| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tentirpitz Tetón

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 27 Ubicación: Castellón
|
Publicado: 08 Mar 2009 22:09 Asunto: S.M.S GROSSER KURFÜRST |
|
|
EL siguiente proyecto se presentaba mas ambicioso. En cuanto colgué el SMS KÖNIG y vi que tanto la combinación de colores como la solución del armamento principal contaron con vuestro apoyo, recibí el animo necesario para llevar a cabo el siguiente barco.
Como enamorado que estoy de las construcciones navales militares, la “niña de mis ojos” por así decirlo son los acorazados de principio de siglo, sobre todo los que combatieron en la Batalla de Jutlandia en la IGM
Estos navíos no disponían de ayudas electrónicas, aunque si se apoyaban en la tecnología eléctrica y neumática para el funcionamiento de sus mecanismos. Eran barcos que combatían a “cara de perro”, barcos diseñados para dar y recibir todo lo que estuviera en las manos de los sacrificados marinos que los tripulaban.
El barco que os presento es el GROSSER KURFÜRST, perteneciente a la clase KÖNIG. Eran barcos capaces de recibir mas de 20 impactos de granadas de 380 y 304mm y seguir navegando y combatiendo. Al contrario que sus contemporáneos ingleses que cambiaron a los nuevos cañones de 343mm, optaron por aumentar el desplazamiento aumentando la protección y conservando las piezas de 305mm.
Eran naves extraordinariamente sólidas, y de líneas muy simples.
Veamos de que estamos hablando:
GROSSER KURFÜRST, Botado en 1913.
Desplazamiento: 25.390 t, 28.600 a plena carga.
Eslora: 175,40m
Manga: 29,5m
Calado: 9,19m
Armamento: 10 cañones de 305mm, en torres dobles, batería central con 14 cañones de 150mm en casamatas simples, 8 cañones de 88mm.
Propulsión: 3 turbinas Parsons, 3 hélices de 3,8m, 43.300 cv.
Velocidad: 21 nudos.
Autonomía: 10.000 millas náuticas a 10 nudos
Tripulación: 1.136 hombres
Proa:
Puente de mando, torres de Proa, batería de 150mm:
Chimeneas, torre central, sistemas de ventilación, grua:
Popa:
En la siguiente secuencia observamos los detalles del barco:
Secuencia con el armamento principal desplegado:
Aquí es donde he introducido cambios para darle a las torres una apariencia mas real.
Bueno, espero que os guste, porque yo he disfrutado muchísimo construyéndolo.
Gracias a los creadores del ensanche progresivo, y a Raitslin por la idea de la batería de 150mm del AKAGI _________________ Tente me ayudó en mi infancia, teniendo con un solo juego, todos los juguetes que mi imaginación pudo crear |
|
| Volver arriba |
|
 |
PeGaSo Aficionado


Registrado: 12 Feb 2009 Mensajes: 164
|
Publicado: 08 Mar 2009 23:38 Asunto: |
|
|
presioso! muy currado y detallado....
el ensanche progresivo da mucho juego. |
|
| Volver arriba |
|
 |
mark Moderador

Registrado: 27 Nov 2007 Mensajes: 591 Ubicación: Perdido en el espacio!!!!
|
|
| Volver arriba |
|
 |
cosmic Veterano


Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 426
|
Publicado: 09 Mar 2009 0:56 Asunto: GROSSER KURFÜRST |
|
|
Muy guapo. Yo no soy forofo de los barcos; pero me ha gustado mucho. Tan sólo me ha llamado la atención que el barco tuviera tensores en proa y popa para sostener los mástiles cuando podrían destrozarlos a cañonazos con las torretas (no era así, ¿verdad? Sólo en los mercantes y de ocio), por lo que he buscado información sobre la batalla de Jutlandia y he encontrado imágenes de la extraña belleza industrial de esas moles navales.
Me ha gustado mucho la combinación de colores, como comentas, y, en general todo el armamento (torretas, cañones...). Los mástiles también me han llamado mucho la atención (desconocía esa generación de barcos de principios de siglo, entre otras cosas porque, ya lo he escrito, no soy fan de la marina) y me han parecido muy sugerentes. Pena que yo carezca de mástiles para aplicar en vete a saber qué.
En cuanto al ensanche de casco... Me sorprendió cuando apareció (¡uau!), pero no ha sido hasta ver tu modelo que le he hallado la aplicación a la temática que me va (y más concretamente a Mark ): ¡Un Destructor Imperial de Star Wars!
Enhorabuena y gracias, Tentirpitz. _________________ Saludos.
Cosmic.
Tenteando desde http://tenteando.blogspot.com.es/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
Foro91473

