 |
LaTENTEteca: Comunidad TENTE El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 24 Feb 2013 5:19 Asunto: IGLESIA de la CANDELARIA. |
|
|
- ¿Por qué realizarla en lo que respecta a lo personal? Iglesia terminada en el 1.545 es uno de los edificios mas representativos de mi localidad, su torre y la grandeza de su interior es lo mas relevante, la nave por su exterior no presenta grandes rasgos, dicha nave está formada por cuatro módulos. De los cuatro años hasta los nueve me crié literalmente a sus pies, tras esto siempre me fascinó, en el 2008 me casé en ella en contra de mi voluntad , en contra de mi voluntad porque no soy nada creyente , en realidad siempre me había llamado la atención casarme en ese edificio por ser muy emblemático, no por ser un templo católico.
- ¿Por qué en lo constructivo? Tras ocho customs nuevos en mi vitrina (aunque algunos nuevos de esta temporada ya han sido desmontados), los cuales son mas o menos "pequeños" y donde las piezas pequeñas y finas abundan, tocaba el momento de dar uso a una parte de ese 80% de piezas que se aburren en mis gavetas, si el año pasado fué la plaza de toros este año tocaba la iglesia, de esta forma me planteaba el reto de crear algo fundamentalmente a base de bloques, jácenas y placas, donde los tetones vistos mas que un problema iban a ser un plus, con todo esto la intención era ver que podemos hacer cosas entretenidas con material "basto".
La verdadera iglesia posee en su parte inferior un lucido color crema, por disponibibilidad y querer compaginar bién la puerta y su pórtico además del rosetón apliqué el gris naval a base de lisas jácenas, en la parte superior de la torre tocaba una construcción a base de tetones vistos para imitar el ladrillo visto. En una foto trasera vemos el rincón por donde discurre la escalera de caracol para su ascenso y sus ventanales. Por cantidad de piezas y por ser la nave principal exteriormente poco atractiva solo he presentado un módulo y medio de los cuatro que posee, donde la torre y su fachada es lo principal. Os muestro unas fotos reales, en la panorámica desde la distancia es donde se aprecia que la torre tiene unas ámplias proporciones con respecto a la fachada y la nave principal.
Espero que la versión tentera os guste a todos
Mas fotos de algunos otros rincones de mi localidad, estais todos invitados
 _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
raitslin Experto


Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
|
Publicado: 24 Feb 2013 8:37 Asunto: |
|
|
Genial Zaca, me parece genial, muy conseguida, y real, la fachada, la puerta está muy, muy bien reproducida, la claraboya es una preciosidad, y luego la torre, la torre, sin desmerecer al resto, me parece una obra de arte Zafreña,muy conseguda. Sin usar piezas, de las que llamamos... especiales, queda muy bien reproducida, con las dimensiones justas, y muy buenos detalles, como el reloj??, los tejados, las campanas, todo Zaca, me gusta mucho tu iglesia, dan ganas de visitarla en persona (y eso que no soy demasiado creyente).
Enhorabuena Zaca, es una construcción preciosa .
Saludos _________________ El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
Foro58530

Ubicación: Valencia
|
Publicado: 24 Feb 2013 16:19 Asunto: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
 |
plinman Experto


Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 24 Feb 2013 16:19 Asunto: |
|
|
Jasolo ahí le has dao!!... Zaca eso no lo tienes que explicar.
Hablemos en serio de esta magna obra.
Lo primero es darte la enhorabuena, has creado una construcción con muchísimas piezas pero sin dejar de lado el gusto por el detalle. No es fácil reproducir una construcción gótica con Tente desde luego que lo has conseguido.
Destaco sobretodo ese precioso portal deliciosamente construido, sin olvidarnos de los contrafuertes que tienen la complicación añadida del ángulo. El rosetón me gusta mucho como lo has solucionado... ¿no sería mejor colocar un respiredero en vez de esa placa lisa cuadrada?.
También destaco la parte superior de la torre, desde la balaustrada hasta el remate de esa veleta tan original, me parece todo el conjunto perfecto. Como no destacar el campanario con esas campana que parece que vayan a sonar.
Otra cosa que queda realmente bien en construcciones clásicas, es la diferencia de tonalidad de las diferentes piezas del mismo color, que dotan a la obra de un mayor realismo.
Por hacer un poco la puñeta... y para que no te suba demasiado el ego... te comento lo que menos me gusta.
Aunque has acertado en el color de las piezas, creo que el contraste tan fuerte que hay entre el gris y el rojo de Tente te ha perjudicado un poco. En la realidad esa diferencia es más sutil.
Otra cosa que no me ha gustado, es la diferencia de grosor de los dos bloques de la torre. Sobresale mucho la parte del campanario.
Saludos. _________________

Ultima edición por plinman el 25 Feb 2013 21:29, editado 1 vez |
|
| Volver arriba |
|
 |
cpcbegin Experto


Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
|
Publicado: 24 Feb 2013 22:14 Asunto: |
|
|
Preciosa tu iglesia, me he fijado especialmente en los campanarios en los que veo que has usado torberas a modo de campaña, yo intenté hacer algo similar en mi torre de la Esperanza pero tu solución es mucho más elaborada porque por lo que veo se pueden 'tocar'.
La veleta es un puntazo, el pórtico principal con sus pasadores, muchos detalles.
Me intriga como has conseguido que haya jácenas rotadas 45 grados respecto a otras porque hoy mismo me lo he estado preguntando viendo algún edificio en mi paseito por el centro de los domingos.  _________________
Blog, tente 3D, PC y CPC |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 25 Feb 2013 0:35 Asunto: |
|
|
| raitslin escribió: | | Sin usar piezas, de las que llamamos... especiales, |
Esas bisagras "dark" de la puerta...  |
|
| Volver arriba |
|
 |
M.Cara Moderador

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 916 Ubicación: La Mojonera (Almería)
|
Publicado: 25 Feb 2013 11:39 Asunto: Iglesia |
|
|
Una construcción muy buena. Estoy totalmente de acuerdo en que aquí el uso de los tetones vistos es todo un acierto. Te ha quedado una representación de lo más fiel del edificio real. Los colores empleados pienso que también han sido una gran elección. Me ha gustado la mezcla de grises en los muros que le dan un toque de textura y de "edificación".
Algunos detalles me han gustado especialmente. Las campanas le dan un uso a la pieza tobera que no me hubiera imaginado. Otro detalle que me parece soberbio por lo simple y lo vien que queda es la veleta-pararrayos. Las salidas de los desagües también me han encantado.
Una gran construcción en definitiva. Mis felicitaciones.
Un saludo _________________ Todos mis customs en: http://www.flickr.com/photos/mcara |
|
| Volver arriba |
|
 |
Aparejador Veterano


Registrado: 12 Ene 2008 Mensajes: 325 Ubicación: La Palma, Canarias
|
Publicado: 25 Feb 2013 15:33 Asunto: Felicidades por tu obra |
|
|
La verdad que Zacarias no acabas de sorprenderme. Destaco dos aspecto de tus creaciones, tu rapidez y tu versatilidad. Tu dedicación a la causa es encomiable. No paras de crear cosas, y cada una distinta a la anterior. Respecto al modelo que presentas en esta ocasión, es una preciosidad. El pórtico de entrada, la torre, el detalle de las campanas. No le falta detalle. Como siempre genial. Me quito el sobrero amigo.  _________________ Mi flota la podeis ver en:
http://www.flickr.com/photos/aparejador2007 |
|
| Volver arriba |
|
 |
KRONOS Veterano


Registrado: 06 Ago 2010 Mensajes: 277 Ubicación: EN EL AGUJERO NEGRO
|
Publicado: 27 Feb 2013 17:45 Asunto: |
|
|
Buffffffffffffff!!!!!!! creo que todos os habreís dado cuenta, pero lo que aquí muestra el compañero Zaca es brutalmente enorme, muy grande,,,, particularmente me quedo con las campanas (quien lo diría, de la combinación de tres piezas sumamente sencillas el resultado es inmejorable) y por supuesto con la portada.
Felicidades. |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 02 Mar 2013 1:57 Asunto: |
|
|
Hoolaaa!! finde!! toca hacer caso al TENTE!!,
- raitslin, pues sí, son relojes, siempre ví la torre como una mas, pero con los años os puedo asegurar que por altura, ancho y diseño no hay una parecida, las hay mas bonitas (jerez de los caballeros, vecinos míos ), pero con cuatro relojes así, y con esa altura...
- Plinman, en la base inferior tenía dudas, blanco o gris (con 500 cutty sharck la cosa hubiera cambiado, marroncete), el gris es muy de edificio, me permitía resaltar con el blanco del mármol de la entrada y además ME PERMITÍA usar los bloques grises 2x1 redondeados para el rosetón sin que destacase. El ancho de la parte superior de la torre fué un dilema, por un lado ví que las cuñas invertidas quedaban bién como las tengo, y que los relieves en las paredes de los ladrillos vistos quedaban bién superpuestos en las cuñas, pero por otro lado ví que ensanchaba demasiado en esa parte superior, os puedo asegurar que lo mas complicado de esta construcción era la cimentación e inicio de los paramentos y que el detalle aún conocedor de él, sobre el ancho de la parte superior de la torre, no pensé que os fijarías
-Cpcbegin.- Tus paseitos de los domingos me resultan familiares, son muchas las veces que voy por la calle y pienso... "eso se puede hacer con TENTE".
Con respecto al ángulo de las jácenas, la explicación como suele ser habitual en esto del TENTE suele ser muy simple, como la magia, cuando se explica parece de niños, las columnas son unos postizos, están ancladas en la base (muestro fotos) y esto añadido a un tetón perdido anclado en la parte superior, ambas sujecciones le dan una fortaleza adecuada para lo que es algo hornamental,
Las asimetrías se corrigen con las placas o jácenas 2x1 ovaladas, dan todos los ángulos posibles.
- M. cara.- Tú has sido el único que has captado lo de la veleta/pararrayos y que los desagües aún siendo lo mas básico en TENTE quedaban como anillo al dedo
- Kronos!! SÍ!! es muy grande para vuestra escala, yo que soy muy burro la veo como lo normal, pero ha consumido una cantidad de jácenas grises y bloques rojos que no son normales
Os muestro tres etapas de la construcción.-
Había que dotar la estructura de la nave de un armazón interior resistente, la pena es que una vez terminada me dí cuenta que unos pilares de arriba a abajo de 2x2 ó 2x4 con unas cuñas invertidas en lo superior hubieran dado lugar a representar el interior de la nave
El cuerpo del edificio y su torre es muy resistente.
En el inteior de los tejados tenía que compaginar solidez y ligereza, o sea, bloques cada cierto espacio, ha quedado muy muy consistente, os puedo asegurar que el conjunto es muy sólido
Es curioso como varios compañeros nombrais las campanas pero no las llantas insertadas para darle un volumen algo mas acorde al tamaño del campanario  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|