Foros de discusión LaTENTEteca: Comunidad TENTE
El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otro visitante inesperado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE Customs
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dr. Scorpio
Moderador


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 915
Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra

MensajePublicado: 19 Ene 2008 23:43    Asunto: Otro visitante inesperado Responder citando

Hace casi un año, inspirado por el Papá Noel de muti y el Pirata de los señores administradores, realicé mi primer personaje en Tente. En su momento el resultado obtenido me pareció bastante bueno, y en general fue muy bien acogido.

No obstante, tanto ese primer modelo como algunos de los que hice después no me acababan de convencer. Algunos detalles no estaban reproducidos con toda la fidelidad que me hubiera gustado. Por este motivo he decidido revisitar este custom. Os presento el xenomorfo, versión 2.0.

. . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . .


En posteriores mensajes detallaré las mejoras que me parecen más significativas de esta construcción con respecto a su antecesor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mark
Moderador


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 591
Ubicación: Perdido en el espacio!!!!

MensajePublicado: 20 Ene 2008 0:36    Asunto: Responder citando

¡¡QUE CAÑA DR !! eres un p*** genio. No he visto tu version anterior, pero esta es una autentica maravilla que recreacion mas guapa de alien.
me dejas sin palabras...no puedo mas que elogiarte.
Se me habia pasado por la cabeza hacer algo similar, pero no pense que pudiera quedar tan bien con tente,..desde luego has puesto el liston al maximo.
he visto algunos custom tuyos, y eres el amo.
saludos tenteros.
_________________
Tenteando; http://www.flickr.com/photos/31454253@N04/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
tenteitor
Veterano
Veterano


Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Sevilla city

MensajePublicado: 20 Ene 2008 1:12    Asunto: Responder citando

Doc, no sé si será este el montaje al que te referías cuando decías que tenías muchas piezas negras ocupadas...
Conozco tu anterior versión del alien dado que tuve la paciencia de ver uno por uno todos los hilos del apartado de customs (se echa un buen rato), y haciendo memoria, me parece que este es más "dinámico" por decirlo de algún modo, tiene más pinta de ir a saltarte a la yugular en cualquier momento.
Lo malo del color negro es que a veces es complicado ver todos los detalles, de los que estoy seguro que está lleno el bicho.
A Mark le sugiero que si no ha visto el depredador del Doctor, lo busque rápidamente entre los customs, porque también vale la pena.
Creo que ya lo sugerí en algún otro post, pero Robocop y Terminator son dos candidatos a ocupar un lugar de privilegio entre los personajes cinematográficos tenteros.

Creo que con todo lo anterior ya se entiende que pienso que el alien es flipante.

Taluego!
_________________

http://www.myspace.com/inspectorecallahan
http://vehiculospotentes.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SFRIP
Moderador


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 775
Ubicación: La ciudad bárbara...

MensajePublicado: 20 Ene 2008 15:00    Asunto: Responder citando

Dr... es absolutamente impresionante... me quedo sin palabras.

Qué imaginación la tuya para crear las fauces de la bestia usando bases de gruas... la cola, que todavía no sé cómo logras que se curve. Las patas... el cuerpo con ese aspecto tan orgánico usando esas cintas negras deformables (cosa opuesta por definición a cualquer juego de construcción por piezas)

Uno se siente pequeño, y cuando cierra este post y ve sus barquitos de Tente le dan ganas de reirse.

Magnífico, impresionante, bestial, real, sorprendente, innovador... no sé qué más puedo decir. Dr Scorpio, eres el santo grial del Tente. Parece que eres un hombre ahorrador en palabras, casi inmutable. Realmente no te hacen falta, tus construcciones hablan por tí y de tí.
_________________


http://www.flickr.com/tente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Foro52976





Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 20 Ene 2008 19:20    Asunto:

Volver arriba
gyps fulvus
Moderador


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 409
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 20 Ene 2008 19:20    Asunto: Responder citando

Que barbaridad, pero que animalada!!!

Eres la leche Doc. Nos dejaste alucinados con tu primer modelo de alien, no había palabras para describir el trabajo que tenia ese bicho. Y ahora, por si no nos había quedado claro tu nivel, vas y mejoras tu inmejorable modelo. Como narices lo haces, esa criatura tulla destila perfección de detalles y realismo mas aun que la autentica, y lo digo con pruebas, mirad. Hace un tiempo tuve la oportunidad de ver una exposición de Gigers, el creador del alien original. Hice algunas fotos. La criatura en cuestión parece haberlo pasado mal con los achicharradores de Rippli pues se la ve realmente demacrada.

