| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RAFMA Tetón

Registrado: 20 May 2012 Mensajes: 22
|
Publicado: 21 May 2012 1:05 Asunto: Ahí va mi flota! |
|
|
Hola!
Voy a empezar a presentaros mi flota.Algunos modelos están basados en modelos oficiales de TENTE modificados bajo mi criterio personal.Comenzamos:
Yate de lujo:
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Es un yate moderno de lujo.Me costó mucho tiempo definirle una línea equilibrada, sobre todo en la proa que fué todo un quebradero de cabeza.Quería que fuera un diseño simple y elegante.En su popa tiene un mini-embarcadero para realizar deportes naúticos.
En fin, bajo mi criterio es una pequeña joya.
Siguiente modelo:
Pesquero de Altura
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Es un modelo Custom basado en el modelo oficial "Mari Carmen" de la serie "Gigantes del Mar". La parte delantera incorpora dos botes (el original no los tenía) y un "tejadillo" en lo que es la cima del puente de mando que en mi opinión le da un aire mas marinero al barco. En la parte central de la superestructura le he añadido dos pescantes para el manejo de redes (me basé en el diseño del infortunado pesquero "andrea Gail") así como dos cajas, una a cada lado donde irían el material a utilizar en la pesca (redes..etc). He cambiado también un poco el colorido en esa parte central para que sea mas equilibrado con el resto del diseño del barco, así como darle un diseño mas "marinero" a la chimenea.Por último, en la popa le he incorporado un motor de arrastre así como un porta salvavidas (la pieza plana de 2 x 1 roja) y un elemento de amarre (pieza 2 x 1 blanca).
En definitiva, para mi otra pequeña joya de mi colección.Espero que sea de vuestro agrado.
Mañana sigo!
Saludos! |
|
| Volver arriba |
|
 |
Foro4575

|
Publicado: 21 May 2012 8:59 Asunto: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
 |
RAFMA Tetón

Registrado: 20 May 2012 Mensajes: 22
|
Publicado: 21 May 2012 8:59 Asunto: |
|
|
|
Incompleto |
|
| Volver arriba |
|
 |
raitslin Experto


Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
|
Publicado: 21 May 2012 9:02 Asunto: |
|
|
Guapos, guapos los dos modelos, a mi me gustan mucho, enhorabuena _________________ El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 21 May 2012 9:05 Asunto: |
|
|
hola, se te ven buenas manos con el tente, creo que no son tus primeros customs, crear un diseño equilibrado y detallado en tan poco espacio es difícil, y desde luego has sacado el máximo partido a ambos barcos, cada uno en su cometido, el yate es una pasada, has conseguido lo que querías, líneas finas y esbeltas, el puente de mando es una pasada, y el pesquero tiene ese aire robusto de los pesqueros y todos los utensilios necesarios para su labor, enhorabuena!! ya estamos esperando mas!!  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
RAFMA Tetón

Registrado: 20 May 2012 Mensajes: 22
|
Publicado: 21 May 2012 10:12 Asunto: |
|
|
Hola!!
Gracias por los elogios! se hace lo que se puede!! jejeje
Siguiente modelo: Crucero de batalla "Consul"
Basado en el archiconocido modelo "Santa Maria" pero con sustanciales cambios;
Empezando por la proa añadí un cañón y justo detrás del lanzamisiles un portasalvavidas y una defensa para la superestructura delantera; también he cambiado ligeramente la estructura del puente de mando:
En cuanto a la parte central de la superestructura es donde están los mayores cambios; he cambiado la disposición de las antenas aparte de añadir una mas y he añadido también una base lanzamisiles giratoria con su propio radar que sustituye al cañón que iba en el modelo original y que en mi humilde opinión no tenía una disposición adecuada.También he cambiado la disposición de las chimeneas dándole un aire mas original.
En definitiva, me gusta mas como me ha quedado en comparación con el original; cambios motivados no sólo por la mejora del ya de por si excelente modelo original, sino también y sobre todo para que sea literalmente otro barco (nombre incluido) ya que me interesaba que estuviera en escala con las (en mi humilde opinión) tres maravillas que os voy a enseñar en breve... |
|
| Volver arriba |
|
 |
RAFMA Tetón

Registrado: 20 May 2012 Mensajes: 22
|
Publicado: 21 May 2012 10:44 Asunto: |
|
|
Pero antes de ir a la creme jejeje quiero mostraros otro modelo para mi muy conseguido y que me dio bastante guerra hasta conseguir lo que buscaba. Está basado en el modelo "Oceanic" de la serie "Gigantes del Mar" pero con bastantes cambios; una vista panorámica:
Los cambios son desde las chimeneas incluidas hacía atrás. El modelo original me parecía muy "vacio" y decidí mejorarlo cambiando primeramente las chimeneas. Quería darle al modelo una aire mas "industrial" y creo que estas chimeneas le dan un aire mas robusto y masivo que las originales.También sustituí la pequeña antena que está por delante de las chimeneas por otra que sobresaliera más en su altura afin de equilibrar el diseño del modelo en relación con esas nuevas chimeneas.
De ahí para atrás he "llenado" todo lo que en el excelente modelo original he considerado "vacio". Le he añadido dos sistemas de cableado masivos con dos motores negros, uno a cada lado y una grua masiva 100% giratoria para poder realizar los desempeños que un barco de estas características debe realizar. Aquí una vista aérea para que lo veáis mejor:
Es un barco pequeñito pero del que realmente me siento muy orgulloso:
Espero que siga siendo de vuestro agrado.En breve sigo....  |
|
| Volver arriba |
|
 |
danizar Administrador

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 1381 Ubicación: laTENTEteca Headquarters
|
Publicado: 21 May 2012 15:13 Asunto: |
|
|
Pues están muy bien.
Su linea simple me recuerda a los modelos que construye Pantoke otro miembro del foro. Busca uno de sus hilos ya verás que chulos.  _________________ DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj |
|
| Volver arriba |
|
 |
Toni Experto


Registrado: 04 Ene 2007 Mensajes: 732
|
Publicado: 21 May 2012 16:09 Asunto: |
|
|
Enhorabuena Rafma, me encantan, sobretodo el pesquero de altura!
Y bienvenido al foro.
Coincido con Danizar: me recuerdan tus modelos a los de Pantoke. Míralos y disfrutarás.
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
RAFMA Tetón

Registrado: 20 May 2012 Mensajes: 22
|
Publicado: 21 May 2012 18:04 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por los elogios!! Aquí viene uno a compartir y a aprender, y se hace lo que se puede!
Paso ya a enseñaros uno de los "grandes" que me tuvo unos mesecitos recopilando información, diseñándolo etc. Lo primero es mostraros el buque real que quise reproducir; es un crucero de la clase "Voyager" de la naviera Royal Caribbean. Un crucero que en el año 1995 fué el más grande del mundo y sigue siendo uno de los mas grandes actualmente. Os lo presento tal cual es en el mundo real:
¿Por qué quise reproducirlo? porque fué el primer crucero que hice en mi vida.Y me impactó tanto que quise reproducirlo por supuesto en TENTE lo mejor posible.
El primer problema que abordé fué el tema tan controvertido de la escala.Quería una escala que hiciese justicia a la realidad pero (y esto era muy importante) que guardara relación con modelos de Tente tan emblemáticos como "El Greco" o "El Pacific", ya que conviviría con ellos y quería tener una misma escala .Como los modelos mencionados son imaginarios, la cosa se ponía muy interesante.
El Pacific parece que está basado en los portaviones americanos pero se le ve que es algo mas pequeño que ellos, pero tampoco demasiado. Para averiguar la escala Tuve en cuenta el tamaño de los aviones del Pacific, su relación con los aviones reales, su imprescindible integración con los modelos de TENTE (no podía ser un "monstruo" impracticable en cuanto a tamaño) y teniendo todo ello en cuenta que TENTE no es una maqueta ( aunque se acerca bastante) y tiene por tanto sus peculiaridades en el tamaño de sus piezas (siempre algo mas grandes de lo que serían en la realidad).
Después de muchos cálculos y teniendo en cuenta todo esto la escala que me salió fue: 1 Tetón = 4,72 metros.
Así, el Pacific tendría en la realidad una eslora de 311,5 metros y una manga total de 61,36 metros. Y el Greco una eslora de 287,92 metros, y una manga total de 37,72 metros. En el primer caso, el Pacific, hablamos de unas dimensiones algo mas pequeñas que los portaviones de la clase Nimitz; y en el caso del Greco sería un tamaño muy similar al del desgraciado "Concordia", solo que con lineas estéticas muy diferentes.
He respetado escrupulosamente las medidas a escala tanto en su longitud, como en la manga y la altura del modelo, por no decir las proporciones de
todos los elementos que se podían respetar en TENTE como longitud pasarelas, proa....etc
Dicho esto ( y que seguro que cada uno tiene aquí su escala jejeje) paso ya a presentaros la reproducción, os lo pongo en imágenes mas grandes para que podáis verlo mas al detalle; falta limar algunos detalles pero está prácticamente acabado:
Lo dejo aquí de momento.Luego si queréis os muestro un poco mas al detalle el modelo comentándoos varias cosillas y su proceso de construcción, que ahora uno se tiene que ir a levantar el país....
Saludos! |
|
| Volver arriba |
|
 |
BLAY Tetón


