Foros de discusión LaTENTEteca: Comunidad TENTE
El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

duda!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE Customs
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricio urbina
Tetón
Tetón


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 50
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: 09 Sep 2009 20:41    Asunto: duda!!!! Responder citando

A quienes me puedan ayudar !!

primero llevo algun tiempo aca, creo que lo que mas hago son custom, pero tengo una duda y quiero saber la opinion que ustedes tienen, sucede que las piezas que utilizo son tente, y tienen muchas prestaciones, sin embargo simpre voy un poco mas alla, en las opciones que puedo ocupar con las piezas ejemplo (maximus primus) que esta en esta pagina, el cual tiene una formidable movilidad, sin embargo al publicar note que se dieron cuenta en algunas modificaciones con materiales que no eran precisamente tente, los cuales los saque y rearme a maximus, que ahora de llama resurrection, la pregunta es que las piezas tente vienen con un orificio al medio, donde ademas estan las letras, y podemos meter por ejemplo los metales de las ruedas a presion, sin embargo, para el robot necesito mas presion aun por la movilidad de la que hablaba, entonces seria posible poder usar estos fierritos de las ruedas atravesando por ese orificio que inicialmente viene sellado, sin desvirtuar el sentido de crear a partir de piezas predispuestas, lo digo ya que mi robot usa ese metodo, si no deberia volver a modificarlo o no? que creen ustedes ??
_________________
CACHUDOLFO MASTER OF TENTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
funkenderstadt
Experto
Experto


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 690

MensajePublicado: 09 Sep 2009 22:07    Asunto: eso es cosa tuya amigo Responder citando

tu veras seguro que quedara bien. Mi consejo es que no tengas miedo a meter algun objeto extraño , pegamentos como loctite o tambien conocido como superglue3 , pinturas ... Este juguete tiene la particularidad que le puedes echar un porron de horas para un custom por ejemplo , pero no es "perfecto" del todo. Ahora es bonito y si me permites muy goloso y caro. Yo todavia tengo en la cabeza motorizar algun montaje de tente , no me refiero a los viejos tentes a motor de exin. ¿Te imaginas? Estaba pensando acoplarle un chasis de slot a un tente titanium o todavia sigo con la espinita de un tente navegable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SFRIP
Moderador


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 775
Ubicación: La ciudad bárbara...

MensajePublicado: 09 Sep 2009 23:05    Asunto: Responder citando

Somos libres de hacer lo que queramos con nuestras amadas piezas. No obstante y en mi opinión, me gusta "jugar" con lo que me dan. Mi regla particular es crear formas nuevas con los elementos que todos tenemos: tetones y agujeros. Cortar, romper, pintar, pegar... todo eso no lo valoro en un montaje, es más lo valoro en negativo cuando es el elemento base. Entiendo que un robot necesite bisagras más gruesas de las "normales", pero por experiencia puedo decirte que hay otras formas de lograrlo sin el taladro (mira el perrito-robot ASTRO y trata de mantener ese peso en 4 patas, cada una dispuesta de forma distinta y en ángulos diferentes)

¿Piezas que no sean Tente? Si se trata de algo que añade un toque puede que sí, por ejemplo simular una suspensión, o cordelitos para mover piezas, o elementos embellecedores para el fondo de la presentación.

Pero como ya he dicho, cada uno puede hacer lo que desee, ¡incluso mezclar Tente con otros sistemas!.

Un saludo!
_________________


http://www.flickr.com/tente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Foro30555





Ubicación: Perdido en el espacio!!!!

MensajePublicado: 09 Sep 2009 23:56    Asunto:

Volver arriba
mark
Moderador


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 591
Ubicación: Perdido en el espacio!!!!

MensajePublicado: 09 Sep 2009 23:56    Asunto: Responder citando

Hola patricio, ¿que tal? los comentarios de los compañeros sfrip y funken te pueden dar una idea de donde estan los extremos (si es que alguien se atreve a marcar una pauta) te puedes mover en uno u otro sentido o bien quedarte en medio,..durante un tiempo y luego cambiar o no... Pero ...creo que lo que realmente debe de ser importante y por lo tanto tu prioridad es que te diviertas "lo maximo posible construyendo".
Si presentas algo como el maximus, habra a quien le gustará y a quien no...pero lo que debe de contar es lo que disfrutaste haciendolo.

saludos y a darle caña a las piezas compañero.
_________________
Tenteando; http://www.flickr.com/photos/31454253@N04/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
patricio urbina
Tetón
Tetón


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 50
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: 10 Sep 2009 17:34    Asunto: AGRADECIMIENTOS !! Responder citando

Se agradece su opinion!! es bastante importante para alguien que disfruta a gran manera la utilizacion de estos juguetes para grandes, la idea de todo esto es que el principio que mantengo es siempre construir a partir de las piezas que nos entregaron sin mayores modificaciones ya que es un reto bastante grande y dificil construir a partir de algo que no se puede modificar, sin embargo cuando uno da un paso mas alla de lo imaginable a veces se recurre a formas no convencionales del tente y que debiese mantener la estructura original al maximo posible.

mi inquietud es la idea de construir a partir de esta forma de pensar y pretendo publicar algunas fotos de las piezas modificadas a fin de que "el que quiera tener una idea para crear algo nuevo con mayor movilidad" pueda acotar ideas o soluciones solo con tente sin intromiciones que incluyan atravesar una pieza con el mental de las ruedas o una antenita tente, agradeceria mucho sus ideas respecto a este tema.

tenia la intencion de presentar el robot en el concurso y tenia un diorama, pero al saber las bases, me retracte de la idea ya que sucedia esta situacion en la construccion que fabrique, entonces a pesar de que estoy bastante contento ya que es una de las mejores creaciones que he hecho, con pequeña cantidad de piezas, (se habran dado cuenta por la cantidad de colores que tiene), me quedo bastante bueno y cumple con mis espectativas, pero me gustaria que fuera 100% tente lo cual me daria una mayor satisfaccion.

mis saludos a todos los tenteros y publicare algunas fotos de las cuales ya les conte, y quien sabe a mas de alguno le puede servir mi idea para crear algo mayor, quizas una zaga robotec con tentes transformables de gran calidad, les parece ??
_________________
CACHUDOLFO MASTER OF TENTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
funkenderstadt
Experto
Experto


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 690

MensajePublicado: 10 Sep 2009 23:21    Asunto: es igual Responder citando

yo habria participado con lo que fuese de hecho lo hice con un navio "feisimo" un submarino es un bicho bastante feo Smile me descalificaron por lo que fuere pero yo quede y sigo super contento por ello ganar o perder o lo que paso sinceramente me importo un pimiento queria participar y lo hice. Si te fijaste casi parecia que no era de tente por la mano de pintura de gris metal que le puse el periscopio lo hice con un mastil de un juan sebastian el cano viejo y las helices se me ocurrio cortar con un alicate dos copas de palmeras y pegarlas tambien a dos trozos de mastil. Ah se me olvido el tubo del periscopio lo doble aplicandole calor. No es una aplicacion tentera pero yo queria hacerlo asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ham
Moderador


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 1033
Ubicación: Cuarta Dimension

MensajePublicado: 13 Sep 2009 13:06    Asunto: Responder citando

Por fin estamos de acuerdo en algo funker, era feo de cojones. Y lo de incomprendido ya .... Si es que tenemos unos administradores que ... vamos Heydich a su lado parece una hermanita de la caridad. Lo que hay que leer, cielo santo.
_________________
__________________________
Citando a Jag:

El tente no solo son modelos y piezas, es un sentimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SFRIP
Moderador


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 775
Ubicación: La ciudad bárbara...

MensajePublicado: 13 Sep 2009 13:36    Asunto: Responder citando

funkenderstadt escribió:
... me descalificaron por lo que fuere pero yo quede y sigo super contento por ello ganar o perder o lo que paso sinceramente me importo un pimiento queria participar y lo hice.


Uno se queda perplejo... es alucinante funkenderstadt. Incumplías las normas de participación. En cualquier otro concurso en el que un participante no cumpla las reglas, no solamente no participa sino que su obra no es publicada.

4. Las dimensiones mínimas del diorama serán las de una base ruta (30x30 tetones). No hay dimensiones máximas, los límites los ponen vuestra imaginación y vuestro stock de piezas.

8. No se permite agregar retoques infográficos con herramientas de retoque digital (Photoshop, Gimp...). Es decir, se pueden retocar las fotos para ajustar niveles, contraste, brillo, etc pero no para añadir efectos o fotos de fondo.



Creo que ver tu "diorama" junto a los otros dioramas expresa perfectamente el cuidado con el que te trataron. Sinceramente, y con todo el respeto, o te he interpretado mal o no se puede ser más desagradecido.

