| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mampirita Veterano

Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 342 Ubicación: Al-Basit
|
Publicado: 30 Ene 2007 3:26 Asunto: hilo de piezas raras o singulares, que os parece? |
|
|
hola a todos
os propongo ya que me parece interesante, abrir un hilo sobre el origen de las piezas, sobre piezas singulares y rarezas ya que he leido y por comentarios parece que interesa a varios foreros
un ejemplo que se me ocurre ahora mismo son por ejemplo...las cabinas amarillas-transparentes del roblock gunner, que esas piezas son toda una rareza, creo que solo se encuentran en ese modelo... |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr.Cirrevol Experto


Registrado: 06 Nov 2005 Mensajes: 998 Ubicación: Entre TETONES
|
Publicado: 30 Ene 2007 6:44 Asunto: Re: hilo de piezas raras o singulares, que os parece? |
|
|
| mampirita escribió: | hola a todos
os propongo ya que me parece interesante, abrir un hilo sobre el origen de las piezas, sobre piezas singulares y rarezas ya que he leido y por comentarios parece que interesa a varios foreros
un ejemplo que se me ocurre ahora mismo son por ejemplo...las cabinas amarillas-transparentes del roblock gunner, que esas piezas son toda una rareza, creo que solo se encuentran en ese modelo... |
Hey! gran idea la de este hilo si señor, aunque no están todas las que son ni son todas las que están, en este despiece, pero es un comienzo como otro cualquiera para dar nombre a piezas que se resisten a ser y la foto ya la tenía por aquí hace tiempo asi que nada, yo creo que con ayuda y colaboración de todos, podremos empezar a bautizarlas una a una: "que empiecen las nominaciones!!"
 _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2007 7:36 Asunto: |
|
|
cuando hice un recuento de mis piezas, yo les di nombre, en parte para no volverme loco y casualmente de las fotos que has puesto hay alguna que otra que tengo, yo las llamo asi:
3: planchas lisas, sencillas 1x2, 2x2, dobles 2x2
5: cilindro pieza de cohete
7: cilindros dobles
8 y9: cupulas o semiesferas
11: ejes de oruga simples y pequeñas
20: bisagras dobles gruesas
23: asientos
31: pieza de grua
32: ventanas sencillas y dobles
33: puertas sencillas
37: diagonales inversas 1x2x2
espero que sea gran ayuda
Un saludo. ITO |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr.Cirrevol Experto


Registrado: 06 Nov 2005 Mensajes: 998 Ubicación: Entre TETONES
|
Publicado: 30 Ene 2007 7:44 Asunto: denominaciones |
|
|
| ito escribió: | cuando hice un recuento de mis piezas, yo les di nombre, en parte para no volverme loco y casualmente de las fotos que has puesto hay alguna que otra que tengo, yo las llamo asi:
3: planchas lisas, sencillas 1x2, 2x2, dobles 2x2
5: cilindro pieza de cohete
7: cilindros dobles
8 y9: cupulas o semiesferas
11: ejes de oruga simples y pequeñas
20: bisagras dobles gruesas
23: asientos
31: pieza de grua
32: ventanas sencillas y dobles
33: puertas sencillas
37: diagonales inversas 1x2x2
espero que sea gran ayuda
Un saludo. ITO |
En muchas de esa lista coincido al 100% y pondría la mano en el fuego que el resto de usuarios también tienen idénticas propuestas, en relación a las que cita manpirita su denominación mas cercana podría ser la de "cabina-C" C de Cosmic o C de su propia forma, lo que no tengo tan claro es el nombre de su complementaria transparente. _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Foro35153

Ubicación: Barnacity
|
Publicado: 30 Ene 2007 8:17 Asunto: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
 |
daido's Aficionado


Registrado: 09 Ago 2006 Mensajes: 246 Ubicación: Barnacity
|
Publicado: 30 Ene 2007 8:17 Asunto: |
|
|
Hola! Ahí van mis nombres más curiosos.
1-Ventilador
7-Prismáticos
17-Patines
27-Zigurat |
|
| Volver arriba |
|
 |
M.Cara Moderador

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 916 Ubicación: La Mojonera (Almería)
|
Publicado: 30 Ene 2007 17:00 Asunto: Piezas exóticas |
|
|
El número 4 del listado de Enrique me parece una pieza que en cantidades razonables sería....buff....El número 10 también. Líneas curvas. Esa gran barrera.
Un saludo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
azar Tetón


Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 39 Ubicación: Nuestra Gloriosa Patria
|
Publicado: 30 Ene 2007 21:54 Asunto: |
|
|
Parece una idea estupenda, sobre todo para poder describir las piezas con concisión.
Algunas de mis propuestas:
2: motores.
7: tubo de chimenea.
13: carlinga romboidal.
19: popa.
20: articulación gruesa.
26: tobera rectangular.
28: bloque 2*1 con rejilla vertical.
30: cola de helicóptero reticulada.
38: pistón neumático.
Ya véis que mis designaciones son simplonas y revelan un poco el origen de cada pieza (creo).
Salud. _________________ Todo lo que existe es fruto del azar y de la necesidad. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr. Scorpio Moderador

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
|
Publicado: 31 Ene 2007 3:46 Asunto: Piezas varias |
|
|
La colección de piezas mostrada por Enrique no son simples fotos. Se trata de toda una carta de auténtico gourmet del Tente.
Creo que la idea del hilo se ha perdido un poco, desviándose hacia el tema de la nomenclatura. Fue uno de los primeros asuntos comentados allá en los orígenes del foro y ha resurgido en ocasiones. No obstante, aprovecharé la ocasión para zanjar las dudas respecto al nombre de ciertas piezas, usando una fuente que podríamos considerar sin ningún problema, canon.
En la descripción de los Tente Block del catálogo de 1992 podemos observar lo siguiente:
Una pena que no se indique el nombre de más piezas. De aquí se extrae que las piezas estándar, se llaman bloques, y las de altura de 1/3, placas. Así por ejemplo podremos hablar del típico bloque 2x4, o de la habitual placa 6x8 verde. Observando con detalle la foto también se llega a la conclusión de que más de un niño se sentiría defraudado al comprobar que no se corresponde con la realidad.
| ito escribió: | | 8 y9: cupulas o semiesferas |
Hace poco ya hablé sobre esta pieza, la número 9 de la foto de Enrique. El cirrevol. Magnífico nombre para designar a una pieza tan pintoresca. Con respecto a las de la imagen 8, ya como opinión personal, creo que lo correcto sería semicúpula pues con dos de estas piezas se completa una cúpula.
Creo más importante realizar primero la labor de inventario. Existen gran cantidad de piezas que muchos foreros desconocen y a día de hoy no creo que las conozcamos todas.
Siguiendo en la línea de piezas en colores poco usuales, presento unas piezas que ya he dejado en alguna que otra imagen esperando ser descubiertas por algún ojo atento:
No intentéis ajustar el color de vuestros monitores. Efectivamente, son transparentes. _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
betatron Moderador

Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 876 Ubicación: Madrid/Melilla
|
Publicado: 31 Ene 2007 4:26 Asunto: |
|
|
Placas! lo sabía! jaja
Estoy contigo con lo de las semicúpulas. Así las he bautizado en el 3ds semicúpula grande, (r=3), mediana (2,5), pequeña (2)
De dónde son esos "amortiguadores"/"cilindros rallados" transparentes? |
|
| Volver arriba |
|
 |
ice7p Veterano


Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 312
|
Publicado: 31 Ene 2007 5:24 Asunto: |
|
|
Hola a tod@s
Dr. Scorpio, por suerte yo tambien tengo en mi posesión esta pieza, el cilindro rallado transparente. A mi me salió en el helicoptero de rescate de Borras, una pieza que representa a una de las luces traseras del helicoptero. ¿A ti donde te ha salido? Los colores de esta pieza son muchos: el clasico gris, blanco, azul, rojo, negro, transparente, transparente amarillo, amarillo, plateado y supongo que algun otro color habrá (¿verde?)
En el listado de piezas falta, la chimenea del titanic, los mastiles de los veleros, las alas de las naves, que hay unas cuantas, etc... ahora sólo se me ocurren estas.
Cuando consiga la camara de fotos pongo alguna que tengo.
Un saludo _________________ End of file
ICE7P |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr. Scorpio Moderador

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
|
Publicado: 31 Ene 2007 7:08 Asunto: Más piezas |
|
|
| ice7p escribió: | | yo tambien tengo en mi posesión esta pieza, el cilindro rallado transparente. A mi me salió en el helicoptero de rescate de Borras, una pieza que representa a una de las luces traseras del helicoptero. ¿A ti donde te ha salido? |
Efectivamente se encuentran en dicho modelo, aunque en mi caso la mayor parte de las piezas que tengo de este tipo proceden de las cajas de Tente Imagine. En cierta medida estos amortiguadores translúcidos me llevaron a adquirir dichas cajas.
Ésta es una pieza curiosa, y que seguramente a más de uno extrañe ver en este hilo.
Puede que piensen, Si yo tengo de ésas a patadas!! , pero seguramente la pieza que poseen es la de la derecha:
La primera proviene de un set astro americano; la segunda es nacional.
Comparando ambas se aprecia la pequeña diferencia de tamaño, la ausencia en la primera de los bordes escalonados y del agujero en el eje central que la pieza española posee, y un sutil cambio de color (la americana es algo más roja; en las fotos es inapreciable).
Curiosamente el tetón tiene grabado el nombre sólo en la pieza Hasbro:
 _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2007 7:16 Asunto: |
|
|
|
¿una pregunta? el agujero de la pieza nacional ¿que utilidad tiene?, porque la unica que veo: metes una cuerdecilla y como pieza de grua (para enrollar la cuerda) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr. Scorpio Moderador

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
|
Publicado: 31 Ene 2007 16:08 Asunto: |
|
|
| ito escribió: | el agujero de la pieza nacional ¿que utilidad
tiene? |
A esta pregunta seguramente pueda contestar alguno de los diseñadores, en el caso de que tuvieran relación con el desarrollo de la pieza. Debemos recordar que su origen es servir de soporte para el neumático de las ruedas balón, por lo que el agujero tal vez ayude de alguna manera en la sujección de la pieza al eje metálico. Un efecto secundario de dicho orificio es que con el tiempo, estas ruedas tienden a romperse exactamente a esa altura.
| ito escribió: | | la unica que veo: metes una cuerdecilla y como pieza de grua (para enrollar la cuerda) |
Existe una pieza desarrollada específicamente para ese fin. _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
mampirita Veterano

Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 342 Ubicación: Al-Basit
|
Publicado: 31 Ene 2007 16:23 Asunto: |
|
|
las piezas nº 14, 15 del post de enrique no las habia visto nunca, pero supongo que deben ser de ALFA.
el cilindro nº 4 no se en que modelos está, y la giratoria nº 18 solo la he visto en modelos de borras, no de exin, es así?
coincido en casi todas las denominaciones que teneis enrique e ito, y a las piezas transparentes cilindricas de 1*1 k cita ITO las llamo SIRENAS |
|
| Volver arriba |
|
 |
mampirita Veterano

Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 342 Ubicación: Al-Basit
|
Publicado: 31 Ene 2007 16:26 Asunto: las sirenas |
|
|
perdon, pero las SIRENAS TRANSPARENTES las cita DR. Scorpio, no ITO lo siento
Scorpio, esas sirenas transparentes las he visto en una caja de piezas surtidas de borras, tente "imagine"
es así? jeje
lo que no se es si estan en otros modelos de borras... |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr. Scorpio Moderador

