Asistente POV-Ray

Inicio Foros TENTE 3D Asistente POV-Ray

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  jasolo hace 7 años, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2111

    jasolo
    Participante

    Una vez construido un modelo 3D en el formato LDraw, uno puede quedarse con la imagen que genera el visor LDView o bien exportarlo a otros formatos como POV-Ray. Sin embargo, el fichero que exporta LDView no ofrece la mejor calidad y para conseguirla había que retocarlo a mano en POV-Ray. 🙁 Así que he hecho un asistente que ayuda a mejorar la calidad del render:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/1076721/misc/pov.html

    El asistente se puede usar desde esa dirección o bien guardarlo en el ordenador y usarlo sin conexión. No funciona con Internet Explorer, pero sí con Firefox o Chrome.

    Fichero POV
    Primero hay que exportar el fichero POV-Ray desde LDView con unos parámetros concretos (más información al dejar el ratón encima del icono de información en el asistente). Luego lo cargamos desde el asistente.

    Aspecto de las piezas
    Primero hay que indicar si las piezas son de Tente o de Exin Castillos. En el caso de Tente:
    – Cambiar tono y amarillear: un mismo color varía un poco de una pieza a otra e incluso amarillean un poco algunos blancos y grises.
    – Ocultar bordes de las piezas: si se desactiva se verán los bordes de las piezas, pero no se podrán separar ni descolocar.
    – Dejar separación entre las piezas y Descolocar las piezas pequeñas: estas dos opciones simulan los huecos entre piezas y el descolocamiento que suele haber en las más pequeñas a causa de ese hueco.
    En el caso de las piezas Exin:
    – Añadir veteado: genera una textura de veteado en las piezas de color Tan (19).
    – Ocultar bordes de las piezas y Descolocar las piezas pequeñas: lo mismo que con las piezas de Tente.

    Cámara personalizada
    Si no se activa, el punto de vista es el que muestra LDView antes de exportar. La opción novedosa es:
    – Desplazamiento vertical (-1 – 1): porque a veces el centro del modelo no es el centro ideal (p. ej. en un barco los mástiles desplazan el centro hacia arriba).

    Calidad del render
    Esta es una de las opciones que hay que usar para mejorar el render. Si nuestro ordenador es lento, se puede probar primero con la opción DE PRUEBAS para ver el resultado y luego usar la opción FINAL para la imagen definitiva.

    Iluminación HDRI
    Esta es la otra opción que hay que usar para mejorar el render. Primero hay que cargar una imagen HDRI, por ejemplo de alguna de las webs indicadas en el enlace «webs». El ángulo de giro gira la escena, por lo que la iluminación cambiará.

    Iluminación del Sol
    En el caso de que los tres focos que usa LDView no nos gusten, pero tampoco queramos usar iluminación HDRI.

    Suelo/mesa
    Son varios tipos de superficies en las que se apoya el modelo 3D.

    Guardar POV
    Una vez seleccionadas las opciones deseadas, este botón guarda un nuevo fichero POV. Hay que abrirlo con la versión 3.7 del programa POV-Ray[/url], que es la que tiene la opción HDRI y otras mejores. En POV-Ray sólo hay que indicar la resolución de la imagen (640×480 No AA para pruebas, más resolución y AA 0.3 para la definitiva).

    Cualquier fallo o mejora que veáis no dudéis en comentarlo. 😉

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.