Registrado: 26 Sep 2011 Mensajes: 21
|
Publicado: 21 May 2012 18:47 Asunto: |
|
|
Enhorabuena, me pareces barcos preciosos y muy trabajados, la medida del boligrafo lo haces como referencia para imaginarnos el tañaño o como una medida estandar que a ti te gusta.
Un saludo |
|
| Volver arriba |
|
 |
raitslin Experto


Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
|
Publicado: 22 May 2012 8:49 Asunto: |
|
|
Muy, muy bueno (todos son estupendos), lo has clavado, una reproducción tentera, muy lograda, desde el ensanche progresivo, o las popas invertidas, para conseguir reproducir, tan fielmente la parte trasera de este crucero, la parte superior, con sus piscinas o su pista de tenis, aunque a mi gusto, lo mas conseguido es que has reproducido hasta el mas mínimo detalle del original, con nuestras queridas piezas.
Mi más sincera enhorabuena, todo, me gusta todo, es una preciosidad .
Saludos _________________ El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
RAFMA Tetón

Registrado: 20 May 2012 Mensajes: 22
|
Publicado: 22 May 2012 12:09 Asunto: |
|
|
Hola!
El bolígrafo lo utilizo para que os hagáis una idea del tamaño. Y ¡¡gracias!!! ¡me animáis muchísimo!; siempre se agradece que se valore tanto trabajo.Y este modelo me dio mucho trabajo; por ejemplo, aunque parezca una tontería, me imagino que ya habreís deducido que la pieza gris plana de 2 x 3 que está situada detrás de la chimenea es el rocódromo del real.... pues bueno, tarde bastante en decidirme en como reproducir el rocódromo:
La parte trasera fue complicada de elaborar y tuve que probar varios métodos para que quedara lo mas realista posible. Al final lo que es el "caparazón" trasero (con algún pequeño cambio posterior) quedó así:
El ensanche también fue muy interesante; tuve que probar varios métodos de construcción pero la final me decante por este:
Y así es como quedó una vez aplicado al modelo:
Aspecto de la quilla:
He de decir que esta quilla sufrió posteriormente una pequeña modificación ya que el "caparazón" que finalmente empleé en popa obligo a extender la quilla ya que las medidas no cuadraban con el real. La modificación consistió en añadir tres piezas planas (a lo largo) de 2 x 3 justo entre la pieza de 2 x 8 y la pieza de popa, quitando así las dos piezas de 2 x 1 y 4 x 1. aquí os muestro el añadido ya unido a la pieza de 2 x 8 que ya estaba antes presente:
Otro aspecto crucial fue la elaboración de la superestructura delantera.Quizás junto con la elaboración del "caparazón" de popa fué lo mas complicado de realizar ya que había que unir convenientemente el ensanche practicado con el resto de la estructura respetando además los ángulos originales del modelo en la mayor medida de lo posible. Todo un reto. Primero comencé con la parte mas fácil, la colocación de la parte anterior de la superestructura delantera:
Posteriormente seguí "rellenando" el hueco para que quedara nivelado:
Y luego vino lo dificil, unirlo todo entre si por arriba ya que tuve que darle a las piezas que coloqué para rellenar el hueco una inclinación lateral (la justa) para que se pareciera en lo mas posible al modelo original y para lograr un ensamblaje perfecto, sin fisuras; al final quedó así:
Y por último, unas fotos al dado de su compañero "El Greco":
Espero que os gusten. Y ahora, si me lo permitís, vamos hacía el pasado, hacía el barco mas famoso de todos los tiempos... en breve, el TITANIC, pero lo haré si me lo permitís en un post aparte porque bien que se lo merece.En este iré poniendo fotos generales de toda mi flota al completo.
