Foros de discusión LaTENTEteca: Comunidad TENTE
El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Y-WING

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE Customs
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
M.Cara
Moderador


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 916
Ubicación: La Mojonera (Almería)

MensajePublicado: 08 Sep 2008 14:39    Asunto: Y-WING Responder citando

Hola a todos:


Os presento la Y-Wing starfighter en la que llevo trabajando bastante tiempo y que por fin he concluído. Sirva este custom de homenaje al tercer aniversario de la Tenteteca y a sus creadores por todo.
En esta nave todo lo que veis es TENTE y por mantener eso he prescindido de incorporar algún adhesivo o hacer algún retoque digital, juzgad vosotros el resultado. Espero que os guste.







Más fotos....



Para finalizar me gustaría agradecer los consejos recibidos en todo el largo proceso constructivo de mis buenos AMIGOS tenteros. Gracias! Dicho lo cual creo que es de justicia que este custom esté dedicado al Dr. Scorpio. Primero porque sin su ayuda material hubiera sido muy complicado finalizar la nave, segundo por sus acertadísimas sugerencias y tercero y más importante porque hace bastante tiempo ya nos abrió los ojos con su X-WING a cerca de la práctica inexistencia de límitites constructivos de TENTE.



En esta imagen podemos ver al avatar del Dr.Scorpio deseando suerte al aguerrido piloto en su próxima misión.
_________________
Todos mis customs en: http://www.flickr.com/photos/mcara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dr. Scorpio
Moderador


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 915
Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra

MensajePublicado: 08 Sep 2008 15:08    Asunto: Ala Y Responder citando

M.Cara escribió:
Para finalizar me gustaría agradecer los consejos recibidos en todo el largo proceso constructivo de mis buenos AMIGOS tenteros. Gracias! Dicho lo cual creo que es de justicia que este custom esté dedicado al Dr. Scorpio. Primero porque sin su ayuda material hubiera sido muy complicado finalizar la nave, segundo por sus acertadísimas sugerencias y tercero y más importante porque hace bastante tiempo ya nos abrió los ojos con su X-WING a cerca de la práctica inexistencia de límitites constructivos de TENTE.

Muchísimas gracias por esta dedicatoria, más aun cuando se trata de uno de los customs más espectaculares que se han visto en el foro. El grado de detalle del modelo es increíble. El acertadísimo uso de los mástiles de varios Cutty Sark, la combinación de colores, ese pequeño droide astromecánico... en definitiva, un acabado de lujo.

M.Cara escribió:


En esta imagen podemos ver al avatar del Dr.Scorpio deseando suerte al aguerrido piloto en su próxima misión.

Jajajaja... mi avatar con sus mejores galas!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foro43545





Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08 Sep 2008 16:37    Asunto:

Volver arriba
Etnet
Moderador


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08 Sep 2008 16:37    Asunto: SOBERBIO... Responder citando

Ciertamente Manuel, un montaje SOBERBIO... este modelo rompe por completo la típica estética mas o menos "lisa" que suelen tener los modelos realizados con TENTE... el nivel de detalle es excepcional de punta a punta... y sin lugar a dudas me quedo con la cabina y los "escapes" de los propulsores, que quien iba a decir que quedarían bien ahí unas "banderitas"...

Saludos
Etnet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
funkenderstadt
Experto
Experto


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 690

MensajePublicado: 08 Sep 2008 21:55    Asunto: Claro que si ... Responder citando

Me encanta, si señor, habia otro videojuego, el XWING , ya con sus añitos tambien , que pilotaba navecitas de estas jeje...
Veo que eres algo friki de star wars, quiero decirte que en breve me vendra el monopoly de star wars ... un saludo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sergiexp
Administrador


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 1002
Ubicación: LaTENTEteca's HQ

MensajePublicado: 08 Sep 2008 23:35    Asunto: Y-MPRESIONANTE! Responder citando

Buff......pero qué M-O-D-E-L-A-Z-O!

La verdad es que, ciertamente, viendo las fotos en miniatura uno llega a dudar si se trata de TENTE, pues parece totalmente una maqueta!!

Qué puedo decir...¡es que es una pasada!...tiene innumerables detalles...y todos hechos a base de piezas reales, sin trampa ni cartón...y de devanarse los sesos! Porque resolver de esta magistral manera toda la complejidad que encierra la recreación de esta nave en TENTE...no debe ser tarea fácil! Además sus dimensiones deben ser considerables...a ver si podemos ver alguna "referencia" de tamaño! Wink

La cabina, está sacada a la perfección, con cockpit habitable y retráctil...encima con piezas haciendo la decoración del "Escuadrón Oro", la cual se extiende en toda la nave. El piloto y la unidad R2 merecen una mención aparte...el piloto alfa con cuerpo naranja que asemeja TAL CUAL un piloto rebelde...y el R2...bueno, es un detallazo, una monada!!!

Los motores laterales y el cuerpo central están muy, muy bien resueltos...con variadas combinaciones de piezas para recrear maquianria y tuberías...en definitiva, el famoso "greeble" con un resultado muy realista...

Destacar también el uso de piezas algo "exóticas" como los mástiles blancos y marrones del cutty sark que le van como anillo al dedo (anda que no están dando juego los veleros!!) y las banderas para hacer deflectores o flaps....muy original y quedan estupendas!

En definitiva, todo un gozo para la vista, un modelo que roza la perfección sin casi o ningún tetón al aire...cosa que, dicho desde el cariño, no pueden decir los modelos de Y-Wing y de Star Wars en general de "la competencia"... Confused

Mis más sincera enhorabuena por este gran ejercicio tentero...por esta gran currada, que demuestra que con ingenio y talento, TENTE es capaz de obtener resultados ESPECTACULARES! ¡Es una gran suerte y un gran privilegio poder llegar a ver y disfrutar montajes de esta calidad!


Un saludo!

P.D. El detalle del robot del Dr. Scorpio es la guinda final, magnífico guiño/homenaje! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mark
Moderador


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 591
Ubicación: Perdido en el espacio!!!!

MensajePublicado: 09 Sep 2008 0:36    Asunto: Responder citando

felicidades M.cara es un modelo fantastico, me ha gustado muchisimo ¡¡que gozada disfrutar de customs de este nivel!! ¡¡es una autentica obra de arte tenteril!! se nota que has exprimido todas las posibilidades de cada una de las piezas que componen el modelo, me encanta el partido que les has sacado. Me quedo en especial con los propulsores ;con las piezas de los veleros, las semicupulas y los guerdabarros que buen uso amigo!!
tambien destacaria toda la superficie de la nave, no siendo lisa, (como debe de ser) ¡¡vaya nivel de detalle!!.... bueno y con la cabina,.... y con los colores,.... ¿y que decir de los personajes?,. Si es que me gusta todo!!
Estas fotos me las archivo, las pondre en la carpeta de customs impresionantes de la peña jeje ..je.,

un trabajo extraordinario, felicidades amigo.

PD; yo creo que hace falta un subforo especial para creaciones de star wars con tente pero ya.
_________________
Tenteando; http://www.flickr.com/photos/31454253@N04/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
firefox31
Veterano
Veterano


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 294

MensajePublicado: 09 Sep 2008 2:16    Asunto: Responder citando

secundo la propuesta de Mark , felicitaciones Mcara aquí se ve una vez la supremacia de tente frente a lego y deberiamos enviar estos customs al señor Lucas proponiéndole que compre tente a borras y poner a la venta estas maquetas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SFRIP
Moderador


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 775
Ubicación: La ciudad bárbara...

MensajePublicado: 09 Sep 2008 11:01    Asunto: INSUPERABLE Responder citando

Compañeros, este es un “custom” muy especial. Me resulta muy difícil ser imparcial al juzgar el trabajo de uno de los grandes maestros que habitan este foro, porque me alegra mucho que Manuel haya concluido de forma SUBLIME este inmenso desafío. Me alegro por él, por nosotros (los que babeamos al verlo) y por Tente, porque su “mala” muerte no debe empañar una gran verdad: la versatilidad de Tente es tan inmensa como pueda serlo la de cualquier otro sistema de construcción.

Resulta muy fácil decir “esto con Tente no puede hacerse”, “Tente no ofrece resultados profesionales para ello...”, y qué difícil es en cambio coger el toro por los cuernos, y semanas después ofrecer esta obra.

¿Y qué vemos aquí?. Hay una solución en la cabina realmente brutal, que captura las formas básicas de la nave original y las recrea tanto en curvas como en colores, y que además es completamente praticable. Luego tenemos las góndolas de los motores, que son absolutamente impresionantes en acabado, con el detalle de las estructuras “al aire libre” tan característico de la nave es también inmejorable, tanto en formas como en colores.

Desde las citadas banderillas posteriores simulando los vectores de los motores, al robotejo pequeñín... todo rezuma el aire distintito de las construcciones de Manuel Cara, que se enfrenta a cualquier desafío, ofreciéndonos siempre unos resultados inmejorables.

Es una envidia muy sana la que experimento al ver montajes como el presente: me retornan a dónde debo estar, contemplando la espalda de quienes sin ser especialistas en algo concreto, lo son en todo.

Felicidades Manuel, es uno de los mejores montajes existentes en Tente. Gracias, gracias, gracias.

SENSACIONAL
_________________


http://www.flickr.com/tente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
santamaria
Veterano
Veterano


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 452

MensajePublicado: 09 Sep 2008 11:08    Asunto: Responder citando

Joven M.cara.. el poder de la fuerza presente en ti esta

desde tu ultimo custom.... tus poderes aumentado han Surprised

y en un poderoso jedi tenteril te convertiras....

Tras ver tu modelo ...detecto que Tu concentracion de "miniclorianos tenteriles" debe de ser impresionante.... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ham
Moderador


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 1033
Ubicación: Cuarta Dimension

MensajePublicado: 09 Sep 2008 11:12    Asunto: Re: Y-WING Responder citando

M.Cara escribió:




En esta imagen podemos ver al avatar del Dr.Scorpio deseando suerte al aguerrido piloto en su próxima misión.


Maese Manuel, como bien sabe usted, soy plenamente consciente de la dificultad que entraña este GRANDISIMO engendro tenteril que ha construido y que nada tiene que envidiar al de la competencia. Y voy aun mas lejos, yo diria que tiene aun mas mérito porque se trata de un modelo que se montado con piezas muchisimo menos versatiles. Desde el Cockpit, hasta la unidad R2 todo ello en su conjunto es espectacular.

Y la guinda del pastel, la dedicatoria... Todo un detalle por tu parte y un homenaje a lo que deberia ser un denominador comun entre los foreros: la colaboracion. Y como bien dice la sabiduria popular "de bien nacidos es ser agradecidos"... toda una leccion y un ejemplo.

Mi mas sentida enhorabuena por este MAGNIFICO Y-Wing.
_________________
__________________________
Citando a Jag:

El tente no solo son modelos y piezas, es un sentimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: 09 Sep 2008 13:14    Asunto: Responder citando

muy bueno el modelo, una fiel replica de los diseños de las peliculas

pero que obsesion con "la competencia", vive dios
Volver arriba
plastuka
Aficionado
Aficionado


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Abarán-Murcia

MensajePublicado: 10 Sep 2008 15:29    Asunto: enhorabuena Responder citando

He de darte mis mas Enhorabuena....por ese pedazo de trabajo....
Te deja perplejo.....yo, de momento, tengo algo en astilleros....aunque
tengo al personal de vacaciones....me pongo a hacer algo y me quedo
en blanco.....y mas "envelesao"...al ver maravillas como esta.....

Incluso en la ultima foto el detallazo de Darth Vader, 3CPO y Luke Skywalker......jejejeje...muy bueno.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santamaria
Veterano
Veterano


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 452

MensajePublicado: 11 Sep 2008 15:31    Asunto: Responder citando

si quereis inspiraros en mas modelos de stars wars..............

http://wuapi.com/vvideo/star-wars-episode-iii-revenge-of-the-sith

la calidad de imagen es bastante buena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soy el homer malo
Aficionado
Aficionado


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 224
Ubicación: Huesca

MensajePublicado: 11 Sep 2008 22:11    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Enhorabuena Manuel por esta creacion SW!!
Destaco especialmente ese rico juego de texturas tan sutil y dificil que as conseguido y que ciertamente, sólo un maestro "yedi-Tente" puede crear de esta manera sin parecer un catalogo de piezas o un "todas-las-que -tengo-las-pongo,pa-que-todos-vean-que-las-tengo"; A mi me suele pasar esto último, en la primera fase de construcción, me explico: cuando abordo un modelo, me gusta colocar aquellas piezas por las que tengo un especial "cariño fetichista" y que destaquen en una u otra parte de la creación.
Como aficionado veterano en modelismo, es dificil no ver la cantidad de detalles, bajo relieves, paneles, rejillas y demás tueras... que tiene todo artefacto que no sea un coche ochentero en los paneles y chapas, aparte de digamos, su silueta. La silueta, es lo caracteristico general del modelo. Los detalles son los que marcan la diferencia. En este caso, la variedad de piezas colocadas en este Y-wing, crean una textura muy creible de "piel metalica" muy elaborada en la ciencia-ficcion, y en particular en la primera saga SW, que marco la tendencia de naves futuristas super modernas, pero oxidadas y abolladas y no relucientes, como hasta entonces en todas las peliculas del espacio. Los modelos comerciales de Tente, se distinguen precisamente por unos acabados lisos, en comparacion con su nemesis legoliana llena de acne (si, vamos los granos pajer... digo legolanos). La apropiada eleccion de los colores de las piezas, son el toque maestro del creador; además de enseñar nuevas soluciones constructivas muy interesantes, son la galeria que abrimos a los demás tenteros, el recuerdo al modelo comercial que pertenecen, el uso que se le da en la creación, y la posible inspiracion-copia-plagio de futuros modelos.
En fin maese Manuel, que no me pongo mas plasta con mis comentarios.Que pa cagarse por no variar con tus creaciones, que saludos para todos y que miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau...miau otra vez más pa los de Lego SW!!
_________________
-Doctor, ¿Cómo esta Homer?
-Homer ha muerto.
-¡¡No me joda!!
-Ni mejoda... ni empeoda... ¡¡Ha muedto!!

¡¡SIN TENTE Y SIN CERVEZA, HOMER PIERDE LA CABEZA!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ham
Moderador


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 1033
Ubicación: Cuarta Dimension

MensajePublicado: 13 Sep 2008 0:41    Asunto: Responder citando

Mr. Singermornings escribió:
muy bueno el modelo, una fiel replica de los diseños de las peliculas

pero que obsesion con "la competencia", vive dios


Vamos a ver si aclaramos esto. Es completamente inevitable recurrir a las comparativas con Lego. Es un recurso facil, lo admito, pero tenemos que recordar un pequeño detalle que al parecer se nos olvida a menudo. Ciñiendonos exclusivamente a los juegos de construccion y STAR WARS, (dejando al margen maquetas y otros juguetes...) LEGO es la unica referencia existente a dia de hoy. A excepcion del maletin de la Galaxias de TENTE, que en mi opinion fue un buen intento de "burlar" las historias de derechos de marketing y todos estos rollos macabeos, y demostrar lo que pudo ser y nunca fue. Si Exin hubiese "luchado" por esos derechos, ahora estariamos hablando de otra cosa. Pero es lo que hay.

Si Maese Cara ha montado esta genialidad (porque se trata de una p*** genialidad) partiendo de piezas tenteriles mas o menos genericas, imaginemos lo que hubiese sido si Exin hubiese volcado su imaginacion, sus medios y sus moldes hacia las naves de STAR WARS.

Por esa razon insisto una vez mas: M.CARA, ha demostrado el enorme potencial de TENTE una vez mas y ha construido un ejemplo unico de "lo que pudo ser...".

PD.: Me encanta el post de Hommer Malo. Lo suscribo linea por linea.
_________________
__________________________
Citando a Jag:

El tente no solo son modelos y piezas, es un sentimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Etnet
Moderador


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13 Sep 2008 2:10    Asunto: Responder citando

Ham escribió:
Por esa razon insisto una vez mas: M.CARA, ha demostrado el enorme potencial de TENTE una vez mas y ha construido un ejemplo unico de "lo que pudo ser...".


Amén hermano, amén...

Saludos
Etnet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emiliojose7611
Veterano
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 320
Ubicación: VALENCIA

MensajePublicado: 14 Sep 2008 19:30    Asunto: Responder citando

MI ESTADO EMOCIONAL AL VER SEMEJANTE MONTAJE:
Shocked (ASOMBRO NO SABIA SI ERAN FOTOS DE LA PELICULA O QUÉ)
(APLAUSO POR LA MAGNIFICA OBRA AL DARME CUENTA DE QUE ERA UN MONTAJE DE TENTE)
(ARODILLARME ANTE TAL OBRA Y TAL MAESTRO)

OE, OE, OE, OE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Varvatus
Veterano
Veterano


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Baena (Córdoba)

MensajePublicado: 21 Sep 2008 17:40    Asunto: Responder citando

¿Que más puedo añadir?

Creo que ya está casi todo dicho.

Solo sumarme al gran número de tenteros que nos hemos sorprendido enormemente y disfrutado aún más con este modelo de EL MAESTRO M.Cara.

Un cordial saludo a todos.
_________________
Tres cosas hay en la vida, Sexo , TENTE y Rock 'n' Roll.
Todos mis customs en
http://www.latenteteca.com/members/varvatus/album/albums/
http://www.flickr.com/photos/varvatus-kuat/sets/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
gyps fulvus
Moderador


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 409
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 21 Sep 2008 19:47    Asunto: Responder citando



M. el Amo del montaje detallista, El Sultán de la perfección de montaje, El ayatolá de las piezas apropiadas.

Como fanático de S. W. no quepo en mi de gozo al ver ese pedazo de nave que te as marcado, y como forofo del TENTE reviento de gozo y regocijo al ver esa construcción que tantos hemos deseado conseguir y que nos muestras con estas sensacionales fotos. A veces parece que nos pasemos echándonos flores, pero en este caso no es para menos.

Ole, ole y ole.

Ya savia yo que el Dr. No era normal.



Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M.Cara
Moderador


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 916
Ubicación: La Mojonera (Almería)

MensajePublicado: 11 Dic 2008 13:14    Asunto: Despedida Responder citando

Hola a todos:


Con este post quiero despedir a este modelo que al final ha tenido una vida bastante plena. Ha podido viajar y conocer otras "galaxias" de la mano los amigos tenteros que han hecho posible su llegada al Salón y su retorno a casa. Mis sinceros agradecimientos al Dr. Scorpio, a Sergi y Dani por cuidar de ella en mi ausencia y a Santi por hacer que no viajara sola. Ha regresado a casa bastante desmontada y es de agradecer porque ayer mismo volvieron sus piezas a ser clasificadas en espera de nuevas construcciones. Os muestro la imagen de la nave en sus últimos momentos.




Al desmontarla y volver a clasificar sus piezas me entretuve en contarlas y el resultado fue de 1002 piezas, pieza arriba pieza abajo sin contar al Atromech ni al piloto que por ahora se han salvado.

Quería concluir este hilo dandoos las gracias a todos por vuestros comentarios. Tanto a los que la habéis visto en fotos como a los que la habéis visto en directo.

También quiero expresaros con este post que para mí la esencia de Tente, Lego o cualquier otro juego de construcción es precisamente que estas piezas que véis ahí pronto formarán parte de otras cosas y podrán ser algo totalmente distinto. La Y wing dejará paso a otras cosas porque para mí las piezas han de estar vivas, en movimiento para que puedan darnos lo mejor que tienen.


Un saludo a todos
_________________
Todos mis customs en: http://www.flickr.com/photos/mcara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
diable
Veterano
Veterano


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 356

MensajePublicado: 11 Dic 2008 13:24    Asunto: Re: Despedida Responder citando

M.Cara escribió:
la esencia de Tente, Lego o cualquier otro juego de construcción es precisamente que estas piezas que véis ahí pronto formarán parte de otras cosas y podrán ser algo totalmente distinto. La Y wing dejará paso a otras cosas porque para mí las piezas han de estar vivas, en movimiento para que puedan darnos lo mejor que tienen




Bien dicho!! Yo pienso exactamente lo mismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SFRIP
Moderador


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 775
Ubicación: La ciudad bárbara...

MensajePublicado: 11 Dic 2008 16:28    Asunto: Responder citando

No deja de ser curiosa esta fotografía del final del modelo. Hemos asistido a su puesta de largo en sociedad y ahora a su funeral. Ha sido una suerte poder ver esta gran nave con mis propios ojos, porque cualquier fotografía no le hace justicia: tamaño, colorido y complejidad.

Un saludo
_________________


http://www.flickr.com/tente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Toni
Experto
Experto


Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 732

MensajePublicado: 11 Dic 2008 17:14    Asunto: Responder citando

Qué lástima Manuel...pero qué lástima! Crying or Very sad
Yo soy de los que destruir algo que he construído me supone una operación con UCI... lo que me dolería hacerlo.

Pero bueno... supongo que luego veremos resucitar esas piezas en otro modelo que pa qué.

Ánimos! Y gracias por tu modelo, que me encantó. Por cierto: ya dije a la gente en el encuentro que me sorprendió lo grande que era. En foto parecía más pequeño.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santamaria
Veterano
Veterano


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 452

MensajePublicado: 11 Dic 2008 17:37    Asunto: Re: Despedida Responder citando

M.Cara escribió:

para mí las piezas han de estar vivas, en movimiento para que puedan darnos lo mejor que tienen.


Gran frase.. sin duda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Etnet
Moderador


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11 Dic 2008 18:33    Asunto: Mejor en vivo y en directo... Responder citando

Cierto... estoy con Santi... ninguna de las fotos que pude ver antes del Salón del Hobby le hacen justicia, un modelo completamente impresionante y muchísimo más en vivo y en directo...

Que sepas Manuel, que cuando estuvimos recogiendo el stand, tuve la caja que contenía la Y-wing en mis manos y tuve bastantes tentaciones de salir corriendo con ella... en fin... que curiosa instantánea como despedida del custom

Un Saludo
Etnet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dr. Scorpio
Moderador


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 915
Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra

MensajePublicado: 18 Ene 2009 2:14    Asunto: Re: Despedida Responder citando

M.Cara escribió:
Hola a todos:


Con este post quiero despedir a este modelo que al final ha tenido una vida bastante plena. Ha podido viajar y conocer otras "galaxias" de la mano los amigos tenteros que han hecho posible su llegada al Salón y su retorno a casa. Mis sinceros agradecimientos al Dr. Scorpio, a Sergi y Dani por cuidar de ella en mi ausencia y a Santi por hacer que no viajara sola. Ha regresado a casa bastante desmontada y es de agradecer porque ayer mismo volvieron sus piezas a ser clasificadas en espera de nuevas construcciones. Os muestro la imagen de la nave en sus últimos momentos.




Al desmontarla y volver a clasificar sus piezas me entretuve en contarlas y el resultado fue de 1002 piezas, pieza arriba pieza abajo sin contar al Atromech ni al piloto que por ahora se han salvado.

Quería concluir este hilo dandoos las gracias a todos por vuestros comentarios. Tanto a los que la habéis visto en fotos como a los que la habéis visto en directo.

También quiero expresaros con este post que para mí la esencia de Tente, Lego o cualquier otro juego de construcción es precisamente que estas piezas que véis ahí pronto formarán parte de otras cosas y podrán ser algo totalmente distinto. La Y wing dejará paso a otras cosas porque para mí las piezas han de estar vivas, en movimiento para que puedan darnos lo mejor que tienen.


Un saludo a todos


En su día dejé de comentar este mensaje y ahora lo he recordado. Uno de los post más emotivos que he he visto en el foro, supongo que en gran medida debido a mi implicación en el transporte y reconstrucción de este modelo excepcional. Como a todos los que lo disfrutaron en persona, la primera vez que lo ves te impresiona el tamaño, para después deslumbrarte con esa exquisita combinación cromática. Un modelo histórico sin duda, pero que no puede ser preservado de otra manera que no sea mediante nuestra memoria y las fotografías. Es la naturaleza de las piezas estar en movimiento, siempre formando parte de la creación de nuevos modelos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TopoSorak
Moderador


Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 333
Ubicación: Burgospolis

MensajePublicado: 04 Feb 2009 13:12    Asunto: Responder citando

Impresionante.

En el foro tenemos modelazos de naves, hijos varios de la ciencia ficcion y detalles mil. La gran mayoría criaturas fruto de la mente de sus creadores tenteros y por lo tanto estos son los únicos realmente criticos con el acabado real.

Pero ete aquí que Manuel Cara arremete con modelos "reales" o archiconocidos. Y escoge Star Wars. Y de todas las naves la Y - Winges la escogida.

Y nos dejó patiditiesos. Porque rezuma detalles por todos los poros, tal densidad de ellos que roza la perfección si no la alcanza. Imponente tamaño para gran montaje. Dan ganas de tocarla y retoquetearla. De jugar y jugar. De admirar en silencio contemplativo. De volver a admirarla con calma.

Solo con las fotos ya se aprecia la"textura" de vida y realismo que has logrado maestro Manuel.

Gracias por este modelo compañero Cara.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RoblockBoy
Aficionado
Aficionado


Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 172
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 16 Jul 2010 18:32    Asunto: Responder citando

Espectacular Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Todavía sigo viendo vuestros customs de hace más tiempo y me he topado con este y ¿q decir? Increíble, no es q esté muy conseguido, es q es exactamente como el de las películas de Star Wars Wink
_________________
Busco TENTE de cualquier tipo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zacarías
TENTEmaníaco
TENTEmaníaco


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 1423
Ubicación: un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: 17 Jul 2010 2:26    Asunto: Responder citando

Aunque yo ya vaya un poco atrasado en esta historia no quiero por eso dejar de darme la satisfacción de opinar, es IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!, desde luego forma parte de esas varias construcciones de categoría que forman parte de nuestro recuerdo, ¿como se pueden poner tantas piezas para detallar y no quedar desentonadas o recargadas?, la proa es genial por la forma que tiene, y en general es una obra de arte, no quiero imaginar el tiempo que habrás echado en detallar de forma tan minuciosa toda esta nave, que no dejemos/dejeis de dar estos saltos cualitativos y demostrar que "ésto" no tiene límites. Saludos a todos.
_________________
QUE TENTEres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE Customs Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Foro creado en superforos.com crea tu Foro Gratis. Utilizamos cookies.