Arrow Arrow Arrow

Comparándola con la criatura de Doc. no veo diferencias. En serio, Si los del departamento de modelado de bichos en las productoras de Jolibú tuviesen TENTE se ahorrarían mucho curro.

Una obra de ingeniería tenteril que nos deja a todos sin palabras Doctor Scorpio.


Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M.Cara
Moderador


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 916
Ubicación: La Mojonera (Almería)

MensajePublicado: 20 Ene 2008 20:51    Asunto: Alien Responder citando

Comentar este custom no es nada fácil aunque intentémoslo (que para eso estamos en el foro).

Al ver el diseño de este custom los que llevamos ya por aquí algún tiempo podemos pensar: "es una revisión del que ya presentara en su día". Creo que nada más lejos de la realidad. Un simple vistazo al modelo anterior (que dicho sea de paso nos dejó anonadados) y saltan a la vista grandes diferencias. La primera es la diferencia de tamaño y por lo tanto el detalle que incorpora. Elementos antes insinuados o esbozados con gran audacia son ahora descritos con profundiad y detalle. Son algunos de estos detalles los que para mí hacen de esta nueva escultura de Tente un modelo impresionante que todos querríamos poder ver en directo y porqué no llevárnoslo a nuestra casa.

El primer detalle que salta a la vista es la boca...Perfecta sin olvidar el uso de los cables para hacer la encía superior (detalle genial) Los cilindros combinados con los soportes de las grúas (otrora en un y-wing) le dan a la dentadura una apariencia escalofriante. Si seguimos bajando nos encontramos con esas magníficas patas alfa que simulan esas hombreras que llevan y si bajamos más aún nos encontramos con el costillar. El que haya intentado manejar estas piezas flexibles sabrá valorar en su justa medida el acabado que ha conseguido el Doctor con ellas. Son muy rebeldes y no simpre se quedan donde nosotros queremos (eso usando las de exin que son flexibles). La cola como ha indicado SFRIP es también una gran recreación con ese aspecto huesudo y creo que en su posibilidad de curvatura tienen bastante que ver las piezas chimenea 1/3, cuyos usos el Doctor conoce sobradamente.

No sabemos si la FOX ha encargado al Doctor este diseño para promocionar la nueva película. En cualquier caso llega en el momento oportuno. Bromas a parte el Alien en general no tiene mucho que envidiar a las imágenes que ha mostrado Gyps del original de Giger. Un custom en definitiva magistral del que se pueden extraer estupendas soluciones y que refleja el creciente dominio del Doctor, más doctor que nunca, en la construcción de figuras.


Un saludo y mi más sincera enhorabuena!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elhombredelsaco
Tetón
Tetón


Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 20 Ene 2008 21:29    Asunto: Responder citando

El Dr. Scorpio es el Valentino Rossi del tente (Scorpio the Doctor).
Felicitaciones por el gran trabajo hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dr. Scorpio
Moderador


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 915
Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra

MensajePublicado: 20 Ene 2008 22:02    Asunto: La cabeza Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Puesto que ya ha habido varias referencias a la boca comenzaré por aquí. De todas maneras, la cabeza es por donde empiezo siempre los modelos así que es lo más lógico.

La verdad es que la cabeza es mejorable, sobre todo la parte trasera. Idealmente estaría realizada con una quilla de popa, popa, castillo de popa, y otra vez lo mismo invertido. Pero como ya ando escaso de quillas negras de popa, no lo hice así. La rematé con un cirrevol, al igual que la primera versión.

Uno de los puntos que ya en su día quise mejorar son los dientes. Al partir de un diseño de mandíbula diferente, esta vez llegué a una representación más fiel. La idea de los cables para la encía superior surgió tras ver una página web en la que se indicaba cómo crear un disfraz de Alien. Los soportes para grúas encajaban bien como colmillos. El resto de los dientes no llegó hasta la cuarta versión, tras probar con piezas reloj (en blanco y gris) y con conos de obra. La principal ventaja de los definitivos es que permiten al Alien cerrar la boca y mostrar así su mejor sonrisa.

. . .. . .. . .
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SuperAtlas
Tetón
Tetón


Registrado: 11 Dic 2005
Mensajes: 93

MensajePublicado: 21 Ene 2008 20:49    Asunto: Espectacular Responder citando

Espectacular es la nueva versión del Alien que te "has marcado", cualquier cosa que diga está dicha ya, coincido con M. este nuevo modelo es precisamente eso, nuevo, se ve que está más trabajado que el anterior, con muchos más detalles,y por supuesto más grande,
sólo hay que ver el tamaño de la cabeza para darse cuenta de que estamos ante algo que va a impresionar, entre otras cosas, por su tamaño, y hablando de la cabeza, es en sí misma un custom, la mandíbula operativa, los dientes, los colmillos....
el detalle de las costillas y sobre todo de la cola, son una muestra más de genialidad, y como comentó Tenteitor, el bicho emana dinamismo, como si fuera a saltar de verdad, supongo que la pose elegida no es fruto del azar, y pretende transmitir esa sensación, y hablando de pose, supongo que huelga decirlo, he visto alguna bisagra en las articulaciones inferiores, pero el color negro de la piezas no permite vislumbrar del todo bien los detalles, pero supongo que será completamente articulado como no vienes acostumbrando, ¿verdad?...
sólo dos cosas más para finalizar, quién haya intentado crear una figura de ese tamaño sabrá de la dificultad que entraña todo el montaje, desde la elección, selección de piezas, búsqueda, montaje, hay va que no veo la combinación correcta, hay va que ahora no se tiene en pie, ala!! un brazo que se desmembra, etc, etc... en fín que es toda una odisea, y el Dr. las va sacando como quien hace palomitas el tio, sin duda FANTASTICO,
y la segunda, en la foto de detalle de la cabeza, la que está con la boca cerrada, parece hasta simpático, que está sonriendo, como si estuviera diciendo, "ven, ven, acercate un poco más, que soy muy majo...." no os da esa sensación a vosotros?
me gusta el uso que le has dado a los troncos de las palmeras, ya es hora de que sirvieran para algo más, no?

bueno perdón por el tostón, hoy extrañamente, estoy comunicativo....
_________________
"Yo no entiendo de planos, escalas o medidas...
sólo sé poner piezas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Varvatus
Veterano
Veterano


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Baena (Córdoba)

MensajePublicado: 24 Ene 2008 21:12    Asunto: Responder citando

('')('')('')('')('')('')('')
('')('')('')('')('')('')('')
('')('')('')('')('')('')('')

No puedo decir nada que no te hayan dicho ya los compañeros. Solo Adjuntar que de grande quiero ser como tu. Eres el p**o amo. un saludo.
_________________
Tres cosas hay en la vida, Sexo , TENTE y Rock 'n' Roll.
Todos mis customs en
http://www.latenteteca.com/members/varvatus/album/albums/
http://www.flickr.com/photos/varvatus-kuat/sets/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dr. Scorpio
Moderador


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 915
Ubicación: En los astilleros de la Base Cobra

MensajePublicado: 18 Ene 2009 2:02    Asunto: Responder citando

Hace un año presenté este modelo. Poco después modifiqué la cabeza, pero debido tal vez a la cantidad de fotos que le había realizado ya no me tomé unos minutos para capturar esta variación.



Esta instantánea, tomada por un visitante en el Salón del Hobby revela la nueva mandíbula retráctil, no presente en la versión original. Los que vieron el modelo en persona pudieron comprobar que es operativa, es decir, se puede deslizar hacia afuera gracias a los troncos de palmera que la soportan.

El pobre alien lleva en su caja de transporte desde que regresó de Barcelona, desmembrado y con pocas previsiones de volverse a montar. Lo más probable es que poco a poco sus piezas pasen a formar parte de nuevos modelos.

Me da pena pero es el ciclo del Tente. Además, ha tenido una vida plena. En Murcia se vio por primera vez completo, gracias a la inestimable aportación de Ham (esa esquiva quilla de popa negra) para permitir exhibir el modelo en condiciones. Pasó también por Almería, desde donde acompañaría a la Y-Wing hasta Barcelona. En esta última ciudad vivió sus momentos de mayor gloria, cuando los niños lo veían y reconocian al instante:

- Mira papá, un dinosaurio!!
- Halaaa, Robocooop...


Os dejo con otra fotografía, tomada por Etnet, en la que se le ve con su habitual pose sonriente.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ham
Moderador


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 1033
Ubicación: Cuarta Dimension

MensajePublicado: 18 Ene 2009 2:30    Asunto: Responder citando

mañana comentare esto como dios manda... Acabo de llegar a casa y despues de unos cuantos mojitos que me he pimplado no pienso con claridad.
_________________
__________________________
Citando a Jag:

El tente no solo son modelos y piezas, es un sentimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Etnet
Moderador


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24 Ene 2009 3:34    Asunto: Responder citando

Pues solo una cosa a añadir... evidentemente se aprecia que el tamaño es considerable a traves de las fotografías... pero puedo asegurar que para nada le hacen justicia... el modelo no es que sea considerable... es ACOJONANTEMENTE grande.

Recuerdo alucinar escuchando a Dani & Sergi el viernes por la tarde anterior al Salón del Hobby... montando el stand y comentando la jugada de "...Ei nen... tendríamos que mirar de bajar un nivel la estantería de la vitrina... no se si el Alien de Doc cabrá... no se si le tocará la cabeza contra el techo..." y yo mirándolos a ellos... luego mirando la estantería, para mirarlos otra vez a ellos y mirar la estantería de nuevo... hacer un cálculo aproximado del espacio y pensar... "... pero que dicen estos dos??... es que no ven que hay un "güevo" de espacio??..."
Pues si, pues si... que casi me caigo de culo cuando vi el modelo en la vitrina el sábado... jajaja… entonces comprendí la conversación de nuestros queridos TENTEtecos...

Saludos
Etnet

P.D. Si no recuerdo mal... al final la estantería se acabó moviendo... no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
danizar
Administrador


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 1381
Ubicación: laTENTEteca Headquarters

MensajePublicado: 24 Ene 2009 17:11    Asunto: Responder citando

Pues sí, la estantería superior bajó un poco hacia abajo para que se pudiesen ver bien el Han y el Alien del Doctor.
_________________
DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santamaria
Veterano
Veterano


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 452

MensajePublicado: 24 Ene 2009 20:28    Asunto: Responder citando

Miro y remiro las fotos...otra vez mas y me parece un modelo impresionante...
La cantidad de horas que habras invertido en el ... provando piezas por aqui y piezas por alli...mejorando esto...mejorando aquello......cambiando esto y poniendo lo alli... etc etc

El acabado final es sublime.. y sobre todo espectacular..... sin lugar a dudas....... al igual que el numero de piezas utilizadas....y lo sabiamente empleadas..

Algunas de ellas magnificamente colocadas de manera que aun le dan mas realismo al "bicho"... con una apariencia practicamente real... me hubiera gustado ver las caras de la gente en el salon del hobby al ver semejante pieza.....si visto en las fotos ya impresiona...visto al "natural" ..debe de impresionar muchisimo mas ... por cierto Dr. en las fotos no se ven muy bien algunos detalles .... se agraderia mas fotos del "bicho" (sobre todo de la espalda , tronco y pies ... pero hechas mas de cerca (opcion macro)... como es todo negro hay muchas piezas que no se ven bien.. se difuminan ... de modo que hay algunos detalles que no se aprecian muy bien ... y no lucen lo que deberian de lucir...

Y ya puestos a pedir.... ¿para cuando la Alien-Reina? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danizar
Administrador


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 1381
Ubicación: laTENTEteca Headquarters

MensajePublicado: 24 Ene 2009 20:39    Asunto: Responder citando

santamaria escribió:

... me hubiera gustado ver las caras de la gente en el salon del hobby al ver semejante pieza.....si visto en las fotos ya impresiona...visto al "natural" ..debe de impresionar muchisimo mas ...


Impresionaba y las caras de alucine eran antológicas.
_________________
DaniZAR
Estrenamos web ! www.latenteteca.com
Firma para que TENTE vuelva a fabricarse ! http://goo.gl/bNCUj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TopoSorak
Moderador


Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 333
Ubicación: Burgospolis

MensajePublicado: 28 Ene 2009 13:09    Asunto: Responder citando

Si bien los compañeros ya han comentado todo lo comentable y nada puedo aportar, hay algo que no queda reflejado en los post de los demás y es que a MI me encanta el modelo y que de venderse me compraría 2.

Así que felicidades por esa cabezita que Dios te ha dado y siga usted deleitándonos con la materialización tentera de lo que se le ocurra.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE Customs Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Foro creado en superforos.com crea tus Foros Gratis. Utilizamos cookies.