Utilidades para el desarrollo de TENTE 3D

Imagen de perfil de jasolo

por

el 26 agosto, 2008 en Herramientas, TENTE 3D

En este post permanente iremos añadiendo aquellas utilidades que os puedan ser de utilidad para el desarrollo del TENTE en 3D y las tengais a mano y concentradas aquí.

Por supuesto, este post está abierto a vuestras sugerencias y lo iremos actualizando según vuestras peticiones y necesidades, no dudéis ni un ápice en comentar cualquier cosa que encontreis interesante!

Modelado 3D:

      Google SketchUP:

http://sketchup.google.com/intl/es/

      Blender:

http://www.blender.org/download/get-blender/

      Anim8or:

http://www.anim8or.com/main/index.html

Plugins:

    Pendientes de agregar

Convertidores de formato:

    Pendientes de agregar

Herramientas de CAD de LEGO:

      LDraw:

http://www.ldraw.org/Downloads.html

      MLCad:

http://www.lm-software.com/Download_e.html

      BlockCAD:

http://web.telia.com/~u16122508/proglego.htm

      LeoCAD:

http://www.leocad.org/win.htm

7 respuestas a Utilidades para el desarrollo de TENTE 3D

  1. Hola, no puedo encontrar aun los foros antiguos, por eso pregunto acá… hay algunas piezas que faltan de la serie alfa como el habitáculo, una especie de vida de fierro y algo que usa una grua (la gran base espacial 70122). No se quien es el fabricante de piezas virtuales, pero el trabajo ha sido ESPLÉNDIDO… puedo pedir que las consideren? o ya existen?

    Y otra peticion… los tubos flexibles de Thor y Gamma II… los pueden fabricar?
    Gracias

  2. Hola! Estoy deseando meterme con esto de tente 3D, pero me gustaría usar blender, ya que últimamente me he familiarizado bastante con él. La cuestión es que no sé como importar las piezas en formato .dat y, claro está, me encantaría poder aprovechar ese inconmensurable trabajo que habéis hecho, que es una pasada y mantendrá vivo Tente por mucho.
    Aprecio mucho ese trabajo de modelado porque yo mismo tuve que hacer algo parecido (mucho más liviano) de manera indirecta para Exin, en su ultimo y agónico intento por sobrevivir.
    La cuestión es si existe una versión de la librería en otro formato o aplicación para la transformación a obj, 3ds, dae o algo de eso…
    Infinitas gracias!

    • jasolo a dicho en 28 julio, 2014

      Para la versión vieja de Blender (2.49) había un plugin para importar el formato LDraw, pero no se actualizó a las nuevas versiones. Una solución es instalar el visor LDView, que exporta a formato 3DS, pero tendrás que abrir las piezas una a una. Si además instalas MLCad, puedes crear un “modelo” que tenga todas las piezas o varias de ellas, y luego lo exportas desde LDView a 3DS.
      Siento curiosidad por lo de ese trabajo indirecto que hiciste para Exin y como yo lo estarán muchos aficionados de Tente y Exin. 😉

  3. ¡Gracias Jasolo por la inmediata respuesta!
    Intentare instalar una versión vieja de Blender o como has dicho exportar desde LDView. ya os diré qué ha funcionado mejor.
    Por lo del curro, quizá he debido ser más específico, cuando hablo de Exin, quería decir Exin Castillos, ya en manos de Popular de Juguetes.
    PdJ encargó a un estudio, “kikuru” (aunque creo que por aquél entonces aún se llamaba “Quak”), un rediseño de las cajas de la serie Legends, en un intento de ganar en atractivo del producto. El estudio consideró que podría ser ventajoso modelar los castillos en 3D para tener mas versatilidad a la hora de crear las imágenes de la portada de la caja, y es en ese punto donde entro yo.
    Hice modelos de todas las piezas que necesitaba más un par de cosillas técnicas para facilitar la construcción y el mapeado, lo que en un principio parecía demasiado trabajo solo para unas portadas, pero que se demostró acertado porque los rediseños de los castillos eran constantes. Usaba 3DSMAX.
    También eché una mano con las ilustraciones de personajes que aparecerían, pero esa no era mi tarea principal.
    Desgraciadamente no conservo los trabajos finales aunque sí los modelos. quizá pueda postear alguna imagen del proceso, si rebusco.
    La verdad es que fue una lástima de trabajo, que todo el estudio comenzó con mucha ilusión, pero que sufrió mucho por lo de siempre, las prisas y las cosas a medio hacer. Creo que se podría haber hecho un pack mucho más impactante y bien hecho de haber tenido oportunidad de rectificar algunas cosas y tiempo para mejorarlas.
    La suspensión de pagos declarada en PdJ cogió por sorpresa al estudio precisamente en mitad de este proyecto, y nos enteramos por la prensa.
    Al final, y tras algún ajuste legal, el proyecto se acabó, pero ya con poco impulso.
    La verdad es que me gustaría recuperar aquellas imágenes, pero aunque se comercializaron, apenas se extendieron.

    • Por si te sirve hay un wiki con documentación sobre Tente 3D con mucha información sobre Blender y el resto de herramientas que usamos en la comunidad: http://es.tente3d.wikia.com/wiki/Tente_3D_Wiki
      Creo que los apartados ‘Añadir Tente 3D a SuperTuxKart’ y ‘Información necesaria para diseñadores de Tente 3D’ pueden ser los más interesantes (si ves algo mejorable lo puedes cambiar que para eso es un wiki).
      ¡Que interesante tener a alguien que trabajó para Exin por aquí!
      Sobre las imágenes perdidas yo preguntaría también en el foro de http://www.exincastillos.es por si alguien tiene algo.

  4. Pantoke a dicho en 11 enero, 2015

    Hola buenas!.
    Yo utilzo Google SketchUp. Se pueden encontrar piezas en algún apartado del foro para este programa?.

    Muchas gracias y un saludo.-

  5. jasolo a dicho en 11 enero, 2015

    En tiempos existía un plugin para importar los ficheros LDraw a SketchUp, pero creo que ya no sirve con las versiones modernos y que no hay ninguno reciente (compruébalo por si acaso). Si no hay, la solución es la misma que le comenté a Pinyponf: instalar el visor LDView, que exporta a formato 3DS y STL, pero tendrás que abrir las piezas una a una. Si además instalas MLCad, puedes crear un “modelo” que tenga todas las piezas o varias de ellas, y luego lo exportas desde LDView a 3DS.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas