TENTE Rail

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 1 octubre, 2013 en Actividades, Eventos

Desde hace ya un tiempo hay un grupo de aficionados dentro de la comunidad que se mantienen muy activos en lo que a construcciones se refiere, ya sea en construcciones personales o con series temáticas con las que desarrollan nuevos métodos constructivos. Una de estas series viene de la pregunta: ¿Y si TENTE hubiese sacado sus propios modelos de Trenes? Posiblemente uno de sus nombres hubiese sido TENTE RAIL.

Banner TENTE Rail

La serie que nos ocupa en este artículo es una que ha reunido un gran número de customs de una calidad incuestionable. Impulsada por Plinman, Zacarías y Raitslin está consiguiendo crear una buena colección de locomotoras y vagones de lo más molonas. Plinman definía la serie así:

TENTE RAIL pretende ser una nueva serie del mundo del ferrocarril, que parte en principio de las bases constructivas del modelo de locomotora que presenté en el hilo “Union Pacific Railroad”, en la sección TENTE 3D.
Estas bases son:
1- Un ancho de locomotora de 6 tetones.
2- Ancho de vía de 4 tetones, realizada con remates de barco, ya sean de 2 o 6 tetones de largo.
3- Ejes de rueda patentados marca “Plinman”… Mr. Green … que funcionan a la perfección en estas vías, aunque ya se estudiarán otros diseños.

Pero dicen que vale más una imagen que mil palabras. A continuación os dejamos con una selección de los modelos presentados en el foro de laTENTEteca para vuestro deleite.

Los primeros modelos presentados fueron las versiones de Zacarías, Raitslin y Plinman de una Locomotora de Triple Eje. Luego vinieron otros modelos que cubrían todo tipo de locomotoras, vagones e infraestructuras ferroviarias. Un derroche de ingenio y maña al colocar las piezas para conseguir modelos con un nivel de detalle impresionante. Además algunas de sus soluciones constructivas han servido de base para crear el resto de modelos.

Locomotora de triple eje

Después de la merecida presentación de los “padres” de la serie TENTE RAIL, os dejamos con una selección de los mejores modelos presentados hasta ahora en el foro:

3 respuestas a TENTE Rail

  1. Me llena de orgullo que TENTE RAIL tenga un lugar tan destacado dentro de la web.
    Pero esto no acaba aquí… pienso que todavía le queda mucha vida a esta serie.

    Recordad que cualquiera puede aportar su granito de arena.

    Saludos

    • Un magnífico trabajo que merecía una reseña en la web. Como muchos otros a los que dedicaremos un artículo en un futuro próximo.
      Lo importante es que no se pierda esa afición por construir!

  2. ¡Felicidades por el trabajo!!!
    Estoy emocionado desde que descubrí la página. Me parece maravilloso comprobar que Tente pueda seguir tan vivo y que gente como vosotros lo lleve cada vez más lejos.
    Podría haber dejado este mensaje en cualquier parte del foro, aunque esta serie de trenes me parece maravillosa.
    ¡Gracias por compartir vuestros modelos!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas