Tutorial para fotografiar TENTE – Capítulo 3: Configurar la cámara

Imagen de perfil de M.Cara

por

el 29 marzo, 2009 en Tutoriales

He aquí lo más importante y el motivo por el que tantas veces las fotos no nos salen bien. Configurar la cámara para hacer este tipo de fotos es muy sencillo pero tenemos que tener muy en cuenta tres botones que están en prácticamente todas las cámaras (en distintas ubicaciones pero es casi imposible que no estén). Se trata del botón de modo MACRO, del botón de DISPARO AUTOMÁTICO y del botón de FLASH.

1. Modo MACRO: Debemos seleccionar esta opción en nuestra cámara, ya sea en el botón correspondiente o dentro de los distintos modos del menú. Si no veis el botón buscad dentro de los menús que seguro que está ahí. El modo macro lleva una configuración predeterminada para la cámara en la que priman aquellos parámetros aptos para fotografiar cosas “pequeñas y de cerca”, de ahí el simbolito de la flor porque habitualmente se identifica este modo con la fotografía de flores e insectos. Para cosas con tamaños grandes, fotos completas de barcos…puede no valer y será mejor usar el modo automático o normal de la cámara usando el modo macro para partes concretas y detalles. Para la gran mayoría de fotos os valdrá este modo.

2. Botón de FLASH: Con este botón podremos desconectar el flash. Esto es importantísimo ya que el flash directo a corta distancia sobre piezas de plástico con brillo da unos resultados muy malos. Debemos hacer estas fotos sin flash. Compensar la luz que aporta el flash se hace mediante el aumento del tiempo de exposición, para que se entienda, supone que el clic de la foto es más lento y deja que pase más luz. Pero para que al hacer esto la foto no salga movida y borrosa es necesario apoyar la cámara en algo y recurrir al disparador automático que explico a continuación.

3. Botón de DISPARO AUTOMÁTICO: Este botón es el que usamos cuando colocamos la cámara en un sitio y nos ponemos para salir nosotros también. Suele tener diez segundos que veremos parpadear en la lucecita y luego hace la foto. Hacer las fotos así es muy importante porque evitaremos que la foto salga desenfocada y movida. Si la hiciéramos nosotros con la mano (recordad que estamos sin flash) la foto saldría siempre movida y desenfocada.

4. Resumiendo: Pondremos la cámara en modo macro, la fijaremos delante del objeto, desconectamos el flash, activaremos el disparador automático y esperaremos a que haga la foto sin tocar la cámara y nos deberá quedar algo como lo que se ve en la foto.


Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas