| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
FERNANDO Tetón

Registrado: 18 Nov 2011 Mensajes: 3
|
Publicado: 18 Nov 2011 12:21 Asunto: EXPOSICIÓN DE TENTE EN LA BIBLIOTECA DE CIUDAD REAL |
|
|
Hola a todos , os comunico que estamos organizando una exposición de tente en la Biblioteca de Ciudad Real.
La fecha es del 2 al 31 de julio
Dicha exposición constara de varias vitrinas con barcos de tente.
Si alguien desea participar poneros en contacto mediante correo electronico temavanz@hotmail.com o telefono 660670335.
Animo a todos a participar.
Se intentara organizar una reunión de coleccionistas de Tente en la ciudad durante la exposición.
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Foro31603

|
Publicado: 20 Nov 2011 17:51 Asunto: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
 |
rosaspage Tetón


Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 99
|
Publicado: 20 Nov 2011 17:51 Asunto: |
|
|
Interesante proyecto.
Espero que nos vayas teniendo informados de como va evolucionando la cosa.  _________________ EL LEGADO DE EXIN
Nuevo libro de www.rosaspage.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
SFRIP Moderador

Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 775 Ubicación: La ciudad bárbara...
|
Publicado: 20 Nov 2011 19:02 Asunto: |
|
|
Buenas FERNANDO:
¿Tienes más información?, por ejemplo, ¿quien lo organiza?, ¿el responsable?, características del local... o cuéntanos algo de ti. Es como si yo entro en un foro de maquetismo naval y dejo ese mensaje: ¿no es algo escueto?
Un saludo, a ver si nos aportas algo de luz. _________________
http://www.flickr.com/tente |
|
| Volver arriba |
|
 |
FERNANDO Tetón

Registrado: 18 Nov 2011 Mensajes: 3
|
Publicado: 21 Nov 2011 17:13 Asunto: |
|
|
La exposición se organiza en la Biblioteca Pública de Ciudad Real ( Av Ferrocaril s/n)
La exposición se realizara del 2 al 31 de julio en la entrada de la Biblioteca y constara de 4 vitrinas de 1,48cmx36cmx75cm ( la urna de crista ) , 2 vitirmas de ikea y 8 murales .
La organización es responsabilidad mia , junto con la colaboración del personal de la Biblioteca.
La seguridad de la exposición esta garantizada por seguridad de 24h además de camaras de vigilancia.
La idea es hacer una exposición de tente junto con una tematica sobre el mar y todas las actividades que se desarrollan en ella.
Para ello contamos con 3 murales donde exponer un poco la evolución de tente y su historia.
Las urnas y vitrinas estan destinadas a colocar creaciones de tente en especial de la serie del mar.
Un cordial saludo |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 22 Nov 2011 9:51 Asunto: |
|
|
Hola Fernando, lo de que la exposición está mas enfocada a tente mar hasta ahora no lo sabía, este dato es interesante, pero sería bueno saber si se aceptan otras temáticas, en este mundillo hay compañeros que no suelen tocar el tente mar, y sí tocan otras temáticas como ruta, escorpión, aire, etc. saludos. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
FERNANDO Tetón

Registrado: 18 Nov 2011 Mensajes: 3
|
Publicado: 22 Nov 2011 20:01 Asunto: |
|
|
Si , para ello se van a comprar dos vitrinas de ikea , con el fin de que otras series de tente se puedan exponer dentro de la exposición.
Ya hemos hecho una distribución de la exposición y tente tendra una sección independiente.
La cual contara con 3 urnas y 2 vitrinas de cristal además de 4 murales.
Invito a la gente que se anime a la reunión que vamos a realizar en Madrid para la presentación del proyecto.
Gracias por todo |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 30 Mar 2012 17:17 Asunto: |
|
|
Hola a todos de nuevo, aunque todavía falta algo de tiempo, es cierto que hay que ir moviendo algo el tema de la exposición, os quisiera decir que hay varios miembros del otro foro que tienen intención de ir a llevar construcciones y sobre todo estar juntos y disfrutar de nuestra afición, ya veo que este hilo no se ha movido mucho por aquí, y por eso lo reabro para ver si nos animamos a participar, queremos hacer camisetas conmemorativas e ir viendo fechas, construcciones y formar ideas, si realmente os apetece ir, participar o exponer a varios de la tenteteca podemos escribir en los dos hilos de ambos foros de forma complementaria, para poder coordinar a la gente de ambas webs, si sois muy pocos los que os animais y de casualidad asiduos a tenteros otra opción es seguir el hilo solo allí, el cual sí tiene mas movimiento, como querais, a mí y a otros compañeros no nos importa hacer de puente para la coordinación del evento, siempre desde un segundo plano, al primera voz siempre será de nuestro compañero Fernando.
Por lo pronto copio nuevo mensaje, tanto aquí y como en tenteros.-
Hola a todos, aunque todavía queda tiempo, hay que ir viendo algunos temas para que no "nos coja el toro".-
- 1º La exposición a contrario de lo habitual no dura un solo finde, es todo un mes, por lo que se nos plantean dudas sobre varias fechas.-
- Como creo que somos varios los que queremos ir, debemos coordinarlo para que coincidamos todos o casi todos, ir para allá para no juntarnos tiene poca gracia, eso sí, si definimos un finde para vernos, hay que hacer un poder para ir, creo que somos varios los que llevamos a los niños, puede ser un finde muy divertido.
- Hay que contar que hay que poner los sets y quitar los sets (o customs), y esto solo puede hacerlo gente que entienda y que sea de confianza, o sea, que son dos fines de semana los que tenemos que actuar de alguna manera, para mí ciudad real está a media distancia, pero para otros está muy lejos, yo y no sé si alguno mas podemos ir el primer finde a montar y el último a desmontar, pero la gente que quiera presentar y que no pueda ir las dos veces o ninguna vez tendría que mandar por mensajería su set o customs o bien allí diréctamente, o bién a casa de los que vamos a ir, sé que todo esto es muy lioso, pero hay que ir planteando problemas y soluciones entre todos.
-2º Hay que definir lo que cada uno va a presentar, la organización es muy "pro-barco" pero no cierra la puerta a otras construcciones, por lo que hay que ver que va a presentar cada uno, o sea, set original o customs, tema y número de presentaciones de cada uno, por ejemplo, fernando (raitslin) puede llevar alguno de sus fabulosos barcos de guerra o naves espaciales, yo uno, dos o tres custosm no grandes que no sean barcos (mí cámara reflex, la pistola, el chinook, la silleta, el mazinger-zaca y el tanque clásico siguen vivos ,se puede elegir algunos de ahí, o bién puedo rehacer alguno que os haya gustado ), y así cada uno va proponiendo, y además repartiéndonos las construcciones a presentar.
-3º Hay que saber las medidas de las vitrinas para el reparto de construcciones. FERNANDO POR FAVOR DANOS LAS MEDIDAS .
- Sería bueno que vayamos definiendo que camisetas y que tallas queremos, para eso la persona encargada podría mostrarnos de forma clara las tallas, los logos y los precios, y una vez que elijamos, cada uno le hace una transferencia para que nadie tenga que adelantar bastante dinero.
Ahora toca que vayais comentando problemas y soluciones, y una vez que se hayan limado los posibles problemas ir diciendo fecha de quedada (preferiblemente la primera o la última, pero la gente puede quedar según les venga bien), construcción a presentar y camiseta, para ir cerrando temas de forma clara y concisa.
Saludos a todos. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
KRONOS Veterano


Registrado: 06 Ago 2010 Mensajes: 277 Ubicación: EN EL AGUJERO NEGRO
|
Publicado: 03 Abr 2012 9:02 Asunto: |
|
|
Hola a todos compañeros, yo por mi parte todo lo que se haga me parece estupendo, además os confirmo, si no pasa nada que estaré presente y con mis hijos.
Sí es necesario saber el día que vayamos a quedar, como bien dice zaca, para los que teneís que exponer, un finde tiene que ser seguro, mi pregunta es: el monteje lo realizáis el mismo día de la exposición o un fin de semana antes?
También sería bueno: aprovechar ese día para conocernos, poder hacer intercambios de piezas, o de compra de modelos, intercambiar experiencias, etc....
Creo que es una buena oportunidad y ya se ha realizado algo parecido con los compañeros en el salón del hooby en el 2008 en Barcelona.
Que opináis??? Saludos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 03 Abr 2012 9:57 Asunto: |
|
|
Hola kronos, según comentaba fernando en el hilo del otro foro, parece ser que lo mejor es quedar el fin de semana antes de empezar la exposición, mas que nada para dejar todo preparado por manos "cualificadas" en montar tente . Ya veo que quizás nos juntemos con muchos niños (además de los niños grandes ), puede ser un fin de semana muy divertido, saludos. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 09 Abr 2012 12:05 Asunto: |
|
|
Hola, aunque os veo un poco parados eso no quita que no os siga informando, novedades hay pocas, en principio un compañero va a ir a ver las instalaciones in situ para ver las vitrinas y el local, estos son interesantes datos, con respecto a que fin de semana es el que nos veremos os puedo decir que será al menos el del montaje, parece ser que será el que está a caballo entre junio y julio, pero está por confirmar, en la web de tenteros próximamente se abrirán unos nuevos hilos para hacer mas legible las peticiones y opiniones sobre las camisetas(tallas y serigrafías), fin o fines de semanas que nos reunamos, sets o customs que ofrece cada uno (las vitrinas tienen llave y creo que fernando contrata un seguro), etc. Con todo esto os mantendré informado puntuálmente, si alguien quiere decir algo que no dude en hacerlo en cualquiera de las dos webs, un saludo y venga a animarse!!  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 26 Abr 2012 18:16 Asunto: |
|
|
Hola a todos, aquí os muestro los carteles A3 llegados de la administración de La TENTEteca para dar mas contenido al exposición, la verdad es que están muy bien elaborados, y recorren muy acertádamente la historia de tente. GRACIAS.
Cartel 1.
Cartel 2.
Cartel 3.
Cartel 4.
Cartel 5.
Cartel 6.
Disponemos uno de cada, a excepción del cartel 6 del que disponemos 10 carteles y 12 pegatinas de "La Tenteteca".
Os comento las siguientes cuestiones.-
- Tenemos que elegir el contenido de algunos carteles mas que acompañen a estos, pero algunos con los colores y logo de "Tenteros" para que la cartelería quede equitativa.
- Propongo un cartel algo mas grande donde aparezcan los nombres y direcciones de ambas webs.
- Propongo un cartel algo mas grande con el logo del evento.
- Propongo un popurrí de fotos de buenos customs de ambas webs para dar mas colorido y contenido, en estos carteles de customs aparecerán los logos de ambas webs. (se pediría permiso a sus autores)
Fernando nos comenta que no dejemos de mencionar a la biblioteca de ciudad real en la cartelería, siempre hay que pensar que ellos son uno de los ejes principales de este evento, Fernando también nos comenta que algún cartel muestre muchos sets originales de tente mar, tomaré nota de todo esto.
Yo en estos próximos días seleccionaré el contenido, con respecto al diseño de los nuevos carteles tengo una compañera que trabaja en temas de diseño y nos va a ayudar en esto, yo mismo me encaragaré de la impresión, ya os iré informando.
OS RECUERDO QUE SE VAN A HACER UNAS CAMISETAS A UN MÓDICO PRECIO EN RELACIÓN AL EVENTO, el logo estará basado en este originario diseño, el cual mi compañera intentará darle mas colorido y vida a esta idea.
Fernando se hará cargo de encargarlas, el precio ya serigrafiada nos rondará los 12€, el que quiera solo tiene que decirlo aquí.
Como la exposición dura un mes, el fin de semana que quedaremos el mayor número de compañeros será el último de junio, para montar todo y pasar buenos ratos, llevaremos niños con lo cual si alguno tiene peques no se van aburrir, ya iremos viendo que hotel, pero cada uno puede ir como quiera. No sé si algún grupo mas de compañeros quedará otro fin de semana mas.
Tenemos que decidir que construcciones se llevarán al sitio, fernando nos comenta que las vitrinas tienes dos cerraduras y que hay vigilancia 24 HORAS AL DÍA, sobre esto ya os iré informando por si alguien quiere colaborar.
Cualquier comentario, proposición, solicitud de camisetas (talla y cantidad), colaboración en mandar construcciones, que no dude en comentarlo aquí. saludos a todos.
NOS VEMOS EN CIUDAD REAL!! _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 27 Abr 2012 7:27 Asunto: |
|
|
Mi customizada vista me ha cegado a la hora de ver a los compañeros de 3D, por supuesto habrá que hacer algún cartel con algunas construcciones de ellos. para eso son los mas activos de estas tierras. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
KRONOS Veterano


Registrado: 06 Ago 2010 Mensajes: 277 Ubicación: EN EL AGUJERO NEGRO
|
Publicado: 27 Abr 2012 9:13 Asunto: |
|
|
Hola a todos, Zaca eres un puñetero crakc, en Ciudad Real te tengo que invitar a unas cañas por el curro que te estás pegando. Agradecerle también su colaboración por la realización de los carteles a los ADMINISTRADORES del foro.
Lo del tema de quedar un fin de semana todos los tenteteros me parece genial y aprovecho la ocasion para animaros a todos a ver si es posible el que nos veamos el mayor numero de compañeros.
Animaos y también indicar vuestras propuestas de fechas, eventos, actividades, etc...
Saludos a todos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 27 Abr 2012 18:03 Asunto: |
|
|
| KRONOS escribió: | Hola a todos, Zaca eres un puñetero crakc, en Ciudad Real te tengo que invitar a unas cañas por el curro que te estás pegando. Agradecerle también su colaboración por la realización de los carteles a los ADMINISTRADORES del foro.
Lo del tema de quedar un fin de semana todos los tenteteros me parece genial y aprovecho la ocasion para animaros a todos a ver si es posible el que nos veamos el mayor numero de compañeros.
Animaos y también indicar vuestras propuestas de fechas, eventos, actividades, etc...
Saludos a todos. |
Hola kronos, no sé si será por constumbre por mi trabajo, pero lo único que estoy haciendo en lo que se me ha encomendado es coordinar las cosas, por ejemplo, los carteles de la tenteteca son gracias a la administración, el contenido de los nuevos es gracias a ideas de varios compañeros, el diseño será gracias a mi compañera de trabajo, y las fotos de los customs serán gracias a lo que me den cada uno de sus autores. Como siempre, estas cosas han de ser entre todos.
Además quería recordar una vez mas a todos que los customs elegidos para los carteles siempre serán con permiso de sus autores, y desde luego se pondrán sus nombre en cada foto, un saludo.
VENGA!!!! NOS VEMOS EN CIUDAD REAL, LOS QUE ESTAIS DE MADRID PARA ABAJO O EN MADRID NO TENEIS EXCUSA  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 01 May 2012 15:44 Asunto: |
|
|
Hola a todos, hoy he mantenido mi primera charla telefónica con Fernando para plantearle una larga lista de dudas, todas se han resuelto satisfactoriamente, a continuación os expongo los temas tratados.-
- Ya sabemos que la biblioteca dispone de varias pantallas y proyector, jasolo se ha ofrecido a montar un dvd para recopilar vídeos de tente, ya estamos recopilando el contenido. Jasolo configurará el disco para repetirse etérnamente .
- Próximamente papá pitufo (de tenteros) irá con fernando para medir las muchas vitrinas que existen, con doble cerradura y ubicadas al lado del puesto del guardia de seguridad (24h.).
- Poco a poco voy recibiendo la información de compañeros para el contenido de los carteles, PERO POR FAVOR, A LOS QUE SE OS HA PEDIDO COLABORAR NO DEMORARSE O AL MENOS COMUNICARSE CONMIGO PARA SABER CON QUIEN CUENTO O NO, Y NO ESPERAR EN VALDE. MUCHAS GRACIAS. El diseño lo hará una compañera mía experta en estas cosas, y fernando me ha dicho que de la impresión se encarga la biblioteca , además pondremos los de la tenteteca.
- La fecha confirmada en la que coincidiremos muchos compañeros para montar y estar juntos será el fin de semana del 29-30 de junio y 1 de julio, SI OS LO PROPONEIS SEGURO QUE PODEIS VENIR!!! Se buscará hotel adecuado y próximo por si a alguien le interesa, pasaremos el fin de semana juntos, comida y cena conjunta y muuucho tente por hablar y poner. llevar los niños. Algunos llegaremos el viernes tarde y otros el sábado por la mañana, como es lógico el sábado estará mas encaminado a montar, y si dejamos los deberes hechos podemos visitar el domingo cosas que nos gusten.
- Os recuerdo que podeis solicitar camisetas a módico precio, tendrán el logo del evento que ya os mostré pero mejorado, saldrán por unos doce euros mas o menos.
- Se puede colaborar con cualquier clase de construcción, original o customs, preferíblemente barcos. Sé que nuestros tentes son nuestro tesoro, por ello aparte de la seguridad de las vitrinas que antes comenté os explicaré los métodos de poder exponer cada uno allí.-
- El último fin de semana de junio quedaremos para montar, podeis
ir a montar y estar juntos.
- Si no vais a ir otra vez a desmontar deberíais llevar una caja de
medida adecuada y con dirección de envío y remitente, debeis de
poner pegata con vuestro nombre en lugar oculto al tente para casar los customs con sus cajas, fernando se encargará de empaquetarlos y
devolverlos, en principio a portes debidos, pero pagar un porte mas
o menos después de tanto porte que pagamos por nuestras compras tampoco pasa nada.
- En el caso de querer aportar y no poder ir ni a montar ni a
desmontar, podeis mandar el paquete a la biblioteca (contactar con
Fernando) o bién mandarlo a algún compañero que vaya a ir, en este caso no olvidar mandar dentro las pegatas con la dirección y remitente para después devolverlo.
- En caso de mandar una construcción por transporte meter siempre
una o varias fotos para que los que estemos allí podamos arreglar lo
que se haya desmontado. Por favor, dr. scorpio, si no vas a ir no mandes el xenoformo jaja que con ese no habría narices de rehacerlo.
EN CASO DE QUERER APORTAR ID DICIÉNDOLO PARA VER CON CUANTO MATERIAL CONTAMOS.
El fin de semana que estemos os puedo asegurar que será muy emotivo, por la exposición, por conocernos en persona, por hablar de tente, por montar todo, y por afianzar nuestra amistad virtual Yo he sacado un buén puñado de amigos (ya no solo son compañeros de foro), los cuales tenemos un contacto personal periódico.
NOS VEMOS EN CIUDAD REAL!! _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
danizar Administrador

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 1381 Ubicación: laTENTEteca Headquarters
|
Publicado: 01 May 2012 20:48 Asunto: |
|
|
Tomamos nota de todo lo que vas explicando en el hilo, Zacarias. Tiene muy buena pinta. Haremos un resumen y publicaremos el artículo en la web de la TENTEteca.
Espero no demorarlo más pero me encuentro enfrascado en la promoción de un tebeo que acabo de publicar y no doy abasto.
Estamos en contacto. _________________ DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 02 May 2012 21:37 Asunto: |
|
|
| zacarías escribió: | - Ya sabemos que la biblioteca dispone de varias pantallas y proyector, jasolo se ha ofrecido a montar un dvd para recopilar vídeos de tente, ya estamos recopilando el contenido. Jasolo configurará el disco para repetirse etérnamente . |
En el dvd irán tanto vídeos como pases de fotos a partir de los vídeos e imágenes (reales y virtuales) que nos vayáis indicando. Si vemos/recordamos algún otro material ya nos pondríamos en contacto con el autor para pedirle permiso. Para lo que necesite banda sonora echaré mano de contenido con licencia Creative Commons o similar, pero que sepáis que está abierto a colaboraciones: que si conozco a un amigo/familiar que nos deja usar unas canciones suyas, que sé de una música sin problemas de copyright que iría de perlas, etc. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Varvatus Veterano


Registrado: 20 Nov 2007 Mensajes: 289 Ubicación: Baena (Córdoba)
|
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 06 May 2012 15:01 Asunto: |
|
|
Hola a todos, por ahora la gente de la tenteteca estaís siendo en términos generales muy participativos a la hora de mandar el material para los carteles y el vídeo de jasolo, se ha pensado que este material una vez reunido es muy interesante como documento gráfico y como recuerdo, jasolo tiene pensado colgar la imagen ISO del DVD para que cualquiera pueda bajársela y grabársela en un disco , yo me llevaré un portátil con todo lo que tenga (de los carteles y mío) y un pen para intercambiar las fotos o lo que surja, eso sí, para las fotos tendreís que ir
. Yo a partir del quince de mayo quiero pasar las fotos y las ideas a mi compañera para que diseñe los carteles y tras esto la biblioteca procederá a la impresión de los carteles, por lo que animo a los que falten por mandarme fotos que no se me rezaguen, sería una lástima perdernos buenos customs
Ahora cambiando de tema, no nos gustaría a nadie de este mundillo que la exposición de ciudad real pase por ser la que mas vídeo y fotos tenga y menos construcciones, una vez hayamos concluido a mediados de mes la recopilación de fotos pasaremos a animaros a que ofrescaís algunas construcciones, sé que nuestros tentes son una reliquia, pero no olvidaros de lo siguiente.-
- A todos nos gusta representar como es debido a nuestro tente, y eso SOLO LO PODEMOS HACER NOSOTROS.
- Las vitrinas tienen doble cerradura y están enteramente cerradas.
- Hay un guarda 24h. de seguridad, su puesto está frente a las vitrinas.
- Están valorando la posibilidad de tener seguro.
- No teneís porque mandar vuestra construcción mas grande, con cualquier cosita coqueta es suficiente.
- Si aún así no veis claro la seguridad del tema, solo os recuerdo que muchísimos de vosotros TENEIS MILES Y MILES DE PIEZAS, por un set original (o clon) o custom con un puñado de piezas tampoco debeís de perder el sueño .
- En todos los grupos de aficionados siempre se alaban los eventos donde la gente se reune y se trata las inquietudes y realizaciones de cada uno, no dejemos pasar las poquísimas oportunidades que tengamos, tanto de colaborar con construcciones y sobre todo llevarlas uno mismo ,
- En mensajes anteriores se explica a las personas que no puedan asistir como llevar y traer construcciones.
| Varvatus escribió: | Zaca, te he mandado un privado pero parece que tienes la bandeja de entrada llena.
Un saludo. |
hola varvatus, he estado el fin de semana fuera y desconectado del foro, no tengo la bandeja llena pero casi(he usado por primera vez la carpeta de "elementos guardados"), no quiero borrar mensajes no vaya a tener cualquier avería en el pc y eche por tierra toda la recopilación, ya he cogido tus estupendas fotos.
Gracias a todos por colaborar!!
NOS VEMOS EN CIUDAD REAL!!! _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
SFRIP Moderador

Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 775 Ubicación: La ciudad bárbara...
|
Publicado: 10 May 2012 17:00 Asunto: |
|
|
| zacarías escribió: | - Si aún así no veis claro la seguridad del tema, solo os recuerdo que muchísimos de vosotros TENEIS MILES Y MILES DE PIEZAS, por un set original (o clon) o custom con un puñado de piezas tampoco debeís de perder el sueño |
Hombre Zaca... como bien sabes son piezas difíciles de reemplazar, sobretodo los que tenemos Tente Exin, con ese color distinto y su calidad mayor. Ese argumento a mi no me vale.
Gustosamente me llevaría conmigo algún Custom, pero en mi caso prefiero no enviarlo si no voy a estar presente: no es un Lego fácilmente reemplazable. ¿Sabes cuanta gente envió Customs para la feria del Salón del Hobby? Una única persona, y fue llevado en mano por otro compañero, no por correo.
Saludos y gracias por la invitación _________________
http://www.flickr.com/tente |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 10 May 2012 18:54 Asunto: |
|
|
Hola sfrip, entiendo perfectamente tu postura, pero siempre tenemos que intentar buscar soluciones, la organización del evento es muy pro-barco, sabemos que hay infinidad de modelos de tente militar y civil que no tienen muchas piezas, por lo que los compañeros se pueden a animar a clonar modelos no muy grandes, el consumo de piezas es pequeño y en cambio entre muchos podemos llenar esas vitrinas, se puede clonar con piezas de exin o de borrás, ni mucho menos se pretende que "cuatro" compañeros lleven varios supercustoms, sé que son difíciles de transportar y sus piezas son muchas y buenas, la exposición de barcelona fué genial, pero bién es cierto que se dieron unas circunstacias favorables por la cercanía de los compañeros y que solo fué un fin de semana. Con respecto al transporte, algunos de vosotros quizás no vea claro quién recepcionaría el envío en un sitio con bastante personal trabajando, siempre quedará la opción de mandar el paquete a compañeros consolidados de la web y que vayan a ir, seguro que tratan la construcción como oro en paño, la vuelta es mas fácil, solo fernando se encargará de meterlos en sus cajitas y devolverlos, pero recordad, por distancia y por tiempo (un mes) es de entender que no vais a ofrecer superconstrucciones, si no cualquier construcción de tente de entre 80 y 200 piezas (por ejemplo), venga!! ánimo!!! que no se diga que los del tente no somos capaces de organizar un evento cada cinco años!! un saludo.
nota.- por cierto sfrip, el tema de no llevarlo si no vas a estar presente tiene solución, ir!! además si vas ese fin de semana (que es cuando mas estaremos) y vas a llevar y traer tu custom, entonces si que te rogaríamos un supercustom!!!
Además aprovecho para haceros llegar estas fotos.-
| Fernando escribió: | Hola, os dejo unas fotos para que veais las instalaciones de la Biblioteca, las he hecho con mi amigo Agustin que trabaja en la biblioteca y que esta currandose tambien el evento desde alli.
Esta es una vista del vestibulo con una exposición montada, se ven también los paneles y las vitrinas.
Las siguientes fotos son de sus sotanos donde guardan el material, en las dos ultimas vereis que aunque mandeis mucho material hay espacio suficiente para guardarlo.
Las dos siguientes son vistas de la exposición que tienen montada y una vista desde mas cerca de los paneles.
Las siguientes son del salon de actos, donde dan las charlas, es grande y tienen dos proyectores y dos pantallas de cine.
Las tres ultimas son de su aula de formación, un espacio para pequeñas reuniones, cuentan en ella con una pizarra digital.
Espero que estas fotos os motiven para realizar actividades sobre Tente, un saludo. |
_________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 16 May 2012 17:22 Asunto: |
|
|
Hola a todos, hace pocos días fernando (organizador del evento) nos ha propuesto un cambio de fechas siempre y cuando no nos perjudique, hasta que no hemos confirmado el asunto con Fernando no se ha creido pertinente marearos mas, desde Ciudad Real piensan que el mes de julio al ser veraniego puede tener menos afluencia de visitantes, y que Septiembre tendrá mas visitas, pero por otro lado quizás a todos nosotros nos venga mejor en fechas vacacionales (papás e hijos) porque nos facilita el viaje, la cuestión es que disponemos de las dos fechas, las personas que tienen pensado ir tienen la decisión, a mí me es indiferente, la fecha que mas compañeros podamos ir será mi preferida. gracias y un saludo. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 16 May 2012 17:41 Asunto: |
|
|
En la opción de septiembre ¿lo de montar la exposición sería el sábado 1 de septiembre? Entonces una pega que le veo es que algunos no podrán aprovechar las vacaciones al máximo porque tendrán que volver a su casa un día antes para coger sus modelos... a no ser que se los lleven a su destino veraniego.
Si las piezas no fueran objetos de museo hubiera estado bien haberlo organizado durante el curso escolar de modo que además de exposición habría dado para un ciclo didáctico (niños montando barcos de Tente, otras actividades sobre temas navales)... lo típico que hacen las bibliotecas y centros culturales. |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 16 May 2012 18:20 Asunto: |
|
|
| jasolo escribió: | En la opción de septiembre ¿lo de montar la exposición sería el sábado 1 de septiembre? Entonces una pega que le veo es que algunos no podrán aprovechar las vacaciones al máximo porque tendrán que volver a su casa un día antes para coger sus modelos... a no ser que se los lleven a su destino veraniego.
Si las piezas no fueran objetos de museo hubiera estado bien haberlo organizado durante el curso escolar de modo que además de exposición habría dado para un ciclo didáctico (niños montando barcos de Tente, otras actividades sobre temas navales)... lo típico que hacen las bibliotecas y centros culturales. |
Es cierto, a final de agosto es chungo para muchos por estar fuera de vacaciones, quizás habría que valorar la opción de montar el fin de semana del 8-9 de septiembre, ya estará todo el mundo en casa y nuestros niños aún no han empezado los colegios, hay por ahí mas compañeros que quieren ir, esperaremos un poco a ver la opinión de todos tanto aquí como en la otra web. saludos. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
plinman Experto


Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 18 May 2012 15:27 Asunto: |
|
|
Aunque podría ir en las dos fechas, prefiero el último fin de semana de junio.
Saludos _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 18 May 2012 18:48 Asunto: |
|
|
Yo también podría ir en cualquiera de las dos fechas, pero en la de septiembre no termina de gustarme que una semana antes haya habido un mes tan atípico como es el de agosto. Y eso que en el caso de junio me podría quejar de que el día a día te deja pocos ratos libres, pero al menos uno ya ha pasado varios meses así y la cosa está más controlada. Pues eso, neuras mías, pero mejor junio.  |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 19 May 2012 1:16 Asunto: |
|
|
Hola, yo en general siempre soy partidario de marcar una fecha innamovible para cualquier cosa y no cambiarla, la razón es que como nos fiemos de unos y otros solo pueden pasar dos cosas, que la mitad del personal ahora diga que no quiere ir en la nueva fecha y que además los "derrotados" por fecha se sientan algo fuera de juego y produzca decepción entre compañeros.
Resumimos la opinión de ambos foros.-
junio obligatoriamente.- 2
preferiblemente junio.- 5
septiembre obligatoriamente.-1
preferiblemente septiembre.-1
Faltan algunos compañeros mas por decir. Ya somos un buén puñado, no falteis!!!! habrá muchos compañeros, muchas tertulias, intercambio de información tenteril, cena y comidas, montaje, alguna copita y muuuucho tente in situ!!!
| plinman escribió: | Aunque podría ir en las dos fechas, prefiero el último fin de semana de junio.
Saludos |
Hola, he supuesto que gyps coincidirá en fecha contigo.  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 22 May 2012 11:39 Asunto: |
|
|
| Fernando escribió: | He hablado con la gente de la Biblioteca, la mejor fecha segun vuestras opiniones sigue siendo Julio, la opción de estar tres meses no puede ser porque van a pintar los paneles en Agosto, podriamos hablar con ellos para ver si nos dejan tener durante Agosto las urnas expuestas sin paneles y asi poder coger Septiembre pero va a ser complicado, pero de inicio creo que la mejor fecha es Julio, tenemos todo el mes, asi que las fechas las podemos cerrar ya para Julio. La primera semana de Junio vamos a publicar las fotos de hoteles de Ciudad Real, los más cercanos a la Biblioteca son NH y el Santa Cecilia, os recomiendo mirar ofertas en Trivago para esas fechas. La fecha de montaje seria del 29 al 30 de Junio. El 29 se abre de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y el 30 de junio de las 9 de las mañana hasta las 2 del mediodia. (Se va a hablar para poder estar hasta despues de las 2 del mediodia hasta las 8 de la tarde del sabado, para que la gente que viene de fuera pueda montar mas tranquilamente y tengan tiempo de venir).
Para el cartel los horarios de la Biblioteca son de Lunes a Viernes de 9 a 21 horas y los sabados de 9 a 14 horas.
Y la exposición se inaugurara el 2 de Julio. |
Ok, CONFIRMADO, SIGUE VIGENTE LA FECHA DE JULIO, yo y algún compañero mas iremos el viernes 29 de junio por la tarde/noche, ya que hacemos kilómetros al menos que disfrutemos de la estancia y de la compañía.
Sería conveniente y siempre que lo considereis oportuno decir en este hilo de que región sois los que vayais a ir, quizás algunos podais compartir viaje en coche para ahorrar en gasto y para hacer mas ameno el viaje. nos vemos!!!
nota.- el día 2 un compañero visitará la biblioteca y los hoteles cercanos para ir abriendo camino, se informará. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 22 May 2012 13:21 Asunto: |
|
|
| zacarías escribió: | | Sería conveniente y siempre que lo considereis oportuno decir en este hilo de que región sois los que vayais a ir, quizás algunos podais compartir viaje en coche para ahorrar en gasto y para hacer mas ameno el viaje. nos vemos!!! |
Yo tengo pensado ir en AVE el viernes por la tarde, que son 2 horas en lugar de las 6 que costaría en coche (desde la ciudad que tiene acentos en todas sus sílabas). Pero podría dejarme convencer por la opción coche.  |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 22 May 2012 14:12 Asunto: |
|
|
| jasolo escribió: | | zacarías escribió: | | Sería conveniente y siempre que lo considereis oportuno decir en este hilo de que región sois los que vayais a ir, quizás algunos podais compartir viaje en coche para ahorrar en gasto y para hacer mas ameno el viaje. nos vemos!!! |
Yo tengo pensado ir en AVE el viernes por la tarde, que son 2 horas en lugar de las 6 que costaría en coche (desde la ciudad que tiene acentos en todas sus sílabas). Pero podría dejarme convencer por la opción coche.  |
Hola, un paisano tuyo que le gustan mucho los puentes, que no seguía este hilo pero que se está animando, ya está avisado por si acaso  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
raitslin Experto


Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
|
Publicado: 22 May 2012 14:15 Asunto: |
|
|
Yo salgo desde Castalla, una pequeña ciudad de Alicante, y mi idea es ir el viernes 29, si hay algún compi mas o menos cerca, que lo comente.
Saludos _________________ El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 24 May 2012 8:25 Asunto: |
|
|
Hola, he informado en la página de Tente del Facebook sobre la exposición, próximamente enviaré mensajes privados a compañeros que eran frecuentes y que actualmente se les ve poco por el foro para informar del evento, nos vemos!! _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 25 May 2012 18:14 Asunto: |
|
|
AGRADECIMIENTO POR LOS CARTELES.-
Hola a todos, los diferentes carteles ya están en proceso de diseño, ya os mostraré los resultados, espero que estén para final de la semana que viene. Aunque la recopilación de material parezca una tarea fácil (que la es) ha sido un largo proceso que me ha llevado bastante tiempo, en un principio redacté una lista a mi criterio de las personas mas habituales y con cierta trayectoria en customs (y 3D)de ambas webs, me salieron 22 compañeros, después de un verdadero baile de mp y correos la verdad que ha merecido la pena ver la respuesta tan rápida y colaboradora de la gran mayoría, que no han dudado desde el primer día en ayudarme, y que me ha acercado a todos vosotros, a continuación agradezco y nombro a las personas que sí han colaborado en este menester.-
- mark
- gyps fulvus.
- etnet.
- varvatus/kuat.
- vanjaven.
- jasolo.
- betatron
- plinman
- cpcbegin.
- ham.
- diable.
- otromás.
- raitslin.
- papá pitufo.
- homer.
- kronos.
- manuelcantabria.
- funken
- y yo mismo
Mención especial.-
A los 4 compañeros de 3D que al rato de enviar los mp ya me tenían inundado el correo y la bandeja de entrada de la tenteteca de fotos e ideas.
A jasolo por su propia iniciativa de ir siempre a mas en todo.
A los administradores de la tenteteca por recibir el tema con los brazos abiertos y ayudar en todo.
A raitslin por buscarme muuchas fotos de tente mar original para los carteles.
Perdón si en mi lista de 22 me dejara a alguien fuera
GRACIAS A TODOS!!!! _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 26 May 2012 17:42 Asunto: |
|
|
Hola, la verdad que hoy ya me he empezado a saturar de fotos y mas fotos , se ha de pedir las fotos, seleccionarlas para guardarlas en la carpeta de cada cartel, mandárselas a mi compañera, a jasolo y además las guardo en el pc que llevaré por si alguién quiere fotos, además siempre tengo ese presentimiento de que me quedo algo/alguién para atrás
Creo que el número de fotos es una barbaridad, me dá en la nariz que me van a echar algunos carteles para atrás por ser demasiados. Los imprimen ellos mismos con su fotocopiadora, por lo que nos tenemos que ceñir a A3, las fotos van a quedar algo pequeñas (creo), quizás haya que suprimir carteles...pero cuales?!! ay! los carteles es la manera de hacer partícipes a todos!!
A continuación redacto los carteles que tenemos proyectados.-
(En los carteles de la tenteteca hay unas 13 fotos, me ha valido de referencia para saber cuantos carteles)
- 3D de jasolo, cpcbegin y betatron.....2 carteles
- Pliman edificio y 2001......................1
- Plinman hegemonía..........................1
- Publicidad para las dos webs............1
- Logo del evento y logos instucionales.........1
- Customs 61 fotos.............................4
- Customs mar 23 fotos......................2
- Tente mar original 36 fotos................2 (ó 3)
- La Basílica del Pilar 6 fotos................1
Mas los seis carteles de la tenteteca.
TOTAL APROXIMADO.................21 carteles .Todo en A3.
--
Saludos. zaca _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 28 May 2012 22:46 Asunto: |
|
|
Hola, aùn siendo muchos carteles haremos todos, mezclarè fotos y controlaré que si allí reducimos carteles se pierdan fotos pero no autores  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 02 Jun 2012 2:49 Asunto: |
|
|
Hola a todos, ya tengo los teléfonos de varios hoteles cercanos a la biblio, ya mismo os comento precios y calidades, a continuación expongo en público las diferentes actividades y horarios que aproximadamente seguiremos en ciudad real .-
ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA.
EXPOTENTE 2012
La fecha de montaje 30 de Junio.
Viernes 29 de Junio
Llegada de compañeros por la tarde-noche, más cena.
Sábados 30 de de Junio
9:00 hasta las 14:00
Recepción de Expositores y montaje de la exposición
(Construcciones, carteles, medios audiovisuales, etc).
14:00 hasta las 16:00
Comida informal con alimentos de la tierra a puerta cerrada (biblioteca).
16:00 hasta las 17:00
Intercambios solo Expositores.
Bueno pues aquí vamos con un tema algo más calentito y esperado por todos.
Antes de nada unas simple normas.
1º Será solo para expositores y asistentes (se efectuaran en persona y en el horario asignado)
2º No se harán público precios ni ofertas.
3º Los interesados se pondrán en contacto por vía privada o (mp)
4º Se publicarán a ser posible alguna foto y el estado del mismo.
Hala a empezar
17:00 hasta las 18:30
Proyección de video y curso de manejo en 3D (por jasolo)
Comparación de piezas 3D hechas reales y originales.
18:30 hasta las 19:30
Técnicas de construcción con piezas reales.
19:30 hasta las 20:30
Mesa redonda:
Para intercambiar Anécdotas, información.
(Llevar pendrive con Manuales, pegatinas, fotos, datos de interés, etc.)
Charla sobre próximas actividades
Temas a debatir
20:30 Finalización del evento y actividades
21:30 Cena.
23:30 La marcha sigue.
Domingo 1 de julio.
10:00 hasta las 14:00 Visitas turísticas en ciudad real.
14:00 comida y despedida
Lunes 2 de julio.
9:00 hasta las 21:00 Inicio de la exposición permanente en vitrinas.
Sábado 28 de julio.
Fin de la exposición.
Por cierto, si tienes verdaderas ganas de ir, dinos de que zona eres y es probable que podamos encontrar algún compañero del foro con quién compartir compañía y gastos de viaje.
Un saludo y anímate a ir!!! pocas oportunidades tenemos de salir de este a veces frío medio llamado internet. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 05 Jun 2012 15:20 Asunto: |
|
|
Y como no podía ser de otra manera nuestro gurú informático sr. jasolo propuso y diseñó los códigos QR que se insertarán en los carteles de expotente 2012, para que todo aquel que quiera enlazar con la web lo haga de forma rápida y concisa , aquí os presento el de la tenteteca, aunque también se ha hecho uno para tenteros.
Por favor no dejar de ampliar la foto y observarla
ah!! y se me olvidaba, lo mejor de todo es que funciona!!!!
gracias!! _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 05 Jun 2012 22:18 Asunto: |
|
|
Si alguien está interesado en este tipo de códigos QR puede hacerse uno similar en www.qrhacker.com. Lo de los tetones lo hice con fotomontaje, pero también se podría hacer en esa web usando una imagen de fondo "adecuada". O si no, primero sacáis el código de la web y luego os lo montáis con Tente real (unos 30 cm contando los márgenes) o con Tente3D.  |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 21 Jun 2012 9:15 Asunto: |
|
|
Hola de nuevo, las camisetas se encargaron ayer, si alguien mas está interesado que lo diga rápidamente por si aún diera tiempo, (jasolo, la tuya está incluida), en los últimos días varios compañeros mas han confirmado su presencia, poco a poco somos mas, a grosso-modo y por ahora calculo entre 15 y 20 foreros, mas un buén puñado de niños, alguna pareja y algunos acompañantes adicionales VAMOS!!! que pocas veces nos hemos visto en una como esta!!! _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
M.Cara Moderador

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 916 Ubicación: La Mojonera (Almería)
|
|
| Volver arriba |
|
 |
cpcbegin Experto


Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
|
Publicado: 22 Jun 2012 21:38 Asunto: menuda idea |
|
|
¡Que fuerte hacer un código QR con fichas de tente! y encima que funcione. _________________
Blog, tente 3D, PC y CPC |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 28 Jun 2012 17:20 Asunto: |
|
|
PIIIII PIIIIII pasajeros al tren!! última llamada para Ciudad Real!!!
Este fin de semana será muy especial para mí, yo personalmente quiero agradecer mucho a todos los compañeros de las dos webs que han estado ahí para ayudarme en los cometidos asignados a mí, y a todos aquellos que no vais pero que participais en el foro o simplemente nos leeis desde el silencio, y que me habeis hecho llegar multitud de mensajes privados, algunos muy emotivos, para apoyarme y desear suerte a este tinglado, gracias de veras a todos vosotros !!!  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
rubenrubio Tetón

Registrado: 29 Jun 2012 Mensajes: 1 Ubicación: Murcia
|
Publicado: 29 Jun 2012 18:09 Asunto: Nuevo |
|
|
Soy nuevo en esta TENTETECA. Y tampoco soy muy versado en estos asuntos internautas y foreros (me ha costado un buen rato registrarme).
Conozco esta página desde hace no mucho tiempo. Y me encanta.
Lo más probable es que no pueda ir este fin de semana a Ciudad Real, cosa que me encantaría. Espero, al menos, poder visitar la exposición durante el mes de julio.
Yo también fui un crío en los '70-'80, y era el tente mi juguete favorito; sobre todo el de "naves espaciales". Ahora no me queda nada más que un puñadico de piezas y un par de cajas de los últimos modelos que salieron con una calidad pésima en el material y el color.
Ojalá algún día pueda conseguir alguna que otra navecica, vehículo espacial, o similares.
Estamos en contacto. |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 30 Jun 2012 12:47 Asunto: |
|
|
Hola, para manteneros un poco al corriente de como vamos... os pongo estas fotillos
 _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 01 Jul 2012 22:47 Asunto: |
|
|
Y la siguiente es para babear un rato: gran parte de la flota que ahora mismo está anclada en el puerto de Ciudad Real.
El montaje final no es así, fue sólo un momento en el que se acumuló en una mesa todo ese material. |
|
| Volver arriba |
|
 |
plinman Experto


Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 02 Jul 2012 18:27 Asunto: |
|
|
En Ciudad Real no han visto tanto barco junto en su vida. _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
raitslin Experto


Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
|
Publicado: 03 Jul 2012 14:45 Asunto: |
|
|
Una foto que dice más, que las palabras que pueda decir yo .
Gracias a todos, a sido un fin de semana genial, pudiendo hablar de uno de nuestros temas favoritos, el TENTE
Ver tanto barco junto (y otras construcciones), alegraba el corazón _________________ El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 03 Jul 2012 15:40 Asunto: |
|
|
JEJE, ponemos los nombres?? Ha sido un fin de semana genial, para mí ha sido muy especial desde el viernes hasta el domingo, volver a ver a viejos conocidos y conocer por primera vez a compañeros que solo conocía por el foro ha sido muy especial, el sábado fué una jornada tenteril comprimida, de nueve de la mañana a nueve de la tarde con tente entre las manos, por la mañana montaje y muuucha charla entre nosotros, y posteriormente una tarde toda didáctica con el vídeo de jasolo, la charla 3D de jasolo y plinman (todo un lujo), toquetear técnicas constructivas reales, y charlar sobre nuevos proyectos que esperamos presentaros en breve. Estamos recopilando fotos para que jasolo haga un buén montaje con un buena selección de ellas, en no mucho tiempo jasolo lo presentará. El domingo tuvimos una cita culinaria muy especial... ya sabeis, el año que viene no podeis faltar ninguno!! un saludo a todos. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 03 Jul 2012 17:53 Asunto: |
|
|
Qué raro que no hayan dicho que no podemos usar una de sus marcas registradas. O pasan del asunto o es una concesión que hacen porque les hacemos publicidad gratis... aunque ahora no venden nada de Tente, que yo sepa.  |
|
| Volver arriba |
|
 |
plinman Experto


Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 03 Jul 2012 20:49 Asunto: |
|
|
buena foto de familia!!
La verdad es que pasamos un fin de semana espléndido. Fue genial pasarlo con los compañeros foreros.
Acabamos con un picnic en un parque con un estupendo jamón (cortesía de Zaca), queso, chorizo y vinate..... y para rematar, llegas a casa y le ganamos 4-0 a Italia.... que más se puede pedir.
¡¡Un fin de semana memorable!!
Saludos _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 03 Jul 2012 21:39 Asunto: |
|
|
se me han puesto los pelos de punta al ver en la tele todo el resultado de tanta ilusión puesta por todos nosotros!! PRUEBA CONSEGUIDA!!!!  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 04 Jul 2012 7:49 Asunto: |
|
|
| zacarías escribió: | JEJE, ponemos los nombres?? |
Yo puedo añadir un número a cada uno en la foto y luego tú podrías hacer una lista con los nicks correspondientes... si a nadie le parece mal la idea.  |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 04 Jul 2012 8:48 Asunto: |
|
|
| jasolo escribió: | | zacarías escribió: | JEJE, ponemos los nombres?? |
Yo puedo añadir un número a cada uno en la foto y luego tú podrías hacer una lista con los nicks correspondientes... si a nadie le parece mal la idea.  |
ok, me parece bien! _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
raitslin Experto


Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
|
|
| Volver arriba |
|
 |
danizar Administrador

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 1381 Ubicación: laTENTEteca Headquarters
|
Publicado: 04 Jul 2012 12:50 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por la exposición y por la repercusión que ha tenido !! _________________ DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 04 Jul 2012 19:17 Asunto: |
|
|
Hola, por cortesía de jasolo que nos ha enumerado a todos os pongo el listado de nicks de cada uno porque todavía tengo la memoria fresca... hala, ya podeis empezar a cotillear lo viejos que estamos todos!!!
1 raitslin
2 Carmen, pareja de funken.
3 funken
4 digiprost
5 plinman
6 otromás
7 papá pitufo
8 zaca
9 príncipe gundar
10 pareja de manuel cantabria.
11 Creo que fué la persona que presentó las maquetas de madera.
12 willybrodo. Organizador de ciudad real. Ya se ha unido al otro foro, le invitaremos a éste.
13 jasolo.
14 1984
15 Kronos
16 gyps fulvus
17 diable
18 fernando. organizador en ciudad real. Comparte ambos foros con nosotros a raíz del evento.
19 manuel cantabria
20 agustín. organizador en ciudad real. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 05 Jul 2012 19:38 Asunto: |
|
|
Hola de nuevo, la verdad es que la exposición está teniendo mas repercusión de lo que pensábamos, creíamos que iba a quedar como algo entre nosotros, os paso los comentarios de fernando en "tenteros".-
| Fernando escribió: | Aqui os paso el articulo que han publicado en la Tribuna de Ciudad Real, han venido varias televisiones locales que es el primer paso para que venga la autonomica, que es la que da bastante difusión al tema. Han llamado de la SER también para hablar de la exposición. Es decir, que esta gustando un monton. Tanto esta gustando que en la biblioteca nos han pedido si podriamos tener la exposición puesta también en Agosto, con lo que daria mas tiempo a que la viera más gente, porque aqui en Ciudad Real funciona mucho el boca a boca, y con el paso de los dias va viniendo más gente. El tema seria que habria que desmontar la exposición a finales de Agosto o primeros de Septiembre, comentadlo a ver que os parece, los que no puedan venir a por sus Tente se les mandaria luego, como ya hablamos, ¿que os parece la idea de tener hasta Agosto la Expo?, espero vuestras respuestas.
Aqui va el articulo de la tribuna:
Ah!, dentro de unos dias colgaran en Youtube la noticia que dieron aqui el canal de noticias de castilla-la mancha, ya os pondre el enlace.....
Un saludo. |
_________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
cosmic Veterano


Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 426
|
Publicado: 05 Jul 2012 22:03 Asunto: ¡ ARGGGGGGGGGGGG ! |
|
|
¡ PERO QUÉ MALA ES LA ENVIDIA, aunque sea sana ! A ver si pudiera presentarme en la próxima.
Siempre he reconocido que a mí no me va la temática marítima; pero, ¡hay que ver qué pedazo de modelos propios juntásteis allí! Son preciosos.
El vídeo ha quedado de lujo; y la repercusión espero que por lo menos remueva el recuerdo en más de uno.
Y encantado de conoceros a los presentes en la foto. _________________ Saludos.
Cosmic.
Tenteando desde http://tenteando.blogspot.com.es/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 05 Jul 2012 22:33 Asunto: Re: ¡ ARGGGGGGGGGGGG ! |
|
|
| cosmic escribió: | ¡ PERO QUÉ MALA ES LA ENVIDIA, aunque sea sana ! A ver si pudiera presentarme en la próxima.
Siempre he reconocido que a mí no me va la temática marítima; pero, ¡hay que ver qué pedazo de modelos propios juntásteis allí! Son preciosos.
El vídeo ha quedado de lujo; y la repercusión espero que por lo menos remueva el recuerdo en más de uno.
Y encantado de conoceros a los presentes en la foto. |
Hola cosmic, ya te tenemos reservada la plaza para el año que viene
Aunque la temática principal es la marítima, hay otra muchas construcciones , cuando esté preparado el álbum de jasolo lo veréis , saludos. _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
plinman Experto


Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 05 Jul 2012 23:30 Asunto: |
|
|
La repercusión que ha tenido este evento es como para sentirse orgulloso. Enhorabuena a todos los que han hecho posible que TENTE vuelva a estar de actualidad.
Saludos _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 10 Jul 2012 18:13 Asunto: |
|
|
Además de escribirles en su muro lo hice también por mensaje privado, la contestación de borrás por privado es la políticamente correcta .
"Muchas gracias Zacarias por tu amabilidad. Toda la información que nos facilitas la trasladamos al departamento de productos para su valoración y esperamos que tenga repercusión.
Un saludo!" _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 18 Jul 2012 19:12 Asunto: |
|
|
| Fernando escribió: | | Debido a un fallo en el pedido de camisetas se volverá a pedir un pedido. Las personas que pidieron las camispetas para su posterior envió. Que vuelvan a decir el número de camisetas , talla , nombre y dirección. Del plazo termina el 2 de septiembre y el pedido y envió de las camisetas se harán el día 10 de septiembre. El pago se harán por transferencia bancaría del día 4 al 8 de septiembre.un abrazo a todos |
_________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
|
| Volver arriba |
|
 |
jherrador Tetón


Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 70 Ubicación: Martos (Jaen)
|
Publicado: 20 Jul 2012 9:56 Asunto: La expo de Ciudad Real |
|
|
Hola a todos:
En cuanto me enteré de la exposición hice todo lo posible para poder visitarla y al final lo conseguí el pasado día 17. Enhorabuena a todos los participantes, y tal como ya han escrito otros, me muero de envidia por no haber podido participar.
Estoy de acuerdo con quien afirma que es un buen método de reivindicar nuestro amado TENTE y os animo a continuar en esta línea con otras exposiciones en otras ciudades.
Me acompañaba mi padre en la visita y se llevó una gran sorpresa al descubrir que con TENTE no solo se construyen barcos (es lo único que él ha visto en las vitrinas de mi casa) sino que las posibilidades son infinitas, como lo demostraban la plaza de toros, la pistola, el carrito de bebé o la cámara de fotos.
Pero para mi, claro, los barcos fueron lo mejor. Me encantaron vuestros custom y fue un autentica gozada. Lo dicho: enhorabuena a todos y ...
Saludos cordiales. _________________ Siempre me tiene que faltar uno.... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 20 Jul 2012 16:04 Asunto: Re: La expo de Ciudad Real |
|
|
| jherrador escribió: | Hola a todos:
En cuanto me enteré de la exposición hice todo lo posible para poder visitarla y al final lo conseguí el pasado día 17. Enhorabuena a todos los participantes, y tal como ya han escrito otros, me muero de envidia por no haber podido participar.
Estoy de acuerdo con quien afirma que es un buen método de reivindicar nuestro amado TENTE y os animo a continuar en esta línea con otras exposiciones en otras ciudades.
Me acompañaba mi padre en la visita y se llevó una gran sorpresa al descubrir que con TENTE no solo se construyen barcos (es lo único que él ha visto en las vitrinas de mi casa) sino que las posibilidades son infinitas, como lo demostraban la plaza de toros, la pistola, el carrito de bebé o la cámara de fotos.
Pero para mi, claro, los barcos fueron lo mejor. Me encantaron vuestros custom y fue un autentica gozada. Lo dicho: enhorabuena a todos y ...
Saludos cordiales. |
Hola, me alegra de que pasaras por allí y te gustara todo lo expuesto, tus comentarios es lo que hace que todo esto merezca la pena, gracias y el año que viene no te lo puedes perder, fué un fin de semana genial  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 20 Jul 2012 16:10 Asunto: |
|
|
Magníficas fotos, mágnífica cámara y magnífico fotográfo!!! al menos mis tentes parecen nuevos gracias a como realzan los colores tu cámara o... tus retoques, si los hubiera.  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
jasolo Moderador

Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
|
Publicado: 11 Ago 2012 13:03 Asunto: |
|
|
Esta semana me pillaba de camino Ciudad Real así que me pase por la Expo para hacer doblete: estuve cuando se montó y también una vez montada. Aquí van unas cuantas fotos de la Expo (antes de llevarme unas cuantas cosas ):
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
zacarías TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 11 Ago 2012 13:21 Asunto: |
|
|
No me fío de la mitad de la cuadrilla!!!! espero que fueras registrado al salir!!!
nota.- sabía yo que mi pistola acabaría por los suelos de la vitrina, tenía que haberle hecho un pedestal mejor  _________________ QUE TENTEres... |
|
| Volver arriba |
|
 |
|