Tutorial para fotografiar TENTE – Capítulo 5: Otras opciones

Imagen de perfil de M.Cara

por

el 29 marzo, 2009 en Tutoriales

En este capítulo os mostraré algunas otras posibilidades que existen para este tipo de fotografía.

Podemos contar en primer lugar con una cámara con más posibilidades como sería una reflex con flash orientable. Contar con este tipo de cámara, con un objetivo que tenga un macro medio decente y un flash que se puede inclinar para que no incida directamente (la sobreexposición tiene muy mal arreglo) nos garantiza unos resultados a priori mejores que con un equipo más básico como el que se ha usado para este tutorial. Dicho esto no quiere decir que no tengamos que tomar nuestras cautelas o que no valga lo antes explicado para unos materiales más básicos.



Otras opciones son las concernientes a fondos, iluminación extra, objetivos y flashes específicos para macro, equipo para bodegones y un largo etcétera donde gastarnos cuanto nos de la gana.

Una alternativa bastante económica con la que conseguir resultados bastante buenos es la utilización de una caja de luz difusa. Se trata de una especie de tienda de campaña donde meter el objeto de Tente a fotografiar que hace que la iluminación que pongamos se difumine sin brillos ni sombras molestos.

Conclusión

Para concluir unas puntualizaciones. Os recomiendo en la medida de lo posible evitar las fotos con el móvil a no ser que cuente con las opciones fotográficas básicas que os he comentado en el capítulo 3. Si las tuviera no deja de ser una cámara compacta como cualquier otra.
Por si os lo habéis preguntado la cámara que uso yo habitualmente para esto es la que os he mostrado al final (reflex con flash orientable) por lo que casi nunca preparo tanto las fotos y a veces por eso tengo que editar más de la cuenta con photoshop. Lo que quiero decir es que cuanto más preparemos la sesión mejor saldrá y menos tendremos que hacer después.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas