Tutorial para fotografiar TENTE – Capítulo 4: Edición de fotos

Imagen de perfil de M.Cara

por

el 29 marzo, 2009 en Tutoriales

La sesión de fotos fue realizada en ausencia total de luz natural y a un custom de piezas de color negro. Esto implica que el resultado no sea espectacular aunque si bastante digno. No obstante aún nos queda una posibilidad para arreglar fotos y es la edición digital. Yo uso Photoshop por lo que las opciones van referidas a este programa de edición.

1. Editar sombras e iluminaciones: Esta es una solución muy socorrida cuando la foto queda un poco oscura pero nítida. Esto tiene arreglo o se puede maquillar mediante la corrección de sombras e iluminaciones. Para ello seguimos la ruta siguiente en photoshop: Imagen/Ajustes/Sombras e iluminaciones. Variamos los niveles lo que veamos sin pasarnos para que no aparezca “ruido o grano” que son esas motitas que afean bastante.

2. Editar brillo y contraste: También podemos variar este parámetro dando un poco más de brillo y subiendo el contraste si fuera preciso. La ruta es: Imagen/ajustes/brillo y contraste.

3. Editar niveles: Esta opción sirve para compensar resultados en nuestras fotos en los que aparece un tono verdoso, rojo o azul excesivo. Esto viene a consecuencia de la iluminación que tenemos que puede hacer que pase esto (barras fluorescentes sobre todo). La solución es la edición de los niveles cromáticos. La ruta es: Imagen/ajustes/niveles/canal/. Seleccionaremos el canal (rojo, verde o azul) que queramos modificar y con la barra corregiremos hasta que la foto tome una tonalidad más natural.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas