| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ice7p Veterano


Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 312
|
Publicado: 13 Abr 2007 17:57 Asunto: Publicitat de Tente, NESQUIK |
|
|
Buenos días a todos.
Os presento un folleto que es pura arqueología TENTERA, sin miedo a equivocarme os presento: UN FOLLETO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE TENTE y era de la marca NESQUIK.
Este folleto, tiene el año 1976 impreso en uno de los lados, lo que representa que tiene 30 años, los mismos que yo , sin lugar a dudas NESQUIK fue el primer producto que promocionó nuestro querido TENTE, a ver si los más veteranos se acuerdan de esa promoción, quien diseñó estas exquisitas figuras o nos pueda aportar algún pequeño detalle, a ver si este folleto les refresca un poco la memoria.
En el catálogo del 1976 aparece la caja 1-2-3 básicas y en este las cajas 1-2-3-4 básicas que también aparece en el catálogo del 1977, lo que supongo que salió esta promoción antes que saliera el catálogo del 1977, la imprenta es la misma, Rieusset S.A. que aparece en el catálogo del 76 y 77.
Este folleto cuando cayó en mis manos estaba en muy mal estado, he tardado dos días en reconstruir y limpiar la portada, donde sale el helicóptero y retocar ligeramente las otras paginas, normal después de haber pasado por las manos de un niño y de estar encerrado en un caja de zapatos con otras piezas de Tente hasta que cayó en mis manos.
Como podréis apreciar se pueden construir 6 modelos, este es el helicóptero, con un diseño interesante y como siempre hizo TENTE de EXIN podías construir otros modelos con las mismas piezas. Los otros modelos también son muy interesantes, a destacar el primer tren hecho con Tente así como aviones, hidroaviones y animalitos. A destacar el brillante trabajo en diseñar el dragón. Y como en las futuras promociones de productos incluso en las cajas COMBI, si unimos todos los modelos podemos construir un supermodelo, en este caso a destacar el PRIMER VELERO, que 25 años más tarde seria fabricado por BORRAS, como dice POLLO en su post: auténtico Jurassic Mar.
Espero que este hallazgo os haga tanta ilusión como me ha hecho a mí y que podamos descubrir y conocer otro trozo de la historia de nuestro querido TENTE.
El folleto se abre como el de BORRAS DEL 1999, la portada es el helicóptero y luego se abre y aparece de izquierda a derecha: los supermodelos, las cajas 1-2-3-4 básicas y el helicóptero. En la parte de atrás, también de izquierda a derecha: las instrucciones del helicóptero y luego la de los otros modelos.
Un abrazo a todos y que lo disfrutéis. _________________ End of file
ICE7P |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dr. Scorpio Moderador

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
|
Publicado: 13 Abr 2007 18:35 Asunto: |
|
|
Efectivamente se trata de un documento muy importante para completar la historia de artículos promocionales de Tente.
Me llama la atención el extensivo uso que se hace de las placas de 2x1. También sorprende el acabado de los modelos sobre todo teniendo en cuenta que están diseñados con las piezas más básicas que existen.
Gracias por esta magnífica aportación!! _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
teleferic Makako

Registrado: 10 Jul 2006 Mensajes: 93
|
Publicado: 15 Abr 2007 4:31 Asunto: Nesquik |
|
|
Recuerdo a Nesquik como la primera marca para la que hicimos modelitos promocionales.
Tenian un valor un décimo del de los minis, 150 puntos (céntimos de peseta, pieza envasada), o sea 15 puntos.
Pero no empezamos con ellos en el 76 sino en el 72-73.
Apenas los recuerdo pero tenian nombres como; casita con barbacoa, faro, caseta y farol.
Con esos nombres y las piezas que existian entonces es facil hacerse una idea. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Foro91985

Ubicación: LaTENTEteca's HQ
|
Publicado: 17 Abr 2007 5:46 Asunto: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
 |
sergiexp Administrador

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 1002 Ubicación: LaTENTEteca's HQ
|
Publicado: 17 Abr 2007 5:46 Asunto: |
|
|
Pues la verdad es que aun tienen más mérito, los modelos de este mini-cataloguillo están MUY bien resueltos y lucen mucho pese a contener piezas básicas exclusivamente!!
Mi admiración por estos estupendos modelos y muchas gracias por esta interesantísima aportación!
P.D. Por cierto, yo también soy del 76!  |
|
| Volver arriba |
|
 |
pato4ever Aficionado


Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 160 Ubicación: La Serena, Chile
|
Publicado: 20 Abr 2007 1:07 Asunto: |
|
|
..jajaja... modelo 76??? ...io soy modelo 77.
 _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
MetalLord Aficionado


Registrado: 14 Mar 2006 Mensajes: 170 Ubicación: 2,5' al S/v de la Isla de Tarifa
|
Publicado: 04 Sep 2007 11:20 Asunto: |
|
|
No sé cómo se me ha pasado este post. Gracias Ice7p por la aportación, y también gracias, a toro bastante pasado, al departamento comercial de Exín, pues con esta promoción entré en contacto con Tente. |
|
| Volver arriba |
|
 |
opticoco Tetón

Registrado: 01 Dic 2007 Mensajes: 1
|
Publicado: 02 Dic 2007 19:47 Asunto: |
|
|
Hola tenter@s, hoy casi por casualidad he encontrado los folletos de las seis figuras de esta serie medio escondidos debajo de un bingo antediluviano y como estan en bastante buen estado, en cuanto me pase por casa mi hermana los escaneo para subirlos al post. Por cierto que el uso extensivo de las 2x1 al que hace referencia el Dr., es debido a que el dragon esta casi exclusivamente hecho a base de estas piezas asi como los cuernos del reno. Saludos _________________ ¡¡Soy tentero desde el 78 !! |
|
| Volver arriba |
|
 |
|