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¿Y si...?

 
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soy el homer malo
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MensajePublicado: 26 Mar 2009 18:28    Asunto: ¿Y si...? Responder citando

Hola y muy buenas a todos. Quisiera empezar este tema, dando las gracias a todos aquellos que estáis dedicando vuestro esfuerzo altruista, a la creación cibernética del Tente 3D ¡Muchisimas gracias!

Me voy a adentrar en un terreno bastante peligroso y, desde ahora mismo, decir a todo el mundo, que lo hago con el mayor respeto y cariño por este juguete. Espero que de este tópic, surjan ideas por parte de todos y para todos, como la evolución de Tente. Desarrollo la cuestión:

Como ya apunté en su día, http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=959, la idea de la creación y diseño de nuevas piezas de Tente, hubiera sido el pasado/futuro inmediato, si Exín no hubiera desaparecido. Los macacos, han dejado constancia de esta historia, en varios post. Ahora, vosotros, los creadores del 3D, nos estáis ofreciendo el desarrollo de una nueva herramienta de creación tentera, en la que no hay límites de cantidad y color en las piezas. ¿Por qué no diseñamos conjuntamente nuevas piezas?
Hay quien podrá contestar con otra pregunta - y...¿para qué?. Bueno, en mi más modesta opinión, porque para empezar, se echan en falta la división o ensanchamiento de varias piezas claves (sobre todo piezas en pendiente), para la realización de nuevos modelos. Este foro ha demostrado ampliamente el uso del ingenio, para solventar estas carencias, proporcionando como respuesta, muchísimas soluciones constructivas. Pero se agradecería el contar con un estocage de piezas, digéramos, básicas para facilitar esta labor. Propongo desde aquí, la creación de un "catálogo de piezas tunning". Propongo su diseño através de cualquier método gráfico (mejor el técnico, de planta, alzado y perfil, pero también nos valen caballera, isométrica y cónicas) y su posterior voto consensuado. Posteriormente, pedir amablemente a todos los artistas del Tente 3D, su creación en un posible fichero de "piezas Dark 3D". No estaría de más, unas líneas por parte del diseñador, del porqué de la pieza.
Por supuesto, si alguien secunda esta idea, por favor, que siga el espiritu de Exín en su diseño (piezas de tamaño pequeño-medio). Las fotos o escaneos de dichos planos, se pueden ir colgando en este hilo, si los administradores no consideran esta idea, como una herejía. Insisto en la participación creativa de lo que pudo ser. No pretendo que este post, se convierta en una espiral de recriminaciones; si no os gusta el tema, no participéis, y si os molesta mucho, pues se olvida y ya está. Insisto en mi opinión personal, de que esta iniciatíva puede ayudar beneficiosamente a nuestra afición conjunta, y de todas maneras, seguro que elevará un poquito el nivel de participación en el foro, que anda bastante flojito...últimamente.

Saludos de Homer.
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Ubicación: laTENTEteca Headquarters

MensajePublicado: 26 Mar 2009 20:27    Asunto:

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danizar
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MensajePublicado: 26 Mar 2009 20:27    Asunto: Responder citando

La idea es buena, de hecho, era una de las cosas que habíamos considerado cuando empezamos a pensar en el proyecto del TENTE 3D.

Pues ya sabéis, a proponer piezas nuevas!! Aunque no las podamos palpar, nos servirán para construir virtualmente nuevos modelos. Wink
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DaniZAR
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Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj
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soy el homer malo
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MensajePublicado: 26 Mar 2009 21:55    Asunto: Piezas 3D Responder citando

Hola de nuevo: Danizar dijo: "Pues ya sabéis, a proponer piezas nuevas!! Aunque no las podamos palpar, nos servirán para construir virtualmente nuevos modelos".

Lo siento, equipo 3D, pero ya os he "enmarronado" sin vuestro permiso. Rolling Eyes

Si la peña se moja... personalmente, me comprometo a realizar físicamente las piezas, y utilizarlas en futuros customs en formato 3D, fuera de la corriente más purista.

P.D. Macacos... ¿os apuntáis ....?
Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, porfaaaaa...
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cpcbegin
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MensajePublicado: 26 Mar 2009 23:36    Asunto: Re: Piezas 3D Responder citando

No me parece mala idea, aunque yo propondría que todas esas piezas estuvieran en una categoría aparte que se llame algo así como 'inventadas' para no liarla con las 'oficiales' y así las use quien quiera salirse de las tradicionales pero que no las use de forma accidental quien quiera seguir en la ortodoxia.

De todas formas, yo he hecho algunos experimentos con las 'oficiales' usando transparencias que no existieron y quedan cosas curiosas:



Por ejemplo en esta casa que estoy empezando por tejado uso tejas negro transparente para hacer un tragaluz.
No, si el tente 3D da mucho juego.
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soy el homer malo
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MensajePublicado: 27 Mar 2009 15:12    Asunto: Primera propuesta: chaflán un punto. Responder citando

Hola a todos.
Cpcbegin: molan tus tejas transparentes; sí, a lo mejor no lo había esplicado bien, la idea es crear una carpeta, con estas piezas tuneadas u oscuras "Dark".
Aquí va mi primera propuesta: el chaflán de 1 punto y como consecuencia, la próxima será el chaflán invertido de 1 punto. Para no liarnos, un mensaje, una pieza, si os parece.




En esta foto, aparece acompañada de la original de dos puntos, y una de las posibles soluciónes constructivas para llegar a conseguirla. Al menos necesitamos tres piezas, y un área mínima de cinco puntos con una altura de cuatro.



Se me ocurren multitud de aplicaciones para esta pieza, pero en la recreación de aviones, sería una pieza "muy cotizada".

Saludos de Homer
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jasolo
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MensajePublicado: 27 Mar 2009 18:39    Asunto: Responder citando

El chaflán de 1 punto ha sido fácil modificando el de 2 puntos de betatron:


Yo creía que ibas a sugerir la pieza que haría de esquina (creo que tampoco existe) y también la he hecho porque no había más que mover un punto y añadir una arista:


Por si alguien no se hace una idea de la esquina, es la roja:


Incluso se podría hacer un 2x2 para hacer de punta, en lugar de usar 4 esquinas.
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soy el homer malo
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MensajePublicado: 27 Mar 2009 19:25    Asunto: Siiiiiiiiiiiiiiií!! Responder citando

Jarrrrllll !! Merci Jasolo. Very Happy El chaflán en esquina de 1x1 me mola mil!! Yo la tenía hace años tuneada en 2x1. Fue parte, en su día, del blindaje de un BMR. Mad

http://img208.imageshack.us/gal.php?g=hpim0533.jpg

Así un chaflán 2x1 + un chaflán 1x1 dan como resultado una esquina achafalanada de 3x3. Da igual si la pieza se hace de derechas o de izquierdas porque queda 1 + 2 =3 ó 2 +1 = 3. Veo más adecuada tu solución de 1x1, es más "exin-tosa" y proporciona muchas más aplicaciones. Sobre la pieza pirámide 2x2, no sé... la veo muy de Lego... Soluciones increibles para todo tipo de aristas en construcción de edificios, mechas...
¿Qué opináis peña?
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MensajePublicado: 28 Mar 2009 11:49    Asunto: Re: Siiiiiiiiiiiiiiií!! Responder citando

soy el homer malo escribió:
¿Qué opináis peña?


¡Que nos van a salir unas pirámides de narices?

Buena idea, de hecho alguna vez en su día me pregunté si tente no habría terminado sacando esas piezas y de no sacarlas porqué
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cpcbegin
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MensajePublicado: 28 Mar 2009 12:09    Asunto: lo mismo con tejas Responder citando

¿habéis pensado hacer lo mismo con las piezas tejado y con las cuñas? Sería interesante para hacer torres, etc...

Con las que estáis creando ya se me ha ocurrido una cosa que se pueden hacer, ¿conocéis las naves de los Goa'uld de la serie Stargate SG-1?


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jasolo
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MensajePublicado: 28 Mar 2009 14:24    Asunto: Responder citando

Aquí tenéis las nuevas cuñas y una pieza que se me ha ocurrido (la roja) a la que le faltaría su correspondiente jácena y su pico. Además del giro de 45º que le da a la construcción vertical, a ver si le encontréis alguna utilidad más:

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JM
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MensajePublicado: 28 Mar 2009 22:50    Asunto: Responder citando

Antes de ponerme a blendear, una pregunta...

¿Cuales arcos existen en Tente?
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jasolo
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MensajePublicado: 30 Mar 2009 22:51    Asunto: Responder citando

Pues no recuerdo que haya arcos como los del Exin Castillos, pero tampoco me conozco todas las piezas.

En cuanto a hacer nuevas piezas basadas en los tejados, el problema está al hacer la esquina porque el corte en diagonal pilla a la mayoría de las tejas de mala manera. La solución sería ensanchar o encoger un poco las tejas, pero el asunto no va a ser tan rápido y fácil como con los picos y las cuñas (y todavía tengo pendientes unas ventanas rutas oficiales y un par de versiones viejas de piezas).

También hay que tener en cuenta que cualquier pieza que exista en Lego se podría meter como Dark: sólo habría que cambiar los tetones y los huecos donde se conectan. Y si una vez montada la pieza quedan tapadas ambas cosas, pues directamente se puede usar la pieza de Lego que venía en la distribución original de LDraw.
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M.Cara
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MensajePublicado: 31 Mar 2009 9:04    Asunto: Arcos Responder citando

El arco es otra de las grandes carencias.

En efecto, no existen. Lo único que tiene cierta forma de arco es el marco de la puerta de los garajes de tente micro.

Los remates piramidales....pufff, que piezacas. Otra pieza que se echa mucho de menos es la bisagra de 1p.

Una iniciativa excelente esta de las piezas "dark" y un gran trabajo el que estáis haciendo.

Un saludo
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santamaria
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MensajePublicado: 31 Mar 2009 10:07    Asunto: Re: Arcos Responder citando

M.Cara escribió:
El arco es otra de las grandes carencias.
Una iniciativa excelente esta de las piezas "dark" y un gran trabajo el que estáis haciendo


Sin lugar a dudas ..los arcos y demas piezas curvadas es una de las grandes carencias.... si hubieran placas con las que se pudieran hacer angulos de 90º o 45º

Otros diseños de piezas que tambien podrian ser interesantes.. .serian las de doble teton... es decir piezas que tubieran tetones por los lados (macho-macho) o viceversa (sin tetones por ningunas de las 2 caras hembra-hembra) de manera que se pudieran encajar de igual modo por ambos lados ... esto aplicado a la gran diversidad de piezas de tente , placas, ladrillos, bloques , etc permitirira ampliari de forma notable las ilimitadas posibilidades constructivas del Tente.

Por cierto ..increible el trabajo que estais haciendo los tenteros del 3D... tanto por los resultados obtenidos ..como por la forma en que los obteneis (trabajando en equipo)
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soy el homer malo
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Ubicación: Huesca

MensajePublicado: 31 Mar 2009 12:34    Asunto: Más dibujos. Responder citando

Bueno... esto parece que se va animando Very Happy Very Happy Jasolo: Las cuñas, niqueletis!! Pero... no me mola mucho esa roja. Dirás: -"Que tío más repesao y raro". Asín soy yooooooooo.... J:M., Santamaría, M.Cara... muy interesantes vuestras propuestas... ¿Dibujos? Una cosa es que los señores del 3D nos rendeen by the morrow, y otra que nos lo hagan todo Rolling Eyes Rolling Eyes Dibujos por favor!! ,Planos!! Y muchos... sí!! Y de colores... con virutas de caramelo por encima... y rosquillaaaaas!! Aggggrrrrrr... Esperar, que se me empieza a ir la pinza...

Saludos de Homer.
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betatron
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MensajePublicado: 31 Mar 2009 15:24    Asunto: Re: Arcos Responder citando

M.Cara escribió:
Otra pieza que se echa mucho de menos es la bisagra de 1p.


Jaja ésa sí que no se me habría ocurrido!
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svlopez
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MensajePublicado: 07 Abr 2009 14:14    Asunto: Responder citando

Yo pediría proas y popas de ancho 8 o incluso 10, para hacer barcos bien dimensionados... Very Happy
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cpcbegin
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MensajePublicado: 14 Abr 2009 22:22    Asunto: baldosas redondeadas Responder citando

No se si alguna vez habíais echado en falta una baldosa 2 redondeada por la parte larga, su inexistencia hizo que algunos modelos tuvieran piezas redondeadas y en medio piezas no redondeadas por no poder ir baldosas 2x2, p.e.: autobar, hovercraft, etc...

Ya puestos, también seria curioso tener baldosas 1 redondeadas.
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jasolo
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MensajePublicado: 14 Abr 2009 23:19    Asunto: Responder citando

M.Cara: Sobre la bisagra de 1 punto, hay varios modelos de bisagras oficiales en los que basarse ¿en cuál habías pensado?

svlopez: faltaría que indicaras dónde quieres que vayan los tetones ¿en la habitual forma en T que hay en las proas oficiales?

cpcbegin: la baldosa ya casi la tengo, sólo me falta terminar los bajos.

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svlopez
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MensajePublicado: 15 Abr 2009 0:33    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:

svlopez: faltaría que indicaras dónde quieres que vayan los tetones ¿en la habitual forma en T que hay en las proas oficiales?


Yo creo que la forma habitual en T está bien. Creo que de momento llegaría con una proa de ancho 8, con los tetones distribuidos en T, de forma que la vertical de la T tenga 7x2 tetones, y la horizontal 6x2.
Más adelante podría hacerse otra de ancho 10, para grandes idas de olla marítimas Mad , pero también habría que hacer baldosas de ese ancho...
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jasolo
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MensajePublicado: 16 Abr 2009 19:24    Asunto: Responder citando

Mientras hacía los bajos de la baldosa dark he descubierto un error en las baldosas redondeadas originales en las que está basada: en el hueco no debería haber redondeado, sino paredes rectas y un pequeño biselado en la arista. En caso contrario no entrarían bien los tetones de las piezas vecinas. Así que a cambiar también las originales, aunque visualmente este detalle pasa desapercibido.

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M.Cara
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MensajePublicado: 18 Abr 2009 18:30    Asunto: Bisagra 1p Responder citando

Sobre lo de la bisagra que comenta Jsolo:

Pues me refería a la bisagra más pequeña. La que se basa en la placa 2x1. pero en vez de 2x1, 1x1. Sería una pieza quizás complicada de hacer físicamente pero bueno, por imaginar que no quede, sería de una utilidad enorme.

Un saludo y ánimo para el gran trabajo que estáis haciendo
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jasolo
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MensajePublicado: 18 Abr 2009 22:07    Asunto: Responder citando

Más que difícil de hacer físicamente, la pega que le veo es que se romperían los agarres tan fácilmente como en la bisagra original y seguiría estando ese ángulo en que las piezas se soltaban si se movían en horizontal. Por otro lado hay una bisagra oficial de 2x2 que tiene un eje, pero nunca la he tenido, así que no sé si era más resistente o si el eje se salía fácilmente. Eso sí, sólo viéndola es seguro que no se soltaban las piezas como en la otra. Por eso, si este segundo tipo es mejor, debería basarse en él la bisagra dark.

Mientra se confirma, me apunto en la lista de espera, si nadie se encarga de ella, la proa de 8 y lógicamente la correspondiente popa de 8.

La baldosa dark ya está hecha y ya he corregido el fallo en las otras baldosas redondeadas.
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Dr. Scorpio
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MensajePublicado: 21 Abr 2009 21:17    Asunto: Responder citando

En esta categoría entraría también la quilla de popa 4p, que desgraciadamente no llegó a existir, a pesar de haber podido ser una pieza tremendamente útil.
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jasolo
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MensajePublicado: 21 Abr 2009 22:52    Asunto: Responder citando

¿Seguro que no existe? En el apartado Mar hay quilla tanto de 4 como de 6. Quizás se modeló a partir de la de 6 pensando que la pieza existía realmente.
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Dr. Scorpio
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MensajePublicado: 21 Abr 2009 23:01    Asunto: Responder citando

No, no existe. Hace algún tiempo se lo pregunté a muti y lo confirmó.
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jasolo
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MensajePublicado: 21 Abr 2009 23:21    Asunto: Responder citando

Entonces, como la pieza ya está modelada ¿la muevo de la categoría Mar a la de Dark?
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cpcbegin
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MensajePublicado: 19 May 2009 23:02    Asunto: autobar-dark Responder citando

He modificado ligeramente el autobar usando algunas piezas imposibles:



* Cambiada las baldosas 2 por las baldosas 2 dark
* Las placas 2 que hacen de tubos fluorescentes, son ahora verde transparente, para darle más realismo.
* Añadidas2 placas azules debajo del letrero para que no parezca que están tan en el aire.
* Llantas amarillas como los modelos franceses.
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M.Cara
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MensajePublicado: 20 May 2009 9:12    Asunto: Re: autobar-dark Responder citando

cpcbegin escribió:
He modificado ligeramente el autobar usando algunas piezas imposibles:

* Cambiada las baldosas 2 por las baldosas 2 dark
* Las placas 2 que hacen de tubos fluorescentes, son ahora verde transparente, para darle más realismo.
* Añadidas2 placas azules debajo del letrero para que no parezca que están tan en el aire.



¿baldosas dark? ¿a cuáles te refieres?
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MensajePublicado: 20 May 2009 12:12    Asunto: Re: autobar-dark Responder citando

M.Cara escribió:
¿baldosas dark? ¿a cuáles te refieres?


Son las baldosas 2x1 pero con el canto redondeado en el lado largo en lugar del corto como en las originales de Exin.
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M.Cara
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MensajePublicado: 21 May 2009 8:40    Asunto: baldosas Responder citando

Ya la veo, gracias por el apunte. Sería una pieza muy curiosa.


Un saludo
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cpcbegin
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MensajePublicado: 24 Jun 2009 17:45    Asunto: cilindro placa/baldosa Responder citando

Os propongo algunas piezas dark que podían ser útiles para ciertos proyectos:

- Placa 1 cilindro.
- Baldosa 1 cilindro.
- Baldosa 1 redondeada.
- Compuerta 2x1 (más ancha por la parte de la bisagra)
- ¿Amortiguador placa/baldosa?
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jasolo
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MensajePublicado: 24 Jun 2009 23:57    Asunto: Responder citando

Lo de la placa y baldosa 1 cilindro es factible. ¿Y un acabado en semiesfera? Sería algo más alto que una placa, quizás con un poco de cilindro si hace falta hacer hueco para el tetón de la pieza que vaya debajo.

Respecto a la baldosa 1 redondeada, se podrían hacer varias piezas: sólo una cara con bisel, 2 en esquina, 2 opuestas, 3 y 4. Y eso llevaría a otras similares en la baldosa 2x1 (dos ya están como oficial y dark) y 2x2 (que podrían emularse con las alternativas anteriores).

En la compuerta 2x1 ¿se mantendría la X y el agarrador que hay en la puerta 2x2? Por otro lado, ¿sería interesante hacer versiones alternativas de todas las bisagras pero sin tetones?

El único problema de la placa amortiguador es que habría que aumentar la altura del disco para que quedase a la altura de una baldosa (si se quiere copiar la parte inferior del amortiguador). Para la placa lo mismo o bien apañarse con la placa 1 cilindro.
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MensajePublicado: 25 Jun 2009 9:30    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
Lo de la placa y baldosa 1 cilindro es factible. ¿Y un acabado en semiesfera? Sería algo más alto que una placa, quizás con un poco de cilindro si hace falta hacer hueco para el tetón de la pieza que vaya debajo.


No estaria mal esa pieza semiesfera, tambien.
Pues mira, asi podria poner las piezas que hacia con las capsulas de medicamentos cuando se me rompia un amortiguador amarillo transparente.

jasolo escribió:
Respecto a la baldosa 1 redondeada, se podrían hacer varias piezas: sólo una cara con bisel, 2 en esquina, 2 opuestas, 3 y 4. Y eso llevaría a otras similares en la baldosa 2x1 (dos ya están como oficial y dark) y 2x2 (que podrían emularse con las alternativas anteriores).



Perfecto.

jasolo escribió:
En la compuerta 2x1 ¿se mantendría la X y el agarrador que hay en la puerta 2x2? Por otro lado, ¿sería interesante hacer versiones alternativas de todas las bisagras pero sin tetones?


Yo mantedria el agarrador, la X no se, si se deja no quedaria cuadrada pero bueno.

jasolo escribió:
El único problema de la placa amortiguador es que habría que aumentar la altura del disco para que quedase a la altura de una baldosa (si se quiere copiar la parte inferior del amortiguador). Para la placa lo mismo o bien apañarse con la placa 1 cilindro.

Si el amortiguador tiene un solo arito y el enganche es como un cilindro ¿podria tener una sola altura?
De todas formas por eso te he puesto este ultimo en interrogacion, pues no se si tecnicamente se puede hacer.
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jasolo
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MensajePublicado: 25 Jun 2009 19:37    Asunto: Responder citando

En la siguiente imagen se puede ver lo que comentaba del amortiguador (no lo he comprobado en las piezas reales).



Tampoco pasaría nada por subir ese poquito el disco en la pieza dark porque a fin de cuentas también en la zona en la que se unen dos amortiguadores se pierde la pauta general.
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MensajePublicado: 22 Ago 2009 4:29    Asunto: mis dos primeras piezas dark Responder citando

Ya están creadas la baldosa 1 redonda y la placa 1 redonda.
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jasolo
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MensajePublicado: 22 Ago 2009 14:08    Asunto: Responder citando

Se oyen sirenas y campanas: "Escuchemos la voz de los Supertacañones".

A la placa cilindro le falta el cilindro interior y adivino que es porque has partido de cilindro.dat, en la que el cilindro interior es una subpieza y al exportarlo como LDraw la has perdido. En cualquier caso, al revisar tu pieza he visto un fallo en cilindro.dat , así que voy a corregirlo y así podrás rehacer la placa.

En la baldosa también te falta el cilindro interior y además la tapa interior. Esto puedes corregirlo independientemente de que yo corrija cilindro.dat.

Por otro lado, también deduzco que en ambas piezas has subido la base para acortar la altura de la pieza. Pero el "origen" de la pieza sigue en (0,0,0), así que cuando se gire en MLCad va a dar resultados extraños. En este caso, hay que entrar en modo edición, seleccionar todos los puntos y moverlos hasta el suelo (G Y 16).
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AgusMartin
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MensajePublicado: 23 Ago 2009 3:45    Asunto: Responder citando

Interesante hilo, voy descubriendo poquito a poquito cosas de este mundillo.

Me permito una primera sugerencia para facilitar el uso de piezas "dark" los novatos ¿por qué no hacer un paquete "dark" como lo hay con el de las piezas oficiales para que sea más fácil de que tengamos todos lo mismo? Algo así como un zip con todas las piezas en el primer post del hilo...

Por desconocimiento de los programas (trabajo con CatiaV5 y para mi ya es bastante un programa de diseño 3D) de momento no me atrevo a modelar piezas, pero si a sugerir alguna:

-si queremos realizar un suelo liso, tenemos que "embaldosar" toda la superficie con las plaquitas de 2x2, lo cual al final es como si hubiesemos usado las placas embaldosadas de las que ya disponemos pero con piezas algo más grandes. ¿Por qué no placas lisas de las dimensiones habituales, 4x8, 6x8...?

-para los que nos gusta hacer barcos, tenemos las chimeneas muy limitadas (clasica y titanic). En mi primer modelo (que espero poder publicar en breve) he tenido que hacer una "trampilla" diseñando con una interferencia, atravesando una jarcena normal con un tubo de escape de la serie de camiones, creando así una chimenea fina.

-y por último, las antenas. Tenemos el tema muy limitado. A ver si me curro un pequeño estudio y propongo algunas nuevas, aunque sea en plan boceto.

Un saludo y gracias por la labor, que me parece impresionante.
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MensajePublicado: 27 Ago 2009 17:40    Asunto: 2º. intento Responder citando

jasolo escribió:
Se oyen sirenas y campanas: "Escuchemos la voz de los Supertacañones".

A la placa cilindro le falta el cilindro interior y adivino que es porque has partido de cilindro.dat, en la que el cilindro interior es una subpieza y al exportarlo como LDraw la has perdido. En cualquier caso, al revisar tu pieza he visto un fallo en cilindro.dat , así que voy a corregirlo y así podrás rehacer la placa.

En la baldosa también te falta el cilindro interior y además la tapa interior. Esto puedes corregirlo independientemente de que yo corrija cilindro.dat.

Por otro lado, también deduzco que en ambas piezas has subido la base para acortar la altura de la pieza. Pero el "origen" de la pieza sigue en (0,0,0), así que cuando se gire en MLCad va a dar resultados extraños. En este caso, hay que entrar en modo edición, seleccionar todos los puntos y moverlos hasta el suelo (G Y 16).


He vuelto a hacer ambas piezas partiendo de tu nuevo cilindro y creo que ahora están bien, todavía dudo de haber puesto bien el origen, aunque aparentemente parece rotar y encajar bien:



Están en el mismo enlace ya modificadas.
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jasolo
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MensajePublicado: 27 Ago 2009 18:36    Asunto: Responder citando

El origen ya está bien. Sólo te falta eliminar en la placa la "marca" del tetón. Como la placa no tiene tetón, el círculo inferior debería ser liso. En el dibujo he seleccionado las caras que hay que mantener, mientras que las más interiores hay que eliminarlas.



Luego, del disco que ha quedado, seleccionas los vértices del círculo interior y utilizas Alt M -> At center. Finalmente puedes hacerles un Alt J a esas caras para que sean cuadriláteros.
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MensajePublicado: 27 Ago 2009 20:28    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
El origen ya está bien. Sólo te falta eliminar en la placa la "marca" del tetón. Como la placa no tiene tetón, el círculo inferior debería ser liso. En el dibujo he seleccionado las caras que hay que mantener, mientras que las más interiores hay que eliminarlas.


Luego, del disco que ha quedado, seleccionas los vértices del círculo interior y utilizas Alt M -> At center. Finalmente puedes hacerles un Alt J a esas caras para que sean cuadriláteros.


Hecho (eso creo).
También le he cambiado el nombre interno a esa pieza, ya que se llamaba igual que la que tenía tetón.
Así y siguiendo la nomenglatura de tente3D quedaría:
* Baldosa cilindro --> sin tetón.
* Placa cilindro --> con tetón.

Añado también la baldosa 1 redondeada.

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darlfader
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MensajePublicado: 18 Nov 2009 16:08    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Vengo a inscribirme en el círculo del Dark Side of Tente. Como podéis ver en mi avatar, soy un Señor Oscuro...... Mad

Como ando más por el mundo 3D que por el físico por falta de piezas, hay veces que echaría de menos algunos "gadgets" para mis modelos.

Ahí van algunas propuestas para que los gurús del modelado 3D, si a bien lo tienen, hagan un "potaje" mágico y aparezcan como por arte de ensalmo.

Mi humilde propuesta:

- bisagra de un tetón.
- jacena 1 enganche a dos bandas, tanto opuestas como contiguas.
- silla astro esquina.
- baldosas a cuadros de dos y cuatro tetones que finalicen en bisagra para hacer compuertas del tirón, y de ser posible cuadritos por las dos caras.
- alternativas a los camioncitos de dos tetones en el Tente Mar.
- ya puestos en los camioncitos, otros tipos de helos y aviones.
- enganche de radar parabólico y lanzamisiles (blancos) que encajen en un tetón y que no sea tan alto como meterlos dentro de un tubo.
- para los paranóicos del ensanche de proas como yo, bien una pieza específica que no necesite proas ni popas, o bien que sí las necesite a la manera que sigue...
se sobreentiende que serían todo una pieza, con los huecos rellenos.

Bueno, esto es como la carta de los Reyes Magos.........por echarla.........el "no" ya lo tengo.......

Un saludo.
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jasolo
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MensajePublicado: 18 Nov 2009 19:35    Asunto: Responder citando

darlfader escribió:

- bisagra de un tetón.

¿En qué sistema de bisagra has pensado: el de la bisagra normal (dos piezas más eje) o el de la pequeña (eje integrado en pieza inferior)?

darlfader escribió:

- jacena 1 enganche a dos bandas, tanto opuestas como contiguas.
- silla astro esquina.

Las jácenas que dices se pueden hacer "a mano" añadiendo a la jácena 1 enganche una o varias piezas tetón giradas (están en Básico). Y si se usa el enganche y no se ve su tetón, basta con imaginar que es una "jácena N enganche" y colocar el resto de piezas giradas. En cualquier caso, esas piezas no costaría mucho hacerlas porque no hay que modelar.

darlfader escribió:

- silla astro esquina.

Me supongo que ocuparía un tetón, quedando algo similar a la esquina de castillo de Mar. Sólo comentar que en realidad habría dos piezas distintas porque la silla astro no es simétrica.

darlfader escribió:

- baldosas a cuadros de dos y cuatro tetones que finalicen en bisagra para hacer compuertas del tirón, y de ser posible cuadritos por las dos caras.

En realidad ya existe algo de lo que dices en dos tetones, pero no está modelada (ya sabéis, si tenéis la pieza real...). La puerta es la de los garages Micro, que ya está en 3D.

Lo ideal sería modelar primero la pieza real y luego hacer las dark con el mismo tipo de bisagra.

darlfader escribió:

- alternativas a los camioncitos de dos tetones en el Tente Mar.

¿Con otra forma de cabina? ¿Con más tetones de carga?

darlfader escribió:

- ya puestos en los camioncitos, otros tipos de helos y aviones.

Es cuestión de que se diga un modelo real concreto, que seguro alguien ya lo habrá modelado en 3D y subido a Internet y sólo faltaría ajustar la escala y simplificar los detalles.

darlfader escribió:

- enganche de radar parabólico y lanzamisiles (blancos) que encajen en un tetón y que no sea tan alto como meterlos dentro de un tubo.

Una opción que se me ocurre es reemplazar la parte cilíndrica de abajo por un cilindro fino que encaje en el agujero del tetón. Eso sí, en una pieza real ese cilindro iba a aguantar lo mismo que el de la metralleta de scorpiones.

Otra opción es, en lugar de ese cilindro, una placa circular de un tetón. Quedarían algo más altas que la opción anterior, pero serían más duraderas.

darlfader escribió:

- para los paranóicos del ensanche de proas como yo, bien una pieza específica que no necesite proas ni popas, o bien que sí las necesite a la manera que sigue...

Como no estoy muy puesto con lo de los ensanches, me supongo que la pieza específica no tiene por qué ser curva. Es decir, estoy pensando en unas cuñas sin curvas (triángulos rojos) que llevarían tetones extra (rectángulos rojizos, no harían falta todos) para poder engancharlas al resto del barco.

Se trataría de una placa, una jácena, una baldosa y un remate. Además, estas medidas están basadas en los apaños actuales, pero en realidad las cuñas podrían tener cualquier medida, quizás una más realista que las de 2x5 y 3x7.
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darlfader
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MensajePublicado: 18 Nov 2009 21:38    Asunto: Responder citando

jasolo escribió:
¿En qué sistema de bisagra has pensado: el de la bisagra normal (dos piezas más eje) o el de la pequeña (eje integrado en pieza inferior)?


La pequeña, eje integrado.

jasolo escribió:

Las jácenas que dices se pueden hacer "a mano" añadiendo a la jácena 1 enganche una o varias piezas tetón giradas (están en Básico). Y si se usa el enganche y no se ve su tetón, basta con imaginar que es una "jácena N enganche" y colocar el resto de piezas giradas. En cualquier caso, esas piezas no costaría mucho hacerlas porque no hay que modelar.


OK, no me acordaba que con el 3D se pueden montar al aire, o dos piezas ocupando el mismo espacio.....

jasolo escribió:

Me supongo que ocuparía un tetón, quedando algo similar a la esquina de castillo de Mar. Sólo comentar que en realidad habría dos piezas distintas porque la silla astro no es simétrica.


Tienes razón, serían dos piezas distintas, yo había pensado en rematar la parte más al borde, es decir, la pieza que quedaría más pequeña.

jasolo escribió:

En realidad ya existe algo de lo que dices en dos tetones, pero no está modelada (ya sabéis, si tenéis la pieza real...). La puerta es la de los garages Micro, que ya está en 3D.

Lo ideal sería modelar primero la pieza real y luego hacer las dark con el mismo tipo de bisagra.


OK, OK, QSL.

jasolo escribió:

¿Con otra forma de cabina? ¿Con más tetones de carga?


No, me refería a tanquetas 2x3 tetones, tanquecitos 2+1/2x4 tetones.

jasolo escribió:

Es cuestión de que se diga un modelo real concreto, que seguro alguien ya lo habrá modelado en 3D y subido a Internet y sólo faltaría ajustar la escala y simplificar los detalles.


El caso es que trasteando el foro encontré que alguien modeló físicamente a la manera Tentera aviones embarcados USA, pero no sé ahora por donde andan.

jasolo escribió:

Una opción que se me ocurre es reemplazar la parte cilíndrica de abajo por un cilindro fino que encaje en el agujero del tetón. Eso sí, en una pieza real ese cilindro iba a aguantar lo mismo que el de la metralleta de scorpiones.

Otra opción es, en lugar de ese cilindro, una placa circular de un tetón. Quedarían algo más altas que la opción anterior, pero serían más duraderas.


¡hombre! lo de "duradero" en 3D......

jasolo escribió:

Como no estoy muy puesto con lo de los ensanches, me supongo que la pieza específica no tiene por qué ser curva. Es decir, estoy pensando en unas cuñas sin curvas (triángulos rojos) que llevarían tetones extra (rectángulos rojizos, no harían falta todos) para poder engancharlas al resto del barco.

Se trataría de una placa, una jácena, una baldosa y un remate. Además, estas medidas están basadas en los apaños actuales, pero en realidad las cuñas podrían tener cualquier medida, quizás una más realista que las de 2x5 y 3x7.


Tú mismo....

Gracias, ¡oh genio de la lámpara!

¡Ah! y un saludo.
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jasolo
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MensajePublicado: 18 Nov 2009 22:10    Asunto: Responder citando

darlfader escribió:

¡hombre! lo de "duradero" en 3D......


La idea es que, aunque sean 3D, nunca se sabe si alguna vez verán la luz en el mundo real. Esto de las piezas Dark es como un buzón de sugerencias de Tente, salvo que las cartas caen en saco roto. Pero nada impide que la idea sea considerada en el futuro por Construblock, por ejemplo.

Por esa misma razón, la cuña de ensanche merecería un estudio más profundo de cómo debería ser la jácena. En 3D podemos hacer una mole maciza de plástico, pero la pieza real estaría hueca y el interior podría tener algún extra para darle otros usos en otros modelos no marinos. Sería cuestión de ver cómo lo han hecho los de Lego en piezas similares (que por tipos de piezas no será).
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jasolo
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MensajePublicado: 21 Nov 2009 0:04    Asunto: Responder citando

Si se miran los primeros mensajes de este hilo, se verá que la jácena con varios enganches y la bisagra de un tetón ya se habían pedido, así que aquí las tenéis:

- enganc3a: la jácena enganche con dos tetones en caras contiguas.
- enganc3b: la jácena enganche con dos tetones en caras opuestas.
- enganc4: ídem con tres tetones.
- enganc5: ídem con cuatro tetones.
- bis1aba: parte inferior de la bisagra pequeña de 1 tetón.
- bis1arr: la parte superior de esa bisagra.

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M.Cara
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MensajePublicado: 21 Nov 2009 22:16    Asunto: Piezacas Responder citando

Piezacas todas. Indispensables piezas que si las cosas hubieran seguido un curso razonable se habrían creado sin ninguna duda.



Un saludo
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darlfader
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MensajePublicado: 23 Nov 2009 12:09    Asunto: Responder citando

¡Graciaaaaaas jasolo bonicoooo!

Un saludo Idea
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darlfader
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MensajePublicado: 23 Nov 2009 13:18    Asunto: Responder citando

yo mismo escribió:

El caso es que trasteando el foro encontré que alguien modeló físicamente a la manera Tentera aviones embarcados USA, pero no sé ahora por donde andan.


Hélos aquí: http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2602

Los avioncitos del amigo Franco de Venezuela. Una cosa igual estaría yo maquinando para hacer "tanquetitas" y "tanquecitos" para usar en Tente Mar / Oceanis (se admiten propuestas).

Un saludo.
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jasolo
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Registrado: 25 Mar 2008
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MensajePublicado: 23 Nov 2009 13:40    Asunto: Responder citando

Me supongo que ya se habrá comentado en otro hilo. Para que esos nuevos aviones y tanquetas estén a la escala correcta, ¿a cuantos metros reales equivale un tetón de los barcos?
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darlfader
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MensajePublicado: 10 Dic 2009 8:04    Asunto: Responder citando

Yo prefiero no hablar de escalas porque el Tente no entiende de escalas. Me explico: si cogemos un barco emblemático en esta casa (donde los haya) es el portaviones Pacific.

Si analizamos el mismo, podemos ver que, comparándolo con uno real, el modelo te quedan los aviones muy, pero que muy sobredimensionados; cosa que le pasa a la isla en menor medida: ¡tiene cuatro bloques de altura cuando la obra muerta tiene solo tres! un poco "cabezón" ¿no?

Pero el caso es que lo ves y ¡resulta bonito!

Yo no me atengo a ninguna escala, sino que cojo una foto o un plano (¡oh, cielos! me he descubierto yo mismo que intento hacer un crucero de la clase Kirov, no se lo digas a nadie) e intento que quede lo más proporcionado posible.

Cuando tenga tiempo intentaré hacerte un tríptico con posibles soluciones, cuando tenga tiempo.

Un saludo.
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Shippy
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MensajePublicado: 07 Jul 2011 15:58    Asunto: Responder citando

Posteo aquí la porpuesta de piezas Dark que por error postee en otro hilo (Gracias Jasolo por el enlace al hilo correcto).

Se podrían crear algunas piezas nuevas que TENTE no he tenido, para darle un pelín de modernidad a los modelos que hacemos.

Así de primeras se me ocurren dos que harían a nuestros barcos mas reales hoy en día: Un cañón simple de las dimensiones del actual cañón doble, (del tipo que montan las fragatas y destructores hoy en día) y una embarcación del tipo semirrigida (zodiac) (hoy en día todos los barcos tienen embarcaciones de este tipo, solo los barcos de pasaje tienen "barcas" ya)

No se que os parece y sobre todo que dificultad habría en hacerlo.

Saludos.
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