el modelo en la impresora 3D.

Tendré que probar en alguna de estas piezas el material Detalle, que no es granuloso aunque algo amarillento, y sobre todo porque las caras planas suelen quedar brillantes y sólo se ven unos surcos paralelos (como en un disco de vinilo).

Los bajos del jet tengo pensado cambiarlos, no sólo porque no son fieles a la pieza original, sino porque dentro del hueco se queda algo del polvillo de la impresión. Si no encuentro por el foro una foto, haré algo parecido a lo que hay en el helicóptero y el otro avión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SFRIP
Moderador


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 775
Ubicación: La ciudad bárbara...

MensajePublicado: 04 Sep 2010 11:26    Asunto: Responder citando

Otras qué pena que la calidad baje tanto... hubiera sido una buena solución para este tipo de complementos tan específicos.

Saludos
_________________


http://www.flickr.com/tente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 04 Sep 2010 12:01    Asunto: Responder citando

Lo curioso es que ese estratificado no resulta tan evidente cuando las superficies son curvas, como en la chimenea. Quizá una capa de pintura con acabado brillante podría taparlo. Falta ver cómo queda con el otro material (Detalle) cuando reimprima esta misma pieza con los bajos corregidos.

El asunto es que Detalle es un material más "plástico", detallado y sin poros, mientras que WS&F es como una pared: rugoso al tacto, poroso y peor acabado. Pero es más barato y rígido, aunque esto último no es importante en los tamaños que estamos trabajando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 04 Sep 2010 12:05    Asunto: Responder citando

Enhorabuena jasolo, por ir abriendo camino en algo que a medio plazo será habitual entre muchos tenteros, y seguramente (por no decir seguro) sea uno de los motivos por el que el tente no se venga abajo antes de tiempo y aguante bastantes años entre nosotros y probablemente entre miembros mas jóvenes, con respecto a la calidad, obviamente no es perfecta, pero por ahora si no hay lomo tocino como, pensemos como eran antes los coches, tv, pc, etc, y como son ahora, o lo de fotocopiar papel en casa, tranquilos, a ebay le queda menos, pero aún falta. saludos y gracias jasolo.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpcbegin
Experto
Experto


Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 715
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 20 Oct 2010 6:53    Asunto: Noticia en ./ sobre impresora 3D que usa modelos ldraw Responder citando

He encontrado esta noticia muy interesante y con mucha relación con la temática de éste hilo.
_________________

Blog, tente 3D, PC y CPC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 20 Oct 2010 8:26    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked DEFINITIVAMENTE...ME PASO AL LEGO, jajajajajajaaj, que bueno, pronto tendremos que contraatacar desde aquí, pero hay que reconocer el mérito. Gracias por la noticia.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 20 Oct 2010 8:39    Asunto: Responder citando

Al menos en Barrapunto le han puesto un título adecuado porque en el blog de Shapeways usaban un título algo confuso: "3D Printing With Lego, Not 3D Printed Lego", es decir, "Imprimiendo 3D con Lego, no Lego impreso en 3D". Y en realidad es una máquina hecha con Lego que coloca jácenas de Lego siguiendo el montaje guardado en un fichero LDraw, tal como se ve en el vídeo. El título inglés parecía indicar una impresora 3D de baja calidad, como la Makerbot, hecha con Lego. Otro tema es que esa impresora aguante muchas impresiones, porque no es un Meccano bien atornillado (fijaros como bambolea la parte superior en el vídeo).

Ya de paso comento que Shapeways, aprovechando que se acercan los regalos navideños, ofrece un nuevo material: plata Sterling. Las limitaciones son que hay que gastar un mínimo de material (0,625 cm3) y que el centímetro cúbico es bastante caro. Eso significa que no puede usarse con piezas pequeñas (placa de 1 tetón, placa de chimenea, amortiguador), pero sí con el avión jet (unos 78€) y el monoplano (30€). Y si uno quiere un acabado pulido, pues 13€ más. Para poder usar una pieza pequeña habría que diseñarla pegada a un soporte (anillo, gemelo, pulsera), tal como hice con esa prueba del anillo con la placa de 2 tetones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 28 Nov 2010 0:31    Asunto: Jet remodelado y helicóptero de doble aspa Responder citando

He rediseñado los modelos 3D del jet y del helicóptero de doble aspa para que sean más realistas. Algunos detalles los he sacado de fotos generales del foro, pero las de los bajos gracias a las fotos de etnet.

En esta ocasión el plástico empleado ha sido "detalle blanco", que es algo amarillento y un pelín traslúcido con estos grosores. Tanto el jet como el helicóptero salen por 3,40€ en ese material (unos 40 céntimos más caro que con el material WS&F de otras veces). Las ventajas de Detalle es que los tamaños son más precisos (importante para que las aspas encajen en el helicóptero) y no tiene aspecto poroso, sino laminar. Esto se puede ver en la siguiente foto con el jet "viejo" con WS&F y el jet nuevo con Detalle, en el que se han realzado las imperfecciones. Las franjas de Detalle se pueden quitar fácilmente con un lijado suave.



Más fotos y escaneados del nuevo jet:



Y aquí van las del helicóptero. Las aspas se imprimen sueltas y luego se montan como las originales de Tente.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 08 Dic 2010 23:20    Asunto: Responder citando

Hola jasolo, desconozco si estais pidiendo piezas, pero en el caso de que las estuvierais pidiendo y usando con asiduidad, pregunto.-

- Os están dando el resultado adecuado en los encajes?.
- Con que las pintais?. pincel o aerógrafo.
- Comprais en grupo por ahorrar? o de forma individual?
- Si comprais en grupo y os viene bien ser mas, yo estaría interesado en obtener un buen puñado de piezas de un tetón, bisagra de un tetón y algún monoplano de la II guerra mundial.

Saludos.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 09 Dic 2010 0:43    Asunto: Responder citando

zacarías escribió:
Hola jasolo, desconozco si estais pidiendo piezas...

Yo sólo he ido encargando las piezas que muestro en el foro para comprobar el resultado.

zacarías escribió:
- Os están dando el resultado adecuado en los encajes?.

El material que mejor resultado da es el de Detalle (Detail). El otro, WS&F, suele variar lo justo para que a veces los encajes sean demasiado estrechos u holgados. Por eso los aviones da igual el material que se use, porque no siempre suelen ir enganchados a otra pieza.

zacarías escribió:
- Con que las pintais?. pincel o aerógrafo.

No he probado a pintarlos, salvo lo de teñir con té frío el material Detalle. Tendría que mirar en el foro de Shapeways las opciones que ofrece ese material. En cambio, sí sé que WS&F se deja pintar fácilmente, aunque antes hay que tapar los poros si no quieres que chupe un montón de pintura.

zacarías escribió:
- Comprais en grupo por ahorrar? o de forma individual?

El único material que tiene un costo mínimo por impresión es WS&F, así que es el único en el que tendría sentido crear un modelo compuesto con varias piezas. Para Detalle da lo mismo pedir 50 modelos de 1 pieza que 1 modelo compuesto de 50 piezas iguales. Otro tema es que el pedido mínimo es de 25$ (unos 18€), así que si sólo encargas un modelo que cuesta menos de eso, te cobrarán los 25$ sólo por ese modelo.

zacarías escribió:
- Si comprais en grupo y os viene bien ser mas, yo estaría interesado en obtener un buen puñado de piezas de un tetón, bisagra de un tetón y algún monoplano de la II guerra mundial.

Si no me fallan las cuentas, en material Detalle sería:

0,78€ por bisagra de 1 tetón
0,40€ por placa de 1 tetón

El monoplano vale 1,76€ en Detalle, mientras que en WS&F es 2,20€. Si se meten varios monoplanos en un mismo "modelo" entonces cada uno sale a 0,92€ más un coste mínimo total de 1,28€. A partir de dos monoplanos sale más económico WS&F.

Con esos precios te puedes hacer una idea de la cantidad que puedes pedir en caso de hacerlo individualmente (hasta un mínimo de 18€). Lo de meter varios monoplanos en un mismo modelo, tendría que preparártelo a no ser que controles el tema del 3D.

Luego está la opción de que te registres en Shapeways y hagas tus pedidos, o bien que yo te haga el pedido. Entonces te indicaría la cuenta de Shapeways a la que tendrías que hacer la transferencia (tu banco probablemente te cobre una comisión) y luego tendrías que indicarme la dirección a la que quieres que UPS te envíe el paquete.

Por cierto, me supongo que sabrás que la bisagra de un tetón es una pieza Dark que nos inventamos en el foro, aunque si juntas dos podría dar el pego de una original de dos tetones.

Si te interesan otras piezas, haz sugerencias. El único inconveniente es que algunas piezas del catálogo 3D no tienen modelados los bajos (porque generalmente no se ven) o no están preparadas para impresión 3D, por lo que modificarlas llevaría su tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 09 Dic 2010 9:42    Asunto: Responder citando

Hola Jasolo, lo primero es agradecerte por la prontitud y tiempo dedicado a mis preguntas, yo ya había leido casi todo el hilo con lo cual mas o menos estaba enterado, pero ya veo que todavia no habeis empezado a pedir de verdad cantidades importantes, por eso mi pregunta iba mas dirigida en el caso de que estuvierais pidiendo con asiduidad para ver que tal es vuestra experiencia. Yo no tengo prisas enormes en hacerme de esas piezas, prefiero esperar un poco y ver que tal va yendo la cosa, claro, dirás que yo quiero que hagais vosotros de conejillos de indias en los primero pedidos Mad Mad , no, no esa mi intención, si algunos de vosotros pedís cosas pues yo no tengo problema en unirme a los primeros pedidos e ir probando como va saliendo esta aventura, saludos y gracias de nuevo. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 25 Mar 2011 22:44    Asunto: Cañón grande Responder citando

Hoy le toca a la pieza del cañón grande con el material Detalle Negro, que normalmente es un material opaco pero con estos grosores al trasluz deja pasar algo la luz, un poco como los cristales ahumados de TENTE. Al cambio actual la pieza sale a 5,32€, así que para hacer un pedido mínimo (unos 18€) bastaría con 4 cañones o bien encargar otras piezas.

http://www.shapeways.com/model/200955/ca____n_grande__big_cannon_.html

Aunque de lejos da el pego, la pieza debería lijarse y recibir algún barniz porque en algunos lados se notan las capas de la impresión 3D, demasiado diría yo en los tubos de los cañones. Además, como no se puede elegir la orientación de la pieza en la impresora, en otros pedidos esas rayas podrían aparecer en otra dirección.

En algunas de las fotos he colocado un cañón mediano original para que se puedan comparar los materiales.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 26 Mar 2011 0:15    Asunto: Responder citando

Estupenda reproducción Shocked Shocked Shocked Shocked , pero efectivamente le falta una manita de algo, yo he probado con pintura en spray en negro mate, y dada muy tranquilamente y muy de lejos queda muy bien, muy parecida al plástico diferente de exin de los cañones.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 Mar 2011 16:55    Asunto: Responder citando

Yo estaría muy interesado en las aspas de helicópteros, tengo bastantes de ellos sin aspas.

Jasolo, ¿Que tal es el encaje de las aspas de impresión 3D con helicópteros originales tente?

¿Cual sería el pedido mínimo de aspas?

Muchas gracias por hacer de betatester y exponer tus resultados para el resto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Varvatus
Veterano
Veterano


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Baena (Córdoba)

MensajePublicado: 26 Mar 2011 18:30    Asunto: Responder citando

Zaca.

Yo estoy interesado en pedir cañones, pues me parece muy caros los modelos originales en los que viene. Si quieres vamos concretando.

Un cordial saludo.
_________________
Tres cosas hay en la vida, Sexo , TENTE y Rock 'n' Roll.
Todos mis customs en
http://www.latenteteca.com/members/varvatus/album/albums/
http://www.flickr.com/photos/varvatus-kuat/sets/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 26 Mar 2011 18:44    Asunto: Responder citando

Varvatus: vaya, como no estoy metido en compraventas, pensaba que el cañón 3D era más caro que el real.

Shippy: Las aspas encajan perfectamente con los helicópteros originales, pero no tan fuerte como las aspas originales (si las mareas mucho mucho al final se sueltan). Las aspas 3D son un poco amarillentas y traslúcidas, así que de cerca puede notarse que no son del mismo material que el helicóptero original.

Como no es un objeto muy grande, 24 aspas no llegan a 4$ y el pedido mínimo es 25$ (unos 18€). También a causa de ese tamaño habría que juntarlas de alguna manera, porque si no los de Shapeways se volverían monos intentando buscar las aspas entre el polvo sobrante de la impresión (y pasarían de imprimirlas). Una solución es unir las aspas entre sí con ¿sprues? como en esos juguetes que traen las piezas unidas en un armazón y que luego hay que cortarlas. Otra solución es meter las aspas en una "jaula" que luego se puede romper para sacar las aspas, como en la siguiente imagen (la jaula en color rojo):



En cualquier caso tendría que preguntar a Shapeways qué método me recomiendan. En el caso de la jaula, como también gasta material, el precio total se queda en 4,07$, así que 6 paquetes de 24 (144 aspas) serían 24,48$ y sólo se "perderían" 0,52$. O bien puedes comprar menos aspas y añadir al pedido otros objetos de los que se venden en Shapeways, para aprovechar los 25$ del pedido mínimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 27 Mar 2011 3:32    Asunto: Responder citando

Shippy escribió:
Yo estaría muy interesado en las aspas de helicópteros, tengo bastantes de ellos sin aspas.

Jasolo, ¿Que tal es el encaje de las aspas de impresión 3D con helicópteros originales tente?

¿Cual sería el pedido mínimo de aspas?

Muchas gracias por hacer de betatester y exponer tus resultados para el resto.


Me hacen falta 24 aspas, por lo que lo tenemos fácil, es cuestión de ver las necesidades de cada uno, pero como el pedido mínimo son muchas en caso de ser dos compradores es cuestión de dividir todo por dos, y si somos tres pues dividir todo por tres, desde luego no vamos a tener problemas con el reparto de al menos 144 aspas Very Happy Very Happy Very Happy


Varvatus escribió:
Zaca.

Yo estoy interesado en pedir cañones, pues me parece muy caros los modelos originales en los que viene. Si quieres vamos concretando.

Un cordial saludo.


Me parece genial, yo tengo necesidad de los cañones triples, pero por supuesto tampoco le hago ascos a los otros dos modelos de cañones, en vista de que tampoco son una ganga yo con un número de entre 4 y 8 cañones triples iría despachado.

Sería cuestión saber cuantos somos y que queremos para unificar el pedido, si uno de nosotros es el que se anima a pedir el resto le hace antes la transferencia de la parte del pedido y del costo del paquete de correos desde la vivienda del que pide hasta cada vivienda de cada uno de nosotros.
Por lo que lo primero es saber cuantos somos y que queremos. Saludos.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Varvatus
Veterano
Veterano


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Baena (Córdoba)

MensajePublicado: 27 Mar 2011 13:39    Asunto: Responder citando

Hola compañeros.

Lo mejor sería abrir otro hilo donde ir definiendo el pedido que haremos y demás detalles.

Pregunta: Compañero Jasolo, El cañón antiaéreo pequeño, ¿ lo tienes modelado con las características para poder pedirlo ?

Un cordial saludo.
_________________
Tres cosas hay en la vida, Sexo , TENTE y Rock 'n' Roll.
Todos mis customs en
http://www.latenteteca.com/members/varvatus/album/albums/
http://www.flickr.com/photos/varvatus-kuat/sets/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 Mar 2011 15:26    Asunto: Responder citando

Bueno pues por el precio del que estamos hablando (regalado vamos) y teniendo en cuenta el precio que adquieren algunas de estas piezas originales en el mercado actualmente, yo confirmo que estoy totalmente interesado en hacerme con piezas de este tipo.

Zacarias, no hay problema en hacer un pedido conjuntos de aspas, si no somos suficientes podemos compartirlas las 144 y los gastos

Las piezas que a mi me interesarían serían las siguientes (desconozco si son todas posibles):

- 24 aspas (el color blanco amarillento es perfecto, tengo aspas originales negras y amarillas, así que el tono para una pieza como esa es realmente lo de menos)
- entre 4 y 6 cañones triples
- de 10 a 12 cañones antiaéreos
- de 5 a 6 cañones dobles
- de 15 a 20 radares/lanzatorpedos/tuberías
- 2 Grúas Blancas.

Creo que es buena idea abrir un nuevo hilo para hacer pedidos, y sobre todo te agradecería jasolo un resumen de instrucciones finales para hacer el pedido (¿Como se manda la pieza?, ¿es la del tente 3D sin mas o hay que cambiar el formato? ¿Que colores se pueden elegir?, etc. etc.)

Por último, gracias Jasolo por abrirnos este camino de posibilidades para hacernos con piezas a un precio verdaderamente de derribo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 27 Mar 2011 23:32    Asunto: Responder citando

Shippy escribió:
Las piezas que a mi me interesarían serían las siguientes (desconozco si son todas posibles):

De momento las únicas piezas que están disponibles para impresión 3D son las que he ido mostrando en este hilo. Así que lo único que hay de tu pedido son las aspas (a falta de separarlas del helicóptero en el que están ahora) y los cañones triples. ¿Las grúas son las piezas de los palos inclinados o las grúas "grandes"? Aunque todas las piezas están hechas en Tente3D, además de un cambio de escala, algunas no se pueden imprimir tal como están y necesitan ser adaptadas/optimizadas (cañón doble, cañón antiaéreo, el soporte del radar/lanzatorpedos). Aún así, puedo hacer una estimación del precio por el que rondarían algunas de las piezas:
- Cañón antiaéreo negro: 0.43$
- Radar de tuberías negro: 1.53$
- Radar de plato blanco (incluye el soporte): 0.99$
- Lanzamisiles blanco (incluye el soporte): 1.97$

Para que las piezas encajen sin problemas, el material adecuado es Detalle, que viene en color blanco, negro y traslúcido.

Para los pedidos ya comenté que hay dos posibilidades:
- Uno se crea un perfil en Shapeways y encarga las piezas que he ido adaptando (o las que uno mismo adapte).
- O bien me indicáis lo que queréis, os hago el pedido, nos arreglamos para el tema del pago y al cabo de 10 días laborales os llegará el paquete a la dirección postal que me indiquéis directamente desde Holanda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 Mar 2011 23:53    Asunto: Responder citando

Hola Jasolo, la grúa a la que me refiero es esta, sacada de LDraw:



Uploaded with ImageShack.us

solo le falta el tetón del eje de giro.

Pues yo creo que el tema es mas que interesante, a parte de conseguir piezas delicadas en cantidad y bajo precio que serían de un valor inestimable cuando mis hijos pequeños empiecen a jugar y las partan como yo hice de pequeño. Mr. Green

¿Tienes intención de ir incorporando mas modelos de piezas?

En principio y dado tu ofrecimiento, yo estaría por la labor de pagarte a ti y que gestionaras tu el pedido, (yo hay por hay no se como configurar las piezas ni hacer los pedido a la web).

Si se anima mas gente se podían hacer pedidos mas numerosos y compartir las piezas mas pequeñas y baratas que se hacen en grandes cantidades.

A ver si alguien mas se entera de esto y se suma a un pedido mayor.

Saludos y muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 28 Mar 2011 7:17    Asunto: Responder citando

Entonces es la grúa "grande" que decía yo. El eje de giro no se hizo en su momento porque no se suele ver una vez montada la grúa. Estos trucos los hacen otras piezas, como por ejemplo el cañón de dos tubos, en el que no se modeló el hueco de los bajos porque no se suele ver una vez montado, pero a la hora de imprimirlo es recomendable tener ese hueco, porque ahorra material y en definitiva dinero.

Voy a ir incorporando las piezas que comentas a medida que las vaya adaptando. La más laboriosa va a ser la del cañón de dos tubos.

Sobre los pedidos grandes, tu lista ya sube a más de 80$ sin contar los cañones de dos tubos y las grúas, así que cumples el mínimo de 25$. Con eso podrías hacer hasta tres pedidos sueltos en lugar de uno grande, con lo que en el primero podría haber una o dos piezas de cada tipo para comprobar el resultado y así estar seguro de querer pedir varias copias de una misma pieza en el futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 28 Mar 2011 7:41    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
...Con eso podrías hacer hasta tres pedidos sueltos en lugar de uno grande, con lo que en el primero podría haber una o dos piezas de cada tipo para comprobar el resultado y así estar seguro de querer pedir varias copias de una misma pieza en el futuro.


Pues una vez mas tu propuesta me parece mas que acertada.

Esperaré a que tengas tiempo para hacer algunas piezas mas modeladas y haré lo que me sugieres, un pedido de 24 aspas y una muestra de varias piezas adicionales para ver el resultado final.

Muchas Gracias Jasolo.

