Como debería ser la creación de modelos 3D

Inicio Foros TENTE 3D Como debería ser la creación de modelos 3D

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  El Garfio hace 8 años, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2262

    Excelso
    Participante

    Es LEGO pero la idea básica está muy lograda a falta de añadir más piezas al catálogo. En LEGO sería bastante complejo por que el número de piezas distintas es abrumador. Pero con TENTE no debería ser excesivamente complicado.

    http://www.buildwithchrome.com/

    #2263

    jasolo
    Participante

    Esto hasta hace poco sólo funcionaba con el mapa de Australia, pero parece que ya lo han abierto a todo el planeta. El problema de este sistema es que sólo sirve para construir edificios apilando piezas en vertical (no parece que se puedan volcar las piezas y unirlas a lo atravesado). Así que en el fondo es un Minecraft más elaborado que se ha mezclado con Google Maps/Earth. Lo bueno es que esto servirá para que en el futuro hagan editores de modelos más versátiles y para todo tipo de piezas.

    En cuanto a adaptarlo para Tente, no veo por ningún sitio el código fuente, aunque sólo sea el de la parte de Google (los de Lego no van a ceder sus piezas). Pero si lo hubiera no costaría nada sustituir las piezas de Lego por las de Tente. 😉

    #2264

    cpcbegin
    Participante

    Yo también veo este sistema muy limitado porque sólo sirve para crear edificios con lego básico:
    – No se pueden añadir más fichas.
    – Hay muy pocos colores.
    – Solo tiene 14 bloques normales y 7 extra
    – No tiene opciones para exportar a otros formatos y así hacer más cosas
    – ¿Cómo se guardan? ¿sólo en la nube en mi cuenta de google?
    – ¿Qué le importa donde vivo?

    En fin, lo veo como una curiosidad para tontear un rato por internet o entretener a un crío pequeño y poco más.

    #2269

    El Garfio
    Participante

    Lo acabo de probar y es muy básico y además poco funcional, pues sólo añade o elimina, no deja mover, por lo que si te equivocas o quieres probar cosas, casi tienes que empezar de cero.

    Si quieres Tente, pues tienes el MLCAD.

    Si es para entretener al crio y te da igual que sea LEGO pues el LDD o LEGO Digital Designer es la herramienta ideal. Te permite añadir, mover, borrar, exportar, importar,… y tiene casi todas las piezas de LEGO (faltan algunas que han salido en los últimos meses, pero LEGO las va añadiendo cada vez que hace una actualización periódica.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.