Sketchfab: 3D en webs y foros

Inicio Foros TENTE 3D Sketchfab: 3D en webs y foros

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  jasolo hace 7 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2888

    jasolo
    Participante

    Sketchfab es un portal para mostrar objetos 3D y que permite incrustar en otros sitios webs e incluso en foros su visor 3D. Un ejemplo de uno de mis modelos hechos con Tente3D:

    https://skfb.ly/DnzM

    Para que se pueda incrustar el visor en la Tenteteca habría que instalar un plugin.

    En la opción gratuita se pueden subir todos los modelos que se quieran mientras no rebasen cierta complejidad. Además puedes permitir la descarga de tu modelo.

    En cuanto a los pasos a seguir, depende de la calidad que queramos:
    – Si exportamos desde LDView en formato 3DS las piezas saldrán facetadas y hay que hacerlo con una versión vieja del programa, en caso contrario no exporta bien todas las piezas. Además no estará optimizado y costará tiempo subirlo a la web de Sketchfab y también tardará en cargar en el visor.
    – Lo mejor es pulir antes el modelo en cualquiera de los programas 3D que tienen incorporada la opción de subir objetos 3D a Sketchfab o bien requieren lo hacen con un plugin.

    Por ejemplo, yo lo he hecho desde Blender:
    – Exporto en formato 3DS desde una versión vieja de LDView. En las opciones se puede dejar separación entre las piezas (Seam width).
    – Importo el fichero 3DS desde Blender.
    – Uno todas las piezas en una sola.
    – Remove doubles (elimina vértices duplicados, reduciendo la complejidad).
    – Shading: smooth (suaviza todas las caras).
    – Modifier -> Edge Split (las caras planas ya no se ven curvadas).
    – Subo el objeto utilizando la pestaña Upload del panel de herramientas (hay que activar el add-on en las preferencias).

    Luego en Sketchfab se puede personalizar la iluminación y el fondo, corregir los colores y añadir un poco de reflejo a las piezas y transparencia en las que haga falta (no sirve hacerlo antes en Blender).

    Con Sketchfab también puedes añadir «anotaciones». En la versión gratuita puedes poner hasta 5 marcas en el modelo que al hacer clic en ellas te giran el modelo a un ángulo preasignado y aparece un texto.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.