Ubicación: La Mojonera (Almería)
|
Publicado: 09 Mar 2009 10:43 Asunto: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
 |
M.Cara Moderador

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 916 Ubicación: La Mojonera (Almería)
|
Publicado: 09 Mar 2009 10:43 Asunto: Acorazado |
|
|
Un barco precioso. Reconozco que me gustan mucho los barcos de este periodo histórico lo que no resta en lo más mínimo calidad a este custom. Una realización que se vale de los elementos que proporcionan los veleros y con los que (no podría ser de otra manera) has creado unos mástiles y un aparejo que dan un realismo difícil de conseguir.
Has sacado un partido enorme al uso del color y eso es un grandísimo acierto como también es la forma que has creado sobre el ensanche. Ese escalón tan característico de los barcos que llevan baterías laterales así como la forma de proa y popa que tambien me parecen francamente bien resueltas.
Como gran detalle me quedo con el puesto de observación o dirección de tiro sobre los mástiles. Detallazo.
Enhorabuena por este gran custom. _________________ Todos mis customs en: http://www.flickr.com/photos/mcara |
|
| Volver arriba |
|
 |
carlitos-lee Tetón


Registrado: 10 Feb 2008 Mensajes: 71 Ubicación: reus(tgn)
|
Publicado: 09 Mar 2009 11:44 Asunto: sin palabras |
|
|
bueno, sin comentarios, sublime....lo que estoy disfrutando con todos, seguid asín...  |
|
| Volver arriba |
|
 |
raitslin Experto


Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
|
Publicado: 09 Mar 2009 12:23 Asunto: |
|
|
Impresionante Esplendido ............
Es un modelo muy bien hecho, has conseguido darle unas formas muy verídicas con el original, un modelo fantástico.
La recreación de los detalles esta muy bien conseguida, utilizando las piezas de los veleros has conseguido plasmar toda la esencia de este buque, los hilos de los veleros para los mástiles lo has bordado, los cañones de 150 mm laterales le dan un realismo perfecto, y la utilización de las cadenas simulando el mecanismo del ancla, simplemente esplendido.
Te lo has currado un monton, es una versión del original muy lograda.
Enhorabuena por este modelazo . El próximo que sea Ingles, así podras enfrentarlos entre si.
Saludos _________________ El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
santamaria Veterano


Registrado: 02 Ene 2008 Mensajes: 452
|
Publicado: 09 Mar 2009 13:54 Asunto: |
|
|
Me parece un modelo sensacional .... tiene un apariencia impecable, se agradece la combinacion de colores .... (rompe un poco la clasica tonalidad a la que estabamos acostumbrados ....de "todo gris") ... le da un aspecto muy logrado.... es una buena forma de aprovechar las piezas de los veleros..... al igual que los mastiles....( tan desaprovechadas que parecian esas piezas... y ahora resulta que de los veleros se "puede aprovechar todo "... como los "gorrinos"..)
Sobre el ensanche ... poco hay que decir que no se haya dicho ya..... creo que ha sido una de las "tecnicas" mas revolucionarias que se podria aplicar a la constuccion de los navios ....da un aspecto mucho mas real .....
Tal como dirian los alemanes.. !! Das ist wunderbar !! (Maravilloso)
Ultima edición por santamaria el 12 May 2009 13:27, editado 1 vez |
|
| Volver arriba |
|
 |
SFRIP Moderador

Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 775 Ubicación: La ciudad bárbara...
|
Publicado: 09 Mar 2009 14:22 Asunto: |
|
|
Es un modelo sensacional, no hay peros posibles. Es increíble cómo aprovechas las piezas de modelos tan "corrientes" como los veleros y transatlánticos. La transición de la proa recta a la proa progresiva es impecable, dejando ese cajón tan característico al que se refería Manuel. De nuevo el uso de los colores es acertado, siendo ideales para este tipo de recreaciones. La solución de los cañones es de nuevo lógica e inteligente. Quizás no me hayan gustado tanto el uso de cables (creo que cortados, corrígeme si no estoy en lo cierto…) para los cañones laterales, aunque eso forma parte de mi “purismo enfermizo”.
El puente es una gozada, con varias inversiones buscando los ángulos correctos. El uso de las cuerdas de los veleros es también un plus adicional que da mucha veracidad al modelo.
Felicidades, es un acorazado realmente sensacional _________________
http://www.flickr.com/tente |
|
| Volver arriba |
|
 |
Aparejador Veterano


Registrado: 12 Ene 2008 Mensajes: 325 Ubicación: La Palma, Canarias
|
Publicado: 09 Mar 2009 18:36 Asunto: Nuevamente he de felicitarte |
|
|
Hola tentirpitz, nuevamente he de felicitarte por el trabajo realizado. Creo que es el barco de la IGM mejor acabado y con tan lujo de detalles de los que he visto. Llama la atención la generada tendencia a construir acorazados, barcos que son probablemente los más que nos gustan a la mayoría de nosotros. Nuevamente me impresiona la tan acertada combinación de colores y la estética tan cuidada. Quizás el cableado me parece demasiado llamativo, a lo mejor en negro me hubiese gustado más, aunque es cuestión de gustos. También es de agradecer la información aportada sobre el barco. Genial sobre 10 te pongo un 10. Saludos y espero tu nuevo proyecto. _________________ Mi flota la podeis ver en:
http://www.flickr.com/photos/aparejador2007 |
|
| Volver arriba |
|
 |
MYOTRAGUS Aficionado


Registrado: 20 Dic 2008 Mensajes: 152 Ubicación: astilleros del lado oscuro
|
Publicado: 10 Mar 2009 12:33 Asunto: |
|
|
Un trabajo muy logrado, parece una maqueta. Tengo una duda ya que no dispongo de ningún velero, ¿las cañas de los cañones son mástiles recortados o son piezas enteras (quizás los masteleros)?
Quiero aprovechar este montaje para romper una lanza en favor de la tan injustamente criticada Borrás. Este modelo ha sido montado con piezas pertenecientes a esta última, incluso diseñadas por ellos, es más, sin ellas no hubiese sido tan perfecto.
La combinación de colores es otra vez magistral, las torres de artillería geniales, el modelo muestra un equilibrio global que lo hace facilmente identificable, el Gran Elector es un barco muy logrado, como lo fue el real, muy superior a sus contemporáneos y considerado el último "drenaught", la reacción de la Royal Navy nos lleva ya a los "superdrenaught".
Un saludo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
firefox31 Veterano


Registrado: 01 May 2006 Mensajes: 294
|
Publicado: 12 Mar 2009 23:43 Asunto: |
|
|
|
enhorabuena tentirpizt yo también quiero hacer un acorazado basado en varios tipos de la segunda guerra mundial y también he podido comprobar las posibilidades de las piezas de veleros desde hace algún tiempo y le estoy dando vueltas a un modelo nuevo de torreta |
|
| Volver arriba |
|
 |
Salduitar Tetón

Registrado: 04 Nov 2008 Mensajes: 11 Ubicación: Zaragoza
|
Publicado: 26 Mar 2009 18:55 Asunto: La pera limonera |
|
|
Para qué voy a decir otra cosa. Lo demás está muy bien, pero lo que me mola es el Tente naval y en este foro me pongo las botas. De todos los modelos excelentes que hay por aquí, éste es el que más. Lo flipo. Creo que hasta estoy fibrilando.
Un auténtico señor de los mares: las soluciones constructivas elegantes, las líneas puras y realistas, las piezas habituales y sin embargo imaginativo y mimado hasta el detalle. Dices que te gustan estos buques. Pues se te nota.
Lo mejor que he visto hasta ahora. Mi enhorabuena y mi más sana envidia. Sigue alegrándome el día. _________________ Tan poco TENTE y tanto por construir... |
|
| Volver arriba |
|
 |
Toni Experto


Registrado: 04 Ene 2007 Mensajes: 732
|
Publicado: 27 Mar 2009 10:49 Asunto: |
|
|
tentirpitz...
IMPRESIONANTE!!!, de verdad que sí! Has creado una nueva manera de hacer un acorazado.
Además, lo que más me ha gustado ha sido el detalle de incorporar cuerdas para hacer aún más real el barco... como si fuese una maqueta.
SENSACIONAL!!!  |
|
| Volver arriba |
|
 |
Ruben1972 Tetón


Registrado: 24 Mar 2009 Mensajes: 46 Ubicación: Huesca
|
Publicado: 27 Mar 2009 23:36 Asunto: |
|
|
Impresionante tentirpitz!
La verdad es que tiene un acabado muy realista, es increible el partido que se puede sacar a las piezas de Tente, desde luego yo hago maquetas y este barco no tiene nada que envidiarles a las que venden.
Con el nivel que se ve aqui, casi da miedo exponer algo mas sencillo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
emiliojose7611 Veterano


Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 320 Ubicación: VALENCIA
|
Publicado: 28 Mar 2009 13:51 Asunto: |
|
|
Me pongo 3 meses a cambiar pañales y cuando me dan un respiro para entrar en la página de TENTE me encuentro con maravillas como esta.
Muy bueno el modelo y muchas horas de curro y de estrujamiento de cerebro.
Como diria Jesulin de dos palabras IM-PRESIONANTE. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|