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
|
Publicado: 31 Ene 2007 16:35 Asunto: |
|
|
| mampirita escribió: | | las piezas nº 14, 15 del post de enrique no las habia visto nunca, pero supongo que deben ser de ALFA. |
Lo son. Un rápido repaso a los catálogos y se localizan sin problemas.
| mampirita escribió: | | el cilindro nº 4 no se en que modelos está |
La de instrucciones interesantes que hay en la Tenteteca y es que no se lo mira nadie...
| mampirita escribió: | | y la giratoria nº 18 solo la he visto en modelos de borras, no de exin, es así? |
No. Es una pieza creada por Exin.
| mampirita escribió: | Scorpio, esas sirenas transparentes las he visto en una caja de piezas surtidas de borras, tente "imagine"
es así? jeje
lo que no se es si estan en otros modelos de borras... |
Ambas dudas ya han sido comentadas en posts anteriores. _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Etnet Moderador

Registrado: 16 Nov 2005 Mensajes: 493 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: 01 Feb 2007 5:56 Asunto: Re: Más piezas |
|
|
| Dr. Scorpio escribió: |
Ésta es una pieza curiosa, y que seguramente a más de uno extrañe ver en este hilo.
Puede que piensen, Si yo tengo de ésas a patadas!! , pero seguramente la pieza que poseen es la de la derecha:
|
Jajaja... ya te digo, me has pillado como un chino...
Saludos
Etnet |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr.Cirrevol Experto


Registrado: 06 Nov 2005 Mensajes: 998 Ubicación: Entre TETONES
|
Publicado: 01 Feb 2007 16:13 Asunto: Re: Piezas varias |
|
|
| Dr. Scorpio escribió: | La colección de piezas mostrada por Enrique no son simples fotos. Se trata de toda una carta de auténtico gourmet del Tente.
|
Gracias por esta carta Scorpio, ya podía ser nuestro menú del día "todo incluido" y no el menú degustación para gourmets que viene a ser ahora... _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr. Scorpio Moderador

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
|
Publicado: 02 Feb 2007 0:40 Asunto: Parabrisas |
|
|
Hace unos días Pollo nos mostró la evolución de la pieza parabrisas de Ruta. En una de sus etapas tenía este aspecto:
El caso es que pensaba que sólo llegó a comercializarse la última variante, pero al observar detenidamente los modelos Ruta clásico se confirma lo contrario: esta pieza aparece en muchos de los primeros vehículos. Por ejemplo, en esta foto de las piezas del camión plataforma, aparece dicha pieza en blanco:
De nuevo queda demostrado que no se puede dejar de prestar atención a una serie porque seguramente acabe sorprendiéndote con algún detalle inesperado... _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr. Scorpio Moderador

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
|
Publicado: 02 Feb 2007 4:41 Asunto: En rojo |
|
|
Hay algunas piezas que prácticamente sólo se inyectaron en un color. Por ejemplo, las hélices de helicóptero. Son negras en casi todos los modelos, aunque hubo alguna excepción...
En Borrás, curiosamente, las hicieron en más colores, en gris y en... bueno... en otro color que casi prefiero no mencionar... _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
mampirita Veterano

Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 342 Ubicación: Al-Basit
|
Publicado: 02 Feb 2007 16:16 Asunto: cabinas C opacas? |
|
|
la madre!!
Kike y Scorpio, no se de donde sacais tantas piezas.... no lo entiendo
no seriais vosotros los k tienen los moldes de exin? jajajaj
tengo un duda, no he llegado a ver cabinas "C" (cabinas de helicoptero redondeadas) con el cristal en color opaco
si k he visto los cristales de cabinas titanium en opaco pero las "C"...
existen? |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr. Scorpio Moderador

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
|
Publicado: 02 Feb 2007 17:57 Asunto: No en EXIN |
|
|
| mampirita escribió: | | si k he visto los cristales de cabinas titanium en opaco pero las "C"... existen? |
Desde luego no hay modelo de Exin con esa variante. Borrás inyectó el parabrisas titanium en gris claro, pero no he visto ninguna cabina C (alouette oficialmente) completamente opaca. Supongo que en cierta manera no tiene mucho sentido pues la gracia es que se vea el interior, y al no disponer de un mecanismo de apertura como las cabinas titanium o las de helicóptero se puede abrir sin desmontar.
En una ocasión Muti mostró un prototipo de helicóptero cuya cabina era completamente opaca, opción que lamentablemente nunca vio la luz.
 _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
oscarplin Tetón


Registrado: 16 Dic 2006 Mensajes: 25
|
Publicado: 03 Feb 2007 3:41 Asunto: Los pelos como escarpias |
|
|
HOSTIA!!!!!!!
Vereis, hace un tiempo, os puse unas fotos en customs y os contaba que hace unos 15 o 17 años, a mis tentes les dí una mano de pintura y tal y tal... bueno. Os puse unas fotos hechas con el movil, que no se veian muy bien..... Vale. Pues de repente veo este post y.....
Los pelos como escarpias, tengo ahora!!! _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Varvatus Veterano


Registrado: 20 Nov 2007 Mensajes: 289 Ubicación: Baena (Córdoba)
|
Publicado: 26 Ene 2013 13:00 Asunto: Piezas de origen que desconozco |
|
|
Hola compañeros.
continúo en este hilo para no publicar otro nuevo, pues ya hay tres o cuatro con el mismo tema.
El caso es que, aunque no tengo tiempo de construir nada, si he seguido comprando piezas y entre los lotes algunas veces se encuentra uno piezas un tanto extrañas, y surge la duda.
Tengo algunas mas que pondré en unos días, De momento estas son las te tengo fotografiadas.
Darles un vistazo a ver si alguien sabe de donde son.
Las verdes son del verde clarito de las alas del arkaner la otra es totalmente negra,
Un cordial saludo.  _________________ Tres cosas hay en la vida, Sexo , TENTE y Rock 'n' Roll.
Todos mis customs en
http://www.latenteteca.com/members/varvatus/album/albums/
http://www.flickr.com/photos/varvatus-kuat/sets/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
cosmic Veterano


Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 426
|
Publicado: 29 Ene 2013 23:20 Asunto: |
|
|
Viendo que se ha escrito otra vez en este hilo, lo he releído por encima, y al ver la primera versión de la cabina o parabrisas de la antigua serie Ruta, a pesar de ser un diseño un poco anticuado, me ha dado la impresión de que tenía los palotes delanteros más resistentes que la versión final, la que a veces sufrían las roturas que casi todos habremos llorado. ¿No os parece? _________________ Saludos.
Cosmic.
Tenteando desde http://tenteando.blogspot.com.es/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
eleleeme Tetón


Registrado: 24 Dic 2012 Mensajes: 40 Ubicación: Builder's Club
|
Publicado: 02 Jul 2013 23:54 Asunto: Silla astro trasparente |
|
|
Hola a todos!
He encontrado una silla astro trasparente (la típica que yo hasta ahora solo había visto en negro) y me pregunto si sabéis a que modelo corresponde. O si es una rareza extrema.
Gracias de antemano!!!
LM _________________ crecicontente |
|
| Volver arriba |
|
 |
fealcap Tetón


Registrado: 19 May 2012 Mensajes: 80
|
Publicado: 13 Oct 2013 13:26 Asunto: |
|
|
Hola tengo una pregunta en que colores existen las bases donde se fijan los cilindros hidráulicos. Yo los tengo en Amarillo, Rojo y Gris.
¿Existen en más colores como por ejemplo Blanco o Azul?
Saludos _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
plinman Experto


Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 13 Oct 2013 14:31 Asunto: |
|
|
No. Que yo sepa, estas piezas sólo están en gris, gris claro, amarillo y rojo.
En cambio las barras (extensores) están en estos colores:
-Extensor hembra. Naranja, rojo, gris, azul y amarillo.
-Extensor macho. Gris y gris claro. _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
|