Tutorial para fotografiar TENTE – Capítulo 2: El escenario

Imagen de perfil de M.Cara

por

el 29 marzo, 2009 en Tutoriales

En este apartado vamos a preparar el escenario en el cual colocaremos nuestro tente para fotografiarlo. Se trata básicamente de buscar la mejor ubicación en la que tengamos amplitud para colocarnos, buena luz en la medida de lo posible y algo donde apoyar un fondo.

1. El emplazamiento: Siempre que se pueda es bueno hacerlo en un lugar en el que haya buena luz natural (no directa para evitar brillos y reflejos) o en su defecto un espacio que nos sea cómodo. No tiene porqué ser el que he empleado yo, pero como dije antes la cocina suele ser un sitio con amplitud.

2. El fondo: Para esto hay miles de alternativas pero por tamaño de la mayoría de customs o modelos comerciales la cartulina es una solución muy práctica. Como ya os dije en el apartado materiales el color de la misma irá en función de lo que estemos fotografiando y del contraste que queramos lograr con respecto al fondo. Tanto si usamos una cartulina como un trapo, una sábana o similar recomiendo colocarla de modo que haga suelo y pared. Me explico; esto es para que no aparezca en la foto la esquina que se forma entre la mesa y la pared en la que nos apoyamos. Así tendremos un fondo “infinito” muy práctico para luego poder editarlo digitalmente si queremos y más estético para resaltar el motivo en cuestión de la fotografía. Recomiendo elevar el fondo y el objeto a fotografiar con respecto a la mesa para tener más ángulos con los que jugar y poder hacer fotos desde abajo o al mismo nivel que enfaticen el modelo. (En la imagen lo podéis apreciar bien).

3. Colocación de la cámara: La distancia con respecto al objeto la tendremos que decidir en función del zoom de la cámara, es decir, a más zoom más lejos nos podremos poner (siempre zoom óptico, no usar el zoom digital). Y lo más importante, colocar la cámara sobre algo; ya sea un trípode, un libro o cualquier objeto firme por lo que explicaré en el siguiente capítulo.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas