VEHÍCULO APC

Inicio Foros Customs VEHÍCULO APC

Etiquetado: 

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  zacarias hace 3 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2368

    Etnet
    Participante

    Hola a todos,

    Después de una larguísima temporada de sequía TENTEril por mi parte, y aprovechando mi primera aparición / aportación al nuevo foro de la TENTEteca (la cual he retrasado bastante más de lo deseado…), os presento el siguiente modelo…o modelos mejor dicho, ya que aún compartiendo la misma estructura base, cada uno de ellos tiene su particularidad.
    La idea, lo que podría ser un vehículo militar blindado tipo APC, con diferentes capacidades de configuración.

    Versión 1: Asalto y transporte de tropas (V1-ATT)

    Originalmente, ha sido el primer modelo de la serie. En un principio, la idea era incluir figuras en el montaje, pero decidí a mitad del diseño, ya que ha sido el primer modelo que he realizado completamente de forma virtual antes de tocar ni una sola pieza, prescindir de las mismas e intentar darle una escala quizás más proporcionada.

    Versión 2: Patrulla y Reconocimiento (V2-PR)

    Tras comprobar que era factible a excepción de una pieza (pieza depósito), se me ocurrió realizar el mismo modelo, pero con la característica configuración en color blanco que visten los vehículos de la ONU. Las diferencias con el modelo anterior, a excepción de una torreta algo más sencilla y desprovista del cañón, son prácticamente inexistentes.

    Versión 3: Evacuación médica (V3-EM)

    Compartiendo la misma estructura que las dos versiones anteriores y modificando en algún punto el diseño del modelo original, surge esta versión de evacuación médica. A destacar la ampliación en altura de la parte posterior del vehículo, para simular un habitáculo interior más espacioso.

    Torretas

    La torreta surge más o menos a raíz de un modelo que presentó hace mucho tiempo Sfrip, usando una pieza enganche de Borrás combinada con un eje metálico para crear un lanzador de misiles en un buque. Partiendo de esa idea, desarrollé la misma, proveyéndola de un cañón, una ametralladora y toda una serie de piezas, simulando los diferentes visores de la torreta. En el caso del vehículo de blanco, es prácticamente la misma.

    Espero que sea de vuestro agrado

    Los viejos TENTEros nunca mueren...

    #2372

    Plinman
    Participante

    😯 Excelente vehículo Etnet, con el plus añadido de hacer tres versiones diferentes… el blanco de la ONU es una preciosidad.

    Siempre has ido más allá de la serie Scorpion y este modelo es una prueba de ello, tus modelos militares son la quintaesencia de como debería haber evolucionado esta serie.
    😉 Pero sin duda la mejor noticia es tu vuelta.

    #2376

    jasolo
    Participante

    ya que ha sido el primer modelo que he realizado completamente de forma virtual antes de tocar ni una sola pieza,

    Pues no es que sea un modelo fácil de montar en virtual al tener piezas volcadas y giradas. El problema del 3D como boceto es que como no controles el número/tipo de piezas que usas, luego te puedes encontrar que no tienes piezas reales para hacerlo realidad. 🙄

    Aunque es prácticamente el mismo modelo, a mí me parece que en color blanco se notan menos los huecos entre las piezas y por tanto le da más solidez o continuidad a la carrocería. 😉

    #2378

    M.Cara
    Participante

    Un vehículo excepcional. El cuidado en su realización y la inclusión de detalles magníficos es marca de la casa pero no deja de sorprender. La construcción lateral te ha permitido la integración perfecta de los pasos de rueda. Otro detallazo (como ya te comenté) que me encanta es el tubo de escape integrado. La línea del vehículo me ha gustado mucho y entre las versiones presentadas destaco la unidad de evacuación médica. Una vuelta al por todo lo alto con una maravilla de vehículos. Felicidades.

    Saludos

    #2379

    Aparejador
    Participante

    😯 Que preciosidad de creación Etnet. Sin discusión eres el maestro en la serie de tente scorpion. Ya no sé de donde sacas tanta creatividad que nunca dejas de sorprenderme con tus creaciones. Lo de crear tres modelos es una genialidad, coincido con Plinman en que me gusta más el blanco de la ONU, pero los tres son muy bonitos. Las torretas de las armas quizás son de los detalles que más me gustan. Mi más sincera enhorabuena.