PD: la verdad es que este sistema abre la puerta incluso a hacer nuevas piezas, estoy pensando ahora en un cañon de las dimensiones del doble tubo pero simple, mas parecido al que existe en los buques de guerra modernos (el doble es mas tipo 2ª guerra mundial) y ademas al ser piezas no originales, no daría tanta lastima pintarlas en gris en vez de en negro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 28 Mar 2011 23:23    Asunto: Responder citando

Hola jasolo, en vista de tu buena predisposición yo ya voy exponiendo mis deseos a la espera de que el resto de compañeros indiquen los suyos para que puedas confeccionar el pedido final.-

8 cañones triples
30 aspas (o las que toquen en el pedido)

En el caso de que fuera posible.-
40 antiaéreos
20 cañones dobles
10 radar blancos

Una vez que el resto de compañeros digan lo que quieran y sepas el pedido, me indicas la cantidad a ingresarte mas los portes (no quedarnos cortos en los portes), gracias de nuevo y saludos. Idea
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 29 Mar 2011 6:58    Asunto: Responder citando

zacarías escribió:
Una vez que el resto de compañeros digan lo que quieran y sepas el pedido, me indicas la cantidad a ingresarte mas los portes (no quedarnos cortos en los portes), gracias de nuevo y saludos. Idea


En los precios que indico ya está incluido el transporte por UPS y el IVA, al menos para España (el envío es desde Holanda). En otros países dependerá del tema aduanero y seguramente se lo cargarán al que recibe el paquete. En cuanto UPS se hace cargo del paquete te pasan un enlace para que sepas la situación del mismo y la fecha prevista de llegada.

Los que tengáis LDraw podríais echarle un vistazo a las siguientes piezas para comprobar que son lo suficientemente fieles al original: la grúa grande y el radar "de cilindros" (en los bajos ya sé lo que falta). De las otras ya tengo referencias reales, por ejemplo, al cañón doble le he corregido la curvatura trasera y ya lo tengo casi acabado. Y del cañón antiaéreo creo que ninguna de mis piezas reales conserva los cañones ¡qué raro, eh! así que mi duda es si sus cañones son cilíndricos o cuadrados (en 3D son cuadrados, pero quizás porque su tamaño no merecía tanto detalle).

zacarías escribió:

8 cañones triples
30 aspas (o las que toquen en el pedido)


Con 4 cañones triples ya cumples el pedido mínimo de 25$ (18€) y a partir de ahí es lo que cada uno quiera gastar. El mínimo es sobre la suma de todos las piezas, no sobre cada tipo de pieza, así que con 25$ daría para 3 cañones triples y unas 12 aspas o más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 29 Mar 2011 8:53    Asunto: Responder citando

Hola Jasolo, las cantidades que te indico aún siendo mayores del mínimo son las que deseo (ya que nos tiramos al barro que sea para algo), con respecto a los antiaéreos los cañones son cilíndricos. Si tienes entre manos la preparación de las piezas que faltan me espero para poder pedir todo o casi todo, los radares es lo que menos me importan, si puede ser bien, y si no me da igual, pero los cañones si son todos apetecibles Twisted Evil . Cuando llegue el momento tú ya nos indicarás a quién y como es el pago, mientras esperaremos nuevas instrucciones, gracias de nuevo.

Nota.- esto es la caña, estoy casi como un niño en la noche de reyes jajajajaja.

Te debemos una cerveza... mas bien una caja de cerveza. Wink
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpcbegin
Experto
Experto


Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 715
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 29 Mar 2011 19:36    Asunto: interesado en el pedido de aspas Responder citando

Yo también estaría interesado en participar en el pedido de aspas, ya que tengo el hovercraft con las aspas con palillos de los inciensos pintados con tippex.
Es decir, necesitar necesitar necesito dos pero no me importaría que fueran muchas más (si lo dividimos todo a partes equitativas y salen más tampoco hay problema y si alguien quiere participar más en el pedido tampoco).
Si queréis cuando vayás a concretar me decís a cuanto salimos cada uno (que por lo que he leído va a ser muy poco) y concretamos como os pago mi parte, si por transferencia bancararia, contrarreembolso, etc... aunque parezca increible no tengo tarjeta de crédito.

Saludos

jasolo escribió:
Varvatus: vaya, como no estoy metido en compraventas, pensaba que el cañón 3D era más caro que el real.

Shippy: Las aspas encajan perfectamente con los helicópteros originales, pero no tan fuerte como las aspas originales (si las mareas mucho mucho al final se sueltan). Las aspas 3D son un poco amarillentas y traslúcidas, así que de cerca puede notarse que no son del mismo material que el helicóptero original.

Como no es un objeto muy grande, 24 aspas no llegan a 4$ y el pedido mínimo es 25$ (unos 18€). También a causa de ese tamaño habría que juntarlas de alguna manera, porque si no los de Shapeways se volverían monos intentando buscar las aspas entre el polvo sobrante de la impresión (y pasarían de imprimirlas). Una solución es unir las aspas entre sí con ¿sprues? como en esos juguetes que traen las piezas unidas en un armazón y que luego hay que cortarlas. Otra solución es meter las aspas en una "jaula" que luego se puede romper para sacar las aspas, como en la siguiente imagen (la jaula en color rojo)...

_________________

Blog, tente 3D, PC y CPC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raitslin
Experto
Experto


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 824
Ubicación: En el astillero

MensajePublicado: 30 Mar 2011 11:23    Asunto: Responder citando

Hola Jasolo, yo también me apunto si es posible.
Necesitaría:
6 cañones triples
20 aspas
30 antiaéreos
10 cañones dobles
20 radar blancos

Cuando puedas, dime si es posible.

Saludos
_________________
El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 30 Mar 2011 13:31    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir que soy un traficante de armas y que en el foro ha empezado una carrera armamentística. Shocked Twisted Evil

Ya veremos si no hay problemas con el cañón antiaéreo por su tamaño y por tener unos tubos tan finos (por algo será que se rompían). En cualquier caso, si no pudieran imprimir alguna pieza nos harán un vale para el próximo pedido.

Más o menos ya tengo las piezas adaptadas, así que el coste que indico a continuación es casi definitivo a falta de subirlas a Shapeways. Pongo los precios en dólares porque las tarifas son en esa moneda, aunque al final se va a pagar en euros. El tema es que el coste en euros puede variar algún céntimo según esté el cambio de $ a € (25$ son ahora unos 18€). Pues eso, la lista de precios:

- Cañón triple negro: 7.35$
- Cañón doble negro: 2.84$
- Cañón antiaéreo negro: 0.56$
- Radar de tuberías negro: 1.63$
- Radar de plato blanco (incluye el soporte): 0.93$
- Lanzamisiles blanco (incluye el soporte): 1.95$
- Sólo el soporte blanco: 0.67$
- Grúa blanca: 4.57$
- Helicóptero de doble aspa blanco: 4.71$
- Avión jet blanco: 4.24$ (poroso), 4.71$ (no poroso)
- Monoplano blanco: 3.06$ (poroso), 2.44$ (no poroso)
- Aspas: (tengo que hacer varios packs con diferentes cantidades)

El material poroso es el Fuerte&Flexible y el no poroso es Detalle (ya comenté en otras entradas las diferencias y puse fotos). Donde no digo nada es el no poroso. Existe la opción de Detalle Transparente que sale un pelín más barato, pero no estoy seguro de cómo quedaría con una capa de pintura encima (lo comento para el que quiera probar).

Una vez que estén las piezas disponibles en Shapeways, quien decida abrirse cuenta ahí no me necesita para nada para los pedidos. Para el resto, yo haría los pedidos a través de mi cuenta. Sólo tendré que saber la dirección portal a la que queréis que os envíen el paquete y concretar la forma de pago. De momento se me ocurren tres métodos, siempre en euros:
- Transferencia directa a Shapeways (cuenta Rabobank en Holanda).
- Transferencia a mi cuenta bancaria.
- Envío del dinero a mi cuenta de Paypal.

En las transferencias seguramente habrá comisiones de por medio. En la opción Paypal sólo tengo que daros mi dirección de correo electrónico y la comisión dependerá de cómo paguéis:
- Los pagos realizados desde otra cuenta Paypal o cuenta bancaria no tienen comisión.
- Si el pago se envía con tarjeta de crédito/débito, la tarifa es del 3,4% + 0.35€ a cargo del remitente o el destinatario (a escoger).
- Los pagos recibidos de fuera de la UE tienen una tarifa adicional del 0,5%.

Hablando de comisiones, os recuerdo que yo no me quedo nada, más que nada por evitar problemas legales. Wink

Bueno, yo creo que antes de que se acabe la semana estará todo a punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 30 Mar 2011 19:38    Asunto: Responder citando

Madre mía, creo que has iniciado el "mercadillo del tente" jajaajajajaa,

Yo sumaría 6 aviones de hélice a mi pedido cuando se haga.

Creo que la mejor forma es que nosotros hagamos la transferencia directamente al fabricante, y así te quitamos de trabajo y enredos, ta nos avias cuando estén preparadas el diseño de piezas para que puedan crearalas. gracias de nuevo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 30 Mar 2011 21:28    Asunto: Responder citando

Acabo de darme cuenta que en la mayoría de los precios me había olvidado de meter el 19% de IVA (el de Holanda), así que todo es algo más caro salvo el cañón triple y los aviones que ya incluían el IVA. Bueno, la próxima lista que ponga será la definitiva y correcta.

Por cierto, acabo de descubrir que hay dos tipos de lanzamisiles. El que está en 3D es en el que el eje de giro sobresale por los lados, mientras que en el otro tipo no sobresale. Me supongo que el diseño "sobresaliente" es el más común ¿no?

Al final los cañones de mi antiaéreo estaban íntegros (aunque un poco torcidos) y he comprobado que su diámetro es de 1mm, así que mejor. Y en el radar de plato justo el espesor del plato es sólo de 0.5mm, así que tengo que engordarlo a 1mm para que se pueda imprimir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 30 Mar 2011 22:09    Asunto: Responder citando

Otro que está nervioso como un niño esperando hacer el pedido...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 31 Mar 2011 9:39    Asunto: Responder citando

Ya están metidas las piezas en Shapeways. Los que hagan los pedidos por su cuenta, la página es: http://www.shapeways.com/shops/jasolo?section=Tente3D

Para los que pidan las piezas a través mío, he preparado un fichero Excel para que podáis haceros una idea de los precios :

http://dl.dropbox.com/u/1076721/misc/piezas.xls



En la tabla izquierda están los precios y en la derecha podéis introducir las cantidades y os calculará el total. Recordad que el mínimo es 25$, que si pedís por menos de ese valor os van a seguir cobrando 25$.

Material Fuerte&Flexible
Este material no tiene la suficiente precisión para que las piezas enganchen bien entre sí, así que sólo aparece en piezas que no suelen ir enganchadas a otras (aviones, etc.). Además del color gris ahora ofrecen rojo e índigo por el mismo precio, pero de un trimestre a otro van variando los colores.

Posibles problemas
Si al final no pueden imprimen alguna pieza nos harán un vale de descuento para próximos pedidos. Las piezas que podrían dar problemas son:
- Las aspas de helicóptero: aunque me las imprimieron bien una vez, en cualquier momento pueden decir que no porque son muy delgadas.
- Las nuevas piezas (cañón doble, antiaéreo, los dos radares, grúa, lanzamisiles): son tan nuevas que no he podido probarlas y seréis vosotros los primeros en hacerlo.

Petición de piezas
Los que no las pidan por su cuenta a través de Shapeways y vivan en España tienen que hacer lo siguiente:

1. Comprobar el precio de su pedido con la ayuda del fichero Excel.

2. Comunicarme por correo privado:
- La lista de piezas: número, nombre y material.
- El precio calculado, para luego poder comprobarlo con el precio final.
- La forma de pago: 1) transferencia a Shapeways, 2) transferencia a mi banco o 3) pago a mi cuenta de Paypal. En la primera opción pagáis directamente a Shapeways y supone menos problemas para mí, pero dejo abiertas las otras dos de momento.
- La dirección postal a la que deben enviarse las piezas (Nombre, Apellidos, Dirección, Ciudad, Código Postal). La dirección debe ser de España, son normas de Shapeways, la alternativa es crearse uno su propia cuenta.

3. Con esos datos yo inicio el pedido y compruebo que el precio coincide con el calculado. Os indico por correo privado el precio final y dónde ingresarlo.

4. Las piezas tardan en imprimirlas como mucho 10 días laborales (2 semanas). Mientras tanto Shapeways me informará de cualquier problema durante la impresión y yo os lo comunicaré.

5. Las piezas las mandan a través de UPS. Yo os pasaré un enlace web de UPS para que podáis hacer el seguimiento al paquete, que suele tardar un día en llegar.

6. Las piezas del material Detalle suelen llegar con restos del material de impresión en los recovecos. Se pueden quitar con agua fría, jabón y un cepillo. En cualquiera de los materiales, a veces es necesario lijar algunas de las superficies porque se ven las capas de la impresión.

Para empezar os recomiendo que hagáis pedidos mínimos, para que podáis comprobar el resultado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 31 Mar 2011 14:28    Asunto: Responder citando

Bueno pues primer pedido hecho, he seguido los consejos de Jasolo, y he hecho un pedido mínimo, una vez comprobadas las piezas decidiremos el resto.

He pedido los tres tipos de cañones, la grúa, las aspas y el radar de tubos, en cuanto me lleguen os contaré mis impresiones.

Jasolo, independientemente de si las piezas funcionan o no, mil gracias por tu trabajo y ofrecernos esta opción de incalculable valor para hacernos con piezas nuevas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 01 Abr 2011 14:21    Asunto: Responder citando

Primer problemilla Jasolo:

Shapeways escribió:
The following models have been rejected/cancelled:

- #114661 10 palas de helicóptero 1 x $ 1.75 Thin walls : smaller than 1mm


¿Se podrían engordar un pelin las aspas hasta 1mm?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 01 Abr 2011 19:13    Asunto: Responder citando

Sí, a mí también me ha llegado un correo similar, con más detalles sobre el fallo, justo donde me temía. En la siguiente imagen puedes comparar como quedaría la nueva aspa (verde) comparada con la vieja (amarilla):



Así de cerca queda un poco tarugo, pero también es cierto que las que tengo de 1/2 mm a simple vista parecen ser más finas. Yo creo que las que tengo no las cancelaron porque debajo de ellas se imprimía el helicóptero en lugar de otras aspas tan delgadas, pero vete a saber.

Si se usa la nueva aspa en el pack de 10 el precio sube de 1,76$ a unos 2,48$ aprox. Ya me dirás si te parecen bien los cambios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 01 Abr 2011 21:12    Asunto: Responder citando

A mi prefectos, partiendo del hecho de que no son piezas originales, que sean ligeramente distintas es lo de menos.

Por otro lado, las aspas que tengo yo son de 0,9 mm y no de 0,5mm así que la diferencia por lo que a mi respecta no tiene ninguna importancia.

Como sugerencia, se podría darle al aspa una sección trapezoidal, es decir darle un poco de mas anchura del aspa en la parte superior para que tenga esa forma tan cuadrada, las aspas que tengo tienen de hecho esa forma, miden 1,5mm por cara superior y 1mm por la inferiror.

Muchas gracias por la rápida respuesta, en cuanto tenga el pedido inicial en casa y compruebe que piezas vuelo a pedir haré el nuevo pedido de aspas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 01 Abr 2011 23:54    Asunto: Responder citando

Ya están actualizadas las aspas con la forma trapezoidal que dices y además el detalle de la "cuña" junto al eje. Al helicóptero le he puesto también las nuevas aspas.



Con la nueva forma los precios de las aspas y el helicóptero han subido, así que he actualizado el fichero excel de los precios:
http://dl.dropbox.com/u/1076721/misc/piezas.xls
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 02 Abr 2011 14:06    Asunto: Responder citando

Genial , gracias por tu rapidez.

Por mi parte lo dicho, en cuanto tenga el pedido inicial y haga el nuevo incluiré las aspas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tronk
Tetón
Tetón


Registrado: 29 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: 03 Abr 2011 2:45    Asunto: Responder citando

Reolas a tod@s, hace tiempo que no escribo (no por eso os he dejado de seguir Razz

Ya veo que habeis solucionado lo de las piezas, pero digo yo?
Que tal si en vez de 20 piezas de las que sean imprimis un molde en 3d?

Ni se resultado ni calidad, pero es una idea más Rolling Eyes

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 03 Abr 2011 12:07    Asunto: Responder citando

Me suena que algún forero colgó hace tiempo un manual de cómo duplicar piezas usando moldes caseros. Y la opción de que una empresa haga el molde está pensada para producir muchas piezas, a no ser que haya cambiado el panorama. Por eso la impresión 3D sólo es competitiva cuando necesitas pocas copias o para hacer pruebas, porque no hay moldes por medio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tronk
Tetón
Tetón


Registrado: 29 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: 03 Abr 2011 12:37    Asunto: Responder citando

Si, el en enlace de fabricacion:
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=1657&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

La primera parte(para los que no lo lelleron) se dedica ha hacer el molde, la segunda ha hacer lo que es la pieza

Yo me referia a sacar el molde por shape y ya esta la mitad de trabajo hecho, pero como bien dices hay que echar cuentas de precios a ver como salen

Tambien si los materiales de Shape valen para hacer moldes, q en eso si que estoy un poco pez Rolling Eyes

Saludos Wink

P.D. He visto que hay gente que dice que no les funciona, yo lo acabo de probar y si me funcionan los enlaces de descarga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 03 Abr 2011 13:07    Asunto: Responder citando

Tronk escribió:
Tambien si los materiales de Shape valen para hacer moldes, q en eso si que estoy un poco pez Rolling Eyes

El material Detalle parece funcionar bien para hacer moldes de silicona. En cambio el material Fuerte&Flexible no es adecuado porque es muy poroso. En cualquier caso con el material Detalle hay que limpiar bien la pieza, lijarla para eliminar las líneas de las capas de impresión y evitar temperaturas de más de 50ºC. Otras soluciones con materiales similares consisten en pintar una fina capa de cianocrilato sobre el objeto antes de hacer el molde de silicona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 04 Abr 2011 12:39    Asunto: Responder citando

Acaba de llegarme un correo de Shapeways (me supongo que a Shippy también) para decirme que el radar de tubos no se puede imprimir, que las paredes que cubren los cilindros son de 0,5 mm y deberían ser de 1 mm. Así que hay que cambiar su diseño y quizás, como pasó en el aspa, en la pieza real no es tan fina la pared (no tengo ningún radar de estos entre mis piezas reales).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Abr 2011 14:06    Asunto: Responder citando

Efectivamente a mi también me ha llegado el mensaje.

He comprobado la pieza con las que tengo en casa y efectivamente el espesor de la "visera" original es de 0,5mm.

Creo que hay dos posibles soluciones, o recrecer el espesor de la "visera" hasta 1mm o recrecer los tubos hasta el borde la visera.

Le verdad es que no se como quedarían, como tuberías quedarían mejor se alargan los cilindros de la pieza, pero como radar no se que tal quedaría...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 04 Abr 2011 19:01    Asunto: Responder citando

Aunque está pieza no suele ir pegada a otras, hay que mantener sus dimensiones externas. En la siguiente imagen he engordado la pared en el cilindro de la izquierda mientras que el de la derecha es el original:



La pega es que el cilindro se quedado con menos radio. Parece quedar mejor si no se toca el cilindro (se solapa con la pared, pero no es problema):

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Abr 2011 19:11    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, la segunda opción es la mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 04 Abr 2011 23:03    Asunto: Responder citando

Ya está disponible el nuevo radar de tubos. Googleando un poco he visto los bajos en unas fotos y no había hueco entre los tubos y la base como en el diseño viejo. Parecía como si la forma de trapecio que se ve de lado se prolongara de lado a lado. Pero eso ya no lo he hecho porque añadía volumen innecesario, que en este caso es precio. Sólo he prolongado el cilindro de la base y su hueco, con lo que al final he podido eliminar algunas paredes y dejar el precio igual que antes.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 04 Abr 2011 23:10    Asunto: Responder citando

Aunque estoy en silencio, sigo expectante vuestras evoluciones y correcciones, os lo estais currando mucho shipy y logicamente sobre todo tú (jasolo), estoy muy liado (y con muchas cosas tenteras entre manos), proximamente le meteré mano al tema de pedir las piezas, pero claro, una vez que termineis de limar las mínimas imperfecciones, de esta manera cuando pidamos el resto de compañeros, será mas sencillo y te daremos menos guerra, gracias de nuevo y seguiré pendiente. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betatron
Moderador


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 876
Ubicación: Madrid/Melilla

MensajePublicado: 07 Abr 2011 16:49    Asunto: Responder citando

yo también lo estoy flipando, no te creas! (Buen trabajo!!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 Abr 2011 15:34    Asunto: Responder citando

Justo antes de Semana Santa me llegaron todas las piezas del pedido, que han sido:

Los tres tipos de cañones, la grúa, las aspas y el radar de tubos.

Y estas son mis primeras impresiones a falta de subir unas fotos.

- El cañón triple, ha sido un fiasco, a parte de la textura de la que ya informó Jasolo (se nota la diferencia de material en el acabado principalmente) el mayor problema ha sido que los tubos venían curvados, y al intentar enderezarlo se ha partido. A parte de eso el ajuste en el giro de las dos partes es demasiado suave. Una pena, pero por suerte seguí los consejos de Jasolo y solo pedí una unidad.

- Los cañones dobles han venido bien pero el eje es un pelín estrecho y no entra con apenas presión, la solución es relativamente sencilla y con un pelin de cinta adhesiva para darle mas grosor se puede solucionar. Esto supongo que es cosa de las tolerancias como ya no había advertido Jasolo. Por lo demás como con el cañón triple la textura es ligeramente diferente a la de los cañones originales, pero sur forma es perfecta, el que sea un pelin manitas y le de una mano de barniz y pintura tiene cañones idénticos.

- Los cañones antiaéreos, estos son casi perfectos, y si tienes en cuenta la relación calidad/precio insuperables. La diferencia de textura para mi es apenas apreciable al ser una pieza tan pequeña, entran con un ajuste fuerte en la pieza donde se colocan y tiene la grandísima ventaja en este caso de que al ser un material mas flexible que el original ABS estoy convencido que el problema de los tubos doblados/rotos será mucho menor con estas piezas.

- La Grúa ha sido otro fiasco, el eje de la pieza base era de menor diámetro que en la pieza original y no entraban pero además al intentar meterlo en una pieza de base de grúa original, que si entró, se despegó el eje y se rompió el travesaño a mitad de pieza de la pluma que une los dos brazos de la pluma. La textura, al menos en la grúa blanca era muy fiel a la original, al menos en el color blanco. Creo que es muy difícil conseguir buenos ajustes entre piezas que tienen giro.

Jasolo sugiero cambiar el modelo actual de grúa móvil por el modelo fijo que no permite el giro de la pluma.

- Con las aspas pasa como con los antiaéreos, es impresionante la relación calidad/precio, no son como las ABS, pero para su tamaño y la función que hacen y lo delicadas que son las originales estas son sencillamente a mi entender mejor opción que las originales porque son también mas flexibles y menos propensas a la rotura. La única pega es que el eje del aspa es demasiado corto, creo que hay que modificar el modelo 3D y alargarlo al menos 1mm mas, El original mide 2,5mm.


Modelo 3D a la izquierda y Original a la derecha.

- El radar de tubos es otro éxito, la textura es diferente, pero en mi caso mi idea es usarlos como tuberías, por lo que puedo reutilizar los originales que tenía antes como tuberías a radares ahora y dejar los nuevos 3D como tuberías, en cualquier caso es producto final es muy bueno y con una mano de barniz/pintura la diferencia será apenas apreciable. La modificación de la pared de los tubos no se nota apenas. Aparte de todo lo anterior hice un experimento y pedí piezas en color blanco y la sorpresa ha sido mayúscula, porque dan el resultado que esperaba, ahora tengo radares de tubo blancos que son mas fieles a los radares de navegación de la realidad y la textura en el material blanco una vez mas no se nota para nada.


Os dejo unas fotos, perdón por la calidad de las mismas.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 26 Abr 2011 16:00    Asunto: Responder citando

Hola shippy, ayer me acordé de tí y de tu pedido, pero ya veo que has estado atento en tenernos al corriente, tu explicación ha sido muy buena, me alegra saber que las aspas quedan bien a espensa de que jasolo alargue el eje, seguramente me anime a pedir aspas, cañones pequeños y medianos, los grandes los dejaremos por ahora, gracias. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 26 Abr 2011 22:26    Asunto: Responder citando

Shippy escribió:
- El cañón triple, ha sido un fiasco, a parte de la textura de la que ya informó Jasolo (se nota la diferencia de material en el acabado principalmente) el mayor problema ha sido que los tubos venían curvados, y al intentar enderezarlo se ha partido. A parte de eso el ajuste en el giro de las dos partes es demasiado suave.

¿Has probado a lijar un poco para eliminar la textura rayada?
Lo de los tubos curvados se lo podrías comentar al servicio técnico de Shapeways (pon unas fotos para que lo vean). Es probable que te devuelvan el dinero en forma de cupón para futuros pedidos.
Porque ya está roto, si no el apaño sería meterlo en agua caliente, que el material detalle se deforma a partir de los 50ºC.
Por último, el ajuste en el giro lo puedo corregir engordando un poco el eje de los cañones. En mi pedido pasó eso, pero parece ser que la corrección que hice fue insuficiente.

Shippy escribió:
- Los cañones dobles han venido bien pero el eje es un pelín estrecho y no entra con apenas presión, la solución es relativamente sencilla y con un pelin de cinta adhesiva para darle mas grosor se puede solucionar. Esto supongo que es cosa de las tolerancias como ya no había advertido Jasolo.

Esto también lo puedo arreglar en el modelo. Esto no te ha pasado con el del cañón triple ¿no? Así puedo hacerme una idea. Lo de las tolerancias suele pasar más con el material poroso que con el material Detalle.

Shippy escribió:
- Los cañones antiaéreos, estos son casi perfectos...

Me alegro.

Shippy escribió:
- La Grúa ha sido otro fiasco, el eje de la pieza base era de menor diámetro que en la pieza original y no entraban pero además al intentar meterlo en una pieza de base de grúa original, que si entró, se despegó el eje y se rompió el travesaño a mitad de pieza de la pluma que une los dos brazos de la pluma.

Lo del pivote será cuestión de hacerlo más grueso (los pivotes del helicóptero de doble aspa agarran bien, así que los tomaré como referencia).
Y la rotura de la pluma ¿es porque el hueco era estrecho o porque el material se rompe al tratar de encajarlo con la base?

Shippy escribió:
- Con las aspas pasa como con los antiaéreos... son también mas flexibles y menos propensas a la rotura. La única pega es que el eje del aspa es demasiado corto, creo que hay que modificar el modelo 3D y alargarlo al menos 1mm mas, El original mide 2,5mm.

A mí de momento me aguantan y eso que las tengo montadas en el helicóptero en una mesa esperando que sufran algún accidente. Creo que la razón también es que las ABS se agarran más fuerte y al hacer más fuerza para sacarlas vienen las desgracias.
Me apunto lo de alargar el eje.

Shippy escribió:
- El radar de tubos es otro éxito...

Perfecto.

Como voy a corregir algunas de las piezas, que a nadie se le ocurra hacer de momento un pedido de las que se han comentado (salvo el antiaéreo y el radar de tubo).

Aprovecho para comentar que Shapeways está probando un nuevo material transparente (Frosted) que tiene más detalle que el material Detalle y es más rígido. En un par de semanas me llegarán dos pruebas que he encargado (no con Tente) a ver qué resultado da.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 Abr 2011 23:02    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
¿Has probado a lijar un poco para eliminar la textura rayada?


La verdad es que no, en esos aspectos de pulido fino no tengo ninguna experiencia, ni siquiera sabría que tipo de grosor de lija usar ni como lijar, paralelo a las trazas o perpendicular, en dos sentidos o solo hacia uno...

jasolo escribió:
Esto también lo puedo arreglar en el modelo. Esto no te ha pasado con el del cañón triple ¿no? Así puedo hacerme una idea.


Con el cañón triple es peor, no agarra nada, gira loco. No lo había comprobado porque con la rotura y demás lo había dejado aparcado.

jasolo escribió:
Lo del pivote será cuestión de hacerlo más grueso (los pivotes del helicóptero de doble aspa agarran bien, así que los tomaré como referencia).
Y la rotura de la pluma ¿es porque el hueco era estrecho o porque el material se rompe al tratar de encajarlo con la base?


El eje de giro de la base de la grúa está perfecto, es mas serviría de modelo para el de las aspas.

El eje que se partió fue el eje de giro de la pluma de la grúa. aunque su grosor creo que es correcto porque entra bien en una base de grúa original. Lo que pasa es que las grúas originales entran de esa misma forma, hacen una especie de "clik" y fue al entrar en la base de una grúa original cuando rompió. El problema de la grúa 3D estaba en el hueco de la base donde tiene que entrar la pluma, que estaba muy cerrado.

La duda que tengo con este tema de ajustes es si el problema estará mas bien en las tolerancias de fabricación de la pieza y no en las medidas del modelo digital.

Saludos y gracias de nuevo Jasolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 26 Abr 2011 23:22    Asunto: Responder citando

Shippy escribió:
La verdad es que no, en esos aspectos de pulido fino no tengo ninguna experiencia, ni siquiera sabría que tipo de grosor de lija usar ni como lijar, paralelo a las trazas o perpendicular, en dos sentidos o solo hacia uno...

Yo probé con el lado fino (blanco) de una lija de uñas, sin apretar mucho, en sentido perpendicular a las trazas.

Shippy escribió:
Con el cañón triple es peor, no agarra nada, gira loco. No lo había comprobado porque con la rotura y demás lo había dejado aparcado.

Otra cosa que pasaba en mi cañón y que retoqué, pero me quedé corto de nuevo. Estoy un poco mosca porque juraría que a ambos cañones les puse igual esa parte, pero claro el cañón doble no soporta tanta masa ni tan asimétrica como el triple.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 Abr 2011 7:06    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
Yo probé con el lado fino (blanco) de una lija de uñas, sin apretar mucho, en sentido perpendicular a las trazas.


Gracias, haré una prueba a ver que tal.

jasolo escribió:
Otra cosa que pasaba en mi cañón y que retoqué, pero me quedé corto de nuevo. Estoy un poco mosca porque juraría que a ambos cañones les puse igual esa parte, pero claro el cañón doble no soporta tanta masa ni tan asimétrica como el triple.


Por eso decía yo lo de las tolerancias de fabricación, creo recordar que comentaste en su momento o leí yo en la web, ya no lo recuerdo, que Shapeways tenía unas tolerancias de +/- 0,X mm.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 27 Abr 2011 19:41    Asunto: Responder citando

Ya he arreglado las aspas y al cañón doble le he puesto unas dos décimas de milímetro más del valor ideal, para que encaje bien. Todos estos cambios han supuesto usar más material, así que los precios han subido algunos céntimos (ya he actualizado la tabla excel).

Shipy, respecto al cañón triple tengo un par de preguntas:
- ¿Los cañones 3D pesan más que los cañones originales de Tente? Ese es un factor que va a influir en el agarre de los cañones y a lo mejor los originales están huecos por dentro.
- Cuando metes los cañones 3D en su "bisagra" ¿entran haciendo un poco de fuerza o sin resistencia? Así me haré una idea de cuanto reduzco el hueco de las bisagras sin forzar demasiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 Abr 2011 22:28    Asunto: Responder citando

Sobre el peso no puedo aclararte nada Jasolo, porque no tengo ningún cañón triple original.

En cuanto al ajuste de la pieza de los tubos en el cañón, para mi es aceptable tal como está, entra presionándolo, sin hacer el "clik" por ser un material mas blando que el ABS, pero el ajuste desde mi punto de vista es aceptable, no le iría mal un poco mas de rozamiento, pero no es malo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 27 Abr 2011 22:47    Asunto: Responder citando

Shippy escribió:
En cuanto al ajuste de la pieza de los tubos en el cañón, para mi es aceptable tal como está, entra presionándolo, sin hacer el "clik" por ser un material mas blando que el ABS, pero el ajuste desde mi punto de vista es aceptable, no le iría mal un poco mas de rozamiento, pero no es malo.

Lo preguntaba porque habías dicho que el ajuste en el giro de las dos partes era demasiado suave. En tu cañón el diámetro del eje es de 2mm mientras que el hueco en la entrada tiene 1,8mm (por eso hay que presionarlo) y dentro es 2mm (por eso no agarra con fuerza). Así que creo que voy a encoger todo el hueco a 1,8mm, para que agarre y se mantenga la inclinación de los cañones. Con el uso seguramente acabará cediendo, pero siempre quedará la solución de poner cinta aislante en el eje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 28 Abr 2011 20:52    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
...Con el uso seguramente acabará cediendo...


Correcto, eso es lo que quería explicar pero creo que lo he liado un poco, actualmente el juego es aceptable, pero seguro que con el tiempo se irá aflojando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 28 Abr 2011 22:05    Asunto: Responder citando

Ya he subido el cañón triple con los nuevos tamaños, así que ya está todo corregido salvo la pieza de la grúa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 02 Jul 2011 17:45    Asunto: Nuevos materiales Responder citando

Recientemente en Shapeways han añadido nuevos materiales:

- Polished WS&F (fuerte y flexible blanco pulido): es el mismo material que usé para el jet y el monoplano, pero lo pulen metiéndolo en una "hormigonera" con bolitas abrasivas. Con esto eliminan ese escalonado tan feo que aparecía en algunas superficies. La gente que lo ha probado dice que al tacto es como el plástico de las llaves del coche o los caramelos Mentos.
He añadido este material en el jet (3,22€) y en el monoplano (2,26€) porque es más blanco que el material White Detail (detalle Blanco) y el pulido debería dejar la pieza más parecida al original. En el resto de piezas no lo he añadido porque los materiales WS&F no tienen la tolerancia/exactitud necesaria para que encajen con otras piezas.

- Frosted Detail (detalle congelado): es un material translúcido algo amarillento con más detalle que el viejo material Detalle Transparente, así que resulta mucho menos escalonado. La cera de soporte a veces se queda pegada (más amarillento), pero con el calor se derrite y elimina. En realidad, queda más limpio que el material DT, en el que siempre queda una pielecilla rugosa y opaca en las superficies curvas.
La pega es que el precio tiene una tarifa mínima de 5$ (jet: 6,83€, monoplano: 5,53€) así que sólo sale más barato que Detalle Blanco con un mínimo de 8 jets o 14 monoplanos (quizás unidos entre sí). En cualquier caso este material tiene más sentido para el resto de piezas (las que tienen que encajar con otras) y habría que pintarlas por ser un material traslúcido. A los amantes de las miniaturas les encanta este material salvo por lo del precio mínimo. Hay una versión Ultra capaz de crear detalles de hasta 0.3 milímetros.

Podéis ver el resultado de este material en una figura de Lego:
http://www.shapeways.com/forum/index.php?t=msg&th=5655&start=0&

Hay un tercer nuevo material, Cerámica, pero para las piezas no tiene mucho sentido porque las paredes deben tener un grosor mínimo de 3mm, no reproduce bien los detalles inferiores a 2mm y el resultado tiene un error del 2,5% tras el horneado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 02 Jul 2011 18:46    Asunto: Responder citando

Lastima, por poco, hice en mi último pedido 2 monoplanos y por poco no podré hacer la prueba...

Gracias por mantener viva la factoría "clandestina" de piezas tente... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 03 Jul 2011 7:33    Asunto: Responder citando

Otro tema al que le vengo dando vueltas desde hace tiempo, aprovechando que las piezas de shapeways dan un resultado muy aceptable:

Se podrían crear algunas piezas nuevas que TENTE no he tenido, para darle un pelín de modernidad a los modelos que hacemos.

Así de primeras se me ocurren dos que harían a nuestros barcos mas reales hoy en día: Un cañón simple de las dimensiones del actual cañón doble, (del tipo que montan las fragatas y destructores hoy en día) y una embarcación del tipo semirrigida (zodiac) (hoy en día todos los barcos tienen embarcaciones de este tipo, solo los barcos de pasaje tienen "barcas" ya)

No se que os parece y sobre todo que dificultad habría en hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 03 Jul 2011 12:29    Asunto: Responder citando

En el primer mensaje de este hilo aparecía precisamente la de momento única pieza Dark que ha visto la luz en el mundo real: la bisagra de un tetón. El tema de las piezas Dark lo encontrarás en:
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2579&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

En principio se puede hacer de todo siempre y cuando las paredes tengan un mínimo de 1mm. Para objetos reales como los que dices lo ideal es que alguien haya colgado en Internet el objeto ya modelado. Luego hay que decidir qué escala le corresponde en Tente y adaptarlo para que los grosores sean de 1mm (menos significaría ir al material Frosted (0.5mm y hasta 0.3mm en Ultra).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 01 Ago 2011 13:57    Asunto: Responder citando

Hola a todos, he pedido a jasolo que me realice un pedido a mi nombre, el pedido es algo amplio, pero como Shippy ya ha probado cosas y jasolo las ha mejorado, es de esperar que se hayan limado algunos defectos, cuando llegue el pedido os informaré de mi experiencia (tanto positivas como negativas), un saludo a todos, en especial a jasolo por su colaboración y a shippy por ser uno de los primeros conejillos de indias. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 03 Ago 2011 17:03    Asunto: Responder citando

Debido a problemas estructurales en las aspas, ya no las imprimen en el material ideal (Detalle), pero sí en el material Fuerte&Flexible. De momento las aspas van a estar sólo en F&F, pero eso significa que habrá aspas que no encajarán en los helicópteros por ser más grandes o más pequeñas. No es lo ideal, pero puede servirle a alguien.

Así que tendré que rediseñar su colocación (imprimir una suelta tampoco se puede por ser muy fina) y eso podría llevar algo de tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 03 Ago 2011 17:33    Asunto: Responder citando

Pues es una putada. Lo que no entiendo es porque ahora no salen rectas, las primeras que pedí salieron perfectas excepto por el asunto comentado de que eran de sección cuadrada, pero las modificaciones posteriores fueron para hacerlas mas gruesas.

En mi ultimo pedido me las tuvieron que rehacer porque salieron dobladas, pero muy dobladas, y el reenvío que hicieron alguna llegó ligeramente doblada también.

Estoy convencido de que algo han cambiado en la composición del material y eso hace que ahora sean difíciles de imprimir rectas.

Respecto a mi ultimo pedido Jasolo, el eje del cañón doble es ahora un pelín grueso, no lo considero un problema porque encaja y haciéndolo girar un poco ya queda bien.

Ayer hice un nuevo pedido de radares/tuberías, la verdad es que ultimamente estoy muy activo con las tuberias para petroleros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 03 Ago 2011 21:44    Asunto: Responder citando

Como las aspas no estaban conectadas entre sí, no es raro que se desplazaran un poco, afectando a las aspas de encima y a otros objetos cercanos. Eso supone muchas veces mandar a la basura prácticamente todo el lote, no sólo las aspas, y volver a intentarlo. Seguro que tras lo de las aspas dobladas, ya tenían las aspas en la lista negra. Preguntaré en los foros a ver qué solución me dan, seguramente uniendo varias aspas y luego cada uno las recorta en su casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 19 Ago 2011 1:06    Asunto: Responder citando

Hola a todos, aquí os comento mi experiencia con las piezas 3D hechas realidad, lo primero es que el pedido lo he realizado a través de jasolo, él se ha encargado de todo, el fabricante ha sido muy puntual en el pedido, y UPS ha repartido con exactitud y además jasolo estaba en todo momento al tanto del pedido y del envío, datos que él me pasaba de forma sistemática Very Happy Very Happy , el pedido ha consistido en .-

En material negro.-

8 cañones triples ( son caros)
10 cañones dobles
40 antiaéreos (son muy baratos Very Happy )

En "detalle blanco".-
24 aspas, las cuales el fabricante decidió no fabricarlas, por lo que poseo un abono de 8€ para un futuro pedido.
10 radares circulares blancos.
2 grúas
10 aviones de hélice.
10 placas de 1 tetón.
20 bisagras de 1 tetón. (1ª pieza dark Cool )
TOTAL...................139´98€ posteriormente se suprimen las aspas.
Confused creo que ha sido la vez que mas me he gastado en un pedido de tente.

IMPRESIONES.-
Rapidez, seriedad y buen embalaje (caja con troceados de poliespan), las piezas blancas en un paquete y al día siguiente otro paquete con las piezas negras.

Los cañones son magníficos, la silueta es perfecta, la superficie muy poco rugosa, pero desprenden brillos blaquecinos, por lo que los he pintado a spray negro satinado, si se hace a distancia y muy suavemente queda casi como uno real, muy contento. Las fotos son de antes de pintar, se pueden dejar sin pintar.


El material en detalle blanco venía como si fuera plastilina, se doblaba con solo tocarlo, mi primera impresión fue algo triste, casi no se podía manipular, pero hoy ya pasado 2 días ha recobrado una dureza bastante adecuada, aunque la rugosidad de las superficies es mas alta en este material, sobre todo en los aviones, en el resto la rugosidad es mas llevadera, los aviones los he pintado de blanco, los radares por ahora creo que pueden ser válidos sin pintar al igual que las grúas, con respecto a las placas de un tetón, me gustaría pintarlas, pero ya sabemos que piezas pintadas que han de ser encajadas con otras conlleva que la tonalidad se note y la pintura se saltará en los encajes y desencajes que se hagan, además no se que color elegir, el tiempo dirá si las pinto y de que color. Con respecto a la primera pieza dark (bisagra de un tetón) he de decir que es muy golosa, pero al ser de un material un poco endeble produce que las uñas hagan un encaje muy liviano y delicado, puede ser útil para mecanismos de muy poco peso, pero no deja de ser muy interesante tener alguna, con respecto a pintarla ocurre lo mismo que la placa de un tetón, se rayará, se notará la tonalidad y además la pintura que esté en el eje saltará y dará problemas, por ahora las quedo sin pintar.

Los encajes de unas piezas con otras son correctos, a excepción de los ejes de los cañones que tendré que rasparle un poco con un cuter, pero mas vale que vengas pasados que escasos. Saludos a todos y vuelvo a agradecer a jasolo su trato tan rápido y atento.

Si a jasolo y a los administradores no les importa me gustaría copiar este mensaje en la web de TENTEROS para que llegue al mayor número posible de aficionados al tente, no cabe duda de que se hará mención repetida de la procedencia y del autor.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 19 Ago 2011 10:47    Asunto: Responder citando

zacarías escribió:
Los cañones son magníficos, la silueta es perfecta, la superficie muy poco rugosa, pero desprenden brillos blaquecinos, por lo que los he pintado a spray negro satinado, si se hace a distancia y muy suavemente queda casi como uno real, muy contento.

¿Has probado a pasarles una lija muy suave? Esos brillos suelen ser las líneas de las capas de impresión, que forman microescalones. Hay gente que mete las piezas en sosa cáustica para eliminar el material de soporte que suele quedar adherido (esto también vale para las blancas).

zacarías escribió:
El material en detalle blanco venía como si fuera plastilina, se doblaba con solo tocarlo, mi primera impresión fue algo triste, casi no se podía manipular, pero hoy ya pasado 2 días ha recobrado una dureza bastante adecuada...

Es un material que a 50-60ºC empieza a deformarse y a saber el calor que se acumula en la furgoneta que lo trae.


zacarías escribió:
con respecto a las placas de un tetón, me gustaría pintarlas, pero ya sabemos que piezas pintadas que han de ser encajadas con otras conlleva que la tonalidad se note y la pintura se saltará en los encajes y desencajes que se hagan,

El otro material, fuerte&flexible, es mejor para pintar porque es muy poroso, pero tiene menos tolerancia, así que a veces encaja holgado y otras veces no encaja.

zacarías escribió:
Los encajes de unas piezas con otras son correctos, a excepción de los ejes de los cañones que tendré que rasparle un poco con un cuter, pero mas vale que vengas pasados que escasos.

Esa es la idea, además son piezas que suelen girarse con lo que van perdiendo material con el roce, a veces sólo es el material de soporte de la impresión.

zacarías escribió:
Si a jasolo y a los administradores no les importa me gustaría copiar este mensaje en la web de TENTEROS para que llegue al mayor número posible de aficionados al tente, no cabe duda de que se hará mención repetida de la procedencia y del autor.

No hay ningún problema, las piezas están para que todo el mundo pueda beneficiarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 19 Ago 2011 14:30    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Gracias Jasolo por todas tus indicaciones, tomaré buena nota de todas ellas, saludos y animarse todos a pedir alguna cosilla porque realmente es interesante, todo me ha gustado pero especialmente cañones, grúas y aviones, y por supuesto la pieza dark (bisagra de un tetón) saludos a todos.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betatron
Moderador


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 876
Ubicación: Madrid/Melilla

MensajePublicado: 19 Ago 2011 15:07    Asunto: Responder citando

flipo con que las piezas virtuales se conviertan en piezas reales que se pueden coger y tocar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M.Cara
Moderador


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 916
Ubicación: La Mojonera (Almería)

MensajePublicado: 22 Ago 2011 9:45    Asunto: Resultados Responder citando

Jo, que piezacas salen. Los aviones son sin duda una de las piezas más idóneas para clonar.
_________________
Todos mis customs en: http://www.flickr.com/photos/mcara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 22 Ago 2011 10:58    Asunto: Responder citando

Por cierto, uno de los antiaéreos venía roto y metido en una bolsita aparte, hoy he recibido un paquete por UPS con dos antiaéreos, grata sorpresa ver tanta seriedad, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adán
Veterano
Veterano


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 298

MensajePublicado: 05 Sep 2011 10:47    Asunto: Responder citando

Hola Jasolo,

lo primero felicitarte por tan impresionante trabajo y por abrir una vía para poder conseguir determinadas piezas sin pasar por la criba.

Tengo una cuestión. En un lote me entraron varias bases del cañón triple pero me faltan las puntas. ¿Sería factible modelar dicha pieza en solitario o al igual que las aspas poner varias de una tacada?

gracias y un saludo
Adán
_________________
tente, exin castillos, scalextric ........ el pasado convertido en presente. Visita mi colección de tente en:

http://picasaweb.google.es/adan.pacheco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 05 Sep 2011 14:20    Asunto: Responder citando

Adán escribió:
¿Sería factible modelar dicha pieza en solitario o al igual que las aspas poner varias de una tacada?

Sólo he tenido que borrar la base, ni un minuto me ha llevado. Los tubos sueltos están en:
http://shpws.me/3cj5

Como es una pieza con un grosor superior a 3mm no tiene el mismo problema que las aspas, así que no hace falta juntar varias.

En color negro sale a 2,18$ y como el pedido mínimo son 25$, con 12 lo aprovechas (26,16$, 18,31€ IVA inc.) salvo que encargues más tipos de piezas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adán
Veterano
Veterano


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 298

MensajePublicado: 05 Sep 2011 16:57    Asunto: Responder citando

Hola Jasolo,

muchas gracias por el trabajo realizado y por la rapidez. Me pongo al asunto a ver si consigo hacer el pedido (sino ya os pediré ayuda) y cuando llegue ya os cuento.

gracias y un saludo
Adán
_________________
tente, exin castillos, scalextric ........ el pasado convertido en presente. Visita mi colección de tente en:

http://picasaweb.google.es/adan.pacheco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Adán
Veterano
Veterano


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 298

MensajePublicado: 17 Sep 2011 13:26    Asunto: Responder citando

Hola Jasolo,

otra pregunta pues estoy preparando mi pedido. Quiero comprar aspas de helicóptero de la última versión que has hecho. ¿Qué son las que vienen en pack de 20?

gracias y un saludo
Adán
_________________
tente, exin castillos, scalextric ........ el pasado convertido en presente. Visita mi colección de tente en:

http://picasaweb.google.es/adan.pacheco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 17 Sep 2011 15:35    Asunto: Responder citando

Adán escribió:
Quiero comprar aspas de helicóptero de la última versión que has hecho. ¿Qué son las que vienen en pack de 20?


El problema fue con el pack de 24, pero casi seguro que pasará lo mismo con los otros packs. Todavía no he podido rediseñar la disposición de las aspas y de momento sólo están disponibles en el material Blanco Fuerte y Flexible (White Strong & Flexible). Como ya comenté, este material tiene peor tolerancia que el material Detalle (que ya no permiten usar con las aspas tal como están). Así que puedes encontrarte con que las aspas entren holgadas en el helicóptero o bien que no entren en el agujero. Ambas situaciones pueden apañarse con soluciones caseras. La otra pega del material permitido es que a veces pueden aparecer unos "escalones" porque imprimen por capas. Fíjate en la parte de arriba del jet y en el lateral del monoplano (el helicóptero es una pieza original):


Dependiendo de la orientación con la que impriman la pieza aparecerán o no esos escalones, y no se puede decidir esa orientación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 17 Sep 2011 17:03    Asunto: Responder citando

Esas aspas, esas aspas... aarrrrgggg!!!!!!
Ahora en serio, jasolo, si has hecho o vas a hacer alguna modificación en el diseño de las aspas yo estaría interesado en pedir otra vez y probar Mad Mad Mad , dejo en tus manos el momento y el material. Wink Wink ya me contarás y gracias de nuevo!!
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 22 Sep 2011 22:39    Asunto: Responder citando

A partir del 1 de octubre van a cambiar el sistema de precios en Shapeways de modo que básicamente todo va a subir de precio (y aún seguirán siendo uno de los servicios más baratos), pero al menos no habrá que hacer un pedido mínimo de 25$.
http://www.shapeways.com/blog/archives/1012-An-Update-to-the-Shapeways-Pricing-Structure.html

Hasta ese día es posible que haya algún cambio de última hora porque han revolucionado a su clientela, pero para que os hagáis una idea: un cañón triple negro que antes costaba 7,39$ con el nuevo precio serán 8.90$ más los gastos de envío (9,50$). Si pides más de uno, los gastos de envío no se multiplican, pero ahí tienes casi 10$ de gasto mínimo. Y cuanto más pequeña sea la pieza, mayor es el incremento que sufre el precio. La idea es que es más mano de obra buscar y limpiar una pieza pequeña tras la impresión y están primando los encargos con grandes volúmenes.

Así que si no surgen grandes cambios, una manera de reducir el precio en algunos casos será unir varias piezas con "sprues", si bien ya han avisado que en las uniones no tienen que quedar muchos huecos, porque entonces sería una impresión ineficiente económicamente hablando. Y queda pendiente el ver como unir las aspas para que se impriman bien.

Ya os iré informando de como avanza el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 01 Oct 2011 18:35    Asunto: Responder citando

Ya es 1 de octubre y han entrado en vigor los nuevos precios en Shapeways. Encima en el mensaje anterior no había considerado el IVA (19% en Holanda), así que las piezas son más caras. Si Zacarías volviera a hacer su pedido le costaría algo más del doble que la otra vez. He actualizado la hoja Excel de los precios:

http://dl.dropbox.com/u/1076721/misc/piezas.xls

Los demás cambios se han mantenido: ya no hay que hacer un pedido mínimo de 25$, pero cobran 11,31$ por gastos de envío a España.

Como ya comenté, la solución en las piezas más pequeñas será unirlas con sprues para reducir costes (hay un mínimo por manipulación por pieza). Para que os hagáis una idea de la diferencia en el precio:
- 4 unidades de cañones antiaéreos: 14,76$ + gastos envío
- 2 unidades con 2 antiaéreos unidos con un sprue: 8,80$ + gastos envío.
- 1 unidad con 4 antiaéreos unidos con sprues: 5,82$ + gastos envío.


Seguramente los sprues que he usado en los ejemplos no son los "óptimos" o hay que poner alguno más. Yo creo que la propia Shapeways va a tener que hacer un manual oficial de cómo juntar varias piezas con sprues porque según cómo se pongan surgen problemas al imprimirlas o al limpiarlas.

En cuanto al problema de las aspas he pedido ayuda en el foro de Shapeways, pero de momento no me convencen las soluciones recibidas. Es también un problema de sprues en una pieza con forma "delicada".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 28 Ene 2012 21:39    Asunto: Responder citando

En Shapeways están probando un nuevo material que sería ideal para hacer neumáticos, las cadenas de los vehículos oruga, el tubo elástico de Astro/Aire, la antena de Scorpiones... Podéis ver sus características en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=rzRhlVSt_yI

En el vídeo el material es blanco, pero ya han confirmado que lo pueden teñir (negro, rojo, etc.) y es "food safe", es decir, se podrían hacer cubiertos y vajilla sin riesgo para la salud.

De momento lo están probando, pero seguramente lo añadirán a su oferta de materiales. Luego habrá que ver el precio, sobre todo para las cadenas porque son piezas con mucho volumen.


Ultima edición por jasolo el 10 Mar 2012 17:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpcbegin
Experto
Experto


Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 715
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 29 Ene 2012 18:05    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
...En el vídeo el material es blanco...


Bueno, los neumáticos blancos también pueden ser interesantes sin teñir para hacer modelos cincuenteros.
_________________

Blog, tente 3D, PC y CPC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 07 Mar 2012 23:28    Asunto: Responder citando

A raíz de un hilo abierto por ogutierr, he preparado la pieza del láser para la impresión 3D. Como ahora sale más barato imprimir varias piezas enganchadas entre sí que sueltas, me interesaría saber qué números os interesarían para preparar el modelo. En la figura podéis ver un ejemplo de 9 láseres que saldría por casi 18€ (2€ por láser). El número debe ser un producto (3x3, 5x4) porque las piezas van en una retícula y cuántas más sean más barata sale la unidad.



Estoy preparando algo parecido con los antiaéreos. En los packs de 25 y 36, cada antiaéreo saldría por casi 1€ y 0,85€ respectivamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 10 Mar 2012 18:43    Asunto: Responder citando

He modificado los modelos de las aspas de manera que ahora son grupos de 4, 8, 16 y 24 aspas unidas por el eje. Además he añadido la pieza suelta del láser y un grupo de 25 cañones antiaéreos. Tanto las aspas como los antiaéreos no han sido probados, pero en caso de problemas al imprimirlos, la empresa Shapeways hará un vale para futuras compras. Aprovecho para recordar que existe un fichero Excel para hacerse una idea de los precios, y que las piezas están en esta página de Shapeways.

Con estos cambios, teniendo en cuenta que los gastos de envío son 11,31$, el pack de 24 aspas sale a 22,62$ (unos 0,72€ por aspa al cambio actual). En el otro extremo estaría el pack de 4 aspas por 15,57$ (casi 3€ por aspa). Si uno coge más piezas en un mismo pedido el precio unitario se reduce porque los 11,31$ son por pedido, no por pieza/pack. En cuanto al pack de 25 antiaéreos, cuesta 32,50$ (0,99€ cada uno).

La foto siguiente muestra cómo están unidos los antiaéreos y los packs de 4 y 8 aspas. Si alguien está interesado en pedir otras piezas pequeñas para las que aún no he hecho pack, que lo comente indicando el número de elementos que le interesaría.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 11 Mar 2012 1:39    Asunto: Responder citando

Hola Jasolo, estupendo que vuelvas a retomar el tema de las aspas(además), yo estoy interesado en el lote de 24, por temas de facilidad, ¿hay posibilidad de hacer el pedido a través tuya? sí es así, confírmame sin quedarte escaso la cantidad a ingresarte, y de veras, gracias por estar siempre ahí. Very Happy
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Mar 2012 13:36    Asunto: Responder citando

Zacarías, mira el mensaje privado que te he mandado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 20 Mar 2012 21:28    Asunto: Responder citando

Al final lo de las aspas sigue sin funcionar, la prueba con la nueva disposición no ha aguantado el proceso de limpieza del material sobrante tras la impresión. Crying or Very sad Si es que es una pieza muy delicada y si no fuera porque tiene que encajar en el helicóptero, no habría ningún problema en hacerlo con el material Fuerte&Flexible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 20 Mar 2012 21:32    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
Al final lo de las aspas sigue sin funcionar, la prueba con la nueva disposición no ha aguantado el proceso de limpieza del material sobrante tras la impresión. Crying or Very sad Si es que es una pieza muy delicada y si no fuera porque tiene que encajar en el helicóptero, no habría ningún problema en hacerlo con el material Fuerte&Flexible.


pero... pero... entonces mis aspas han fallado Sad Sad ?
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 20 Mar 2012 21:37    Asunto: Responder citando

zacarías escribió:
pero... pero... entonces mis aspas han fallado Sad Sad ?

Pues sí, han sido tus aspas. Te he mandado un mensaje privado con los detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 21 Mar 2012 17:44    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, en el mp que me envías me dice el estado del envío a través de UPS, pero lógicamente en esos datos no dice nada del problemas con las aspas, supongo que cuando lo reciba vendrá una explicación y un bono para una siguiente compra. gracias de nuevo.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 21 Mar 2012 19:01    Asunto: Responder citando

¡¿Ha desaparecido?! Mad Te envié (o al menos recuerdo haber escrito) otro mensaje justo antes de comentarlo aquí en el foro, con lo del bono y todo eso (ya lo vuelvo a escribir dentro de un rato).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 25 Mar 2012 3:21    Asunto: Responder citando

Hola a todos, este pedido ha sido un poco menos afortunado que el anterior, os resumo todo para que mi experiencia valga para todos.-
- Se pidió seis jácenas de dos tetones y un eje (nuevas piezas dark, todo un delicatesen para los amantes de las ruedas Mad Mad ) mas 24 aspas, con portes salía todo por 42´31 dólares, pero el tema de las aspas se torció (nunca mejor dicho) por un tema de fabricación, solo nos quedó los ejes (nos abonan 12 dólares), la compra ya no era tan rentable mas que nada por los portes, pero no me escuece, al fin y al cabo todos sabemos el riesgo y estamos aprendiendo. Los ejes se han pedido en negro, por aquello que pega mejor con todos los colores y mas con las bisagras de los veleros Mad , pero no sé si el material blanco sea mas consistente, el caso es que las piezas dan el "avío" estupendamente, no tiene el encaje 100% de tente pero es suficiente de sobra, eso sí, seguimos con ganas de darle vida a ese puñado de helicópteros con sus aspas, pero todo se andará. Lo mas importante es que el tema de piezas 3D convertidas en piezas reales va progresando y que sobre todo jasolo siempre está ahí, gracias.

_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 25 Mar 2012 10:57    Asunto: Responder citando

¿Te llegaron las jácenas separadas o las separaste tú antes de la foto? En la miniatura de la foto parecen de color Scorpión. Al ampliarla he visto que las piezas necesitan algo de limpieza (con la uña o un palillo) para quitarles el material sobrante de la impresión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 25 Mar 2012 15:08    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
¿Te llegaron las jácenas separadas o las separaste tú antes de la foto? En la miniatura de la foto parecen de color Scorpión. Al ampliarla he visto que las piezas necesitan algo de limpieza (con la uña o un palillo) para quitarles el material sobrante de la impresión.

Hola, efectivamente venían levemenete unidas, el color es negro pero como las piezas están sin limpiar da ciertos brillos que confunden el colorido suyo. saludos.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raitslin
Experto
Experto


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 824
Ubicación: En el astillero

MensajePublicado: 28 Mar 2012 16:08    Asunto: Piezas 3D Responder citando

Estas son las piezas que he pedido yo a Shapeways, gracias, muchas gracias Jasolo, por haberlo hecho posible.



El embalaje, enorme, muy bien protegidas las piezas eso si.

La visagra negra, encaja muy bien, pero hay que manejarla con cuidado

Los antiaéreos, son estupendos, estos encajan muy justos en los tetones, pero si llevas cuidado, son estupendos, para rearmar nuestras flotas.

Saludos

P.D. Lo que no he recibido, son las 24 aspas, eso, si tengo un bono descuento para la próxima compra que haga. Aunque viendo el estupendo nivel que tengo de inglés, le pedire a Jasolo, si por favor, lo puedo hacer a través de el.
_________________
El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 28 Mar 2012 18:12    Asunto: Re: Piezas 3D Responder citando

raitslin escribió:
La visagra negra, encaja muy bien, pero hay que manejarla con cuidado

Si hay interés en la bisagra 1x1 puedo hacer como el resto de piezas, unir varias para minimizar su coste. O incluso añadir al catálogo la original de 2x1. La gracia de la 1x1 era que (con los precios viejos) era barata para hacer pruebas y además era una pieza Dark.

raitslin escribió:
Los antiaéreos, son estupendos, estos encajan muy justos en los tetones, pero si llevas cuidado, son estupendos, para rearmar nuestras flotas.

Me supongo que al ser piezas cilíndricas como los tetones tienen más zonas de contacto, al contrario que las rectangulares. También influye el material de soporte que suele quedar adherido. En las fotos estoy viendo que algunos cañones están doblados, pero me supongo que con los dedos se podrán enderezar. Es la ventaja de ser un material blando en comparación con la rigidez del ABS original. Si los cañones fueran más largos mucho me temo que le pasaría como a las aspas, que se romperían durante la limpieza que hacen tras la impresión.

raitslin escribió:
Aunque viendo el estupendo nivel que tengo de inglés, le pedire a Jasolo, si por favor, lo puedo hacer a través de el.

No hay problema, cuando quieras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 18 May 2012 23:06    Asunto: Responder citando

Hace cuatro meses comenté que estaban probando un nuevo material que sería ideal para hacer neumáticos, las cadenas de los vehículos oruga, el tubo elástico de Astro/Aire, la antena de Scorpiones... Al final han cogido uno diferente que sí es elástico, pero poroso y sin superficies brillantes. Al material lo llaman Elasto Plastic. Va a estar disponible en periodo de pruebas hasta el 20 de julio, luego ya verán si lo añaden a la lista de materiales y a qué precio final.

De momento el grosor mínimo es 1,5 mm, aunque no es obligatorio cumplirlo porque están probando con lo que la gente va encargándoles. La pega es que las cadenas de Tente tienen grosores de 1 mm e incluso algo menos en los dientes, así que o se hacen más gruesas y se rediseñan los dientes, o nada que hacer.

En cuanto a precio, durante las pruebas estará a 3$ + 2$ por cm3. Una cadena corta costaría unos 8$ y una larga casi 12$, si se pudieran imprimir con las medidas originales. En cuanto a las ruedas, he cogido la gorda de Astro y la he ahuecado hasta dejarle unos 2mm de grosor a ojo, con lo que sale a 8$, aunque aún habría margen para reducir el volumen. Me sorprende un poco que tenga un volumen parecido a la cadena corta, espero no haberme equivocado en algo.

¿Alguna pieza en particular que os interese saber a qué precio saldría?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raitslin
Experto
Experto


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 824
Ubicación: En el astillero

MensajePublicado: 21 Jun 2012 10:34    Asunto: Re: Investigación TENTEra... Responder citando

jasolo escribió:
Creo que lo de la separación de los ejes no se había sugerido como pieza Dark y en realidad no costaría nada hacer una jácena 2x1 con un eje oruga en un lado. Y hasta podría ser 1x1 pero creo que esa pieza bailaría mucho con la tensión de las orugas y quizás lo mejor sería una jácena 2x2. Lo siguiente es un retoque digital para hacernos una idea de la opción 2x1:


zacarías escribió:
Hola a todos, este pedido ha sido un poco menos afortunado que el anterior, os resumo todo para que mi experiencia valga para todos.-
- Se pidió seis jácenas de dos tetones y un eje (nuevas piezas dark, todo un delicatesen para los amantes de las ruedas Mad Mad ) mas 24 aspas, con portes salía todo por 42´31 dólares, pero el tema de las aspas se torció (nunca mejor dicho) por un tema de fabricación, solo nos quedó los ejes (nos abonan 12 dólares), la compra ya no era tan rentable mas que nada por los portes, pero no me escuece, al fin y al cabo todos sabemos el riesgo y estamos aprendiendo. Los ejes se han pedido en negro, por aquello que pega mejor con todos los colores y mas con las bisagras de los veleros Mad , pero no sé si el material blanco sea mas consistente, el caso es que las piezas dan el "avío" estupendamente, no tiene el encaje 100% de tente pero es suficiente de sobra, eso sí, seguimos con ganas de darle vida a ese puñado de helicópteros con sus aspas, pero todo se andará. Lo mas importante es que el tema de piezas 3D convertidas en piezas reales va progresando y que sobre todo jasolo siempre está ahí, gracias.

2 cosillas:
Solo como curiosidad, recientemente he podido hacerme con este modelo, Ref. 0515 - Peaje Autopista, cuando lo he montado, he visto que la barrera, tiene una pieza muy parecida a estas piezas que comentáis, solo que el eje de la pieza de dos tetones, es exclusivo para la barrera, pues al ser corto, no encaja para las ruedas.



Esto es un reto para los que os lleváis bien con los ordenadores, en otro modelo que he podido conseguir, me he encontrado con esta pieza, que no había visto nunca, es parecida a las antenas normales, pero el enganche es lateral, no superior como las antenas normales, creo que es interesante reproducirla (si se puede) en 3D, mide 11,5 mm.


_________________
El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 21 Jun 2012 11:08    Asunto: Re: Investigación TENTEra... Responder citando

raitslin escribió:
Esto es un reto para los que os lleváis bien con los ordenadores, en otro modelo que he podido conseguir, me he encontrado con esta pieza, que no había visto nunca, es parecida a las antenas normales, pero el enganche es lateral, no superior como las antenas normales, creo que es interesante reproducirla (si se puede) en 3D, mide 11,5 mm.

¿Qué diámetro tiene el cilindro de la base de esa antena? Curioso que el sistema de la barrera sea similar al de los ejes de rueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raitslin
Experto
Experto


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 824
Ubicación: En el astillero

MensajePublicado: 21 Jun 2012 11:10    Asunto: Re: Investigación TENTEra... Responder citando

jasolo escribió:
raitslin escribió:
Esto es un reto para los que os lleváis bien con los ordenadores, en otro modelo que he podido conseguir, me he encontrado con esta pieza, que no había visto nunca, es parecida a las antenas normales, pero el enganche es lateral, no superior como las antenas normales, creo que es interesante reproducirla (si se puede) en 3D, mide 11,5 mm.

¿Qué diámetro tiene el cilindro de la base de esa antena? Curioso que el sistema de la barrera sea similar al de los ejes de rueda.


Me los llevaré a Ciudad Real, así lo podrás tener en las manos.

Saludos
_________________
El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Jul 2012 8:32    Asunto: Responder citando

En la ExpoTente 2012 hubo interés en tener aviones tipo Harrier para los portaaviones que suele hacer la gente, en lugar de usar los aviones oficiales. El resultado es el siguiente modelo basado en el Harrier AV-8B:





De momento he subido a Shapeways los packs de 1, 4 y 8 harriers, y tengo pendiente de hacer el de 20.
http://www.shapeways.com/model/629122/harrier-av-8b.html
http://www.shapeways.com/model/629125/harrier-av-8b-4x.html
http://www.shapeways.com/model/629126/harrier-av-8b-8x.html

Aún no he actualizado el excel de los precios, así que os indico lo que cuestan con los gastos de envío incluidos:

Código:

Modelo    | Nylon  | Detalle | La unidad sale por
-------------------------------------------------
1 harrier | 11,69€ | 14,10€  | 11,69€ / 14,10€
4 harrier | 15,79€ | 22,86€  |  3,95€ /  5,72€
8 harrier | 21,25€ | 34,52€  |  2,66€ /  4,32€
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betatron
Moderador


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 876
Ubicación: Madrid/Melilla

MensajePublicado: 11 Jul 2012 15:30    Asunto: Responder citando

quién ha hecho eso? lo has modelado tú???? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
plinman
Experto
Experto


Registrado: 13 Jun 2009
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 11 Jul 2012 17:13    Asunto: Responder citando

Razz El Harrier está perfecto. Enhorabuena Jasolo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 11 Jul 2012 17:36    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
En la ExpoTente 2012 hubo interés en tener aviones tipo Harrier para los portaaviones que suele hacer la gente, en lugar de usar los aviones oficiales. El resultado es el siguiente modelo basado en el Harrier AV-8B:





De momento he subido a Shapeways los packs de 1, 4 y 8 harriers, y tengo pendiente de hacer el de 20.
http://www.shapeways.com/model/629122/harrier-av-8b.html
http://www.shapeways.com/model/629125/harrier-av-8b-4x.html
http://www.shapeways.com/model/629126/harrier-av-8b-8x.html

Aún no he actualizado el excel de los precios, así que os indico lo que cuestan con los gastos de envío incluidos:

Código:

Modelo    | Nylon  | Detalle | La unidad sale por
-------------------------------------------------
1 harrier | 11,69€ | 14,10€  | 11,69€ / 14,10€
4 harrier | 15,79€ | 22,86€  |  3,95€ /  5,72€
8 harrier | 21,25€ | 34,52€  |  2,66€ /  4,32€



Hola Shocked , he seguido con expectación tus evoluciones con el harrier, tu maestría en el buén manejo y rapidez con él son asombrosas, leido así parece que hablo con el piloto Mr. Green , siempre me he preguntado en que epígrafe del IAE tendríamos que dar de alta ambas webs para tenerte dado de alta como asalariado nuestro, jeje, eres nuestro mejor currante. Esperaremos para ver en cuanto sale el pack de 20 para elegir la mejor opción, creo que próximamente vas a provocar un aluvión de nuevos portaarenovaes de tente Cool Cool Laughing Laughing gracias de nuevo.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Jul 2012 18:14    Asunto: Responder citando

betatron escribió:
quién ha hecho eso? lo has modelado tú???? Shocked

No del todo, he descargado uno que encontré por Internet y le he añadido el grosor de 1mm y otros ajustes necesarios para poder ser imprimido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betatron
Moderador


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 876
Ubicación: Madrid/Melilla

MensajePublicado: 11 Jul 2012 18:54    Asunto: Responder citando

pues está muy bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Jul 2012 23:43    Asunto: Responder citando

Ya está terminado el pack de 20. Así que ya tenemos 4 packs (1, 4, 8 y 20):
http://www.shapeways.com/model/629122/harrier-av-8b.html
http://www.shapeways.com/model/629125/harrier-av-8b-4x.html
http://www.shapeways.com/model/629126/harrier-av-8b-8x.html
http://www.shapeways.com/model/630261/harrier-av-8b-20x.html

He quitado un pelín de plástico extra con lo que el pack 8x se ha rebajado unos céntimos. Los precios con los gastos de envío incluidos son:

Código:

Modelo     | Nylon  | Detalle |       Unidad
----------------------------------------------
1 harrier  | 11,69€ | 14,10€  | 11,69€ / 14,10€
4 harrier  | 15,79€ | 22,86€  |  3,95€ /  5,72€
8 harrier  | 21,24€ | 34,49€  |  2,66€ /  4,31€
20 harrier | 37,67€ | 69,59€  |  1,88€ /  3,48€

Como los gastos de envío son fijos, independientemente del número de modelos que se compren, un pedido con 2 packs de 20 sale por 66,36€ (1,66€ por unidad). No hay problema en pedir packs diferentes (p. ej. 1 de 20 y 1 de 8 para tener 28 harriers).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KRONOS
Veterano
Veterano


Registrado: 06 Ago 2010
Mensajes: 277
Ubicación: EN EL AGUJERO NEGRO

MensajePublicado: 12 Jul 2012 9:30    Asunto: Responder citando

ALA!!!!!..... DIOS COMO MOLA ESE HARRIER..... te van a llover los pedidos Jasolo, si es que eres un peazo de "mente inquieta"...... Mad Mad Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 15 Jul 2012 10:36    Asunto: pregunta Responder citando

Disculpadme pero me he unido ahora al foro y no acabo de saber como se cacen los pedidos. el caso es que me gustaría probar. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 15 Jul 2012 16:18    Asunto: Responder citando

Aprovecho tus dudas para actualizar la información que indiqué hace un año.

Las piezas están en Shapeways: http://www.shapeways.com/shops/jasolo?section=Tente3D
Basta con registrarse para hacer uno mismo los pedidos (la página sólo está en inglés). La otra opción es pedir las piezas a través mío (detalles más abajo). He preparado un fichero Excel para consultar los precios: http://dl.dropbox.com/u/1076721/misc/piezas.xls
En la tabla izquierda están los precios y en la derecha se introducen las cantidades. El total se calcula automáticamente.

La mayoría de las piezas se pueden imprimir en dos tipos de material: Fuerte&flexible y Detalle. Por su falta de precisión, el primer material no está disponible en piezas que enganchan con otras. Además del color blanco, el material Fuerte&flexible está disponible en otros colores (negro, rojo, violeta), pero algunos varian cada trimestre. En Detalle ademas de blanco también hay color negro y traslúcido.

Si hubiera problemas al imprimir alguna pieza, Shapeways hace un vale de descuento para próximos pedidos. El Harrier todavía no ha sido imprimido, pero no debería dar problemas.

Pedidos a través mío
Los que no las pidan por su cuenta a través de Shapeways y vivan en España tienen que hacer lo siguiente:

1. Comprobar el precio de su pedido con la ayuda del fichero Excel.

2. Comunicarme por correo privado:
- La lista de piezas: número, nombre y material.
- El precio calculado, para luego poder comprobarlo con el precio final (puede variar algún céntimo).
- La forma de pago: 1) transferencia a Shapeways, 2) transferencia a mi banco o 3) pago a mi cuenta de Paypal. En la primera opción pagáis directamente a Shapeways.
- La dirección postal a la que deben enviarse las piezas (Nombre, Apellidos, Dirección, Ciudad, Código Postal). La dirección debe ser de España, son normas de Shapeways, la alternativa es crearse uno su propia cuenta.

3. Con esos datos yo inicio el pedido y compruebo que el precio coincide con el calculado. Os indico por correo privado el precio final y dónde ingresarlo.

4. Las piezas tardan en imprimirlas unos 10 días laborales (2 semanas). Mientras tanto Shapeways me informará de cualquier problema durante la impresión y yo os lo comunicaré.

5. Las piezas las mandan a través de UPS. Yo os pasaré un enlace web de UPS para que podáis hacer el seguimiento del paquete, que suele tardar uno/dos días en llegar.

6. Las piezas del material Detalle suelen llegar con restos del material de impresión en la superficie. Se pueden quitar con agua fría, jabón y un cepillo. En cualquiera de los materiales, a veces es necesario lijar algunas de las superficies porque se ven las capas de la impresión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 22 Jul 2012 14:48    Asunto: agradecimiento Responder citando

Muchisimas gracias jasolo. Naturalmente me vendría muy bien tu correo para poder hacer el pedido de prueba. La aplicación es clara y precisa y solo me falta eso para empezar.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 22 Jul 2012 18:32    Asunto: Responder citando

A raíz del pedido de Montferrato he descubierto que en el fichero Excel estaba aplicando dos veces el IVA y encima un euro de más en los gastos de envío. Shocked Ya está corregido el lapsus. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 23 Jul 2012 15:55    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
A raíz del pedido de Montferrato he descubierto que en el fichero Excel estaba aplicando dos veces el IVA y encima un euro de más en los gastos de envío. Shocked Ya está corregido el lapsus. Embarassed

La gran duda de esta web ha sido por fín aclarada... JASOLO ES HUMANO!!! a todos aquellos que teníamos dudas sobre su procedencia terrestre y orgánica derivada del carbono nos ha quedado clara su condición humana . Mad Mad jeje

nota.- yo lo ví realmente en ciudad real, pero no me atreví a tirar de su piel...
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.Cara
Moderador


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 916
Ubicación: La Mojonera (Almería)

MensajePublicado: 25 Jul 2012 9:06    Asunto: Harrier Responder citando

Que maravilla el Harrier. Es perfecto!
_________________
Todos mis customs en: http://www.flickr.com/photos/mcara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fealcap
Tetón
Tetón


Registrado: 19 May 2012
Mensajes: 80

MensajePublicado: 05 Ago 2012 19:09    Asunto: Responder citando

Cuanto me costarian 100 cañones antiaereos

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 05 Ago 2012 19:54    Asunto: Responder citando

fealcap escribió:
Cuanto me costarian 100 cañones antiaereos

Espera un par de días porque recientemente cancelaron un pedido de antiaéreos por problemas de grosor Confused (aunque ya se habían imprimido bien anteriormente). Ahora les estoy arreglando los grosores y como tendrán un poco más de material, los 100 ya no costarán 78,12€ sino casi 82€ (IVA y envío incluidos).

Por cierto, ya han visto la luz los primeros harrier en material Detalle. Very Happy Cuando tenga alguna foto del harrier la pongo (es un pedido ajeno).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fealcap
Tetón
Tetón


Registrado: 19 May 2012
Mensajes: 80

MensajePublicado: 05 Ago 2012 20:06    Asunto: Responder citando

No serian para este mes sino para septiembre, ósea no me corren prisa.

Como está el tema de los Harrier, cuando ya salga alguno desearía ver fotografías.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 06 Ago 2012 18:45    Asunto: Responder citando

Aquí van unas cuantas fotos del Harrier por cortesía de otromas:


Ya he corregido el modelo de los antiaéreos y de paso he actualizado el listado de precios. Lo he vuelto a poner en dólares porque ese es el precio "fijo", mientras que el valor en euros depende de cómo esté el cambio dólar-euro y últimamente varía bastante (ahora mismo 1$ = 0,8058€).

Por cierto, ya sabéis que los modelos sueltos salen caros y es mejor disponer de packs de varios, como en el caso de los antiaéreos y los harriers. Pero del resto de modelos todavía no he hecho todavía packs, así que se admiten sugerencias sobre qué piezas queréis en packs y en qué cantidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpcbegin
Experto
Experto


Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 715
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 17 Ago 2012 18:36    Asunto: ¿Impresora 3D en casa? Responder citando

Os paso una noticia de Barrapunto que a los que pasáis Tente 3D al mundo real os puede interesar.
_________________

Blog, tente 3D, PC y CPC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 17 Ago 2012 22:15    Asunto: Re: ¿Impresora 3D en casa? Responder citando

cpcbegin escribió:
Os paso una noticia de Barrapunto que a los que pasáis Tente 3D al mundo real os puede interesar.

Gracias por el artículo, cuando la calidad de impresión sea mas o menos adecuada, el precio baje un poquito mas y sobre todo se disponga de un cierto abanico de colores es probable que algunos de aquí se planteen comprar alguna de estas máquinitas, o bién a título personal o bién entre varios Very Happy
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: 17 Ago 2012 22:46    Asunto: Re: ¿Impresora 3D en casa? Responder citando

zacarías escribió:
cpcbegin escribió:
Os paso una noticia de Barrapunto que a los que pasáis Tente 3D al mundo real os puede interesar.

Gracias por el artículo, cuando la calidad de impresión sea mas o menos adecuada, el precio baje un poquito mas y sobre todo se disponga de un cierto abanico de colores es probable que algunos de aquí se planteen comprar alguna de estas máquinitas, o bién a título personal o bién entre varios Very Happy


Tienes toda la razon, de momento es demasiado caro el precio, habra que esperar a que se decidan a bajarlo un poco para hacerlo mas factible.
Volver arriba
KRONOS
Veterano
Veterano


Registrado: 06 Ago 2010
Mensajes: 277
Ubicación: EN EL AGUJERO NEGRO

MensajePublicado: 04 Sep 2012 15:52    Asunto: NUEVO AVION Responder citando

Hola Jasolo a raíz de tus magnifícas aportaciones de la impresion en 3D de diferentes piezas de tente y sobre todo a raíz de ver el Harrier, creo que también se podría realizar este otro modelo de avión de tente futurista:

.

En tente lo había de dos colores blanco y negro.

Yo no tengo el modelo real, pero si alguíen lo tiene sería de enorme agradecer que le proporcionase a Jasolo tanto las medidas como varias fotografías.

Pues lo dicho campeón ya tienes otro reto u otro encargo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 04 Sep 2012 20:05    Asunto: Re: NUEVO AVION Responder citando

KRONOS escribió:
Pues lo dicho campeón ya tienes otro reto u otro encargo.

No, si el reto ya lo abordé hace unos meses, utilizando sólo fotos que encontré por el foro, pero al final lo dejé aparcado porque hacen falta medidas y ángulos. Comparado con otros aviones de Tente, el stealth es demasiado redondeado y orgánico para hacerlo sólo a partir de imágenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 25 Dic 2012 22:25    Asunto: Responder citando

A raíz de un hilo de Montferrato, he adaptado un lanzador RAM y un CIWS (Phalanx) a la escala de Tente. Aunque son para barcos, el RAM también podría ir en una nave espacial como bien comentó cpcbegin. El RAM es articulado, mientras que el Phalanx tiene la pose fija. Estarán disponibles en los colores habituales del material 3D: blanco y negro. Lo único que me falta por saber es de cuantos elementos os interesan que haga el pack, porque ya sabéis que sueltos saldrían carísimos. En un pack estimo que cada RAM valdrá algo más de 0,85€ y cada CIWS algo más de 0,70€.

RAM:


CIWS:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alos2001
Tetón
Tetón


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Entre algeciras y Almería

MensajePublicado: 26 Dic 2012 22:31    Asunto: Responder citando

Hola Jasolo,

Mi nombre es Antonio (alos2001) hace bastante que conozco la tenteteca y por ahí en el foro de customs tengo algunas fotos de mis barcos, pero ha sido gracias a Monferrato que me habló de tus piezas que he entrado en 3D.

Quiero hacer un pedido pero tengo aún algunas dudas. Leyendo post antiguos, he visto que los podemos hacer a través tuya, corrígeme si me equivoco. de todas formas cfreo que esperaré a ver si finalmente salen esos lanzadores RAM y CIWS Phalanx.

Gracias por tus creaciones.

Felices fiestas.

Antonio.
_________________
Antonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 Dic 2012 22:41    Asunto: Responder citando

Yo también haré algún pedido, están soberbias las piezas.

¿Por cierto cuando tendremos disponibles los modelos para MLCad? estoy deseando actualizar algún que otro modelo 3D...

Un saludo y un millón de gracias por tu continuo esfuerzo en mantener esta afición tan viva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 26 Dic 2012 23:19    Asunto: Responder citando

Jasolo con su constancia y trabajo una vez más ha conseguido que todos nos beneficiemos, tiene dos dones, el informático y el de acudir raudo para hacer realidad nuestros deseos, aunque yo por ahora creo que no tengo intención de pedir, últimamente huyo de las armas de tente prefabricadas, por ahora me atraen más las artesanales, gracias de nuevo, jasolo.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 26 Dic 2012 23:20    Asunto: Responder citando

alos2001 escribió:
Quiero hacer un pedido pero tengo aún algunas dudas. Leyendo post antiguos, he visto que los podemos hacer a través tuya, corrígeme si me equivoco.

Sí, la información más actualizada está aquí: http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?p=31812#31812

Shippy escribió:
¿Por cierto cuando tendremos disponibles los modelos para MLCad? estoy deseando actualizar algún que otro modelo 3D...

Estaba esperando a tener un par más de piezas nuevas/modificadas. Mañana las cuelgo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpcbegin
Experto
Experto


Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 715
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 05 Ene 2013 12:38    Asunto: Responder citando

Por si a algún tentero le interesa y le pilla cerca en Madrid van a celebrar un taller de impresión en 3D el 7 de enero.
Puede ser intersante para saber más sobre pasar tente 3D a real.
_________________

Blog, tente 3D, PC y CPC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 05 Ene 2013 13:48    Asunto: Responder citando

cpcbegin escribió:
Puede ser intersante para saber más sobre pasar tente 3D a real.

Últimamente se ven muchos más eventos y noticias sobre la impresión 3D, pero no grandes cambios en la calidad y el precio. Sad En ese taller se tratarán las impresoras "caseras", que son de insuficiente calidad para hacer piezas de Tente. Son más adecuadas para objetos grandes o prototipos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpcbegin
Experto
Experto


Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 715
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 06 Ene 2013 11:38    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
cpcbegin escribió:
Puede ser intersante para saber más sobre pasar tente 3D a real.

Últimamente se ven muchos más eventos y noticias sobre la impresión 3D, pero no grandes cambios en la calidad y el precio. Sad En ese taller se tratarán las impresoras "caseras", que son de insuficiente calidad para hacer piezas de Tente. Son más adecuadas para objetos grandes o prototipos.


Lástima que no sirva para hacer piezas por la resolución de la impresión pero bueno, al menos la cosa se mueve y si alguien quiere hacer un modelo entero directamente a lo mejor estos aparatos le pueden ser útiles ya.
De todas formas yo creo que terminarán bajando, no se si os acordáis lo que costaba una grabadora de CD al principio, en un artículo de la Amstrad User decían que el servicio de correos británico se había gastado 3 millones de pesetas de entonces en una, y cada disco salía por 5000 pelas.
_________________

Blog, tente 3D, PC y CPC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sm_vega
Tetón
Tetón


Registrado: 22 Sep 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 12 Ene 2013 20:14    Asunto: buenas grupo Responder citando

También hace tiempo estoy interesado en pieza 3d pero esperare a que salgan los RAM y ciws, por cierto jasolo muchas gracias por tu dedicación y la información que aportas, un favorcito podías anticipar la fecha de estas piezas para completar pedidos.....muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 12 Ene 2013 20:46    Asunto: Re: buenas grupo Responder citando

sm_vega escribió:
También hace tiempo estoy interesado en pieza 3d pero esperare a que salgan los RAM y ciws, por cierto jasolo muchas gracias por tu dedicación y la información que aportas, un favorcito podías anticipar la fecha de estas piezas para completar pedidos.....muchas gracias.

Creo que hay un poco de confusión, en parte por culpa mía. Embarassed

Hay tres tipos de piezas disponibles:
- CIWS: es una pieza.
- Harpoon: es una pieza.
- Lanzador RAM: son dos partes (base y caja misiles). Además hay dos tipos de base: una engancha en un tetón y la otra con el sistema "tradicional" (ver imagen abajo). Esto permite muchas posibilidades: encargar 10 misiles, 5 bases tetón y 5 bases tradicionales (para tener 5 RAMs de cada tipo) o 10, 10 y 10 (10 RAMs del tipo que decidamos al unir las piezas), etc.


Como ya comenté, cada pieza no llega al euro si se juntan varias, pero el precio definitivo no lo puedo saber hasta que no he creado el pack y yo no sé cuántos queréis o cuánto podéis gastaros. Sois vosotros los que tenéis que decirme "quiero X del CIWS, Y del Harpoon, Z de RAM (detallando misiles y bases)". Entonces yo creo el pack, os digo el precio definitivo y si estáis de acuerdo lo dejo disponible en Shapeways, y si es de demasiado o poco, lo modifico de nuevo. Una vez disponible, ese pack le puede venir bien a otra persona o bien puede pedir que prepare otro pack más acorde a sus preferencias. Así que espero vuestras solicitudes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sm_vega
Tetón
Tetón


Registrado: 22 Sep 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 12 Ene 2013 21:19    Asunto: pedido Responder citando

Yo estaría interesado 20 ciws, 10 RAM base tradicional, 10 base tetón y 12 harpoon más 8 harrier todo en el mejor material respecto a detalles....gracias.
Dime por cuanto saldria y seguimos hablando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Ene 2013 22:07    Asunto: Responder citando

A mi me interesarían 10 CIWS, 4 Ram Base tradicional, 6 Ram Base teton, y 10 Harpoon

Esto parece el mercado negro de armamento internacional... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sm_vega
Tetón
Tetón


Registrado: 22 Sep 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 12 Ene 2013 22:11    Asunto: armamento Responder citando

Ni que lo digas, como se activen maquinas de descifrado por asociación de palabras vamos a flipar...... Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 12 Ene 2013 22:29    Asunto: Responder citando

Me siento como la protagonista del anime Jormungand. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 13 Ene 2013 1:01    Asunto: Responder citando

Shippy y sm_vega:
Se me olvidaba que también me tenéis que decir si los queréis en blanco o en negro, o cuántos queréis de cada color (serían pack distintos).

sm_vega:
Los harrier se suelen pedir en blanco, así que si lo demás lo quisieses en negro serían dos pack (no habría problema).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 13 Ene 2013 9:05    Asunto: Responder citando

Blancos todos para mi Jasolo.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 13 Ene 2013 14:10    Asunto: Responder citando

Shippy escribió:
Blancos todos para mi Jasolo.
Gracias

Tu pack ya está:
http://www.shapeways.com/model/867487
Sale por 36,83€ (IVA y gastos envío incluidos). Quien no se apañe con el inglés y las ventas online, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado.

El pack de sm_vega aún no lo he terminado, pero estimo que estará en torno a los 79€.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sm_vega
Tetón
Tetón


Registrado: 22 Sep 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 13 Ene 2013 17:59    Asunto: color de las piezas Responder citando

yo los quiero en blanco destacan mas con el gris los detalles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sm_vega
Tetón
Tetón


Registrado: 22 Sep 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 13 Ene 2013 18:00    Asunto: precio Responder citando

OK con el precio, dime cuando te abono para poder continuar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sm_vega
Tetón
Tetón


Registrado: 22 Sep 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 13 Ene 2013 21:12    Asunto: Corrección sobre el color Responder citando

Harrier y ciws en blanco y
Harpoon y RAM en negro
El pago-pedido lo voy hacer a través de ti, jasolo, no se me da bien el inglés. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 13 Ene 2013 22:25    Asunto: Re: Corrección sobre el color Responder citando

sm_vega escribió:
Harrier y ciws en blanco y Harpoon y RAM en negro.

Sólo para confirmar:
- Blanco: 8 Harrier y 20 CIWS.
- Negro: 12 Harpoon, 10 RAM tetón y 10 RAM tradicional.
¿Es así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sm_vega
Tetón
Tetón


Registrado: 22 Sep 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 13 Ene 2013 22:27    Asunto: confirmacion Responder citando

Si, es asi, disculpa por la confusion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 14 Ene 2013 23:32    Asunto: Responder citando

Ya he terminado los packs de sm_vega:
- 10 RAM de ambos tipos y 12 Harpoon
http://www.shapeways.com/model/868789
- 20 CIWS y 8 Harrier
http://www.shapeways.com/model/868788

Los dos juntos salen por 79,20€. Para sm_vega: díme por mensaje privado si prefieres pagarme por paypal o por transferencia, y te envío mis datos.

Mientras tanto voy a terminar el pack original, pero sin los Harrier, es decir, 20 CIWS, 10 RAM de cada tipo y 12 Harpoon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 15 Ene 2013 22:44    Asunto: Responder citando

Ya he terminado el pack de 20 CIWS + 10 RAM de ambos tipos + 12 Harpoon:
http://www.shapeways.com/model/872049

Cuesta 54,19€ con los gastos de envío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 18 Ene 2013 23:55    Asunto: armamento Responder citando

Este es justamente el que acabo de encargar en black detail. Siguiendo el hilo desde donde lo deje me he reido de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Varvatus
Veterano
Veterano


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Baena (Córdoba)

MensajePublicado: 21 Ene 2013 14:45    Asunto: Responder citando

Una propuesta.

Considero que puede ser muy interesante recrear y dar vida a alas piezas que no vieron la luz y que continuaban la serie ruta.

¿ Que opináis ?

Al fin y al cavo serian piezas "Originales"

http://www.latenteteca.com/serie-inedita-ruta-66/

Un cordial saludo.
_________________
Tres cosas hay en la vida, Sexo , TENTE y Rock 'n' Roll.
Todos mis customs en
http://www.latenteteca.com/members/varvatus/album/albums/
http://www.flickr.com/photos/varvatus-kuat/sets/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 27 Ene 2013 17:00    Asunto: Responder citando

Varvatus escribió:
Una propuesta.
Considero que puede ser muy interesante recrear y dar vida a alas piezas que no vieron la luz y que continuaban la serie ruta.

Como es grande, esa pieza del frontal costaría más de 10€ (+envío), así que no sé si la gente pagaría esa cantidad. A malas siempre se puede meter como otra pieza 3D.

De paso aprovecho para comentar que los de Shapeways hace poco habilitaron un listado con los objetos 3D que se venden sin comisión (como los que tengo de Tente). Antes no había manera de saberlo, salvo los que yo hacía de intermediario. El recuento indica que en 2012 se imprimieron 84 harriers y 125 cañones antiaéreos. Como se venden en packs, los comparadores se pueden contar con los dedos de la mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 Ene 2013 17:44    Asunto: Responder citando

Tarde, pero ya está hecho el pedido, en cuanto llegue contaré que tal ha salido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 07 Feb 2013 18:02    Asunto: Shapeways Responder citando

Pues es lamentable Jasolo. Al principio pensaba que la poca difusión de estas piezas se debía al desconocimiento de su existencia y por eso he procurado informar a los que parecían (por lógica) más interesados. Incluso he mandado muestras (6) He recibido respuestas muy dispares, desde el absoluto silencio hasta el entusiasmo más sincero pero luego eso al parecer no se nota. Ahora bien base hay. No tengo ni idea de cuantos somos en esta asociación pero puedo dar algun dato de Ebay, por ejemplo un barco tipo fragata, completo ha tenido 98 visitas, un modelo más complejo, el de la fragata y la base llegó a 167 y un lote típico de esos que se anuncían como "lotazo" se puso en 267. Los tres se corresponden con gente que tenía que pegar saltos cuando se enterasen de la existencia de los antiaereos o de las torretas triples. No se puede construir acorazados sin ellas y piden 20 euros por cada una. En Shapeways creo que salen a 8,67 sueltas, sin pack. La diferencia es clara y sin embargo ni siquiera hay pack de lo que deduzco que no ha habido interesados.
Como yo me encuentro entre los que se cuentan con los dedos de laa manos voy a aprovechar el post para pedirte que me digas cunato me costaría un pack de 4 torretas, pero con el detalle de que solo tendrían 2 cañones cada una, vamos las del Bismarck. Y como no creo que valga la pena la adaptación de la que te hablé (torreta variable de 2/4 cañones) creo que lo más sencillo sería suprimir el tubo central.
Hoy me ha llegado la primera comunicación de UPS por lo que (Albricias, el lote se ha realizado sin problemas) espero que llegue muy pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 07 Feb 2013 23:53    Asunto: Re: Shapeways Responder citando

Montferrato escribió:
Pues es lamentable Jasolo.

También es que la crisis nos hace pensar más en qué gastamos el dinero. Wink

El cañón Bismark en un pack de 4 saldría en torno a los 24€ + envío ¿Lo quieres como en la imagen o con los tubos un poco más juntos?


Por otro lado, he acondicionado el cuerpo del helicóptero de un aspa (pero sin aspa) para la impresión 3D y los precios aproximados son:
- 1 unidad: 4,70€
- 4 unidades: 3€ la unidad
- 8 unidades: 2,70€ la unidad.
El precio de la unidad siempre va a estar por encima de los 2,40€. El IVA ya está incluido y sólo habría que añadir los 8,48€ del envío. ¿A alguien le interesa algún número en particular? Esta pieza le puede venir bien por ejemplo a quien tenga aspas de sobra de helicópteros dobles, pero no tenga helicópteros simples en su arsenal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 08 Feb 2013 14:28    Asunto: Responder citando

Bueno, ayer llegó el pedido, y por desgracia no ha salido muy bien.

Los Harpoon casi perfectos, excepto por un pequeño defecto en la estructura metalica inferiror que han llegado con falta de material.



Los Vulcan Phalanks bastante bien.



Los Ram un fracaso absoluto, no hay forma de colocar las dos partes, los soportes se quiebran al intentar meter el contenedor de los misiles. Incluso al intentar cortar los ejes de la base para simplemente pegar el contenedor de los misiles en medio, se quiebra.



Ya me dió esa sensación en el ultimo pedido que habia hecho, el material actual es mas quebradizo que el de las primeras piezas de hace mas de un año, mis cañones antiaereos no son tan quebradizos.

Como conclusión general recomiendo en el caso de los Harpoon hacer maciza la estructura de soprte delantera inferior, que quede como un triangulo relleno, para que tenga mas consistencia.

Los Ram solo serán viables hechos de una pieza y fijos, sin partes moviles.

Y en general habría que evitar por todos los medios las piezas con uno milimetro de espesor o menos, son extremadamente delicadas, en su lugar sería mejor buscar alternativas como "relieves" sobre una superficie que le de resistencia.

Otra curiosidad es que nada mas llegar, las piezas están como mas "humedas" y despues de un dia al aire parece que se secan y las partes mas delgadas (1mm) se doblan un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 08 Feb 2013 18:30    Asunto: Lamentación Responder citando

Mi pedido, el lote más grande acaba de llegar. Voy a poner fotos que se estan cargando pero no encuentro esos defectos por lo que puedo decir que estoy de suerte.


Uploaded with ImageShack.us
En esta puede verse el Ram montado y listo. No ha sido facil pero como había visto las fotos de Shippy me he esmerado y lo he conseguido. Me temo que palmarán más de uno en el montaje por lo que la sugerencia de Shippy me parece buena.


Uploaded with ImageShack.us

Aqui estan las tres piezas
Y en la siguiente se ve la parte inferior en buenas condiciones. El Ram y el phalanx se ajustan pero el harpoon queda flojo.


Uploaded with ImageShack.us

A mi la cosa me ha salido bastante bien de momento. las piezas estan perfectas. No se porque pero creo que el material negro es mejor. Que hable Jasolo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shippy
Tetón
Tetón


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 87
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 08 Feb 2013 19:23    Asunto: Responder citando

Pues es posible que efectivamente la clave esté en el material, los antiaéreos mios son negros y me fueron muy bien.
En cuanto a los harpoon también quedan un pelin flojos, se me olvido comentarlo.
En negro tienen muy buena pinta, creo que mejor que los blancos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 08 Feb 2013 22:56    Asunto: Responder citando

Shippy escribió:
Los Harpoon casi perfectos, excepto por un pequeño defecto en la estructura metalica inferiror que han llegado con falta de material.

Ese cacho que falta en la zona triangular de los harpoon no me parece normal. Que sea tan quebradizo el material, pues tampoco me cuadra mucho, y lo de que llegue húmedo y se deforme al secarse... ¡pero si los tubos de los harpoon tienen mas de 1 mm de diámetro! Yo te recomiendo que contactes de buenas maneras con el servicio técnico de Shapeways (service@shapeways.com) y les comentes el asunto mostrándoles las fotos y diciéndoles lo del cambio de calidad. Es posible que reconozcan que ha sido culpa suya y te ofrezcan como compensación un vale para que lo vuelvas a reimprimir. Y si Montferrato te puede pasar alguna foto de sus piezas con más resolución, pues mejor a la hora de reclamar. Al contrario que en otros materiales, el negro no es un blanco teñido tras la impresión, así que alguna diferencia habrá, pero en este caso creo que ha habido una impresión defectuosa.

Me apunto lo de estrechar el encaje del Harpoon, que como no es cilíndrico sólo encaja en 4 puntos y eso se nota. ¿Encajan bien las bases RAM que usan el sistema de los lanzamisiles clásicos? También cerraré el triángulo del soporte del Harpoon y uniré las piezas del RAM ¿formando un ángulo de 45?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 08 Feb 2013 23:28    Asunto: informe Responder citando

Ya he montado un segundo Ram, este en la otra base y tambien ha funcionado. Mis piezas no venían húmedas y no las noto quebradizas.
He hecho un ensayo y he llegado a la conclusión de que el phalanx debería tener tambien la doble base. En cuanto al harpoon no lo tengo claro. Los he puesto en la posición que sacó Jasolo en el gráfico pero se centrarían más facilmente con la otra base. Hay que mirarlo un poco.
En general este trabajo me parece estupendo, tanto en el modelado que es espectacular como en el acabado que, francamente, está mejor que en los anteriores.
En cuanto a las torretas, Jasolo, las he mirado a conciencia y la verdad, no se que decir, pero creo que por equilibrio deberían juntarse un pelo.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 08 Feb 2013 23:33    Asunto: piezas Responder citando

En cuanto a las fotos por supuesto que si. En cuanto las tenga las mando. Y creo que es verdad lo que dice Jasolo. Ha habido un defecto en la impresión porque el parecido es casi nulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 08 Feb 2013 23:37    Asunto: RAM Responder citando

¿Encajan bien las bases RAM que usan el sistema de los lanzamisiles clásicos?
La que he montado, a la perfección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 10 Feb 2013 22:12    Asunto: Informe Responder citando



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Esto es lo mejor que puedo producir. Shapeways me ha mandado un email pidiendome fotos de este encargo por lo que voy a mandarles estas.
La otra novedad es que en el segundo intento de montar los Ram se me han roto tres patillas y he montado uno. Las patillas a mi se me rompen enteras junto a la base y las he podido pegar. Se ven en la foto. En general noto el material menos flexiblle que el primer día. Y un detalle sobre el ajuste del phalanx. Al sacar uno del encastre tirando del cilindro se me ha quedado el arma en la mano y la base en el tetón. Es facilmente reparable.
Ya he montado el armamento en dos barcos y queda muy bien.

Soy totalmente inocente del tamaño de la primera foto. No tengo ni idea de porque ha salido asi.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 10 Feb 2013 22:51    Asunto: Responder citando

Ya he arreglado el problemilla de tu imagen. Wink

No entiendo lo de que Shapeways te pide fotos del encargo ¿para la reclamación de Shippy o es que tú también vas a reclamar?

Me he fijado en la separación de los cañones en el Bismarck original y éste es el resultado:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 11 Feb 2013 2:28    Asunto: Varios Responder citando

En cuanto a las torretas, excelente y adelante.
En cuanto a la foto, no veas como me he quedado mirandola hasta que he llegado a tu mensaje. Gracias.
Y en cuanto a lo otro, ha sido una confusión mia. Shap... me ha mandado un mensaje comercial animandome a poner un comentario sobre el pedido. He puesto la foto en la que las piezas estan invertidas y no he añadido nada porque no he sabido. Lo cierto es que hay un comentario que consiste en la tal foto. Yo no tengo de que reclalmar. Si sujetas las bases de los Harpoon con piezas lisas se quedan sujetas. Para mi lo único que puedo añadir es lo del Phalanx con la base de lanzamisiles. Se centra sola y es la que mejor encastra de las tres que componen el lote.
Y para finalizar, perdona Jasolo que sea tan pesado pero la torreta monocañon es ahora más uutil que nunca. Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Feb 2013 14:18    Asunto: Re: Varios Responder citando

Montferrato escribió:
En cuanto a las torretas, excelente y adelante.

Ya he subido el pack de 4 cañones "Bismarck": http://www.shapeways.com/model/918579
Sale por 23,73€ más gastos de envío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 11 Feb 2013 21:41    Asunto: torretas bismarck Responder citando

¡Vaya rapidez! Las encargaré en breve. ¿Vas a hacer algo con los Ram y con la base del phalanx? Si vas a modificar los packs me esperaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Feb 2013 22:12    Asunto: Re: torretas bismarck Responder citando

Montferrato escribió:
¿Vas a hacer algo con los Ram y con la base del phalanx? Si vas a modificar los packs me esperaría.

Dime qué pack es el que te interesa y a malas el fin de semana lo modifico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcu
Tetón
Tetón


Registrado: 06 Oct 2011
Mensajes: 32
Ubicación: Sassari, Cerdeña

MensajePublicado: 13 Feb 2013 17:43    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
He creado el fichero .dat para la placa "dark" 3x1, pieza que ha sido ya útil en la creación del techo de un edificio modular que postaré entre pocos días. ¿Os mando el código .dat?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 13 Feb 2013 22:15    Asunto: Responder citando

Marcu escribió:
He creado el fichero .dat para la placa "dark" 3x1, pieza que ha sido ya útil en la creación del techo de un edificio modular que postaré entre pocos días. ¿Os mando el código .dat?

Sí, cuelga el fichero en algún sitio (Dropbox, Mega, etc.) e indica el enlace en el hilo dedicado a las piezas dark:
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2579
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 13 Feb 2013 23:51    Asunto: pack Responder citando

El pack que necesito se compondría de 12 harpoon y 12 vulcan con el encastre clásico de la torreta o del lanzamisiles. Pero no tengo ninguna prisa. De hecho hasta el mes que viene no encargaré el pack de las torretas, que por cierto, han quedado estupendas. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcu
Tetón
Tetón


Registrado: 06 Oct 2011
Mensajes: 32
Ubicación: Sassari, Cerdeña

MensajePublicado: 20 Feb 2013 14:47    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
Marcu escribió:
He creado el fichero .dat para la placa "dark" 3x1, pieza que ha sido ya útil en la creación del techo de un edificio modular que postaré entre pocos días. ¿Os mando el código .dat?

Sí, cuelga el fichero en algún sitio (Dropbox, Mega, etc.) e indica el enlace en el hilo dedicado a las piezas dark:
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2579


Que todos los foreros me disculpen si en los últimos días no tuve el tiempo de signalaros que tengo desde poco tiempo un account Dropbox pero no sé como condividir las carpetas con otros usuarios, sean "dropboxeros" o no registrados al sitio. No he comprendido como se hace Embarassed .

PS Fichero también para la placa "dark" 2x4.
Pienso que el TENTE necesite de estas dos piezas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 20 Feb 2013 23:12    Asunto: Responder citando

Marcu escribió:
pero no sé como condividir las carpetas con otros usuarios,

¿Como administras los ficheros y carpetas: usando el programa o la web de Dropbox?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 28 Feb 2013 1:16    Asunto: Pack Responder citando

Creo que en algunos de mis modelos se han podido ver todas las piezas de las últimas aportaciones de Jasolo, especialmente los RAM que se parten pero de forma tal que pegarlos es muy facil.
Algo que me ha parecido notar es que el material era más gomoso (flexible) el primer día y más rigido despues.
Como va a empezar el me me permito recordarte Jasolo que voy a encargar el pack de las torretas grandes dobles. Y estoy pendiente del cambio de la base del Vulcan, que por cierto a Aparejador le han gustado. ¿Porqué les llama piezas dark?
Y no puedo acabar el post sin decir que la incorporación de la torreta moderna de 127mm es ya absolutamente necesaria. He publicado un guardacostas y con la torreta pequeña a proa y un Vulcan centrado a popa, quedaría muchisimo más apropiado que con la torreta actual. No olvides esta pieza por favor.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 28 Feb 2013 8:38    Asunto: Re: Pack Responder citando

Montferrato escribió:
Como va a empezar el me me permito recordarte Jasolo que voy a encargar el pack de las torretas grandes dobles. Y estoy pendiente del cambio de la base del Vulcan, que por cierto a Aparejador le han gustado. ¿Porqué les llama piezas dark?

Si no me falla la memoria, el nombre se lo puso soy-el-homer-malo en el siguiente hilo: http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2579
A ver si esta noche termino lo de las modificaciones. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 28 Feb 2013 12:00    Asunto: dark Responder citando

Entiendo que es el nombre con el que designais las piezas creadas virtualmente y que no existen en Tente. Pero las tuyas además de virtuales son una realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcu
Tetón
Tetón


Registrado: 06 Oct 2011
Mensajes: 32
Ubicación: Sassari, Cerdeña

MensajePublicado: 28 Feb 2013 14:58    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
Marcu escribió:
pero no sé como condividir las carpetas con otros usuarios,

¿Como administras los ficheros y carpetas: usando el programa o la web de Dropbox?


No sé lo que entiendes Embarassed , pongo los ficheros en la carpeta en la "escrivania" de mi ordenador y después puedo verlos también en el sitio de Dropbox.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 28 Feb 2013 21:19    Asunto: Responder citando

Marcu escribió:
No sé lo que entiendes Embarassed , pongo los ficheros en la carpeta en la "escrivania" de mi ordenador y después puedo verlos también en el sitio de Dropbox.

Click derecho en la carpeta que tiene los ficheros -> clic en "Dropbox" -> Compartir esta carpeta. Se abrirá la web de Dropbox para seguir el proceso y al final conseguirás el enlace que buscas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 04 Mar 2013 16:49    Asunto: Pedido Responder citando

Acabo de encargar las torretas grandes dobles y el último pack de Harpoon, Vulcan y Ram. Ya contaré cuando lleguen hacia el 14 de marzo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 05 Mar 2013 18:45    Asunto: Re: Pedido Responder citando

Montferrato escribió:
Acabo de encargar las torretas grandes dobles y el último pack de Harpoon, Vulcan y Ram. Ya contaré cuando lleguen hacia el 14 de marzo.

Montferrato, acabo de enviarte un privado sobre un problema que tenían las torretas. Aunque ya he subido la versión correcta, en tu encargo seguirán estando las malas, así que cancela el pedido y vuélvelo a hacer. Además las nuevas torretas son unos céntimos más baratas (había dos esquinas más gordas de lo necesario).

Por otro lado, he deshabilitado la opción de imprimir en los packs que tenían antiaéreos frágiles, pero siguen visibles al público. Así, quien esté interesado sólo tiene que avisarme y yo los corrijo porque no vale la pena corregirlos ahora y que luego nadie vuelva a pedirlos. Rolling Eyes El único pack válido que hay ahora es el que ha encargado Montferrato con 12 de cada: http://shpws.me/npt5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 16 Mar 2013 21:46    Asunto: Responder citando

He arreglado uno de los lotes antiguos: 20 CIWS (base tetón), 10 RAM (tetón), 10 RAM (base lanzamisiles) y 12 Harpoon.

http://shpws.me/nuJt

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 20 Mar 2013 15:43    Asunto: artistez Responder citando

Entiendo que este es el que sustutuye al anterior similar pero ahora con los RAM fijos. Ha quedado estupendo. Todavia no he acabado de montar los mios, pero en cuanto esten instalados me animaré a encargar el pack.
Una reflexión surgida de la instalación de tdas estas nuevas piezas. En este pack los RAM tienen los dos encastres pero los Vulcan solo uno. Menos en los Harpoon que nunca me han pedido nada, en todos los otros casos me he encontrado con la necesidad de usar uno de los encastres o el otro. En los Vulcan esto se ha resuelto con un pack especifico pero ahora que el 127 aún no ha entrado en producción me pregunto si no sería adecuado que tuviese tambien las dos posibilidades.

Y ahora me gustaría explicar lo que dije el otro día de Jasolo, que era un artista. Los artistas planifican y luego realizan una obra. En este caso Jasolo, primero planifica la pieza (Vemos los avances y ls cambios en esquemas digitales. En el siglo XX el artista hubiera presentado unos dibujos) Recordemos que esta pieza es una reproducción de un modelo bidimensional y J la recrea en 3D (supongo que con la ayuda de programas). Además J ha estudiado los materiales para adecuarlos a las piezas. Al final el artista se sienta o se levanta pero ejecuta la obra. Es exactamente lo que hace J cuando suministra al taller los datos (digitales) para que la obra sea esculpida. Cuando J manda los datos esculpe.
Esta es la verdad y por eso lo dije y lo mantengo. El arte con que estan hechos el Vulcan y el RAM es primoroso.
Perdonad que me haya puesto pesado pero tenía ganas de decirlo.
Anda artista, a ver el 127.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 05 Abr 2013 23:00    Asunto: Pack Responder citando

Esta tarde he recibido el pack de la torreras dobles y el triple de Ram, Vulcan y Harpoon.
En primer lugar parece que el material que se usa es distinto cada vez porque en esta ocasión el acabado del segundo es rugoso y mate mientras que en el anterior era liso y brillaante. El acabado es peor en ese sentido y en que es más quebradizo. Un Vulcan se me ha roto, ni se como; De los anteriores no he perdido ni uno todavia.
En segundo lugar el encastre de las torretas es imposible. El diametro del cilindro es mayor a simple vista.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Encajan perfectamente en los cilindros huecos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 05 Abr 2013 23:35    Asunto: Re: Pack Responder citando

Montferrato escribió:
En primer lugar parece que el material que se usa es distinto cada vez porque en esta ocasión el acabado del segundo es rugoso y mate mientras que en el anterior era liso y brillaante.

Quizás lo del acabado es que no le han limpiado bien la cera que queda pegada tras la impresión. Con agua templada, jabón y un cepillo suele irse.

Montferrato escribió:
En segundo lugar el encastre de las torretas es imposible. El diametro del cilindro es mayor a simple vista.
...
Encajan perfectamente en los cilindros huecos.

No me queda claro si al final te encajan bien o te estás refiriendo a piezas diferentes. Question Prueba primero a limpiar cualquier resto de cera de la pieza. Es mejor que sobre tamaño, porque siempre se puede solucionar con una lija. Wink

Por cierto, muchas de las fotos que haces te salen desenfocadas porque la cámara de tu móvil no enfoca bien a menos de 50 cm. Es mejor hacer las fotos con una cámara de fotos típica, que por muy barata que sea tendrá la opción macro con la que podrás acercarte a 10 cm o menos a las piezas. O bien haz la foto con el móvil desde más lejos y luego recorta la parte de las piezas. Cool

Por otro lado me mosquea que según el técnico que te toca en Shapeways, unas veces te imprimen la pieza y otras veces dicen que no porque faltan 5 milésimas de milímetro (esta misma semana). Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 06 Abr 2013 11:04    Asunto: piezas y fotos Responder citando

En cuanto a lo de las fotos tienes razón pero la conexión entre mi mivil y el ordenador es mucho más sencilla que con los otros dispositivos por lo que al final siempre acabo haciendolas con él.

No es la cera Jasolo, creo que es el material, unas veces más flexible y otras más quebradizo. Es un asunto del mismo tipo que el que tu señalas. Unas veces hacen las piezas y otras no. Unas veces salen de una manera y otras de otra.
Y por lo que respecta a las torretas tampoco hay limpieza que valga. Es que tienen el cilindro de encaje mas grande como puede apreciarse en la foto. E la última (la de los cilindros) puede verse como en la torreta de Tente el cilindro se hunde hasta el fondo con holgura mientras que en la de Shapeways se encaja y sujeta en la parte de arriba. La medida del cilindro no es correcta. Revisala porque tiene que haber un error.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 06 Abr 2013 12:03    Asunto: Re: piezas y fotos Responder citando

Montferrato escribió:
La medida del cilindro no es correcta. Revisala porque tiene que haber un error.

Pues es verdad, debía de estar mal desde que se diseñó en 3D en la prehistoria. Voy a deshabilitar esta pieza y similares junto a otras en las que tengo que revisar los espesores mínimos, así nadie las podrá pedir hasta que las corrija. Ya avisaré cuando estén de nuevo en circulación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 06 Abr 2013 13:42    Asunto: 127mm Responder citando

Y los OtoJasolo. ¿Estan bien de encastre?. Los encastres de los Vulcan y de los Ram estan perfectos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 06 Abr 2013 16:06    Asunto: Re: 127mm Responder citando

Montferrato escribió:
Y los OtoJasolo. ¿Estan bien de encastre?. Los encastres de los Vulcan y de los Ram estan perfectos.

Les pasaba lo mismo porque era el mismo encastre, pero acabo de arreglarlo junto al resto de cañones con ese mismo problema. Sólo me queda por apañar el grosor de los cañones del CIWS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 09 Abr 2013 19:16    Asunto: Responder citando

Al corregir el encastre de los Melara me columpié y se quedaron algunas partes por debajo del grosor mínimo (lo siento Embarassed por quienes los había encargado recientemente). El problema de estas formas tan complejas es que los programas que comprueban los grosores a veces dan falsos positivos y en este caso, aunque el programa me estaba avisando bien, yo estaba convencido que estaba todo correcto y era un falso positivo. Rolling Eyes Si alguien ha encargado los Melara, que cancele el pedido y los vuelva a encargar, porque aunque yo los haya corregido, en su pedido seguirá estando la versión defectuosa.

Lo de los CIWS ya está también apañado y ahora estoy terminando de comprobar los grosores del F-35. De momento tiene un 33% más de material que el Harrier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 11 Abr 2013 18:15    Asunto: Oto... Responder citando

Entonces ¿Se pueden encargar? He estado liado con el encastre de las torretas y otras cosas y he pasado de ellos un tanto.



En esta foto creo que puede apreciarse el diferente acabado de los Vulcan.
¿Qué te parece?
¿Es un poco grande? ¿No?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Abr 2013 18:54    Asunto: Re: Oto... Responder citando

Sí, los melara ya están corregidos, pero si alguien los pidió antes le llegará el mensaje de que no se pueden imprimir porque en el encargo no reflejan los cambios que se hacen a posteriori (hay que cancelar y volver a encargar).

Montferrato escribió:
En esta foto creo que puede apreciarse el diferente acabado de los Vulcan.
¿Qué te parece?
¿Es un poco grande? ¿No?

He modificado tu mensaje para que en el foro se vea la miniatura, pero que al hacer clic sobre ella te lleve a la foto grande. De esta manera el foro no se desconfigura y la página carga más rápido. Wink

En esa foto las cosas ya están más nitidas, así que lo que único que faltaría es recortarla para dejar sólo la parte que nos interesa:

En este caso cabe justo en el foro tal cual, sin tener que usar la miniatura.

Respecto a la calidad, la de la derecha me parece excesivamente buena, ya que sin limpiar a mí las piezas sólo suelen venirme con una cara lisa brillante, pero no las curvas. La de la izquierda me parece más normal, porque la pieza es pequeña y con muchas curvas, aunque sí que está algo guarra. ¿Has probado a limpiarla con un palillo y agua templada? Por cierto, en ambos vulcan se te han roto los cañones ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 13 Abr 2013 11:16    Asunto: Vulcan Responder citando

Pues si, ya he perdido tres, estos dos y uno que salió en campaña de propaganda. Esta el Vulcan tan tranquilo en su sitio y de repente se vuelve uno. Nota que ha dado en algo y cuando mira, el Vulcan está desmochado. Además ya se me han dado dos casos en los que el montaje se queda entero en la mano cuando intentas desencajarlo. El encastre es casi imposible de sacar. La reparación consiste en pegar el arma sobre la base, cosa muy facil de hacer. Los Ram y los Harpoon son mucho más resistentes.

No he hecho ningun intento de lavado porque siempre he pensado que la solucción era la pintura. De pensar a pintar hay un gran trecho o al menos, a mi, me lo parece.

En cuanto a la cálidad, tengo que reconocer que lo normal es lo que tu dices. Solo ese lote me ha llegado así. Pero si son capaces de sacarlo de esa manera sería ideal que lo repitiesen. En general me parece que la producción final tiene bastante de loteria.

Y lo de las fotos. Me vendría muy bien que me lo explicases porque siempre me pasan estas cosas y no se como arreglarlo.

En una semana más o menos voy a pedir 16 Otos... pero para aprovechar el coste a lo mejor me embarco en otra cosa. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 14 Abr 2013 12:30    Asunto: Re: Vulcan Responder citando

Montferrato escribió:
Y lo de las fotos. Me vendría muy bien que me lo explicases porque siempre me pasan estas cosas y no se como arreglarlo.

¿Lo de poner la miniatura o lo de recortarlas? El código de la miniatura debería aparecerte en algún lado cuando subes las fotos (yo es que uso otro portal). Y lo de recortar tendrás que decirme si usas un programa concreto o bien te indico uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 15 Abr 2013 18:58    Asunto: Responder citando

Voy a proceder con los Oto.... Las baldosas negras de 1x1 que me hiciste. ¿Siguen igual? Si es así, las usaré para completar el pedido.
Y una pregunta Si hiciese un pack de 12 reactores normales ¿A cuanto saldría?
Miraré lo de las fotos y me explicaré con más detalle otro dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 15 Abr 2013 22:16    Asunto: Responder citando

Las baldosas 1x1 siguen, al no tener superficies curvas están libres de problemas por espesor. Los reactores ¿te refieres a los jet de Tente o a los Harrier? Los Harrier saldrían en torno a los 37€ más gastos de envío y los jet por menos de 50€, pero antes tendría que revisarlos no sea que haya una milésima por debajo, que últimamente son muy tiquismiquis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 16 Abr 2013 12:07    Asunto: reactores F 14 Responder citando

Los reactores de los que hablo son los F 14 de siempre. Segun la página uno sale a 3,23. Debería abaratarse el precio si el pack es de 12. 20 Harriers salen a 28,71. El F 14 es ademas mas pequeño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 16 Abr 2013 12:39    Asunto: Responder citando

Es que el precio que comenté es con el material Detalle y el que tú dices es en Fuerte y Flexible (el material poroso que a veces sale veteado). El F14 es un pelín más grande que el Harrier, pero tiene casi un 40% más de material por la forma del fuselaje. Y si no es así, es que están mal tomadas las medidas en el modelo 3D. Confused Con las medidas actuales y en Fuerte y Flexible, los doce F14 saldrían por un poco más de 23€ + gastos envío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 18 Abr 2013 19:29    Asunto: Charla Responder citando

Saludos Jasolo
Acabo de revisar tu página de Shape... y veo que los materiales han aumentado de número. Los 20 Harrier van desde 28 hasta 72 euros y hay 7 posibilidades. por eso y para aclararnos mi pregunta es ¿En qué material se hicieron mis Harrier?. Nunca les he encontrado ningun defecto. Era un lote de 4 y siempre he pensado que eran White detail. En este sentido lo que estás haciendo ahora, Torretas, RAm, CIWS etc. lo he pedido en Black detail.
Lo más barato es White strong & flexible. ¿Que resultado darían en este material los F-14? ¿Admite pintura para corregir las vetas? ¿Qué es el Frosted detail?
Todo esto viene a que despues de 10 meses mi portaaviones solo tiene 24 f-14 y estoy intentando averiguar cuales salen más baratos. Los dos modelos de aviones tuyos que tengo resisten la comparación sin problemas y me imagino que el F-14 tambien lo hará, asi que habría la posibilidad de usar estos y no los de siempre que son más laboriosos de conseguir.
He revisado tambien las baldosas y veo que aqui solo hay tres posibilidades. las voy a usar para completar mi pedido de los Oto...
Y para cerrar he revisado los CIWS de tan buen acabado y hay algunos mucho mejores que el de la foto. Vamos que parecen de otra familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 18 Abr 2013 20:20    Asunto: Re: Charla Responder citando

Montferrato escribió:
Saludos Jasolo
Acabo de revisar tu página de Shape... y veo que los materiales han aumentado de número. Los 20 Harrier van desde 28 hasta 72 euros y hay 7 posibilidades.

En principio todas las piezas que no tienen que encajar con otras las tengo tanto en Detail como en S&F, mientras que las que encajan sólo pueden estar en Detail porque el margen de tolerancia de S&F da lugar a veces a piezas que no encajan.
Para que te hagas una idea de ambos materiales te muestro una foto de un post anterior de este mismo hilo, con el jet en ambos materiales (en S&F es una versión vieja que tenía el morro distinto al real):

Desde lejos el S&F podría dar el pego salvo por las sombras del veteado en algunas de sus superficies. Pero si eres un manitas con la lija podrías apañarlo. En S&F por un poco más de precio existe la opción de que te pulan la superficie, pero siempre que no haya pequeños detalles en la figura (la meten en una especie de hormigonera con partículas abrasivas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 18 Abr 2013 23:31    Asunto: Re: Charla Responder citando

Montferrato escribió:
¿Qué es el Frosted detail?

Es un material transparente que permite detalles de 0,3mm en su versión Ultra Detail. Está pensado para miniaturas y la gente suele quejarse a veces de que en algunas de las superficies el acabado no es el esperado. Aunque es algo más barato que Detail en tamaños grandes, la pega es que hay que pintar la pieza porque es transparente.

Ya he revisado los espesores del F14 y he actualizado el modelo individual. Como en un mismo pack puedo meter hasta 5 piezas sueltas, para los 12 que quieres voy a hacer 4 ternas (3 aviones unidos por las alas) con lo que al cambio actual saldría aproximadamente por 23,50€ en S&F, 49,50€ en Detail y 42,50€ en Frosted Detail. Con que me confirmes el número (12) es suficiente para que yo prepare el pack.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 19 Abr 2013 16:10    Asunto: F-14 Responder citando

Esto se parece cada vez más a un dialogo. Acabo de encargar los Oto...
He pedido dos packs con un lote de baldosas. Y en cuanto a los F-14 segun parece uno sale a unos 4 euros. Hablo del detail porque despues de haber visto las fotos el s&f lo he descartado y como hablo mucho pero luego no pinto nada el fd tambien. En este caso los de Ebay son más baratos. Si el pack fuese de 20 o 24 quizas se compense. Un F-14 en el mercado se acerca más a tres que a 4.
De momento no te metas en nada porque no lo veo nada claro.
Te mando un privado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 19 Abr 2013 21:58    Asunto: Re: F-14 Responder citando

Montferrato escribió:
Si el pack fuese de 20 o 24 quizas se compense.

Pues sí, con 20 no llegarían a los 4,10€ por unidad mientras que con 24 saldrían a 4€ más algún céntimo suelto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 26 Abr 2013 0:04    Asunto: SHAPEWAYS Responder citando

Segun UPS mañana llegarán los Oto...Ya os contaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 26 Abr 2013 15:10    Asunto: 127mm Responder citando

Ya han llegado y estan increibles. La novedad es que han venido tal y como aparecen en la foto.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Esto es, vienen ya despegados de los vastagos. Estan además muy limpios. Los encastres perfectos.
Un exito total.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 26 Abr 2013 16:15    Asunto: Responder citando

Shocked tienen una pinta brutal!! Se ven perfectos, pero aún así, podrías sacar alguna foto más cercana? Tipo primer plano Wink , gracias por compartir.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 26 Abr 2013 22:03    Asunto: 127mm Responder citando



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

De momento es lo mejor que puedo conseguir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 26 Abr 2013 22:33    Asunto: Re: 127mm Responder citando

Montferrato escribió:
Esto es, vienen ya despegados de los vastagos. Estan además muy limpios. Los encastres perfectos.

Como han dejado los extremos de los vástagos, me imagino que los han cortado para poder limpiar mejor la pieza. Aunque el tubo del cañón tenía cierto diámetro, al ser tan largo podría haber venido doblado, pero ya veo que ha venido recto. Me alegro que los Melara hayan salido bien. Very Happy

Lo curioso es que el armamento moderno suele ser de color claro o gris, pero lo has pedido en negro en lugar de la opción en blanco. Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 27 Abr 2013 21:07    Asunto: color y vastagos Responder citando

Si por extremos de vastagos te refieres al cuadrado que sobresale en la parte posterior, yo creía que era parte de la pieza. El corte ha sido muy preciso. Y en cuanto al color, la verdad es que ni me paré a pensarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 27 Abr 2013 22:35    Asunto: Responder citando

El cañón es liso en la parte de atrás, así que ese cuadrado lo puedes eliminar. Como me parece ver un escáner en una de tus fotos, podrías probar a poner los cañones encima del escáner y verás qué nítidos salen cuando se escanean. Por ejemplo, así salen algunas piezas con ese método:


No he probado a ver cómo sale un barco puesto de lado (a los pocos centímetros de altura el escáner desenfoca bastante).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 01 May 2013 22:33    Asunto: baldosas Responder citando



En esta foto puede verse ua baldosa de 3D. Es la pieza que tapa el tetón de la catapulata convertida en grua. No hablamos de estas piezas pero dan un resultado excelente. En mi hilo la foto se ha ampliado y la pieza se ve mucho mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Jun 2013 7:10    Asunto: Piezas elásticas: tubo y cadenas oruga Responder citando

Recientemente sacaron en Shapeways un material elástico en fase de pruebas que tenía buena pinta para crear piezas como el tubo elástico o las cadenas de las orugas. De momento el material es blanco amarillento y poco a poco irán apareciendo soluciones para teñirlo. La superficie parece de felpa o pelusa tanto a la vista como al tacto. El tubo elástico encaja muy bien en los bajos, pero el tetón abría que hacerlo algo más ancho para que ajustara. El agujero del tetón ajusta muy bien. En cuanto a la cadena, la hice más larga de la cuenta y tendré que reducirle el grosor (de 1mm a 0,8mm que es el mínimo) para que no vaya tan dura. Esta dureza impide que la cadena se mueva suavemente sobre superficies con poco agarre (patina). De momento el material sólo lo pueden encargar los diseñadores 3D, por lo que el precio no es el definitivo (10€ por las dos cadenas cortas y un tubo elástico, más gastos de envío). Os pongo unas fotos y un vídeo:

Tal como vinieron de Shapeways (con luz natural y con flash):


Tras lavar la cadena de la izquierda con agua y un cepillo (más tarde volvería a salir la "pelusa"):


El vídeo: http://youtu.be/XbRszlCeX9s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Etnet
Moderador


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11 Jun 2013 8:43    Asunto: Piezas elásticas: tubo y cadenas oruga Responder citando

Por la parte que me toca, siempre he encontrado en falta poder realizar modelos usando orugas, a un ancho superior a 8 tetones y con un largo también superior a 7 ejes… Viendo este nuevo material en fase de prueba en Shapeways, se abre una gran ventana para “romper” con ese standard, ya que fácilmente se podrían “partir” los dos modelos de eje de oruga scorpion para aumentar el ancho de cualquier montaje…

Aunque desde un principio, he sido un poco reacio a la utilización de piezas “no oficiales” para la realización de modelos, entiendo que es una alternativa perfectamente “lógica”, y viendo el potencial de lo que nos enseñas Jasolo, no dudaría ni un momento en experimentar con ellos… Resumiendo, estupendo trabajo.


Un Saludo
Etnet

P.D. Si no tienes inconveniente, ya hablaremos Jasolo
_________________
Los viejos TENTEros nunca mueren...

Otros modelos en: http://www.flickr.com/photos/yosoydetente/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Jun 2013 8:59    Asunto: Re: Piezas elásticas: tubo y cadenas oruga Responder citando

Etnet escribió:
ya que fácilmente se podrían “partir” los dos modelos de eje de oruga scorpion para aumentar el ancho de cualquier montaje…

En su momento se probó con una jácena 2x1 que tenía por un extremo el eje scorpión, pero justo el material que mejor engancha con las piezas de Tente es el más endeble (más info aquí). Se podría usar el material que es más resistente, pero de manera que encajara holgado y no fuera vital para la cohesión del modelo (cuando encaja justo, salta, no aguanta en el sitio).

Igual pruebo a hacer unas aspas de helicóptero con el material elástico, a ver si cuela. Saldrán con aspecto y textura de micro-fieltro, pero igual una capa de barniz lo apaña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Etnet
Moderador


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11 Jun 2013 9:21    Asunto: Re: Piezas elásticas: tubo y cadenas oruga Responder citando

Cierto, recuerdo esas jácenas y recuerdo que el resultado no fue con las expectativas deseadas.
Me planteo quizás, que era una jácena de dos tetones y los ejes scorpion tal cual partidos, dispondrían de seis tetones los de dos alturas de llantas y cuatro tetones los normales… ¿no daría algo de sujeción “extra” el aumento de puntos de unión? No se, vosotros sois los que habéis experimentado y tratado físicamente con los diferentes materiales…

jasolo escribió:

Igual pruebo a hacer unas aspas de helicóptero con el material elástico, a ver si cuela. Saldrán con aspecto y textura de micro-fieltro, pero igual una capa de barniz lo apaña.


Por otro lado, el hecho de realizar las aspas de helicóptero con el nuevo material flexible, se carga de un plumazo la extrema fragilidad de la pieza original…


Un Saludo
Etnet
_________________
Los viejos TENTEros nunca mueren...

Otros modelos en: http://www.flickr.com/photos/yosoydetente/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 11 Jun 2013 9:41    Asunto: Re: Piezas elásticas: tubo y cadenas oruga Responder citando

Etnet escribió:
Me planteo quizás, que era una jácena de dos tetones y los ejes scorpion tal cual partidos, dispondrían de seis tetones los de dos alturas de llantas y cuatro tetones los normales… ¿no daría algo de sujeción “extra” el aumento de puntos de unión?

No entiendo muy bien lo que quieres decir. El problema es que se partía el eje con el material blando. Con el material fuerte el eje aguantaría y la pieza encajaría bien si estuviera encajonada entre varias (porque estaría holgada en los bajos y los tetones tendrían menos diámetro). Eso significa que la pieza no participaría en la cohesión del modelo, pero en las orugas no suele haber otro tipo de piezas al lado, son ellas las responsables de la cohesión. La única manera sería usar placas hechas con los materiales blandos porque agarran muy bien a las piezas de material fuerte, debido a su elasticidad/gomosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 14 Jun 2013 20:43    Asunto: aspas de helicopteros Responder citando

Probaría gustoso las aspas del helicoptero si las hicieses, Jasolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 14 Jun 2013 21:14    Asunto: Re: aspas de helicopteros Responder citando

Montferrato escribió:
Probaría gustoso las aspas del helicoptero si las hicieses, Jasolo.

No te preocupes porque ya las voy a probar yo en un nuevo pedido que está en marcha y en el que también he incluido las cadenas con un grosor de 0,8 mm. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 15 Jun 2013 0:39    Asunto: Re: aspas de helicopteros Responder citando

jasolo escribió:
Montferrato escribió:
Probaría gustoso las aspas del helicoptero si las hicieses, Jasolo.

No te preocupes porque ya las voy a probar yo en un nuevo pedido que está en marcha y en el que también he incluido las cadenas con un grosor de 0,8 mm. Wink
ay! dios te oiga... Rolling Eyes Mad
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 20 Jun 2013 23:38    Asunto: Responder citando

Hoy he recibido las modificaciones de la cadena y el tubo, y las aspas de helicóptero.

El espesor de la oruga ahora es el mínimo, pero sigue siendo muy dura: aunque se retuerce bien, no se deja estirar, así que es imposible colocarla con las ruedas montadas, hay que soltar una rueda, colocar la cadena y entonces poner la rueda en su sitio (ver el vídeo). No sé si se podrán reblandecer con alguna sustancia.

En el tubo el tetón sigue ajustando flojo, que no debí de aumentar demasiado su diámetro.

Las aspas forman una rejilla de 5, pero pueden ponerse más, básicamente para reducir los costes. No tienen los cantos afilados y de cerca tienen un aspecto polvoriento, pero enganchan perfectamente y seguro que no se rompen. Algunas se ven deformadas, pero con los dedos se pueden deformar en el sentido contrario. Y las palas no se caen por el propio peso.




Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=sfjNaEQNYMc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 21 Jun 2013 0:59    Asunto: Responder citando

Hola jasolo, lo de las aspas sabes que es un tema muy codiciado por muchos tenteros, ¿nos puedes aclarar como sale el pedido?, a mí por ejemplo me hacen falta "veinte y muchas" Mad , gracias.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RoblockBoy
Aficionado
Aficionado


Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 172
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 21 Jun 2013 8:15    Asunto: Responder citando

Me parece increíble que se puedan "imprimir" piezas a la carta Shocked
_________________
Busco TENTE de cualquier tipo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 21 Jun 2013 9:47    Asunto: Responder citando

zacarías escribió:
Hola jasolo, lo de las aspas sabes que es un tema muy codiciado por muchos tenteros, ¿nos puedes aclarar como sale el pedido?, a mí por ejemplo me hacen falta "veinte y muchas" Mad , gracias.

El material con el que están hechas está en pruebas hasta el 9 de julio, luego los de Shapeways decidirán si siguen con otros precios o bien no lo incluyen en su lista de materiales. Al estar en pruebas sólo me dejan a mí encargarlo, pero al menos puedo hacer que lo envíen al domicilio que yo diga.

En cuando a los precios, si junto 5 packs de 5 como el que he enseñado, las 25 aspas salen por menos de 6$ más los 9,50$ de gastos de envío. Las aspas tienen tan poco material que cuesta más el envío que la pieza. Shocked De todos modos, también se podrían añadir al pedido otras piezas en otros materiales aprovechando que los gastos de envío son los mismos independientemente del tamaño del pedido. Puedo hacer rejillas con más aspas para que entren más en el pedido, mientras no pasen de 30 cm de ancho o largo, y luego no aparezcan problemas al imprimirlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alos2001
Tetón
Tetón


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Entre algeciras y Almería

MensajePublicado: 25 Jun 2013 0:20    Asunto: Aspas de helicóptero Responder citando

Hola jasolo, me gustaría hacer un pedido por las aspas del helicóptero y algo más. ¿Podrías entonces gestionarlo tú?

Enhorabuenas por esas maravillosas aspas!!!

Saludos.
_________________
Antonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 25 Jun 2013 6:14    Asunto: Re: Aspas de helicóptero Responder citando

alos2001 escribió:
¿Podrías entonces gestionarlo tú?

Sí, mándame un mensaje privado con los detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 25 Jun 2013 18:23    Asunto: Responder citando

Hola jasolo, como las 25 aspas salen baratas, los portes es lo mas caro en este caso y la vida da muchas vueltas... quisiera 50 aspas, ya me dices por privado los pasos a seguir, quizás tengas mis datos de la otra vez, me dices la cantidad cuando puedas y te hago el ingreso.
Además añade.-
Lote de 8 placas de un tetón en negro. 5´99€
Lote de 16 baldosas de un tetón en negro. 8´05€
Lote de 16 de baldosas de un tetón en blanco.8´05€

MIL GRACIAS y ya he visto que el catálogo va para arriba!! Cool Very Happy
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 25 Jun 2013 19:35    Asunto: Responder citando

He juntado las piezas negras y he hecho un nuevo pack de aspas para ahorrar unos eurillos:



Ahora te mando un privado para confirmar la dirección que tengo tuya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 25 Jun 2013 19:44    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
He juntado las piezas negras y he hecho un nuevo pack de aspas para ahorrar unos eurillos:



Ahora te mando un privado para confirmar la dirección que tengo tuya.

He repasado el pedido, todo ok Very Happy , esperando tus órdenes Mad
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 07 Jul 2013 23:15    Asunto: helices Responder citando

las helices no estan en el catalogo de Shapeways. ¿Hay que pedirlas a traves tuya, Jasolo?. He visto que varios packs de armas estan desactivados. ¿Son los primeros?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 07 Jul 2013 23:39    Asunto: Responder citando

Como comenté anteriormente
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?p=34813&sid=e5177f0e5ce19ba71d3a9eed2ec82b65#34813
es un material en pruebas disponible hasta el 9 de julio y sólo dejan al creador de la pieza encargarlo. Luego los de Shapeways decidirán si siguen con otros precios o bien no lo incluyen en su lista de materiales. Para las aspas elige cualquier cantidad que termine en 0 o en 5.

Si hay armas desactivadas será porque tenían fallos y las dejé ahí por si alguien se interesaba y entonces arreglarlas. Pero si las vas a pedir con las aspas, no sé si me dará tiempo a arreglarlas antes del 9 de julio. Confused De todos modos dime cuál es, no sea que la pieza ya esté corregida en otro pack y sólo tenga que aumentar o disminuir su número (eso cuesta menos tiempo). Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 09 Jul 2013 12:14    Asunto: Helices Responder citando

No te preocupes. De momento me he parado. A ver lo que dice Shapeways.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 14 Jul 2013 4:36    Asunto: Responder citando

Hola, ya hace días que recibí mi último pedido de piezas 3D hechas realidad, en mi caso el pedido ha sido a través de jasolo, como siempre en él todo perfecto y ráudo, os comento un poco las impresiones (nunca mejor dicho...)

- Las aspas era el gran objetivo, la verdad que no hay ni creo que habrá mejor manera de reemplazar las originales, aunque algo mas gruesas os puedo asegurar que una vez colocadas quedan casi de 10!, además son IRROMPIBLES!! El enganche es suficiente para sujetarse, pero he decir que algo flojo, o sea, que con poca manipulación se pueden salir de su sitio, pero en líneas generales es todo un tesoro para devolver a la vida esos helicópteros huérfanos de aspas Cool . Ojo a la hora de recortar el "montaplex" donde vienen las aspas porque pueden quedar unas mas largas que otras Rolling Eyes
- Las placas de un tetón bien lisas o bien con tetón a la vista son muy útiles para los customs, por eso mismo las he pedido, he de decir que el tetón macho encaja perfecto en la hembra de cualquier pieza de tente, pero en cambio la hembra de estas placas es quizás un poco holgada, cualquier tetón que le penetre por atrás Mad queda flojo y no se sostiene por sí mismo Confused .

Poco a poco jasolo sigue ampliando y mejorando su catálogo, todo un lujo Cool Wink Very Happy .


_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moucho
Tetón
Tetón


Registrado: 19 Ago 2013
Mensajes: 6

MensajePublicado: 19 Ago 2013 23:42    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Disculpad mi ignorancia, nuevo que uno es... Hay por aquí algún tutorial o similar de cómo crear los modelos 3D para enviárselos a Shapeways y demás? Se pueden coger simplemente los .dat del LDraw y usar esos mismos y/o modificarlos con alguna otra herramienta?

Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 20 Ago 2013 13:08    Asunto: Responder citando

moucho escribió:
Hay por aquí algún tutorial o similar de cómo crear los modelos 3D para enviárselos a Shapeways y demás?

Pues no, como es algo en lo que muy pocos van a estar interesados, no hay tutorial.
moucho escribió:
Se pueden coger simplemente los .dat del LDraw y usar esos mismos y/o modificarlos con alguna otra herramienta?

La mayoría de las piezas no están preparadas para la impresión 3D porque no son volúmenes cerrados, sino que a veces son varios volúmenes abiertos que visualmente dan el pego (suficiente para montar modelos virtuales en el ordenador). Desde el visor LDView puedes exportar una pieza a formato 3DS o STL, con lo que podrás manipular la pieza con un programa 3D decente. Creo que en 3DS las dimensiones están en centímetros, pero no estoy seguro si en STL también o serán las unidades LDraw (20 unidades = 8 milímetros reales). A partir de ahí es cuestión de manipular la pieza para que sea un volumen cerrado. Una vez apañado lo conviertes a un formato y unas unidades que acepte Shapeways (formatos: DAE, OBJ, STL, X3D, X3DB, X3DV, WRL. Unidades: yo uso milímetros pero hay un par más).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moucho
Tetón
Tetón


Registrado: 19 Ago 2013
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20 Ago 2013 13:19    Asunto: Responder citando

Ajá... y tiene alguien ya apuntadas las medidas "típicas"? Me explico: radio de un tetón, radio del agujerito central del tetón, ancho/largo/alto de algunas jácenas básicas, grosor de sus paredes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 20 Ago 2013 13:26    Asunto: Responder citando

moucho escribió:
Ajá... y tiene alguien ya apuntadas las medidas "típicas"? Me explico: radio de un tetón, radio del agujerito central del tetón, ancho/largo/alto de algunas jácenas básicas, grosor de sus paredes...

Con saber que la unidad básica es 8 mm y que las paredes tienen 1 mm de grosor tendría que ser suficiente si usas las piezas existentes y sólo necesitas una referencia para la escala correcta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 18 Oct 2013 21:02    Asunto: Proyectos Responder citando

Parece que esto está muy parado. ¿Qué pasa con ese avión que iba a salir para agosto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 1192

MensajePublicado: 18 Oct 2013 21:50    Asunto: Responder citando

Lo del avión de agosto me supongo que te referirás al F35. Lo tengo un poco olvidado porque el espesor de las paredes parece estar bien, pero los programas de chequeo dicen que no y quiero estar seguro de que no va a dar problemas. Así que lo he dejado apartado, pero si a alguien le interesa puedo retomar el asunto. Otra pieza que tengo pendiente es el lanzador Sea Sparrow.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montferrato
Aficionado
Aficionado


Registrado: 16 Jun 2012
Mensajes: 194
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: 28 Oct 2013 11:45    Asunto: nuevas piezas Responder citando

En principio estoy interesado en más modelos de lanzamisiles pero lo que quería proponer es el diseño de otras piezas. Me explico. En la escala original hay muy pocas piezas que puedan dar más realismo y que además tapen tetones, especialmente los huecos de un tetón. Por ejemplo los tipicos respiraderos que hacemos con los cabestrantes y que no quedan bien. Proyectores de luz muy similares a los radares pero un poco más pequeños. Estas nuevas piezas tendrían que fijarse sobre un tetón como los antiaereos.
Otras piezas posibles serían las esquineras o placas de 1x2 que tuviesen un solo teton. Estas piezas darían más posibilidades. ¿Qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aparejador
Veterano
Veterano


Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 325
Ubicación: La Palma, Canarias

MensajePublicado: 10 Dic 2013 7:41    Asunto: F35 y Sea Sparrow Responder citando

Very Happy Hola Jasolo. Sabes que yo también estoy interesado en el F-35 y el lanzamisies Sea Sparrow, precisamente no te hecho ningún pedido esperando por estos dos productos.

Saludos, aparejador.
_________________
Mi flota la podeis ver en:
http://www.flickr.com/photos/aparejador2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE 3D Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Foro creado en superforos.com crea tu Foro Gratis. Utilizamos cookies.