Los modelos exclusivos TENTE RUTA de Hasbro

Imagen de perfil de fgvinas

por

el 8 octubre, 2013 en El Juguete, En el mundo, Series

Una de las cosas que me gusta y que me apasiona es la evolución de la tecnología, la ingeniería y la creatividad, la combinación de estas y su resultado final a través del tiempo. Los coches y las películas son lo que mejor definen esto, por el diseño y tecnología que representa su época (las películas de James Bond, por ejemplo).

Observando los modelos de Ruta Hasbro y viendo la diferencia que tienen con los modelos tradicionales de Ruta EXIN, muchos nos preguntamos por qué no fueron comercializados los primeros en España. Esto desde mi punto de vista está más enfocado a la moda y los gustos por ciertas cosas de la misma época. Para todos nosotros que tenemos el TENTE editado en España, cualquier variante que no encaje con la ella es única, y este es el caso de Hasbro con los modelos de Ruta.

Hasbro Ruta 201 Desert Buggy

Hasbro Ruta 201 – Desert Buggy

Los modelos de Hasbro son los únicos que presentan vehículos más chicos de Tente Ruta como el Desert Buggy o el Sedan Racer. Junto con las 2 Van’s y la única Pickup se consolidan como los vehículos más creativos y únicos por lo raro que pueden ser para nosotros. La variante de estos modelos como comenté antes es por la moda que existía cuando fueron creados, en la década de los 70. Principalmente, la moda automotriz en Estados Unidos eran Van’s, Pick-up’s y Buggy’s queda muy patente en las caricaturas (dibujos animados) o las películas que se hicieron en esas fechas. Buscando dar una apariencia más realista a los tráiler agregaron más altura a las cabinas. Estas soluciones crean una línea de TENTE Ruta más realista de lo esperado.

Hasbro Ruta 212 Ranger Pickup

Hasbro Ruta 212 – Ranger Pickup

Hasbro Ruta 210 Rainbow Van

Hasbro Ruta 210 – Rainbow Van

Hasbro Ruta 211 Flying Van

Hasbro Ruta 211 – Flying Van

En cuanto a los Tráiler Hasbro solo hubo 4 modelos y un autobús. De estos tráiler, 3 son muy parecidos a los modelos que conocemos y se diferencian más en las cabinas que en los remolques ya que estos últimos son los que enlazan o hermanan a los modelos españoles de ambas marcas. Las cabinas como tales presentan una altura mayor que la normal lo cual las hace más vistosas y reales. Otro detalle es el uso de pegatinas (calcomanías), que en Hasbro le ayuda a darle una dimensión de mayor realismo al frente de cada uno. Aunque el tráiler trasporte Yate es un modelo compartido Hasbro-Exin, posee más diferencias de las que uno podría ver. Una de ellas es el diseño de la cabina que posee un cofre o capó amplio con guardabarros y postes de seguridad para el yate.

Hasbro Ruta 222 Greyhound bus

Hasbro Ruta 222 – Greyhound bus

Hasbro Ruta 223 Pepsicola Truck

Hasbro Ruta 223 – Pepsicola Truck

Hasbro Ruta 221 Steel carrier

Hasbro Ruta 221 – Steel carrier

Hasbro Ruta 245 Truck and boat

Hasbro Ruta 245 – Truck and boat

Hasbro comercializó dos joyas, poco conocidas en España, que fueron creadas ex profeso para el mercado americano sin tomar referencias de los modelos EXIN de la época. Estoy hablando de la caja Multimodel 260, repleta de modelos muy resultones y que seguía la premisa de esta serie americana, la reproducción de la realidad que se veía en la carretera.

Hasbro Ruta 260 Multimodel

Hasbro Ruta 260 – Multimodel

Otro modelo muy interesante es el de un modelo de Fórmula 1 con motor. Desarrollado íntegamente en Hasbro es, probablemente, el primer modelo a motor de TENTE que dista mucho de los míticos modelos a motor con cepillos que editó EXIN a principios de los 80. Este Fórmula 1 incorporaba un motor eléctrico recargable que accionaba los ejes de las ruedas del coche y le permitía desplazarse. Seguro que hizo las delicias de un montón de niños !

Hasbro ruta 250 Fórmula 1

Hasbro Ruta 250 – Fórmula 1

Cada uno de estos modelos de Hasbro por si solo es único. Estos modelos únicos que Hasbro creó en un corto espacio de tiempo, reflejaron la realidad que se vivía en los 70s y 80s y también son una muestra de la creatividad que había en aquella época.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas