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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 23 Mar 2009 13:16 Asunto: modelos 3D realizados en ldraw |
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Abro este nuevo hilo para que pondramos los modelos que vayamos haciendo en formato ldraw con su captura y lugar donde bajarse el fichero de fuente, para empezar os pongo unos cuantos que podéis bajar en la dirección de la firma, como véis mucho ruta:
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 23 Mar 2009 14:57 Asunto: |
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¿Con qué programa estás haciendo los render: LDView, Blender, PovRay? |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 23 Mar 2009 16:48 Asunto: |
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jasolo escribió: | ¿Con qué programa estás haciendo los render: LDView, Blender, PovRay? |
LDView _________________
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 31 Mar 2009 19:10 Asunto: |
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Pues si que está bien el Ldraw. Sin tener ningún tipo de experiencia previa con programas de diseño (bueno, miento: lo he intentado con 3d studiomax y lo dejé porque soy un auténtico muñón), pues el primer día ya me he montado El Greco. Gracias a todos los que lo han hecho posible.
Va todo perfecto. Lo único que no conseguí reproducir como el original fue la inclinación de las chimeneas. Ahí ya se me complica un poco la cosa, supongo que habrá que rotar las piezas manualmente intruduciendo valores hasta que cuadren. |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 31 Mar 2009 20:28 Asunto: inclinación chimemeas |
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svlopez escribió: | Lo único que no conseguí reproducir como el original fue la inclinación de las chimeneas. Ahí ya se me complica un poco la cosa, supongo que habrá que rotar las piezas manualmente intruduciendo valores hasta que cuadren. |
Efectivamente, además el ángulo es fundamental para tener éxito, Jasolo me ayudo bastante en este sentido, y el dato fundamental es saber que el ángulo de rotación es +/-11.25
Mira en http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2467&postdays=0&postorder=asc&start=30 para más detalles. _________________
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Foro10903
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Publicado: 31 Mar 2009 20:28 Asunto: |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 31 Mar 2009 20:28 Asunto: |
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Este problema ya se comentó en la versión beta, pero viene bien recordarlo:
1. Montar sin girar todas las piezas que van a sufrir la inclinación.
2. Seleccionar todas esas piezas y aplicarles una rotación de 11.25 grados.
3. Mover numéricamente las piezas hasta que encajen.
Para los pasos 2 y 3 hay que pulsar el botón que tiene un teclado como icono, que es más rápido que ir al menú Editar -> Rotación -> Introducir por teclado. Para la rotación, se marca la opción "Utilizar valores de vector de rotación" y en las casillas de abajo se ponen los siguientes datos: X=0, Y=0, Z=1 (si es el eje Z), Angulo=11.25. Dependiendo de la orientación a veces el ángulo es -11.25. |
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 01 Abr 2009 0:23 Asunto: |
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Hola de nuevo,
Sigo avanzando a toda leche, y me he montado un Zenith. Me resultó un poco más lioso que El Greco por las piezas que hay que rotar verticalmente, como los propulsores que van en los costados atrás. No queda otra que cuadrarlas introduciendo valores, pero no es difícil. Sin embargo, a la hora de ver el render con el LDView parece que hay un problema con las jácenas con enganche lateral, porque salen a una escala reducida. Aquí se ve la diferencia entre el render del LDView y el del MLCad:
Fijaos en las jácenas en donde enganchan los alerones traseros al costado del barco. Ya vi algún render por ahí que salen igual, como este del Enelectra que está al principio del hilo (las luces del transformador) :
No vi ningún comentario al respecto en el hilo de la versión beta. ¿Tiene solución? |
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Dr. Scorpio Moderador
Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
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Publicado: 01 Abr 2009 1:11 Asunto: |
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En LDView, ve a Edit>Preferences>Geometry y desactiva la casilla de BFC.
Jugando con las preferencias se puede mejorar bastante la representación final. Un elemento clave es el Antialiasing, en la pestaña General. _________________
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 01 Abr 2009 7:43 Asunto: |
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Esto del BFC se debe a que cada polígono sólo tiene una cara visible y la otra es transparente, justo la que estaría dentro de la pieza. Sin embargo, a veces tras la conversión se quedan algunas caras al revés, por lo que la opción BFC permite ver ambos lados del polígono. Son detalles que poco a poco se irán corrigiendo y que viene bien que vayáis comentando.
Por mi parte, he visto que en el camión el tubo de escape está flotando: habría que bajarlo 1/3. Creo que no hay ninguna opción en el editor que indique si todas las piezas de un modelo están conectadas. |
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betatron Moderador
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 876 Ubicación: Madrid/Melilla
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Publicado: 01 Abr 2009 15:21 Asunto: |
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No está mal SV! |
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SFRIP Moderador
Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 775 Ubicación: La ciudad bárbara...
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Publicado: 03 Abr 2009 20:15 Asunto: LST Indiana |
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Os dejo otra creación de uno de mis customs: el modelo presentado en este post: LST clase Indiana (153 piezas según MLCad)
Un saludo _________________
http://www.flickr.com/tente |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 04 Abr 2009 4:59 Asunto: problema con ejes astro y ventanas sin cristales |
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jasolo escribió: | Por mi parte, he visto que en el camión el tubo de escape está flotando: habría que bajarlo 1/3. |
Efectivamente, suelo dejar el ajuste de este tipo de piezas al final ya que requiere retoques manuales y a veces termina olvidándoseme, ya lo he corregido.
jasolo escribió: | Creo que no hay ninguna opción en el editor que indique si todas las piezas de un modelo están conectadas. |
El editor tiene una opción de ajustar a la rejilla, pero en la mayoría de los casos no sirve de mucho.
Dr.Scorpio escribió: | En LDView, ve a Edit>Preferences>Geometry y desactiva la casilla de BFC. |
Funciona perfectamente, gracias.
Por cierto, he detectado un fallo menor en cada uno de estos modelos:
- Las ventanas pequeñas del autobus americano no tienen cristales, pasa lo mismo con otra ventana de 1 teton de ancho y dos piezas de alto.
- El aerodeslizador tiene los faros formados por dos ejes astro, pero esta pieza no tiene diseñado el encanche de la base (el hueco), normalmente en la mayoría de modelos esto es innecesario
- Los faros ruta del generador móvil no tiene los tetones, esto es innecesario el resto de modelos, salvo en este y el quitanieves. _________________
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 04 Abr 2009 13:37 Asunto: |
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Sugiero que las mejoras de las piezas se indiquen en el hilo del programa y aquí sólo se comenten los modelos que se van mostrando. voy mirando lo de la ventana y el guardabarros de momento. |
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gumpirolo Tetón
Registrado: 05 Abr 2009 Mensajes: 7
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gumpirolo Tetón
Registrado: 05 Abr 2009 Mensajes: 7
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 05 Abr 2009 10:19 Asunto: LDR/DAT request |
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Para SFRIP y gumpirolo
Están muy chulos vuestros modelos ¿tenéis algún sitio dónde bajar los ficheros ldr o dat? _________________
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 05 Abr 2009 12:17 Asunto: |
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El tanque y la cabina del camión tienen transparencias ¿habéis usado algún color transparente? |
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gumpirolo Tetón
Registrado: 05 Abr 2009 Mensajes: 7
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Publicado: 06 Abr 2009 1:13 Asunto: |
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Muchas gracias por sus comentarios amigos. Pues sí, descargue esos programas pero me quedaron las transparencias al cambiar el color de las piezas, porque las de la caja del camión se quedaron "sólidas" al dejarles el color original. Si me pueden ayudar para que no queden transparentes por favor.
Saludos! |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 06 Abr 2009 7:38 Asunto: |
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Es cierto que cuando añades una pieza y ya tienes una seleccionada en el modelo, el programa asigna a la nueva el color y los giros de la seleccionada. Pero si luego a la nueva le cambias el color por uno de los básicos, desaparece la transparencia que pudiera haber antes. Así que ese no parece haber sido el problema.
Por otro lado, los 32 primeros colores de la paleta de MLCad son opacos (salvo el 16 y el 24 que son de uso interno, para editar piezas). Debajo de esos colores hay 16 más que son transparentes y quizás los has usado pensando que eran versiones menos chillonas de los opacos. |
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gumpirolo Tetón
Registrado: 05 Abr 2009 Mensajes: 7
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gumpirolo Tetón
Registrado: 05 Abr 2009 Mensajes: 7
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Publicado: 07 Abr 2009 7:41 Asunto: |
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jasolo escribió: | Es cierto que cuando añades una pieza y ya tienes una seleccionada en el modelo, el programa asigna a la nueva el color y los giros de la seleccionada. Pero si luego a la nueva le cambias el color por uno de los básicos, desaparece la transparencia que pudiera haber antes. Así que ese no parece haber sido el problema.
Por otro lado, los 32 primeros colores de la paleta de MLCad son opacos (salvo el 16 y el 24 que son de uso interno, para editar piezas). Debajo de esos colores hay 16 más que son transparentes y quizás los has usado pensando que eran versiones menos chillonas de los opacos. |
La cosa es que me fui a la paleta para obtener colores personalizados
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 07 Abr 2009 13:57 Asunto: |
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gumpirolo escribió: |
La cosa es que me fui a la paleta para obtener colores personalizados
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A mi me pasó lo mismo. Me hice un gris personalizado, para aproximarme más al gris de las piezas originales, y cuando fui al LDView me salía en transparente.
¿Estos archivos son actualización de las piezas? Es que veo en el otro hilo que habeis hecho algunas piezas nuevas, y modificaciones de algunas que ya estaban, pero no se como descargarlas.
Por otra parte, ayer me hice un lio con mi primera experiencia con bisagras y lo dejé por imposible. La cosa es que empecé a montar el Sagitarius (el barco de la Nasa), y en principio no tuve problemas para hacer la torreta de lanzamiento. Eso sí, tuve que agrupar cada pieza que añadía para no tener problemas a la hora de inclinarla, ya que al seleccionar todo con el ratón, realmente no selecciona todas las piezas y se descoloca todo. El problema vino al final al intentar poner los brazos hidráulicos de la torreta. Al inclinarlos un determinado ángulo sobre el eje Z, tambien se inclinan sobre otro eje, creo que el X, y por tanto el enganche queda fuera de posición. No se porqué inclina sobre dos ejes cuando yo solo quiero hacerlo sobre uno. ¿Alguien me puede explicar? |
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 07 Abr 2009 16:41 Asunto: |
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Solucionado el problema con los brazos hidráulicos del Sagitarius. Por algún motivo, al rotar una pieza individualmente, la rota como le da la gana, pero rotando las dos piezas que componen el brazo agrupadas, funciona perfectamente, aunque no fui capaz de aproximar las piezas del todo (la unión del brazo con la plataforma quedó un poco desencajada...)
Ahí van unas imágenes de lo que hice hasta ahora: el comentado Sagitarius, el Mystere (con aviones improvisados), el Tornado y el Transporte de Yate:
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betatron Moderador
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 876 Ubicación: Madrid/Melilla
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Publicado: 07 Abr 2009 17:40 Asunto: |
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ostias, mándame las instrucciones del de la NASA (para más adelante...) |
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SFRIP Moderador
Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 775 Ubicación: La ciudad bárbara...
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Publicado: 07 Abr 2009 22:05 Asunto: El clásico en 3D |
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Os dejo unas imágenes del Pacific de Exin. Todo ha funcionado de maravilla menos los lanzamisiles, cuyos misiles "tocan" las piezas de pista al no poder moverlos individualmente del eje. Las imagenes pueden ampliarse pulsando en ellas.
Un saludo _________________
http://www.flickr.com/tente |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 07 Abr 2009 23:38 Asunto: |
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Sobre el problema de los colores personalizados que salen transparentes, he visto que no hay transparencia cuando se selecciona la opción "24bit Color Sólido". Lo que ya no sé es por qué no es opaco cuando está la opción "Color Sólido". |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 08 Abr 2009 7:37 Asunto: |
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svlopez escribió: | gumpirolo escribió: |
La cosa es que me fui a la paleta para obtener colores personalizados
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A mi me pasó lo mismo. Me hice un gris personalizado, para aproximarme más al gris de las piezas originales, y cuando fui al LDView me salía en transparente.
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Para elegir colores personalizados tienes que pinchar en 'Mas' y luego en 'propios', ya que si pinchas en la barra de desplazamiento los que vas a ver son más colores predefinidos que en su mayoría son transparencias.
En propios puedes definir cualquier color de la paleta y decir si ese color es sólido (opaco), transparente o mezclado (traslúcido).
svlopez escribió: |
¿Estos archivos son actualización de las piezas? Es que veo en el otro hilo que habeis hecho algunas piezas nuevas, y modificaciones de algunas que ya estaban, pero no se como descargarlas.
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No, estos son los ficheros que ha colgado gumpirolo para que podamos jugar con su modelos rotándolos, etc... por cierto, gracias.
Los modelos se guardan en unos ficheros de texto con extensión dat o ldr que traen el listado de piezas usadas junto con su posición espacial, color, etc.
Mira el hilo http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2570 donde, además de la instrucciones de tente3D, aparecen los ficheros con fichas añadidas después, los tendrás que descomprimir en tu directorio tente, (p.e.: C:\TENTE u /opt/tente).
svlopez escribió: |
Por otra parte, ayer me hice un lio con mi primera experiencia con bisagras y lo dejé por imposible. La cosa es que empecé a montar el Sagitarius (el barco de la Nasa), y en principio no tuve problemas para hacer la torreta de lanzamiento. Eso sí, tuve que agrupar cada pieza que añadía para no tener problemas a la hora de inclinarla, ya que al seleccionar todo con el ratón, realmente no selecciona todas las piezas y se descoloca todo. El problema vino al final al intentar poner los brazos hidráulicos de la torreta. Al inclinarlos un determinado ángulo sobre el eje Z, tambien se inclinan sobre otro eje, creo que el X, y por tanto el enganche queda fuera de posición. No se porqué inclina sobre dos ejes cuando yo solo quiero hacerlo sobre uno. ¿Alguien me puede explicar? |
Es un poco lioso seleccionar bloques de muchas fichas para rotar, puedes hacerlo seleccionando por un lado y luego por el otro pulsando la tecla control mientras haces la selección, o bien, seleccionar directamente de la lista de fichas que aparece arriba en MLCAD, lo que te resulte más efectivo y sencillo.
Luego es posible que tengas que ajustar un poco la posición mediante el botón que tiene forma de teclado (y con mucho cuidado de no pinchar fuera y perder la selección). _________________
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 20 Abr 2009 23:59 Asunto: |
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Buenas,
Ahí van los trabajos de los últimos días:
Un problema que me encuentro ahora es que hay veces que me salen dobles líneas en las juntas tanto en los renders como cuando estoy construyendo con el ML Cad. Probé a cambiar cosas en las preferencias pero no conseguí nada. |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 21 Abr 2009 0:21 Asunto: |
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Creo que te refieres a la línea discontinua que aparece en los laterales, un poco por debajo de la base de los tetones. Hace poco lo detecté y corregí (es la subpieza del tetón), pero aún no he colgado los cambios (lo haré en breve). |
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Dr. Scorpio Moderador
Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
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Publicado: 21 Abr 2009 0:49 Asunto: |
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Hablando del tetón, en LDView hay una opción que parece ser está pensada para mostrar el logotipo sobre el mismo. No he encontrado si tal logo se aplica como textura o tiene que ser 3D. ¿Se sabe algo más de esta función? ¿Se podría modificar para mostrar las letras de Tente sobre el tetón? _________________
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 21 Abr 2009 9:07 Asunto: |
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¿En qué menú/botón aparece esa opción? |
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 21 Abr 2009 9:11 Asunto: |
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jasolo escribió: | Creo que te refieres a la línea discontinua que aparece en los laterales, un poco por debajo de la base de los tetones. Hace poco lo detecté y corregí (es la subpieza del tetón), pero aún no he colgado los cambios (lo haré en breve). |
Sí, la línea es donde dices, pero yo la veo más o menos continua. Además, depende de la posición del zoom. En estas últimas fotos que puse se ve cuanto más alejado esté el zoom. En un primer plano sale bien, pero a medida que se aleja a un segundo plano, aparece esa línea. |
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Dr. Scorpio Moderador
Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 915 Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra
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Publicado: 21 Abr 2009 10:44 Asunto: |
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Desgraciadamente tiene pinta de que el logo lo genera el propio LDView sin posibilidad de modificarse externamente, pero no hay porqué descartar la posibilidad de que sea modificable. _________________
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 21 Abr 2009 11:56 Asunto: |
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Pues sí, el logo lo genera internamente y la imagen va dentro del ejecutable (acabo de mirar su código fuente). De todos modos, no serviría porque los tetones de Lego no tienen agujero y lo que parece hacer el programa es buscar esa subparte y añadirle la textura encima.
En realidad lo más realista sería usar una pieza 3D propia para el logo, sabiendo que al ordenador le costaría más mostrar y manipular el modelo. De momento habría que añadir la pieza a mano sobre los tetones visibles de nuestro modelo (el duplicado y la selección múltiple de MLCad facilitarán la tarea). Lo ideal sería tener una subpieza de tetón+logo y usarla en las piezas, pero sólo algunas usan subpiezas para sus tetones y la mayoría los tienen "incrustados" en su geometría. A largo plazo estaría bien tener dos versiones de piezas: sin tetones (para optimizar recursos en las piezas que tienen los tetones tapados por otras piezas) y con tetones (para las visibles). |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 21 Abr 2009 17:10 Asunto: Ha venido el cristalero |
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Con la nueva pieza ventana 4 se pueden hacer modelos muy chulos:
Sobre todo se abre la veda de la creación de casas 3D _________________
Blog, tente 3D, PC y CPC |
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gumpirolo Tetón
Registrado: 05 Abr 2009 Mensajes: 7
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Publicado: 27 Abr 2009 3:33 Asunto: |
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cpcbegin, muy chulos los últimos modelos, en especial la casa y el último vehículo |
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 27 Abr 2009 20:20 Asunto: |
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El primer roblock que hago. La cosa se complica un poco al tener que ir agrupando las piezas de los miembros. Para hacer este bichito he tardado tanto como para montar el portaaviones táctico... De todas formas, con los consejos sobre las rotaciones que dejó en otro hilo jasolo, y despues de descubrir la utilidad de las rejillas, ya me voy manejando mejor. He aquí el resultado:
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 03 May 2009 0:40 Asunto: |
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Un caza bimotor que construí hace años. Los render son con PovRay a partir del exportado de LDView y algún cambio en la luz y el fondo. El modelo real puede verse en http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2630.
Estas son las instrucciones de montaje:
El fichero LDraw puede bajarse de http://www.mediafire.com/file/cnywnnmwyjn/avion.ldr aunque hasta que no suba los nuevos cambios en las piezas no podréis ver el tejado de 8 tetones (nadie lo echaba en falta) y los bajos de la chimenea. |
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 14 May 2009 23:38 Asunto: |
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Vamos a animar un poco el hilo:
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 20 Jun 2009 14:24 Asunto: la cabina |
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He realizado este custom 3D intentado reproducir lo más fielmente posible una cabina de teléfonos de la época dorada de tente (finales de los 70, principios de los 80)
Lo que no le he puesto son las bisagras de las puertas, pues no se como hacerlo o si se sacó una pieza adecuada después del 84 para este menester.
Tente podría haber sacado un modelo similar en la época, incluso habían unos caramelos que los vendáin dentro de una pequeña reproducción de cabina ¿os acordáis? _________________
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 20 Jun 2009 20:50 Asunto: |
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Se me debió de pasar el mensaje de svlopez, así que la pregunta va con retraso: ¿cada postura del roblock es un modelo diferente o vas girando las piezas de un único modelo?
cpcbegin: a ver si esta solución con chimeneas y tubos te convence para la bisagra:
Se pueden hacer muchas variantes, pero el truco es usar esquinas curvas. En lugar de amortiguadores se pueden usar cilindros, pero así parecen bisagras. |
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pacomus Tetón
Registrado: 05 Ene 2007 Mensajes: 19
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Publicado: 23 Jun 2009 17:29 Asunto: Cosmonauta Yuri Gagrin |
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Aquí os pongo el modelo del buque Cosmonauta Yuri Gagarin que al finalizar la guerra fría fue vendido como chatarra, así que ya no existe.
Quien tenga el modelo del Trasatlántico "El Greco" (0710) puede usar las piezas para montar este barco, necesitará algunas más, pero no son raras.
http://img151.imageshack.us/img151/6521/cosmonauta0033.jpg
No he podido poner una foto mejor porque el LDView me está dando problemas desde que actualicé las piezas y no sé cómo solucionarlo.
Aquí tenéis también el archivo con el diseño del modelo:
http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=500354 |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 24 Jun 2009 13:59 Asunto: bisagras cabina y tarjetas ATI |
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jasolo escribió: |
cpcbegin: a ver si esta solución con chimeneas y tubos te convence para la bisagra:. |
Gracias por tu solución, es una de las que barajé, pero me viene bien pues había pensado en una implementación más basta de la que propones, posiblemente más adelante haga dos variantes de la cabina, una con este sistema (lo que menos me gusta es cambiar tantos tetones 1 por cilindros), otra usando las bisagras que se usaron en el hovercraft y esta la dejaré tal cual suponiendo que las puertas están unidos mediante una pegatina transparente (úsease fixo).
Respecto al problema que tiene pacomus con el ldview, yo también he tenido algún problema sobre todo cuando los modelos se hacen grandotes, tanto en Windows como en Linux, y la solución ha pasado por ponerle los últimos drivers de la tarjeta gráfica.
Por cierto, este programa da problemas con Ubuntu 9.04 en equipos con tarjetas ATI antiguas debido a que este fabricante no ha sacado drivers para éstas, yo me he visto obligado a volver al 8.10 en el equipo del salón que tiene una Radeon 9550, lo comento por si alguien se vuelve loco con este problema. _________________
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 09 Jul 2009 14:29 Asunto: |
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jasolo escribió: | Se me debió de pasar el mensaje de svlopez, así que la pregunta va con retraso: ¿cada postura del roblock es un modelo diferente o vas girando las piezas de un único modelo?
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Jeje, lo siento, pero la respuesta también va con retraso, que últimamente tengo esto un poco abandonado por trabajo y porque ahora en veranete habrá que disfrutar el tiempo libre con un poco de playita...
Efectivamente, cada postura es un modelo distinto, es decir, yo construyo las diferentes partes del roblock agrupando las piezas de cada miembro casi cada vez que añado una pieza. Después guardo el archivo, y a partir de ahí pongo cada miembro en la postura que quiero y lo guardo en un archivo nuevo. Un método un poco arcaico , pero es la única forma que se me ocurre de hacerlo. |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 23 Ago 2009 14:15 Asunto: caravana custom |
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Os presento la eco-casa rodante:
Es apta para ser enganchada a la mayoría de rutas clásicos sin modificar dichos modelos, tiene agua caliente por energía solar, escalones para acceder a la puerta con barandilla, amplia iluminación, faros delanteros y traseros, ruedas de repuesto, etc.
La tengo medio hecha con fichas reales, aunque no ha quedado igual ya que sólo en el mundo virtual tenemos acceso a todas las fichas posibles. Ya os la mostraré, pero antes tengo que probar otro experimento. _________________
Blog, tente 3D, PC y CPC |
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AgusMartin Tetón
Registrado: 21 Ago 2009 Mensajes: 7
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Publicado: 23 Ago 2009 15:09 Asunto: |
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Os dejo por aquí mi primera creación con el Tente 3D.
He intentado copiar el "Ville de Bordeaux", que es un gran barco hecho por encargo de Airbus para transportar grandes piezas del A380. En la parte posterior tiene una gran compuerta abatible hacia arriba desde donde se puede cargar el barco, que tiene un gran hueco en su interior ¡he estado dentro y os aseguro que es enooorme!
Son 197 piezas según la lista del programa, incluyendo las pegatinas decorativas de los laterales.
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 27 Sep 2009 1:50 Asunto: los ruta de Danizar en 3D |
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Aquí teneis los rutas 21 de Danizar en formato ldraw:
Otros modelos comerciales:
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Ultima edición por cpcbegin el 03 Oct 2009 0:49, editado 1 vez |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 28 Sep 2009 20:59 Asunto: |
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Bueno, he comenzado a hacer mis "pinitos" con el MlCad. He aquí mi obra:
Crucero Ganimedes
Acorazado Gemini
He intentado hacer con los dos la "Task Force G" poniéndolos juntos, pero no se puede "copiar y pegar" para hacer una imagen de los dos juntos con el MlCad. ¿Cómo podría hacerlo sin tener que construir de cero el crucero en el archivo del acorazado y guardarlos en un archivo juntos?
Próximamente pondré las del portaviones de la Task Force G.
Saludos
editado para poner las imágenes pequeñas, perdón por las molestias
Ultima edición por darlfader el 29 Sep 2009 17:10, editado 1 vez |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 28 Sep 2009 21:15 Asunto: |
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Para poner dos modelos juntos:
- Abre uno de ellos como haces normalmente.
- En el Menú Editar o con el botón derecho está la opción Añadir -> Pieza...
- Marca la opción "Pieza especial". Pulsa en "Cargar pieza" y selecciona el segundo modelo.
- El segundo modelo aparecerá como si fuera una pieza única, así que lo podrás mover sin problemas.
Por cierto, trata de poner las imágenes algo más pequeñas o bien utiliza miniaturas que lleven a las versiones grandes. En caso contrario la anchura de la página se sale de pantalla y obliga a desplazarse a derecha e izquierda para poder leer los textos (y tarda más en cargarse la página). |
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betatron Moderador
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 876 Ubicación: Madrid/Melilla
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Publicado: 28 Sep 2009 22:47 Asunto: |
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oye, pues no te creas... estos barcos están muy bien. Muy buenas proporciones. El de abajo te habrá tenido que dar un trabajo enorme...
Por cierto, hablando de colgar fotografías, a mí me pasa al revés: cómo puedo colgar imágenes en tamaño grande? Antes con el imageshack le tenía cogido el truquillo, pero desde hace un tiempo nada de nada. |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 28 Sep 2009 23:33 Asunto: |
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betatron escribió: | oye, pues no te creas... estos barcos están muy bien. Muy buenas proporciones. El de abajo te habrá tenido que dar un trabajo enorme...
Por cierto, hablando de colgar fotografías, a mí me pasa al revés: cómo puedo colgar imágenes en tamaño grande? Antes con el imageshack le tenía cogido el truquillo, pero desde hace un tiempo nada de nada. |
Pues para eso lo que hago es que copia el enlace de imageshark y le quito el th. , eso si tengo que tener cuidado de no pasar de 800 puntos de ancho para no inclumplir las normas del foro (ya me pasó una vez). _________________
Blog, tente 3D, PC y CPC |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 29 Sep 2009 17:16 Asunto: |
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Gracias por el truco jasolo. ¿Como podría hacer para centrar la imagen? cuando uso el zoom pierdo el morro del barco y me sobra espacio libre por encima como puedes comprobar en la imagen 3/4 del acorazado.
betatron: no fue para tanto, solo estuve con él tres días; y es que el tiempo que estuve de chaval haciendo "modelos alternativos" corre a mi favor. La pena es no tener suficientes piezas como para hacerlo en físico, sería una pasada.
Para colgar las fotos a su tamaño original tienes que "copiar" el enlace para foros que hay por debajo de la imagen; los que hay por arriba son para "thumbnails".
Para mañana o pasado tendré el portaviones.
Un saludo. |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 29 Sep 2009 19:09 Asunto: |
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Lo que buscas está en LDView: menú View -> Fly-through Mode. Así podrás desplazar el punto de vista. Si luego quieres volver a girarlo tendrás que volver a marcar la opción View -> Examine Mode. Si no te gusta la forma que tiene de girar, marca además la opción View -> Latitude/Longitude Rotation. |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 29 Sep 2009 21:13 Asunto: |
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OK, gracias jasolo.
Un saludo. |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 03 Oct 2009 8:26 Asunto: |
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Ya tengo el portaviones. Cuando tenga tiempo le haré las pegatinas con el programita que habéis colgado.
El portaviones Genofonte:
Y ahora la Task Force G al completo:
Un saludo. |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 20 Oct 2009 19:47 Asunto: |
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darlfader escribió: | .........¿Como podría hacer para centrar la imagen? cuando uso el zoom pierdo el morro del barco y me sobra espacio libre por encima como puedes comprobar en la imagen 3/4 del acorazado........ |
Yo mismo me respondo....
Dándole a View / Zoom to Fit y la imagen se te centrará y aumentará hasta los bordes de la ventana.
"Mi" siguiente modelo en 3D no es, en realidad mío, sino de SFRIP; es su Predicador. Y es que, trasteándo por el foro, me encontré con el apartado Customs y.......me "enamoré de los dos hermanos" (ya caerá el segundo, si el autor quiere).
El que he hecho ahora es el Predicador original que hizo SFRIP en los ochenta y espero que al autor sepa perdonarme el que me haya tomado la libertad de hacer su modelo y de haberme tomado "algunas licencias" con el modelo, las cuales paso a detallar:
- La obra viva la he hecho en rojo en vez de negro.
- No tenía "pegatinas en 3D" para el puente y lo hice corrido con varias placas en negro.
- Los silos de misiles los he hecho diferentes.
- Lo más gordo, la popa, al no aparecer en ninguna de las tres fotos que el autor colgó en el hilo del modelo http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=1881 la he hecho a mi libre albedrío.
He aquí las fotos:
Llegando aún más lejos con el tema, no he podido resistir la tentación de ponerlo junto a "mi" Gemini:
Agradecería a SFRIP que me diera su opinión sobre lo aquí comentado para tenerla en cuenta u obrar en consecuencia.
Por cierto, ¿como llevas el tema de colgar las instrucciones en 3D de tus modelos? ¿te has encontrado alguna desagradable sorpresa en la red? Te lo pregunto porque querría mostraros las instrucciones de montaje de mi Task Force G (Gemini, Genofonte y Ganimedes) y no querría llevarme sorpresas.
Un saludo. |
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SFRIP Moderador
Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 775 Ubicación: La ciudad bárbara...
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Publicado: 23 Oct 2009 18:48 Asunto: |
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Buenas darlfader:
Me ha sorprendido gratamente ver al antiguo Predicador reconstruido en 3D, ¡vaya trabajazo te has marcado! He buscado fotografías de la popa y no tengo ninguna, es una lástima, pero no varía mucho de lo presentado por ti. Te felicito por el resultado, pues lo has recreado partiendo de unas pocas fotos, lo cual no era nada fácil.
En cuanto a las instrucciones en 3D no he podido avanzar mucho, el trabajo me tiene esclavizado como nunca. Tengo hechas las del nuevo Predicador, pero falta maquetarlas correctamente.
Un saludo y gracias por darle vida a ese viejo coloso...
_________________
http://www.flickr.com/tente |
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 26 Oct 2009 21:17 Asunto: |
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Hola a todos,
Llevaba unos meses con esto del 3D un poco abandonado, así que este fin de semana me puse un poco al tema, y decidí hacer mi primer custom (hasta ahora solo había hecho modelos de catálogo).
Tenía ganas de hacer un helicoptero de combate, tipo Apache, pero no conseguía una cabina decente, así que tomé la de Titanium, y monté una tras la otra. Sí, hice un poco de trampa, pero se supone que esa es una de las ventajas del 3D, ¿no?
El resultado es este:
Se me fue un poco la olla con el tamaño. Me quedó un poco gordo en la parte central, y además pide unas aspas mucho más grandes. Si algo tipo Apache me salió así, a ver como me sale cuando decida hacer algo tipo Black Hawk... |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 26 Oct 2009 21:45 Asunto: |
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Bueno, la idea del 3D no es colocar las piezas de cualquier manera, sino poder montar modelos sin problemas de piezas. Otro tema es que en alguna ocasión se solapen las piezas por error (el programa no avisa). En tu caso es como si hubieras cortado la cabina Titanium, lo cual es factible en la realidad.
Otra vertiente del 3D es que se pueden diseñar piezas no oficiales (piezas Dark). La pega es que luego no se puede pasar al mundo real ningún modelo que las use (salvo que sean piezas reales mutiladas). |
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svlopez Tetón
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Galicia
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Publicado: 28 Oct 2009 19:28 Asunto: |
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Bueno, creo que la única trampa insalvable, a parte de las cuatro piezas dark que le metí, es el tema de la segunda cabina, aunque se podría montar dejandolo hueco por debajo. Tenía pensado usar los habitáculos, cúpulas y puertas de gaviota de Titanium, los del Transcomputer, pero todavía no están hechas. El caso es que probé a superponer las piezas y me pareció que quedaban tan bonitas que tiré p'alante... |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 28 Oct 2009 20:39 Asunto: |
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Ya sabes, si tienes alguna de las piezas que echas en falta sólo tienes que pasarnos las medidas (incluso meter la pieza en un escáner de fotos, si es posible) y así podremos añadirla al catálogo. |
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plinman Experto
Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
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Publicado: 31 Oct 2009 1:25 Asunto: |
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Hola!!
Os muestro las base de las Naciones Verdes de TENTE: HEGEMONIA. Supongo que hay piezas que no puedan ir en rojo....pero el modelo es totalmente factible. Quizá haya que reforzar algunas juntas sobretodo de abajo.
En la imagen con fondo gris podeis ver la sección central.....creo que las piezas proa de barco (rodean el centro) tienen un pequeño fallo, porque se montan entre sí. El montaje lo vi en un custom real hace tiempo, pero no lo encuentro por el foro. También lo comprobé personalmente en casa de Gyps.
El motor de Varvatus fue una pesadilla montarlo con este programita...pero ha kedado más o menos bien.
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 31 Oct 2009 12:11 Asunto: |
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Cuando tenga un rato escaneo alguna placa de proa que tengo y la comparo con la pieza 3D para arreglar ese problema en la punta. Me supongo que también habrá que comprobar la pieza de proa. |
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betatron Moderador
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 876 Ubicación: Madrid/Melilla
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Publicado: 31 Oct 2009 14:25 Asunto: |
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Las piezas las hice a partir de este escaneo.
No sé, es posible que a lo mejor en el tente "físico" vayan un poco forzadas.
No sería la primera vez. A mí me pasó ésto hace tiempo:
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 31 Oct 2009 15:44 Asunto: |
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Comprobado con piezas reales: las piezas van forzadas, la pieza 3D es correcta. |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 15 Nov 2009 12:10 Asunto: Grúa porta-containers |
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Aquí tenéis un modelo del mundo de la ruta, la grua porta-containers:
Espero que esté bien hecha porque las instrucciones estaban un poco ilegibles. _________________
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 18 Nov 2009 14:18 Asunto: |
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Mu'chulo cpcbegin, fantástico trabajo.....sobre todo cuando las instrucciones te llevan de cabeza.
Ahora presento mi último "engendro": el crucero pesado portahelicópteros Rigel.
Espero que os guste, ya colgaré las instrucciones en donde siempre.
Un saludo. |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 07 Dic 2009 12:09 Asunto: |
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Muy buenos, darlfader, también tus barcos, ¿tienes subidos a algún sitio tus ficheros ldraw? Entre todos podíamos hacer una biblioteca de modelos de tente 3D de la leche.
Bueno, os dejo con otro para la colección, el portacoches 21 (cortesía del buen hacer de SergieXP y Danizar):
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 08 Dic 2009 0:26 Asunto: |
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No, no tengo nada colgado; pero todo lo que hago le saco las instrucciones y las pongo en el hilo de instrucciones, para que el personal que quiera las haga en físico y cuelgue fotos (no tengo piezas):
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2803
Un saludo.
P.D: mi nuevo "bebé", el portaviones acorazado Horus.
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 08 Dic 2009 22:08 Asunto: Re: Grúa porta-containers |
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Dos más del mundo de la ruta, un formula 1 y el camión portacontainers:
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 12 Dic 2009 12:57 Asunto: Re: Grúa porta-containers |
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Ahora le toca el turno a un par de trailers, el plataforma y el de transportes internacionales:
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 27 Dic 2009 6:39 Asunto: |
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En vista de los últimos alistamientos en materia naval efectuados por las potencias rivales, mis astilleros han entregado a la Armada mi última creación: el Capricorn, de la serie Gemini II.
En las fotos aparece junto al 2º de la serie Gemini, el Aries, durante las pruebas de mar.
El principal argumento de esta nueva versión, aparte de tener la dotación completa de armamento de un Gemini I, es el cañón Thorhammer. del cual posee dos unidades; es un arma de cuatro tubos del tipo Gatling con 20 pulgadas de calibre y capaz de efectuar fuego sostenido a una cadencia de 47 dpm con un alcance máximo de 50 millas náuticas con munición guiada y propulsión asistida.
La única pega es que consume la munición de uso inmediato en 55 segundos, y volverla a recargar supone dos horas y media de trabajo para la dotación, aparte de que el tiro de través a elevación cero hace que el buque escore hasta 5º de la vertical debido al retroceso del arma.
Un saludo. |
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SFRIP Moderador
Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 775 Ubicación: La ciudad bárbara...
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Publicado: 27 Dic 2009 13:22 Asunto: |
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Cita: | P.D: mi nuevo "bebé", el portaviones acorazado Horus.
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Qué líneas más retro-futuristas (lo cual puede sonar algo estúpido), me encanta la disposición del puente. ¡Genial! _________________
http://www.flickr.com/tente |
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plinman Experto
Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
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Publicado: 27 Dic 2009 15:46 Asunto: |
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Unos modelos impresionantes darlfader. Enhorabuena. |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 20 Ene 2010 20:20 Asunto: casitas en leocad |
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He hecho algunas casitas y he sacado unas capturas con leocad a las bravas, por experimentar:
No se si la parte de atrás es igual que la original, pero es lo que he podido hacer con lo visto en los catálogos. _________________
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 20 Ene 2010 21:01 Asunto: |
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No me había dado cuenta de que con LeoCAD no se consiguen imágenes tan decentes como con LDView. Pero en realidad tiene sentido que sus imágenes sean tan "feas" como las de MLCad porque ambos son editores mientras que LDView es un visor. |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 23 Ene 2010 13:49 Asunto: |
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jasolo escribió: | No me había dado cuenta de que con LeoCAD no se consiguen imágenes tan decentes como con LDView. Pero en realidad tiene sentido que sus imágenes sean tan "feas" como las de MLCad porque ambos son editores mientras que LDView es un visor. |
Bueno, leocad no parece muy adecuado para capturas fotorealistas, pero puede ser intesante para los que quieran hacer modelos reales a partir de uno en 3D.
Otro defecto que he visto y que me ha resultado más chocante es que no todos se ven como deberían, por ejemplo los ruta21 pierden los faros:
¡Ah! Recomiendo abrir copias de los modelos con este programa, pues se ha cargado mi desintegrador de rayos láser y me ha dejado de él solo 4 cilindros, menos mal que siempre tengo copias de seguridad. _________________
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 10 Feb 2010 2:43 Asunto: |
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¡Hola genteeeee!
Perdonad que no haya dado muestras de vida en un tiempo, pero es que el trabajo me absorbe.....aunque no he estado ocioso.
Fragata Cassiopea:
Portaviones acorazado Hydra:
Como véis es un desarrollo con armamento de superficie más potente del Horus.
Un saludo. |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 19 Feb 2010 23:32 Asunto: |
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Bueeeeenaaaaaas, recién salido del horno, calentitooo, el Huno; penúltimo componente de la H-Force después del Horus y del Hydra):
Un saludo. |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 21 Feb 2010 11:21 Asunto: |
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Bueeenooo, entre barco y barco un escorpión......
ZSU-23-4 Shilka
Un saludo. |
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betatron Moderador
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 876 Ubicación: Madrid/Melilla
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Publicado: 21 Feb 2010 13:21 Asunto: |
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Vaya, vaya, vaya! Enhorabuena! Le estais dando un uso excelente al 3d! |
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soy el homer malo Aficionado
Registrado: 17 Dic 2006 Mensajes: 224 Ubicación: Huesca
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Publicado: 21 Feb 2010 14:05 Asunto: Jo, que bueno. |
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Hola Darlfader. Genial creación del antiaéreo ruso. Llevo unos cuantos años queriendo realizarlo (lo tengo en maqueta a 1/35 que podéis ver en esta dirección: http://maquetas.mforos.com/480454/8683913-zsu-23-4-shilka-ruso-1-35-dragon/ ). Siempre me queda el Tunguska
Lo dicho, me gusta un montón, pero, y si no es tocar mucho los ungas... ¿se puede rendear? No sé, merece la pena el bicho.
Saludos homeriles. _________________ -Doctor, ¿Cómo esta Homer?
-Homer ha muerto.
-¡¡No me joda!!
-Ni mejoda... ni empeoda... ¡¡Ha muedto!!
¡¡SIN TENTE Y SIN CERVEZA, HOMER PIERDE LA CABEZA!! |
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plinman Experto
Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
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Publicado: 23 Feb 2010 16:15 Asunto: |
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Un gran trabajo con el montaje.
Si quieres darlfader, lo renderizo yo en vray.
Me puedes mandar un .stl o mejor me envias el archivo del MLCad.
Saludos |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 24 Feb 2010 14:35 Asunto: Re: Jo, que bueno. |
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soy el homer malo escribió: | ...........Siempre me queda el Tunguska ........ |
Estooooo......no es por j.... la marrana, pero en cuanto acabe un Kirov que me falta rematar la proa y una idea que me ronda a Scorpion 21, era lo siguiente.
Bueno, si te hace feliz, no lo colgaré hasta que hagas el tuyo y comparamos....
plinman escribió: | ....Me puedes mandar un .stl o mejor me envias el archivo del MLCad.... |
Estooo, que es un .stl (y así me entero).
Un saludoooo..... |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 24 Feb 2010 15:14 Asunto: |
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El formato STL lo puedes conseguir desde el programa LDView, en el menú File -> Export. Es un formato 3D "clásico", pero se carga los colores y ocupa bastante más que el fichero MLCad.
Por cierto, en tu mensaje he colocado las imágenes del antiaéreo una debajo de otra para evitar que la página fuera demasiado ancha (cosas de ser moderador ). |
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plinman Experto
Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
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Publicado: 24 Feb 2010 15:30 Asunto: |
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Gracias Jasolo por contestarle a darlfader.
Como bien dice Jasolo este formato (Stereo Lithography File), se carga los colores y además junta las piezas en un sólo objeto, por lo que el modelo queda liso sin separación entre piezas. Así que mejor, si me lo mandas, que sea un archivo de MLCad.
Saludos |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 24 Feb 2010 15:52 Asunto: |
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Plinman, ya te lo he mandado, no sé si te habrá llegado.
Gracias por la constestación, Jasolo, y perdonad mi "caraja" al poner las dos fotos juntas, es lo que tiene el ir a "carajo sacao" y tenerme que conectar intermitentemente; y es que llevo una vida de lo más ajetreada.
Homer: mu chulo tu Shilka... a ver cuando saco yo tiempo y acabo las maquetas que tengo pendientes y os la enseño.
Un saludo. |
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soy el homer malo Aficionado
Registrado: 17 Dic 2006 Mensajes: 224 Ubicación: Huesca
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Publicado: 24 Feb 2010 22:50 Asunto: Tira, tira... |
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Hola Darlfader y maestros tres-deros en general. Esperando me quedo a ver que pinta saca ese Tunguska tuyo a escala 21. Como me aproximo al friki-mensaje 200, y estoy preparando algo especial para el evento, por favor, enseña ese Kirov y ese Tunguska... que ya tardas.
No sé si ha sido muy elegante por mi parte, presentar las fotos el Shilka, pero gracias por el piropo. Como el maquetismo en general, no deja de ser una construcción (lo considero un arte, no un juguete), podríamos abrir un post en la sección de "otros juegos de construcción" o en la off topic, y empezar a babear con tantas maravillas arrrrrggggggg (Homer con la lengua fuera).
Espasiva. _________________ -Doctor, ¿Cómo esta Homer?
-Homer ha muerto.
-¡¡No me joda!!
-Ni mejoda... ni empeoda... ¡¡Ha muedto!!
¡¡SIN TENTE Y SIN CERVEZA, HOMER PIERDE LA CABEZA!! |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 26 Feb 2010 2:13 Asunto: |
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No, no, has entendido mal; lo que tengo "cocinando" es el Kirov, un "bichito" a Scorpión 21 y el Tunguska a Scorpión normal y corriente; le dije a Homer que, cuando lo hiciera, esperaría a que enseñara el suyo.
Bueno, de momento no está hecho...así que cuando lo haga ya veremos....
Un saludo. |
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plinman Experto
Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
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Publicado: 27 Feb 2010 2:29 Asunto: |
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Ok, recibido darlfader... |
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plinman Experto
Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
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Publicado: 27 Feb 2010 20:39 Asunto: |
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Hola Tentereos, lo prometido es deuda.... ahí van los renders del modelo de Darlfader... el ZSU-23-4 Shilka
Saludos
Ultima edición por plinman el 02 Mar 2010 13:51, editado 1 vez |
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raitslin Experto
Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
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Publicado: 28 Feb 2010 12:35 Asunto: |
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Geniales, como se nota que os llevais bien con los ordenadores.
Saludos _________________ El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/ |
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danizar Administrador
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 1381 Ubicación: laTENTEteca Headquarters
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Publicado: 28 Feb 2010 18:06 Asunto: |
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Los renders son guapísimos !! _________________ DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 01 Mar 2010 9:44 Asunto: |
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danizar escribió: | Los renders son guapísimos !! |
Ya...........
¿y el modelo qué?
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raitslin Experto
Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
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Publicado: 01 Mar 2010 10:07 Asunto: |
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darlfader escribió: | danizar escribió: | Los renders son guapísimos !! |
Ya...........
¿y el modelo qué?
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El modelo esta genial también, hay que daros una medalla, a los que os lleváis tan bien, con el ordenador .
Saludos _________________ El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/ |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 06 Mar 2010 21:04 Asunto: |
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Lo prometido es deuda...
El crucero clase Kirov Pedro el Grande.
No sé porqué al capturar la imagen del LDView no aparecen las ventanas....
...y ahora un MAZ-453 portacarros con un BTR-80 a Scorpion 21:
Un saludo. |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 31 Mar 2010 14:08 Asunto: |
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¡Buenaaaaaas! en vista de que Homer el malo no saca el suyo......, yo cuelgo el mío......
Mi Tunguska.
Un saludo |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 17 May 2010 23:19 Asunto: autolavado |
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Os presento el autolavado para rutas21:
Por si alguien se anima a hacerlo en tente físico, sólo tiene que cambiar las luces de los semáforos por baldosas o placas cuadradas y cambiar de color las ventanas azules (creo que esas piezas no llegaron a existir).
Y para quien quiera jugar con él en mlcad o ldview la etiqueta dark que uso está aquí.
Espero que os guste _________________
Blog, tente 3D, PC y CPC |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 27 May 2010 23:33 Asunto: |
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plinman escribió: | |
plinman: ¿me podrías decir que número de color usas en MLCad para hacer el caqui? yo lo he intentado varias veces pero me sale el color transparente.
Gracias, un saludo. |
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plinman Experto
Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
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Publicado: 28 May 2010 3:59 Asunto: |
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El caqui sería un color naranja-rojizo , ¿O te refieres al color oliva del Shilka?.... Si es así utilizo el Dark-Gray. |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 28 May 2010 22:18 Asunto: |
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No, espera que creo que yo estoy hablando de una cosa y tú de otra.
Me refiero a que MLCad tiene para personalizar la paleta de colores de las piezas que usas para un montaje, y cada color queda identificado por un número. Yo intenté buscar el que más se le acercara, pero me salía el color transparente; así que volví a usar el verde oliva claro que puedes ver en mis modelos Scorpion que para nada se asemeja al color real de las piezas Tente.
¿Tú le cambias el color al modelo MLCad antes o después de renderizar?
Al hablar de los colores por su nombre supongo que usas otro programa para colorear el modelo, yo solo te preguntaba por el número de color en MLCad por si lo tenías.
Gracias, un saludo. |
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plinman Experto
Registrado: 13 Jun 2009 Mensajes: 662 Ubicación: Valencia
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Publicado: 29 May 2010 0:54 Asunto: |
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En el MLCad utilizo los colores que me da el programa, no sabía que se podía personalizar la paleta...es verdad que algunos colores no se corresponden.
El color Dark-Gray es un color del MLCad, que aunque sea gris parece verde oliva (si pones encima el puntero en el cuadro de color, te sale su nombre)...el verde (Green) para mi gusto queda muy cantarín para simular piezas Escorpión.
Por supuesto el render del Shilka está hecho en 3DMax y es un color que creé yo. |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 29 May 2010 14:44 Asunto: |
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Darlfader, como Lego no tiene color militar, es mejor usar colores personalizados en MLCad. En la barra de colores, pulsa el botón "Más" . Después pulsa el botón "Propios...". En el desplegable que pone "Color Sólido" cambia a "24bit Color Sólido". Selecciona el color que más te guste de la paleta o bien introduce unos valores de rojo-verde-azul (RGB) o tono-saturación-brillo (HSV). A partir del render de plinman, me salen los siguientes valores RGB, de más oscuro a más claro:
62,62,46
83,83,63
91,91,72
108,108,90
Mira a ver cuál te parece mejor o úsalos de guía para uno nuevo. |
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Tronk Tetón
Registrado: 29 May 2010 Mensajes: 13
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Publicado: 29 May 2010 18:21 Asunto: |
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Muy buenas a todos
Soy nuevo en el foro y ante todo felicitaros por el magnifico trabajo realizado
Según vi en este mismo foro, en el taller editado por el homer malo, los colores serían los siguientes:
Blanco:
Negro:
Amarillo:
Rojo:
Azul:
Verde Astro:
Caqui:
Gris:
Aquí está mi primer trabajo en 3D (0461 Wolfdark), viene de lujo para la gente a la que nos quitaron los tentes para los primitos , espero que os guste
También tengo una petición, si alguien pudiese mandar fotos de planta, alzado y perfil de los muñequitos a ver si se pudiesen modelar y de una placa de 6X8 por delante y por detrás, muchas gracias de antemano
Sin más un saludo |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 29 May 2010 18:42 Asunto: |
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Bienvenido al foro, Tronk. Creo que las indicaciones de soy el homer malo se refieren al código del bote de pintura que más se acerca al color de la pieza, pero tampoco lo puedo asegurar. En cualquier caso es otro valor válido a falta de saber el que se usó originalmente.
En cuanto a la placa 6x8, ya existe en formato LDraw, lo que pasa es que en la vista previa de MLCad las piezas más grandes se ven más reducidas porque todas son encajadas en una miniatura con tamaño fijo.
En cuanto a las figuras, sólo están hechas las de los astronautas, así que perfecto si te animas a crear el resto (yo tampoco tengo esas piezas). A ver si alguien se anima a hacer las fotos y proporcionar las medidas.
Por cierto ¿con qué programa has hecho el render? |
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Tronk Tetón
Registrado: 29 May 2010 Mensajes: 13
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Publicado: 29 May 2010 20:28 Asunto: |
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Gracias
Lo de la placa es por rizar el rizo y poner lo de TENTE. en los tetones (más realismo)
El modelo esta hecho todo con Max y con las piezas de betatrón y jasolo (aprovecho para agradecer su esfuerzo), el render es de Max y no use nada especial salvo los efectos de luces, la textura se supone que es metalizada como purpurina, pero no se aprecia en los lados planos, sin embargo en lo que hace de espejo si se aprecia algo , pero ya estoy con ello y ya casi me sale
Espero poder ayudar en la base de datos de las piezas, aunque ya veo que esta completísima
Un saludo
P.D. No tengo ni una pieza de tente, esta mañana busqué a la desesperada en el baúl de los recuerdos pero sin exito |
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jasolo Moderador
Registrado: 25 Mar 2008 Mensajes: 1192
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Publicado: 29 May 2010 20:50 Asunto: |
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Mira a ver si te sirven estos escaneados que hice hace tiempo para las letras de los tetones.
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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betatron Moderador
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 876 Ubicación: Madrid/Melilla
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Publicado: 04 Jun 2010 14:22 Asunto: |
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Muy buenas Tronk! Sé bien venido!
Enhorabuena por el wolfdark. Cómo resolviste el cruce de las alas con el tren de aterrizaje? tuviste que desplazarlas verdad?
En cuanto a los muñecos, aquí te pongo unos croquis que hice hace ya tiempo... a lo mejor te sirven
En cuanto a los colores, aquí pongo otra tabla muy parecida
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RoblockBoy Aficionado
Registrado: 02 Jun 2010 Mensajes: 172 Ubicación: Sevilla
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Publicado: 05 Jun 2010 10:40 Asunto: |
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Tronk escribió: | Muy buenas a todos
También tengo una petición, si alguien pudiese mandar fotos de planta, alzado y perfil de los muñequitos a ver si se pudiesen modelar y de una placa de 6X8 por delante y por detrás, muchas gracias de antemano
Sin más un saludo |
Hola Tronk
El compañero cpcbegin me ha comentado q estás buscando muñecos para pasarlos a ordenador. Ya he fotografiado uno de mis muñecos de frente, de espaldas, de perfil y vista superior, pero creo q es mejor q te los mande por e-mail para no poner aquí las fotos a gran resolución y "deformar" la página,no? Si quieres te las mando a tu e-mail
Aquí te dejo una pequeña muestra de cómo son por si te sirven
_________________ Busco TENTE de cualquier tipo! |
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Tronk Tetón
Registrado: 29 May 2010 Mensajes: 13
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Publicado: 05 Jun 2010 12:14 Asunto: |
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Muchas gracias por los aportes
Betatrón: Si tuve que modificar las alas jajajajajaja, como lo savias joio malo jajajaja, lo que hice fue cambiar un poco la inclinación (quizá demasiado para mi gusto) y subir los vértices de abajo pero bueno era la toma de contacto de tente y Max jejeje
Roblockboy: Así están perfectas, ya q las medidas las saco más o menos por tamaño de tetones y en referencia a otros muñecos que ya tengo, más que nada son por las formas
Saludos y de nuevo gracias a los dos
P.D. Ese muñeco parece fácil a ve si para el lunes sale de fábrica jejejeje |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 22 Jun 2010 20:31 Asunto: |
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¡Jopetis como tengo el tema!
Acabo de subir un escalón en el "curro" y ¡ya me han quitado el poco tiempo que tengo libre!
Tengo un resquicio y colgaré mis últimos niños....
Primero Cancerberus:
Segundo Sirius:
Tercero ........ esperad que no lo encuentro.......
Bueno, cuando lo encuentre lo cuelgo, bien editando este post, bien en otro nuevo....
Un saludo.
P.D: las cubiertas de portaviones se ven tan negras porque como no tengo pegatinas de rayitas...........(por si alguien se da por aludido).... ; tengo aún pendiente lo de las instrucciones de los "angelitos". |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 06 Ago 2010 13:40 Asunto: vehículos de las galaxias: modelos alternatvos |
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Para ampliar nuestra biblioteca de modelos 3D, he añadido algunos modelos de los vehículos de las galaxias que no tenían asterisco:
Un par de combis:
Y mi primera incursión en los rutas de borrás (faltan las pegatinas y alguna pieza):
_________________
Blog, tente 3D, PC y CPC |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 24 Ago 2010 21:24 Asunto: chalet y otros modelos |
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Un sitio ideal para pasar las vacaciones:
Y modelos hechos a la vuelta:
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 21 Nov 2010 12:03 Asunto: primeros barcos de los gigantes del mar |
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En mi web os podéis descargar los primeros barcos que he puesto de los Gigantes del Mar:
La etiqueta del barco de paseo 'Mari Carmen' está aquí.
Algunos barcos tienen piezas raras que Jasolo incorporó hace poco como las ventanas 1x1 y todos tienen su etiqueta de proa.
EDITADO: Añadido el barco faro con su etiqueta ORION. _________________
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 03 Ene 2011 18:19 Asunto: |
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¡Jo! Qué parao está el tema......
Es que llevo un semestre queeee......
Bueno, a lo que vamos.
Proteus
Un saludo amigos y Feliz Año. |
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KRONOS Veterano
Registrado: 06 Ago 2010 Mensajes: 277 Ubicación: EN EL AGUJERO NEGRO
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Publicado: 20 Ene 2011 20:00 Asunto: |
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Perdonad si no es el sitio adecuado, pero simplente os quiero agradecer el trabajo tan impresionante que realizaís.
Es una maravilla todas vuestras creaciones.
Me quiero animar con el tente 3 d pero lamentablemente no he trabjado nunca con programas de diseño. He leido varias veces las indicaciones y las instrucciones que teneis colgadas en el foro y espero vencer mis reticencias y poder trabajar con estos programas.
Saludos a todos. |
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el_garfio Tetón
Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 70
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Publicado: 20 Ene 2011 22:48 Asunto: |
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Viendo las maravillas que presentais en este post, será cuestión de que me anime un día y me ponga a trastear con el ldraw.
Aunque eso del 3D me da mucho respeto. _________________ Saludos del Garfio
Mi modesta página ladrillera en Facebook (I brick): http://on.fb.me/eDx9Xf |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 21 Ene 2011 20:04 Asunto: es muy fácil |
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el_garfio escribió: | Viendo las maravillas que presentais en este post, será cuestión de que me anime un día y me ponga a trastear con el ldraw.
Aunque eso del 3D me da mucho respeto. |
¡Que va! Con ldraw es muy fácil y con los tutoriales del wiki es pan comido, recomendado Tente3D: Instalación y puesta en marcha de Ldraw (ldview+mlcad).
¡Animaos!, el programa es tan intuitivo que hasta mi sobrino lo usa fluidamente, desde que tenía 4 años. _________________
Blog, tente 3D, PC y CPC
Ultima edición por cpcbegin el 21 Ene 2011 20:23, editado 2 veces |
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darlfader Tetón
Registrado: 16 Sep 2009 Mensajes: 87 Ubicación: un melillero en Valencia
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Publicado: 04 Feb 2011 11:35 Asunto: |
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Holaaaa....
Cuando apareció Tente Mar, los modelos que salieron de sus "astilleros" eran más bien genéricos aunque denotaran algún parecido con buques reales. Sólo cuando apareció Tente Oceanis comenzaron a ponerles nombre: Bismarck, Nimitz, Missouri,...; y a hacer algo parecido a modelos de buques concretos.
Por esta línea me voy a mover, en concreto por los acorazados.
Un modelo que llevaba tiempo rondándome por la cabeza por la originalidad de su diseño (por cierto, muy controvertido en su época), era el del acorazado Nelson al estilo Oceanis (con la quilla inferior redondeada y que se vea el menor número de tetones).
Como breve reseña histórica diré que de la serie Nelson sólo se completaron dos unidades (Nelson y Rodney) que fueron comisionadas en el año 1927. En el momento de su botadura eran los acorazados más potentes de todos los que se construyeron bajo el Tratado de Washington de 1922, que limitaba su desplazamiento a 35MTons y su velocidad no sobrepasara los 23 nudos. Como armamento principal tenía 9 cañones de 406mm en tres torres triples todas ellas a proa (lo controvertido de su diseño), 12 cañones de 152mm en seis torres dobles (tres en cada banda a popa), y, para tiro antiaéreo, seis cañones simples de 119mm y 8 de 2 libras, así como dos tubos lanzatorpedos sumergidos a proa de 610mm. Posteriormente, durante la 2ªGM se les añadió más armamento a/a consistente en ocho cañones de 101mm, 40 de 2 libras, 16 de 40mm Bofors y 65 de 20mm Oerlikon (Casi nada).
Su diseño con todo el armamento principal a proa fue muy criticado en su época ya que dejaba un peligroso ángulo muerto a popa para la artillería principal del buque, lo que equivalía a decir que estaba diseñado para perseguir pero no para ser perseguido; pero, habida cuenta de su diseño y velocidad que para los tiempos de la 2ªGM ya se encontraban desfasados, estos buques siempre han ido acompañados de poderosas escuadras y cumplieron sobradamente su cometido.
Ya como nota anecdótica el Rodney participó en el hundimiento del Bismarck al que le disparó 375 proyectiles de 406mm (le produjo no menos de 40 impactos) y todos sus torpedos, así como gran cantidad de proyectiles menores de 152mm sin recibir ninguno del navío alemán (aunque la deflagración de sus propios cañones le produjeron algunos daños menores). Al final de la batalla tuvo que retirarse sin asistir al hundimiento del alemán por falta de carburante.
El modelo:
P.D: sigo sin conseguir que se vean las ventanas, adjuntaré renders que sí se ven:
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zacarías TENTEmaníaco
Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
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Publicado: 04 Feb 2011 12:30 Asunto: |
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Curiosísimo acorazado, por casualidades de la vida y por una serie de razones tenteras hasta hace pocos días no tenía conocimiento de un acorazado con semejante disposición armamentística, este modelo lo estuve visualizando con detenimiento en fotos y ahora viendo tu creación ha quedado dentro de su escala de forma muy acertada, está practicamente perfecto, quizás le viniese bien alguna antena mas, pero no muchas, y con respecto a la catapulta sobre la tercera torreta es casi imposible a esta escala, a no ser que se hicieran torretetas artesanales, enhorabuena por tu acorazado _________________ QUE TENTEres... |
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raitslin Experto
Registrado: 15 Ene 2009 Mensajes: 824 Ubicación: En el astillero
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Publicado: 04 Feb 2011 12:50 Asunto: |
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Muy bueno darlfader, tu versión pronto va a tener compañía...... _________________ El Tente es mi hobby, no hay hobby sin Tente
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/ |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 20 Mar 2011 9:36 Asunto: el tranvía de El Morlaco (Málaga) |
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Recientemente se ha restaurado uno de los símbolos de Málaga que había sido pasto de los vándalos, el tranvía del Morlaco.
Muchos corríamos o paseabamos por el paseo marítimo de Málaga y cogíamos de referencia este vagón de tranvía, ya que entre La Farola y éste había 2,5 Km exactos, o lo que es lo mismo 5 Kms se se hacía ida y vuelta.
Para celebrar este hecho, he realizado una reproducción en tente 3D.
Espero que os guste. _________________
Blog, tente 3D, PC y CPC |
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zacarías TENTEmaníaco
Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
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Publicado: 20 Mar 2011 21:47 Asunto: |
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Realísimo customs con el plus añadido de usar piezas muy comunes y disponiéndalas de forma tambien sencilla, el brillo y colorido de los diseños 3d dan mucho realismo, muchas veces me tentais _________________ QUE TENTEres... |
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cpcbegin Experto
Registrado: 04 Ene 2009 Mensajes: 715 Ubicación: Málaga
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Publicado: 01 Jun 2011 22:43 Asunto: |
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zacarías escribió: | Realísimo customs con el plus añadido de usar piezas muy comunes y disponiéndalas de forma tambien sencilla, el brillo y colorido de los diseños 3d dan mucho realismo, muchas veces me tentais |
Gracias, me alegro que te guste.
Ahora traigo 4 ruta21, un custom y 3 del mundo de la ruta:
Para los del mundo de la ruta me he fijado en las fotos de chapuzas100 que son mucho más claras que los dibujos de la caja que hay por internet. _________________
Blog, tente 3D, PC y CPC |
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KRONOS Veterano
Registrado: 06 Ago 2010 Mensajes: 277 Ubicación: EN EL AGUJERO NEGRO
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Publicado: 09 Jun 2011 18:24 Asunto: |
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Buenas cpcbegin, el tranviá te ha quedado de maravilla y los modelos que has realizado de la serie RUTA, te han quedado geniales.
A ver si pronto empiezo con la jornada intensiva y me mento de lleno en el 3D, aunque ya he experimentado un poco, quiero darle un buen empujon, que seguro que se vicia uno.
saludos. |
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zacarías TENTEmaníaco
Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1423 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
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Publicado: 10 Jun 2011 10:25 Asunto: |
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Sencillos y curiosos los cuatro, me quedo con la disposición de ventanas y luces del autobús y sobre todo con el quitanieves, me parece acertadísimo mires por donde lo mires _________________ QUE TENTEres... |
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