 |
LaTENTEteca: Comunidad TENTE El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tentirpitz Tetón

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 27 Ubicación: Castellón
|
Publicado: 01 Sep 2008 22:57 Asunto: SPACE INTERCEPTOR XTY-200 |
|
|
Tras realizar mis primeros trabajos con barcos, por fin me he decidido a realizar un prototipo de nave espacial, que tanto juego dan con el tente.
Para este proyecto he pensado en los requerimientos que debería satisfacer una astronave de combate, capaz de imponer respeto dentro de los límites de una posible alianza interplanetaria, defendiendo sus fronteras de agresores externos.
Para ello se presenta el SPACE INTERCEPTOR XTY-200, cuyas prestaciones comentaremos mientras hechamos un vistazo a las fotos.
SPACE INTERCEPTOR XTY-200:
En estas imágenes vemos a simple vista la configuración de la nave, con 4 barquillas con los sistemas de propulsión para el combate, el cuerpo central con los reactores de fusión para suministrar energía a las armas y al hipermotor para viajes interplanetarios, por último la cabina con los sistemas de control.
Como observareis la nave tiene un tamaño y peso considerable, (comparar con el piloto) lo que la hace inviable para maniobrar sobre la superficie de los planetas. Si el piloto necesita realizar pequeñas incursiones, separa el módulo de mando que en sí es una pequeña pero potente nave de combate.
SISTEMAS DE PROPULSION:
La nave principal cuanta con dos sistemas de propulsión:
1- 4 motores de propulsión convencional, destinados a las maniobras de combate. Tiene 8 toberas para el avance, 4 para el retroceso y dos a cada lado, que combinadas entre si dotan a la nave de una maniobrabilidad extraordinaria.
2- Un hipermotor para desplazamientos interplanetarios, capaz de alcanzar velocidades de crucero cercanas a la luz. (la sección de color negro)
ARMAMENTO:
-Cañon de munición perforante La nave está equipada con 2 montajes dobles, cada uno de ellos con 2000 proyectiles perforantes de plasma. Están ubicados en los extremos laterales de la nave junto a los retropropulsores.
-Sistema de defensa laser de largo alcance, ubicado bajo de la cabina (en la foto sin la nave auxiliar se aprecia mejor.) La torreta tiene doble dispositivo de disparo lo que aumenta la cadencia de tiro respetando los intervalos de enfriamiento.
-Misiles de Seguimiento. La nave está equipada con una lanzadera de misiles con carga nuclear con capacidad para 8 unidades.
-Sistema de autodefensa laser. Consta de dos brazos robotizados controlados por el sistema computerizado de la nave, que se encargan de mantener a raya al enemigo mientras el piloto centra los disparos en su objetivo. Ambos brazos contienen dos dispositivos de disparo de largo alcance. En la fotografía de la derecha los vemos desplegados.
COMUNICACIONES Y ENERGÍA.
En la siguiente fotografía observais los dispositivos de comunicación a de medio y largo alcance, así como un detalle del reactor de fusión que dota de energía a la nave.
Mas adelante os mostraré mas detalles de la nave, así como los aspectos constructivos de la misma, que creo que serán interesantes.
Saludos a todos. _________________ Tente me ayudó en mi infancia, teniendo con un solo juego, todos los juguetes que mi imaginación pudo crear |
|
| Volver arriba |
|
 |
Leon S. Kennedy Aficionado


Registrado: 23 Oct 2006 Mensajes: 197
|
Publicado: 03 Sep 2008 1:08 Asunto: SPACE INTERCEPTOR XTY-200 |
|
|
Hola tentirpitz:
Es un montaje elaborado, cuenta con buenos detalles como el propulsor principal y todo el despliegue de motores secundarios para maniobrabilidad asi como su armamento. Se agradecen tambien los detalles del cuerpo central con sus respectivos relieves con las planchas de las popas de lo barcos entre otras cosas. Otro punto a destacar y que me ha gustado mucho es que conste de dos partes y que segun el contexto se utiliza una o ambas partes de la nave.
Tambien me gusta su descripcion jeje, pues importante saber al detalle todas las caracteristicas de la nave.
Estaremos atentos al desglose de esta.
Un saludo.
P.D jejej con tanta nave ultimamente por aqui me estais picando para volver al tema tenteril de estas jejej. _________________ - No tenéis ninguna posibilidad, pero... eje, contais con mi simpatia
LEGO: http://www.youtube.com/watch?v=bfdR7T0vtPM
Mi Brickshelf: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=365474 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Foro47316

Ubicación: Baena (Córdoba)
|
Publicado: 03 Sep 2008 1:26 Asunto: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Varvatus Veterano


Registrado: 20 Nov 2007 Mensajes: 289 Ubicación: Baena (Córdoba)
|
Publicado: 03 Sep 2008 1:26 Asunto: |
|
|
Hola Tentirpitz. Felicidades por este modelo. Me gusta bastante. Has conseguido hacer una buena nave espacial con las piezas de un montón de barcos.
La gran cantidad de relieves e irregularidades en la superficie de la nave consiguen un efecto visual estupendo. El nivel de detallees idoneo. El tren de aterrizaje es muy original. La combinación de colores no desentona nada, mas bien la favorece y has utilizado muchas piezas que a mi personalmente me cuestan mucho añadirlas a un modelo (llámalo manías).
Otra cosa muy interesante es la utilidad de cada una de las partes, es de agradecer que no estén puestas solo para adornar.
El modelo es parecido en su estructura a uno que tengo en mente desde hace tiempo y al que le has dado un empujón, al ver en tu modelo que las formas son posibles de realizar y que quedan muy bien (si, habéis acertado, es el gran Crucero de combate del juego Starcraft).
Un cordial saludo. Un modelo estupendo. _________________ Tres cosas hay en la vida, Sexo , TENTE y Rock 'n' Roll.
Todos mis customs en
http://www.latenteteca.com/members/varvatus/album/albums/
http://www.flickr.com/photos/varvatus-kuat/sets/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
Leon S. Kennedy Aficionado


Registrado: 23 Oct 2006 Mensajes: 197
|
Publicado: 03 Sep 2008 1:39 Asunto: |
|
|
| Varvatus escribió: | Has conseguido hacer una buena nave espacial con las piezas
La gran cantidad de relieves e irregularidades en la superficie de la nave consiguen un efecto visual estupendo.
. |
Desde luego las piezas de los barcos utilizadas con maestria pueden dar mucho juego para recrear naves. Yo me base parcialmente para hacer mi nave en piezas de barcos. Y aqui es otro claro ejemplo del partido que se le puede sacar para crear formas, entre ellas las irregularidades, un efecto prioritario a mi gusto en determinadas naves y esta creacion se refleja perfectamente que se ha utilizado acertadamente. _________________ - No tenéis ninguna posibilidad, pero... eje, contais con mi simpatia
LEGO: http://www.youtube.com/watch?v=bfdR7T0vtPM
Mi Brickshelf: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=365474 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Etnet Moderador

Registrado: 16 Nov 2005 Mensajes: 493 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: 04 Sep 2008 3:34 Asunto: |
|
|
Ciertamente, de todos los detalles que presenta este modelo (que no son pocos), y todas las disposiciones diferentes de piezas, me quedo con dos. Con la colocación de los "misiles" sin su soporte original y con la antena de cola, que ha decir verdad, ha sido lo primero que me ha llamado la atención en la primera foto.
Saludos
Etnet |
|
| Volver arriba |
|
 |
tentirpitz Tetón

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 27 Ubicación: Castellón
|
Publicado: 04 Sep 2008 23:19 Asunto: AGRADECIMIENTO |
|
|
Hola Tenteros:
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me ha ilusionado mucho que os haya gustado el modelo.
He empleado mucho tiempo en el, ya que al igual que muchos, la falta de piezas, o mejor dicho, la limitación de las mismas en cuanto a su forma y colores, me condicionó muchísimo.
Tenía claro que quería hacer una nave, pero necesitaba un diseño que aprovechara las piezas que tengo. (2 Titanic, 2 Queen Mary, 1 Cutty Shark, 4 Santa María y 1 nave Fashtorn)
Como vereis, casi todo barcos.
Mas adelante haré unas fotos describiendo el proceso de montaje, para que comprendais mejor como se gestó la nave.
Gracias a todos.
Saludos. _________________ Tente me ayudó en mi infancia, teniendo con un solo juego, todos los juguetes que mi imaginación pudo crear |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|