¡¡ 10º Aniversario de La TENTEeca !!

por

el 29 agosto, 2015 en Comunidad, Eventos

Hoy día 29 de agosto, cumplimos 10 años, un número redondo, de esos que te hacen parar a reflexionar en todo aquello que ha sucedido desde que que nació esta web dedicada a un juguete que marcó nuestra infancia; TENTE.

Una vez más, queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible que la web sea hoy lo que es pero, especialmente, este año queremos dedicar la celebración a los creadores de TENTE: a sus fabricantes y, sobretodo, a sus diseñadores y a las personas que trabajaron en él de un modo u otro y dando lo mejor de sí, que hicieron de un “simple” juguete algo magnífico y memorable.

Echando la vista atrás, resulta increíble como en una época con muchos menos medios de los que hay hoy en día, un juguete de nuestro país se conviertiese en un referente de juegos de construcción para varias generaciones sin que otros le hiciesen sombra. Por si eso no fuera poco, llegó a medio mundo y todavía se le recuerda con gran cariño en aquellos sitios por los que pasó. Por otro lado, entristece ver como se dejó perder el producto y su legado y que actualmente no podamos más que añorar viejas proezas…algo, por otro lado, demasiado típico de nuestro país…

Durante la celebración de nuestro décimo aniversario, que tal y como la ocasión merece, tendrá lugar durante todo el mes de septiembre, iremos desvelando algunas sorpresas que os tenemos preparadas.

La primera es algo muy especial, un vídeo que es todo un homenaje, donde por unos momentos, y como si de una máquina del tiempo se tratase, nos trasladaremos directamente a la época dorada de Exin y podremos ver sus instalaciones y su ambiente de trabajo, junto con cantidades ingentes de TENTE con modelos en preparación, prototipos y mil y una maravillas más!

Deseamos disfrutéis tanto como nosotros del mismo, no sin antes agradecer muy especialmente a Xavier Martorell (Muti) que ha accedido a hacer público éste vídeo particular.

¡Feliz décimo aniversario y os dejamos con el vídeo-homenaje! ¡TENTE FOREVER!

 

2 respuestas a ¡¡ 10º Aniversario de La TENTEeca !!

  1. Muchas felicidades y que cumpláis muchas décadas más (y que las veamos).

  2. Sobre el vídeo menudo documento, lástima que no tenga más calidad la imagen.
    Lo que nunca comprendí es como RTVE no hizo ningún reportaje sobre el juguete en sus tiempos, por ejemplo en Informe Semanal.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Ir a la barra de herramientas