Saludos! |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 22 May 2012 12:37 Asunto: |
|
|
No dudes que has entrado por la puerta grande, podríamos decir que serías el novato del momento, pero no es así, jeje, porque por lo que cuentas y se te nota, ya llevas tiempo absorviendo las bondades constructivas de este foro , tus pasos han sido idénticos a los míos, hará algo mas de dos años desempolvé mis tentes y tras un tiempo "espiando" a los compañeros de aquí me animé a participar, desde entonces creo que me he enganchado jajaja, tus buques pequeños tal y como comenté anteriormente tienen diseños muy conseguidos, pero donde has dado la talla como gran currante del tente es con tu transatlántico, el meterte en una construcción grande con ensanche progresivo en proa y en la popa con popas invertidas no es fácil a "bote pronto", y mas cuando encima del ensanche tienes una compleja superestructura la cual has integrado perféctamente, con respecto al remate de la quilla con cuñas en la zona de popa en principio me pregunté por qué no has usado el ensanche, pero tras ver con detenimiento el real enseguida ví que no sería lo correcto, el real acaba muy brusco, no cierra progresivamente, un diez para esa construcción!! ahora esperamos ese titanic!! un saludo. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
danizar Administrador

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 1381 Ubicación: laTENTEteca Headquarters
|
Publicado: 22 May 2012 20:20 Asunto: |
|
|
Geniales construcciones Rafma.
Por cierto, intenta que al poner las imágenes en el hilo no sean tan grandes ya que dificulta la visualización y la lectura del hilo.
Gracias ! _________________ DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj |
|
| Volver arriba |
|
 |
RAFMA Tetón

Registrado: 20 May 2012 Mensajes: 22
|
Publicado: 22 May 2012 23:30 Asunto: |
|
|
Ok! Lo siento. Pondré las imágenes mas pequeñas; En cuanto a mi afición a tente en realidad nunca lo he dejado del todo; ha habido fases en mi vida en las que he estado menos a ello pero mirando hacía atrás me doy cuenta que de una u otra forma siempre estaba construyendo o ideando algo. Mi descubrimiento de esta página fue muy curiosa;Resulta que me estaba rompiendo la cabeza sobre como hacer ensanches progresivos ya que me limitaba mucho el echo de que la anchura máxima disponible en proas y popas fuera de 6 tetones. Dí con una solución pero no estaba seguro de ello así que investigué con el google haber si milagros de la vida encontraba algo y di con un post de esta página.Y cual fué mi sorpresa cuando vi que el sistema que "me inventé" ya había sido inventado hace mucho tiempo y además perfeccionado bastante. Y ya a partir de ahí he ido siguiendo esta página constantemente.
En cuanto al Voyager muchas gracias por todos los elogios.Se hizo lo mejor que se pudo y de echo estoy muy satisfecho del resultado.
Se me ha pasado por la cabeza mas de una vez hacer el "Oasis of The Seas"... ¡Pero eso sí que sería un reto!! tanto de piezas como de ingenio.Tengo aproximadamente calculadas las dimensiones en TENTE y sería muy muy grande. No sé de echo si podría resolver el ensanche adecuadamente ya que hablamos de mínimo trece tetones de anchura. Pero antes tengo otros proyectos como el "Lusitania" o uno que me hace mucha ilusión intentar: El "SS Normandie" que es un reto muy muy díficil de abordar. Tengo que estudiarlo bien.
Saludos! |
|
| Volver arriba |
|
 |
RAFMA Tetón

