Almirante Chabanenko (650) Proyecto 1155.1 clase Udaloy II

Inicio Foros Customs Almirante Chabanenko (650) Proyecto 1155.1 clase Udaloy II

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Plinman hace 2 años, 5 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3506

    Langsdorff
    Participante

    El Almirante Chabanenko (Federación Rusa) está clasificado como destructor multiprósito, siendo el único buque finalizado de su clase. Se trata de una evolución de los Udaloy I soviéticos (especialidad antisubmarina) construidos en los años 80. Este cambio de orientación está plasmado en la sustitución de los misiles SS-N-14 Silex (antisubmarinos) por los SS-N-22 Sunburn (antibuque), manteniendo y mejorando sus capacidades antiaérea y antisubmarina. Intenta pues, ser la contrapartida rusa a la clase Arleigh Burke de la armada estadounidense. Actualmente en servicio en la flota del norte. En 2008 visitó aguas venezolanas junto al crucero nuclear Pedro el Grande, para unas maniobras conjuntas. Poco después atravesó el canal de Panamá, siendo el primer buque ruso en hacerlo después de 60 años. En cuanto al tema de armamento y sensores adjunto una imagen sacada de internet para los más interesados (fácilmente identificables en el modelo de tente).

    #3519

    zacarias
    Participante

    Hola, una vez mas demuestras una pulcritud, finura y buen gusto que hacen llevar a este buque al extremo de lo que se puede conseguir en tente mar militar con estructuras convencionales (lo siguiente es el ensanche progresivo, mamparos inclinados, etc.). Respetar el gris en todo el casco, insertar detalles en su superestructura en su justísima medida, la ausencia total total de tetones, el agradecido (y real en este caso) uso de placas marrones, y la esbeltez de líneas es lo que hacen que uno se quede embobado viéndolo. A destacar los detalles de los sensores de los dos mástiles, los lanzamisiles, que con la jácena 2×1 redondeada se consigue unas bocas mas reales y las pegatinas para las ventanas. Pero para mí donde está la dificultad de hacer parecer un buque grande con solo seis tetones de ancho es la cantidad de cambios en la superficie de la superestructura, sobre todo sus recovecos y las diferentes cubiertas y pasarelas en la zona de popa. Es curiosa su grúa y como está cogida y la ubicación de botes, por cierto, aquí nos enseñan como hacer unas chimeneas preciosas con “cuatro” jácenas de 2×1 y unas placas lisas!
    Desde luego la calidad de las fotos en definición, luz y ángulos hacen resaltar mas aún este buque, no lo desmontes, disfrútalo y compártelo en la inminente expotente en tu localidad!! 😀 😀

    #3655

    ALFMEDDAVID
    Participante

    Precioso

    #3660

    Plinman
    Participante

    Poco más se puede decir a lo que ha comentado Zaca. Todos tus barcos tienen algo especial y sin salirse de la escala de Tente, además el parecido de este es más que evidente.
    También es de agradecer la calidad de las fotos, que realzan todavía más tus modelos.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.