Piezas Tente falsificadas

Inicio Foros Ayuda Piezas Tente falsificadas

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  cpcbegin hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5138

    trasonenco
    Participante

    Hola, soy nuevo en el foro, lo primero un saludo, veo que en paginas de venta de piezas Tente están surgiendo multitud de piezas que denominan “compatibles con Tente” y son copias de las piezas originales, me parece deleznable que puedan fabricar piezas falsas de manera ilimitada y acabar con el autentico coleccionismo y la ilusión de conseguir piezas escasas, desconozco si esto es legal y si Tente sigue siendo una marca registrada ya que de ser así deberíamos poner una queja en estas paginas. Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido, un saludo.

    #5140

    Plinman
    Participante

    Saludos trasonenco, bienvenido al foro.

    No entiendo por qué te parece tan mal que haya alguien que se haya tomado la molestia (y mucho dinero seguramente) de sacar piezas compatibles de Tente. A mí me parece estupendo.
    Por lo que he podido ver, no parece que pongan el logo de Tente en los tetones… y tampoco dicen que es Tente, sólo compatible, así que no lo venden como Tente.

    Con lo caro que está comprar Tente real por culpa la cantidad de especuladores que hay por ahí vendiendo los últimos rastrojos de un juguete que, recordemos, “ya no se fabrica“, esto ayudaría a bajarle los humos a más de uno, creo yo.
    Recuerda que Borras tiene la patente y no hace nada con ella… ¿te parece eso bien?

    Luego hay bastante gente, entre los que me incluyo, que no hemos retomado esta afición por mero coleccionismo. Todavía hay tenteros que disfrutan construyendo con nuestras queridas piezas y llevando el juguete mucho más allá de lo que nunca llegó.

    Esta es mi opinión, espero no haberte molestado.

    #5145

    nexus
    Participante

    Saludos trasonenco

    https://es.aliexpress.com/item/32964420113.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.13a257678Hvewo&algo_pvid=f5807797-9800-4819-b380-ce6a45a353c4&algo_expid=f5807797-9800-4819-b380-ce6a45a353c4-0&btsid=0b0a187915941347611155492e7727&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    La cuestión está bien clara.
    Es como si tu vas al Dia, puedes comprar las 1as marcas o la marca blanca, eso tu decides. Lo que no puedes decir es que la blanca marca del súper es una falsificación.

    Yo he mirado también en internet y si, he visto algún anuncio donde en efecto se anuncian “piezas compatibles” como dices (por eso te adjunto el enlace anterior), pero lo que no he encontrado en ningún portal de ventas ningún anuncio donde ningún vendedor publicite piezas de Tente “falsas”, es decir, que este vendiendo piezas que no son de Tente haciéndolas pasar por originales. En aquel caso si que se podría estar hablando de una presunta falsificación o intento de falsificación. Además, conozco a estos vendedores, les he comprado alguna vez y jamás he tenido problema alguno con ellos.

    Por cierto, mucho cuidado con lo que se escribe. Si yo hubiera visto que en esos anuncios ponía “vendo Tente”, igual podría coincidir contigo, pero no es la situación, y digo esto porque cuando se lanzan acusaciones pero no se presentan pruebas de lo que se afirma, se puede estar también incurriendo en un posible delito de calumnias y, al haberse escrito en un foro en internet, sería con el agravante de publicidad.

    Así que yo creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es que si lo que uno quiere es comprar las piezas, modelos o cajas de Tente originales nada más, sólo debe preocuparse de eso y punto.

    Y en el caso de que se tengan pruebas concluyentes de un posible delito flagrante, sea una falsificación, un rumor infundado, un falso testimonio, lo que sea, ya se sabe lo que se tiene que hacer. Pero insisto, las acusaciones infundadas y los bulos también son delito.

    Saludos.

    #5147

    cpcbegin
    Participante

    Pues me parecería una noticia maravillosa.
    Pero en el enlace parecen más bien compatibles LEGO no TENTE.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.