Y todo no esto sugiere lo de siempre: no se puede ser bonachón.
_________________


http://www.flickr.com/tente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
danizar
Administrador


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 1381
Ubicación: laTENTEteca Headquarters

MensajePublicado: 13 Sep 2009 14:09    Asunto: Motivo de la descalificación de funkenderstadt Responder citando

Creo que el comentario de funkenderstadt ha levantado polémica. El día 22 de Junio la TENTEteca le envió este correo electrónico comunicándole las razones de su descalificación:

Cita:
Hola José Enrique,

El motivo de este mail es comunicarte que tu diorama presentado al concurso ha sido descalificado por incumplimiento de las normas.
1.- No es un diorama porque no presenta una escena o acción con un entorno. Lo que has presentado es un custom y esta no era la finalidad del concurso.
2.- Has utilizado el photoshop para darle un fondo y efectos especiales (torpedos, personaje, etc) con el que interactuar al submarino. La gracia del concurso era que, por ejemplo, este mismo fondo o elementos estuviesen hechos con TENTE, aunque también se valían otros elementos físicos, pero nunca infográficos. De ahí la norma de no poder utilizar programas de retoque fotográfico, tal como ya te advertimos varias veces en el propio foro.

Aún así, tu modelo será expuesto junto a los otros en la Galería de la TENTEteca.

Esperamos que en otra edición del concurso tengas más suerte.

Un saludo,
laTENTEteca


Además, se le advirtió muchas veces de las prácticas que podían llevar a la descalificación del modelo presentado a concurso. http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2584

funkenderstadt esperamos que lo que hayas escrito se deba más a un error de construcción gramatical que a algo que piensas en realidad.

Patricio, siento haber utilizado tu hilo para esto pero creo que las cosas se deben dejar claras para evitar malentendidos.

Un saludo,
_________________
DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
funkenderstadt
Experto
Experto


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 690

MensajePublicado: 13 Sep 2009 21:00    Asunto: pero Responder citando

pero si yo solo he hablado de participar o no, y solo he dicho que no me importaba ganar o perder ¿que hay de malo en decir eso? ... Me temo que leeis lo que quereis... joer que barbaro ... Solo le decia a patricio que fue lo que hice y por que por ejemplo en el concurso de dioramas... Valla tela...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dr. Scorpio
Moderador


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 915
Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra

MensajePublicado: 27 Sep 2009 22:52    Asunto: Re: duda!!!! Responder citando

patricio urbina escribió:
[...] sucede que las piezas que utilizo son tente [...]
[...] algunas modificaciones con materiales que no eran precisamente tente [...]
[...] seria posible poder usar estos fierritos de las ruedas atravesando por ese orificio que inicialmente viene sellado, sin desvirtuar el sentido de crear a partir de piezas predispuestas [...]


Leyendo el mensaje original no parece tanto que busques una respuesta como una justificación.

Siempre se pueden emplear piezas como las chimeneas o las jácenas de 14, pues ya tienen los agujeros que mencionas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricio urbina
Tetón
Tetón


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 50
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: 05 Oct 2009 7:37    Asunto: se agradese sus comentarios!!!! Responder citando

amigos agradesco las opiniones, la verdad es que queria saber que pensaban a partir de generar algunas modificaciones en algunas piezas. Con fin de poder crear un custom mas alla de lo pensado con la posibilidad de tener una mayor movilidad y realismo al momento de crear algo, soy fanatico de los robots las naves y los autos y llevo bastante tiempo en crear algo que no sea bueno si no que sea excelente a pesar de la pobresa de piezas que mantengo o mas bien un circo de piezas de muchos colores, en ese aspecto me preocupaba la ideologia de algunos tenteros en usar y crear sin modificar el original y sin recurrir a terceros para lograr algo extraordinario. Sin embargo esto limita a poder construir algo bonito y distinto a las posibilidades disponibles entregada por tente.

Finalizando el tema "duda", me ha quedado bastante claro hacia donde quiero lllegar o crear con tente comparto la idea de solo tente, pero creo que con el nuevo robot que contruyo mucho mas grande, tratando de conservar la movilidad, tiene algunas modificacion en algunas piezas para lograr este efecto que ustedes ya han visto, solo que no hay objetos extraños a tente, por ende me hubiese gustado utilizar las piezas sin generar ninguna modificacion, pero lamentablemente llevo meses creando varios robots y no funciona por mas opciones que haya usado, asi que de todas maneras luego les presentare mi nueva creacion, tiene algunas piezas modificadas, pero la idea central es la importante para mi, movilidad y el mayor realismo posible.




gracias amigos saludos desde chile.....


gracias
_________________
CACHUDOLFO MASTER OF TENTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE Customs Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Foro creado en superforos.com crea tu FORO Gratis!!. Utilizamos cookies.