Cazando mitos de TENTE vs LEGO
En este artículo no queremos entrar para nada en el eterno, estérily cansino debate acerca de cual de los dos sistemas es «mejor», sino más bien desmontar algunos mitosque por alguna extraña razón se han creado en el subconsciente colectivo y con los que nos hemos encontrado en numerosas ocasiones.
Empezaremos con dos de los más famosos y los iremos ampliando en nuevas ediciones.
MITO número 1: «Las piezas de TENTE son más pequeñas / finas que las de LEGO»
Aquí tenemos una serie de piezas básicas y equivalentes entre sí de los dos sistemas y dejaremos que las fotografías hablen por ellas mismas.
FALSO
Como habreís podido comprobar, son del mismo tamaño…y no sólo dan esa impresión a simple vista sino que son del mismo tamaño EXACTO.
¿Como es esto posible? Pues porque cuando TENTE fué creado en los años 70, se tomaron como modelo las medidas de LEGO. Así de directo y sencillo. La cuestión es que aún hoy en día ni los propios diseñadores originales de TENTE en Exin logran explicar porqué fué así, pues no había ninguna necesidad…¿Quizás se quería demostrar que con el sistema de encaje propio de TENTE se podían obtener más combinaciones siendo las mismas piezas en esencia? Esperemos que algún día podamos conocer la verdadera razón…
En cuanto a si eran más finas o no, se aprecia que las paredes de las piezas de TENTE son algo más finas, pero es tan poquito que es casi despreciable.
MITO número 2: «Las piezas de LEGO están hechas de un material más consistente que el de TENTE»
FALSO
Sentimos decir que esto también es un mito, pues las piezas de TENTE, almenos las fabricadas por Exin, están hechas de plástico ABS que son las siglas del Acrilonitrilo Butadieno Estireno, que es el mismo material que están hechas las piezas de LEGO desde 1963 hasta hoy en día.
Y esto es todo por hoy, seguiremos arrojando luz sobre estos rumores e ideas equivocadas que corren por la red y que incluso muchos de nosotros hemos llegado a oír en alguna ocasión y que poco (o nada) tienen que ver con la realidad. Hasta la próxima! 😉
0 respuestas a Cazando mitos de TENTE vs LEGO