Registrado: 20 May 2012 Mensajes: 22
|
Publicado: 22 May 2012 23:31 Asunto: |
|
|
Ok! Lo siento. Pondré las imágenes mas pequeñas; En cuanto a mi afición a tente en realidad nunca lo he dejado del todo; ha habido fases en mi vida en las que he estado menos a ello pero mirando hacía atrás me doy cuenta que de una u otra forma siempre estaba construyendo o ideando algo. Mi descubrimiento de esta página fue muy curiosa;Resulta que me estaba rompiendo la cabeza sobre como hacer ensanches progresivos ya que me limitaba mucho el echo de que la anchura máxima disponible en proas y popas fuera de 6 tetones. Dí con una solución pero no estaba seguro de ello así que investigué con el google haber si milagros de la vida encontraba algo y di con un post de esta página.Y cual fué mi sorpresa cuando vi que el sistema que "me inventé" ya había sido inventado hace mucho tiempo y además perfeccionado bastante. Y ya a partir de ahí he ido siguiendo esta página constantemente.
En cuanto al Voyager muchas gracias por todos los elogios.Se hizo lo mejor que se pudo y de echo estoy muy satisfecho del resultado.
Se me ha pasado por la cabeza mas de una vez hacer el "Oasis of The Seas"... ¡Pero eso sí que sería un reto!! tanto de piezas como de ingenio.Tengo aproximadamente calculadas las dimensiones en TENTE y sería muy muy grande. No sé de echo si podría resolver el ensanche adecuadamente ya que hablamos de mínimo trece tetones de anchura. Pero antes tengo otros proyectos como el "Lusitania" o uno que me hace mucha ilusión intentar: El "SS Normandie" que es un reto muy muy díficil de abordar. Tengo que estudiarlo bien.
Saludos! |
|
| Volver arriba |
|
 |
danizar Administrador

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 1381 Ubicación: laTENTEteca Headquarters
|
Publicado: 23 May 2012 16:19 Asunto: |
|
|
Gracias por arreglar las fotos RAFMA. De esta manera el foro se hace más legible.
En cuanto a las soluciones constructivas. Si te das un paseo por el foro verás que hay muchas compartidas por los miembros de la comunidad. A cada cual más impresionante !! _________________ DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj |
|
| Volver arriba |
|
 |
betatron Moderador

Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 876 Ubicación: Madrid/Melilla
|
Publicado: 23 May 2012 18:01 Asunto: |
|
|
| zacarías escribió: | | No dudes que has entrado por la puerta grande... |
ya te digo! enhorabuena por las construcciones y por el extenso reportaje...! |
|
| Volver arriba |
|
 |
Montferrato Aficionado

Registrado: 16 Jun 2012 Mensajes: 194 Ubicación: Malaga
|
Publicado: 20 Ene 2013 13:28 Asunto: crucero |
|
|
Todos los modelos estan estupendos pero el crucero es superior. Está clavado y el reportaje me ha ayudado mucho.
¡Excelente! |
|
| Volver arriba |
|
 |
galli Aficionado


Registrado: 27 Dic 2012 Mensajes: 138
|
Publicado: 20 Ene 2013 15:49 Asunto: |
|
|
Desde qué he entrado en este foro a parte de estar alucinado con los impresionantes diseños que hacéis, es que me siento un "inútil" porque cada vez que me he puesto a custodiar mis barcos me salen unos diseños escandalosamente chapuceros, por eso he tomado la decisión de dejar los barcos como vinieron originalmente. A ver si se me pega algún día algo de vuestra creatividad.
Por cierto, me encantan todos tus diseños, enhorabuena.
Un saludo
Rafa |
|
| Volver arriba |
|
 |
|