Veleros Inéditos

Imagen de perfil de Muti

por

el 3 abril, 2007 en Diseñadores, El Juguete

Aprovechando las vacaciones, he rescatado y reconstruido lo que en su momento fue una propuesta a Borrás para una caja múltiple, es decir que con su contenido podías construir tres modelos simultáneamente.

Advierto que el único que realmente trabajé fue la ya conocida Santa María, La Pinta y La Niña eran sólo esbozos para convencer a los de Borrás…y fue que no. Me imaginaba una caja diseñada de acuerdo con el tema y con un título en consonancia y que podía convertirse en un clásico, como lo fue el Titanic o el Bismark o…

Lo divertido del tema fue investigar como fueron esas tres naves y conseguir montar tantos tipos diferentes de vela. Por suerte el sistema de sujeción de velas y mástiles era lo suficientemente flexible, ni velas latinas, ni cangrejas ni velas de estay, todo era resolvible…qué lástima. Cuando recuerdo proyectos como éste me duele el alma. Pero un día de estos me lo pienso pasar pipa montando el último modelo de Tente: el Cutty Sark, por cierto recientemente desaparecido en un incendio en su amarre en Southampton, una auténtica pena…

Y ya que estoy de vacaciones […], pues vaya también un velero Hi-tech, un maxicatamarán listo para afrontar cualquier reto y en el que se puede observar el uso, digamos avanzado, de las piezas de la serie veleros y la inclusión de nuevos materiales como la red.

Rainbow Warrior

Os envío más fotos de este singular barco en las que podréis apreciar más detalles como el fuera borda, un elemento indispensable para las movidas de Greenpeace. Si no llegó al mercado no fue por “política”, siguió el mismo camino que tantos otros modelos presentados y que hoy en día desconozco su estado, aunque con tristeza, me lo imagino.

Adjunto un “pantallazo” con información del modelo real y una foto de propina.

Este artículo es una parte del hilo original del foro posteado en su momento por Xavier Martorell (Muti), ex-diseñador de Exin y uno de los padres de TENTE. Todos los modelos son de su creación, al igual que las estupendas fotografías que ilustran el artículo, que también podéis encontrar en su página web. En nombre de todos los fans de TENTE, le damos un millón de gracias por permitirnos disfrutar y maravillarnos con estos magníficos montajes!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas