USCG Cutter Bertholf

Imagen de perfil de Ham

por

el 3 enero, 2013 en Eventos

Post 1000 de Ham en el foro

Ni haciendo uso de todas las acepciones de la palabra “excusa” recogidas en el diccionario de la R.A.E. bastarían para dar una justificación razonable a mi ausencia del foro durante tanto tiempo. Ciertamente, he comentado dos o tres construcciones que me han llamado la atención. Mis visitas han sido en estos casi tres últimos años, más que esporádicas, anecdóticas. Aunque debo decir, en honor a la verdad, que todo tiene su explicación.

Cuando mi contador personal de mensajes rebasó el 900, comencé a darle vueltas al tarro sobre cómo podría yo celebrar el POST 1000. La respuesta fue sencilla: pues construyendo un barco, así de simple. A fin de cuentas es lo que más me gusta de TENTE y para bien o para mal, casi lo único que se me da medianamente bien.

Los problemas comenzaron a llegar solitos, sin que nadie los llamara; falta de tiempo, de espacio, el trabajo… lo de siempre. A eso añadimos un ingrediente adicional: debía de ser, algo especial, digno de tamaño acontecimiento. La elección del modelo a construir era crucial, un barco civil, un barco militar… y aun más teniendo en cuenta que el listón esta un pelín elevado, por así decirlo, en fin… una comedura de coco de tres pares de narices.

Hasta que un buen día me topé de bruces con una fotografía y… bueno el resto de la historia… mejor hacer click en el vídeo que hay aquí abajo:

Como dice el vídeo… espero que os haya gustado.

Y como siempre dar las gracias a algunas personas por su ayuda, sus valiosísimos consejos y por su infinita paciencia conmigo, porque les he dado el coñazo a rabiar. Si en alguna ocasión me he pasado de la raya os pido sincera y humildemente perdón.

Por mi parte solo puedo decir que he redescubierto el placer de construir con TENTE.

Galería de fotografías del USCG Cutter Bertholf

 

4 respuestas a USCG Cutter Bertholf

  1. Compañero Ham. Esto son palabras muy, muy mayores.
    Lo mejor que podía encontrar, para inaugurar este nuevo canal.
    No sólo la construcción en sí, también la edición del vídeo y la impecable banda sonora.
    Por avatares de la vida, he estado apartado del sector durante un tiempo, pero publicaciones como ésta me despiertan las ganas de volver a participar en la fiesta. Felicidades.

    • Ham a dicho en 28 enero, 2013

      Maese Pollo (para mi siempre serás Maese Pollo)… me deja usted sin saber muy bien que decir.

      Después de tanto tiempo, para mi es todo un orgullo de autor que te haya gustado esta construcción y si sirve para “despertar las ganas de participar en la fiesta”, supera con creces las espectativas. Aunque solo sea por esto, ya ha merecido la pena el esfuerzo y el tiempo invertidos.

      Un abrazo, Ignasi.

      Antonio M. (Ham).

  2. madre mía qué pasada
    cómo demonios has hecho las formas redondeadas de la quilla??
    enhorabuena

  3. Una obra de arte la del amigo Ham. No me imagino el tiempo que le has dedicado, pero mereció la pena. Que lujo de creación. Mis felicitaciones maestro.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas