Tyco y sus Robo-Bloxx

Imagen de perfil de Dr. Scorpio

por

el 11 abril, 2010 en Curiosidades, El Juguete

Hace ya varios años vi una foto borrosa de lo que tenía toda la pinta de ser un Skymaster. El problema, que era blanco y azul.

Sin más referencia que la marca: Tyco. Las búsquedas no dieron fruto hasta hoy. Os presento la línea Robo-bloxx de Tyco, “novedad” del catálogo de 1986.

Esta línea de modelos sólo estuvo un año en catálogo y constaba de cinco modelos. Siguiendo la línea de los Transformers, había dos facciones, la de los buenos y la de los malos. Se distinguen fácilmente, pues los buenos son blancos y azules mientras que los malos son negros.

Empecemos con el líder de los buenos, Laserbloxx.

Sigamos con su compañero, Skybloxx. Sí, Skybloxx.

Sobran los comentarios. Hasta la pose es idéntica. Pasemos ahora a los malos, liderados por Bloxxzar:

Al menos los brazos son algo diferentes. El siguiente de la lista es Bloxxclaw:

Cerrando la colección está Bloxxbaster:

Resumiendo: Parece que Tyco cogió un catálogo de Tente del 85, copió los tres Roblocks que salen en la portada, y un par más que le hicieron gracia.

La información original del catálogo está tomada de la siguiente dirección:

http://www.ho-scaletrains.net/tycosuperblocks/id204.html

Si queréis ver una recreación del ROBO-BLOXX: Bloxxzar la podréis ver aquí.

ACTUALIZACIÓN: Muti, ex-diseñador de TENTE en EXIN, nos informa que Tyco negoció con EXIN la concesión de una licencia para reproducir los Roblock con el sistema compatible con la marca danesa. Esto explica el gran parecido entre los modelos de ambas empresas. En palabras del propio Muti: “En cuanto a los “ROBOTYCOS” hay que aclarar que hubo una licencia de por medio. Fue Tyco que se interesó en la fabricación de Roblocks con sus medios, aprovechando los diseños de Tente. En este sentido hay que dar a EXIN el mérito que le corresponde como creador.”  Cabe remarcar que no hay ninguna referencia a esta licencia en ninguno de los catálogos a los que se puede tener acceso en la red.

Artículo basado en el post original publicado el Dr. Scorpio en el foro de laTENTEteca. Le damos las gracias al Dr. Scorpio por esta valiosísima información.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas