Historia de Construblock

Constublock fue un juguete producido por la desaparecida empresa Tecnitoys durante los años 2008 y 2011, basado en un sistema de construcción compatible con Lego.

En sus inicios, los modelos de Construblock no tenian diseño propio y eran sets de la marca Sluban a los que simplemente se les había cambiado la marca y embalaje (también conocido como rebranding).

Son ejemplos de ésta época los siguientes sets de Construblock, con temáticas de Policía, Bomberos, Rescate-Emergencias, Taller, Gasolinera y Construcción.

Quizás recordaréis el anuncio de televisión que se emitió en su momento, llamado “Operación Paquita” y que tenía una notable escena realizada con la técnica stop-motion, producido por Garlic Films y audio de Croac Producciones con los que podemos ver algunos éstos modelos en acción salvando a Paquita la tortuga que, de ahora en adelante, aparece en las cajas de los modelos en una suerte de mascota de la marca.

No obstante, eso cambió con la incorporación de Xavier Martorell (a.k.a. Muti) destacado diseñador de TENTE durante casi toda su andadura, desde la época EXIN hasta su última época en Borrás. A raíz del trabajo de Xavier, los modelos de Construblock fueron originales y ganaron en vistosidad y jugabilidad. Además, Xavier adaptó piezas con las que TENTE contaba al sistema compatible pudiendo hacer helicópteros y camiones al estido de sus homónimos de TENTE.

Incluso llegó acabar de desarrollar un proyecto irrealizado en TENTE, los Constru-cars, coches fácilmente ensamblables y de acado muy realista.

En sus últimos tiempos antes de quebrar debido a la crisis económica, Tecnitoys llegó a lanzar sets de Scalextric con los Constru-cars, como el circuito “Atrapa al ladrón”, “Circuito Construblock” o su primera licencia el circuito “Código Lyoko”.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.


Ir a la barra de herramientas