Buque Río Segura de la Guardia Civil

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Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Seawolf72 hace 2 años, 11 meses.

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    Seawolf72
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    El Río Segura es un buque patrullero de altura de manufactura española, utilizado actualmente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Fue desarrollado en los astilleros Gondán de Figueras, parroquia del concejo asturiano de Castropol. El buque es la construcción número C-452 del astillero; su quilla fue colocada el 19 de agosto de 2009, siendo botado el 30 de marzo de 2010 y entregada al Servicio Marítimo de la Guardia Civil el 9 de diciembre de 2010.

    Características

    El buque tiene una eslora total de 73 metros y de 62 metros entre perpendiculares; la manga alcanza los 12 metros. El desplazamiento está en el entorno de las 1700 toneladas métricas. Tiene el casco, construido en acero, estructurado en dos cubiertas, de las que la más alta ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. El buque tiene una amplia manga que se mantiene hasta la popa, siendo ésta de tipo cuadrado y de gran amplitud.

    La superestructura de proa, también en acero, se dispone en dos niveles. En la parte superior, el puente de mando es amplio y con visibilidad en todas las direcciones. También integra un mástil compacto y, en su extremo situado más a popa, las exhaustaciones de los motores. En la cofa, situada en la parte trasera del mástil, se ha incorporado un monitor de lanzamiento de agua/espuma para lucha contra incendios en otros buques que, por su posición, puede cubrir también la cubierta de vuelo.

    El buque dispone de acomodación para un total de 27 tripulantes y pasajeros en un total de 24 cabinas, 15 de ellas dobles. Nueve cabinas están reservadas para la dotación, y el resto para los eventuales pasajeros. También se dispone de cocina, comedor, zonas de descanso, gimnasio, dos oficinas, enfermería, lavandería y zonas de almacenamiento.

    Sobre la zona de popa se sitúa una helisuperficie para helicópteros de gran tamaño y forma rectangular, ocupando todo la manga de la zona de popa, con unas dimensiones de 14,7 × 12,02 metros. Tras la chimenea, y a la altura de la cubierta de vuelo cuenta con un puesto de control para las operaciones sobre la misma. También dispone en la pista de dos monitores anti incendios así como de un sistema de abastecimiento de combustible JP8 para helicópteros.

    En la zona de proa el buque cuenta con una amplia bodega y entrepuente de carga y además es capaz de alojar dos contenedores de veinte pies bajo la cubierta de vuelo. Si bien no está destinado a misiones de soporte en catástrofes humanitarias o de apoyo a otras embarcaciones, está preparado para poder suministrar combustible, agua potable y víveres o repuestos.

    La propulsión es por medio de dos motores diésel MTU Friedrichshafen de 1520 kW cada uno, y dos hélices azimutales Schottel 1212 sin tobera que también actuarán como timones. Además, para facilitar las maniobras está dotado de una hélice transversal en proa con una potencia de 320 kW. El conjunto de este sistema propulsivo está destinado a obtener una autonomía muy elevada y una alta capacidad de maniobra a baja velocidad, condiciones necesarias para asegurar patrullas de larga duración y la posibilidad de aproximación segura en alta mar a cayucos u otras embarcaciones de pequeño tamaño.

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