    Saludos, Aparejador.

    #2380

    Ham
    Participante

    Creo que tras tan prolongada ausencia no se puede volver con mejor pie. Me alegro de volver a verte, Etnet y me alegro aun más al comprobar que no has perdido ni un ápice de ese increíble talento tuyo para convertir en fácil, lo que no lo es. Ese es, a mi modo de ver, tu sello personal.

    Para observar cierta coherencia en el post vamos a ir por partes. Etnet hace mención a una cuestión que puede parecer intranscendente pero a la que yo le voy dando cada vez más importancia. Me refiero al diseño en 3D. Si me lo permitís, una pequeña reflexión personal. El 3D ha demostrado ser una herramienta extremadamente potente y nunca podremos estar suficientemente agradecidos a sus creadores y promotores por su trabajo. Pero quisiera dejar claro mi punto de vista con respecto a su uso. Es verdad que hay autenticas obras de arte “montadas” en CAD, pero esto no es realmente Tente, con todos mis respetos hacia sus creadores. Crear una construcción con piezas ilimitadas, colores que no existen o estructuras que son prácticamente imposibles por las características y las limitaciones propias de las piezas, no deja de ser un ejercicio estético, e insisto, no carente de mérito, pero no es realmente tente. No me malinterpretéis, lo que “critico” (y tampoco es una crítica en sentido extricto) no es el 3D, sino su uso desmedido y desproporcionado que a veces choca de forma frontal con la realidad. Por otra parte también quiero dejar muy claro el inmenso potencial para elaborar diseños previos.

    A lo que íbamos. El maestro Etnet nos trae una propuesta con unas características notables. El punto de partida es un APC. Hasta aquí, todo normal. Un APC es un APC y punto… pues no, no es así. Lo que nos presenta es un vehículo con unos detalles constructivos de primerísima calidad. Empezando por la ingeniosa colocación de las piezas laterales, todas ellas en posición vertical, con los problemas de sustentación que esto conlleva y que remata con la inclinación magistral del morro. Solamente este detalle ya es un logro tentero en sí mismo. Y seguimos sumando. La separación de los ejes, fundamental para cualquier rodado, es perfecta, marcando, como debe ser, la proporción. El cerramiento superior con las esquinas redondeadas la posición de las escotillas y el acabado trasero no creo que se puedan mejorar. Y esto solamente en la estructura “básica” desprovista de barroquismos y sobrecarga de piezas.

    Y por si fuese poco, y no contento con ello, Etnet nos presenta tres variantes. Esto es el quiz de la cuestión. Una versión de combate, otra de escolta, en blanco y con distintivo ONU y una tercera en plan ambulancia. En definitiva un vehículo polivalente partiendo de una misma estructura básica común. Todo un logro… sencillamente una gran lección de TENTE y solamente cambiando un mínimo de piezas. La nada ortodoxa combinación de piezas que componen las diferentes configuraciones de las torretas me parece genial… simplemente genial.

    Si he de elegir, me quedo con la ambulancia. Por un motivo. Aun elevando la zona trasera, que podría suponer romper el esquema original, Etnet consigue mantener intacto el diseño y las características básicas del APC… ahí es nada.

    A todo ello, añado el sello inconfundible del autor con una personalidad constructiva inconfundible y de una grandísima calidad.

    Me atrevo a decir que después de tanto tiempo, Etnet ha logrado impresionarme.

    #2381

    jasolo
    Participante

    No me malinterpretéis, lo que “critico” (y tampoco es una crítica en sentido extricto) no es el 3D, sino su uso desmedido y desproporcionado que a veces choca de forma frontal con la realidad.

    Por mi parte entiendo lo que dices. 😉 Evidentemente la herramienta permite esas libertades con los colores y (de momento) no te dice si la estructura está descompensada o una pieza real se romperá por el esfuerzo. Generalmente lo de los colores se da entre los más “novatos” en sus inicios, y los fallos estructurales con quienes no tuvieron esas piezas reales o se salen de la escala habitual de Tente, por ejemplo. Pero si uso colores oficiales y mi experiencia con piezas reales me permite evitar extravagancias estructurales, entonces con el 3D ya no estoy limitado por las piezas reales que tengo, y esa es la razón por la que yo suelo construir en 3D (y que tampoco estoy por la labor de invertir en más piezas). Y en esas condiciones con el 3D yo entiendo que también es Tente, pero es sólo mi opinión. 😎 A veces pienso que en algún modelo estoy usando demasiadas piezas que son raras porque sólo aparecen en un par de modelos comerciales, pero también es cierto que hay gente que las tiene como resultado de compras e intercambios, así que no hago algo imposible, sino algo que sin el 3D estaba limitado a unas pocas personas. Esto es como el dinero, que tener mucho no significa que lo vayas a usar bien, pero hay gente que con poco dinero hace milagros y si tuviera más dinero haría cosas aún mejores.

    #2382

    Ham
    Participante

    Jasolo, estoy plenamente de acuerdo con cada una de las afirmaciones y razonamientos que haces. Confieso que no había enfocado este tema desde la perspectiva que tu planteas y dicho sea de paso llevas más razón que un santo. Por otro lado, como digo en el post, tampoco es una critica, sino más bien una opinión mas o menos acertada acerca del uso del 3D. La creatividad no tiene que tener fronteras y desde luego no seré yo quien lo ponga en tela de juicio.

    Es interesante esto y mereceria un debate serio por la cantidad de vertientes que tiene, aunque creo que no debería ser en este “lugar”, porque desvirtuamos el tema principal de ETNET y de alguna forma le robamos protagonismo que se merece.

    #2386

    cpcbegin
    Participante

    Me gusta mucho el detalle del morro que mira para abajo le da un aspecto de vehículo batallador.

    #2398

    bujosa123
    Participante

    Muy conseguido Etnet, soy un gran admirador de tu trabajo me alegro de verte por aquí.

    #2728

    Langsdorff
    Participante

    Hola, enhorabuena por el vehículo los vehículos APC. La arquitectura me parece una auténtica genialidad. Aparte de la construcción del chasis o el morro, mirando en detalle ves piezas como el cabestrante, el depósito de combustible ruta clásico, en posiciones sorprendentes y que se integran perfectamente en el conjunto.
    Es verdad que en cuestiones de escala el vehiculo se ve un poco “raro” comparado con el resto de tus creaciones. Difícil elección supongo construir a escala figura o en otra tipo “maqueta” renunciando a interiores etc. Resultados excelentes los dos 🙂
    Llevo admirando tus customs desde que alucinamos hace años con tu “división acorazada”. También me acuerdo perfectamente del conjunto de vehículos en torno el Patriot, generador, radar…bufff palabras mayores.
    Un Saludo!

    #2746

    Anónimo

    Está muy logrado, todas las versiones. Quizas, en una fotografía en blanco y negro y un fondo de campo pasaría por uno real.

    #2906

    Cosmic
    Participante

    Buffff !

    ¡Qué preciosidad de blindados, Etnet!

    Curiosamente, el que más me gusta es el de Cruz Roja.

    Como ya han comentado nuestros colegas (o comentaron en su día, mejor dicho), eres un auténtico maestro de las construcciones de la serie Scorpión.

    ¡Bravo!

    Saludos.
    Cosmic.

    #2953

    DaniZAR
    Jefe de claves

    Está genial Etnet !!

    #3534

    zacarias
    Participante

    Como hacer que una caja de zapatos sea genial? pues así! Normalmente huímos de vehículos muy simples porque uno piensa que poco puede aportarle, pero a veces el reto está en sacar a relucir las virtudes (pocas) de ese vehículo en cuestión. Unos remates viselados en la parte superior, una parte delantera ligeramente inclinada, unos laterales plagados de piezas para dar efecto realismo y una parte superior detallada al máximo con arma, escotillas, registros, etc., lo hacen perfecto, como siempre además con el buen hacer en proporciones, pegatinas y fotos de Etnet. Ya estamos esperando el siguiente.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.