Nuevos coches tenteros para SuperTuxKart 0.8

Inicio Foros TENTE 3D Nuevos coches tenteros para SuperTuxKart 0.8

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  cpcbegin hace 8 años, 6 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2202

    cpcbegin
    Participante

    Como algunos recordaréis Jasolo consiguió poner algunos vehículos de Tente dentro del juego SuperTuxKart y yo ayudé a pasar algunos.
    Cuando el juego pasó a la versión 0.7, el motor mejoró notablemente pero nuestros cochecitos dejaron de funcionar, ahora hemos conseguido volver a ponerlos en marcha en la nueva versión 0.8 y en el wiki hemos puesto un nuevo apartado que explica como hacerlo.

    Para los que os queráis descargar los nuevo coches e ir viendo los que irán saliendo he remozado la página que recoge los que tenemos disponibles.
    Algunos ejemplos:

    También he puesto un artículo especial en el blog sobre SuperTuxKart y sus posibilidades más desconocidas.

    #2220

    cpcbegin
    Participante

    Como podéis ver en este vídeo están casi todos los coches que pasamos en la versión 0.6 a la versión 0.8, también se puede apreciar que el juego ha ganado mucho en velocidad, jugabilidad y adictividad:

    Entre las novedades del juego es que se pueden definir los kart en una categoría aparte, que en nuestro caso he llamado tente, permitiendo jugar sólo con los tentes, sólo con los que trae el programa, sólo con los modelos extras oficiales o con todos ellos.
    Para ello basta con ponerlos en el grupo ‘tente’ en el archivo xml de cada vehículo o en la opción de exportación de blender.

    #2249

    cpcbegin
    Participante

    Para los que no estén muy duchos en esto de la informática, un par de vídeos para instalar supertuxkart y un kart tentero desde cero:

    Si los seguís al pie de la letra tendréis instalado SuperTuxKart y todos los karts que queráis.

    #2257

    jasolo
    Participante

    Yo estoy haciendo una pista para SuperTuxKart basada en tres modelos Micro: Multimodel III, 420 y 448. En realidad podría haber usado sólo la III, pero salía un recorrido un poco soso. 😎 Hay que descomprimir el zip en la carpeta data/tracks:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/1076721/misc/microMulti3.zip

    La carretera (marcada en rojo en la imagen) usa la textura de SuperTuxKart, no la original de Tente Micro, pero al final se quedará la original. El resto del suelo sí que usa la textura original. Fuera de la carretera vas a la mitad de velocidad. Si te sales de lo pintado caes al vacío. 😕 He puesto unos conos de Tente para indicar el camino. Al chocar con ellos quedas atontado unos segundos. De momento sólo hay un edificio sin pegatinas y el guardacostas. Junto al edificio he hecho los bordillos, que se pueden subir sin peligro, pero en esa zona hay reducción de velocidad. El agua del puerto forma ondas, su textura es animada y si te metes te ahogas (te recolocan el coche en la pista). No es definitiva, pero es para ver que a todo el mundo le funciona sin problemas.

    Lo cierto es que yendo a toda pastilla uno no se fija mucho en el barco y en otros detalles. Tendría que reducir la velocidad máxima de los coches para que no corrieran tanto. 🙄 😈

    #2676

    cpcbegin
    Participante

    El escarabajo se ha escapado de TENTE micro y termina dentro de STK:

    #2678

    cpcbegin
    Participante

    Ahora su compañero furgoneta, la WV Camper (creada originariamente para LDraw por el_garfio):

    La podéis encontrar en la misma lista de siempre en último lugar, ya que los modelos están ordenados alfabéticamente.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.