Star Wars podría haber sido la primera licencia de TENTE

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 28 diciembre, 2009 en El Juguete, En el mundo, Eventos

Inocentada

 

En fin, que no se os escapa una, y aunque este año todavía ha habido alguna “víctima” para nuestro regocijo, la verdad es que cada vez es más difícil subir el listón con la inocentada! Venga pues, deseamos que os haya gustado tanto como nosotros nos divertimos preparándola! 😉

La época navideña siempre nos trae sorpresas y la que nos ha hecho saber Kevin Preston, coleccionista estadounidense de juguetes, nos ha dejado alucinados.

Según nos cuenta en el correo electrónico que nos ha enviado, nos revela que Hasbro, debido al gran éxito de “Star Wars: A New Hope“, estuvo desarrollando una propuesta para obtener una licencia de LucasFilm y poner en el mercado sets de TENTE reproduciendo vehículos y personajes de la película.

Kevin nos explica que otro coleccionista conocido suyo, familiar directo de un ex-diseñador de producto en Hasbro a finales de los 70, le ha proporcionado un imagen escaneada de un diseño preliminar de uno de los sets que se barajaban para la obtención de dicha licencia.

Escaneo del diseño original de Hasbro de 1979

Escaneo del diseño original de Hasbro de 1979

Según parece, el punto de partida era la linea Astro de TENTE, que era en aquel entonces el juguete de temática espacial más realista. Con el juego de piezas de la época se vieron capaces de reproducir el Landspeeder de Luke en Tatooine. Se puede apreciar en la imagen que el departamento de diseño de producto de Hasbro no se limitó al uso de las piezas existentes y desarrolló nuevas propuestas de piezas para dotar de más realismo a los sets.

Para la figura de Luke, tomaron como base el astronauta de Astro, pero dotándolo de “manos” donde encajar el sable láser y otros accesorios, suponemos que otras armas, y así conseguir una mayor jugabilidad.

Es una incógnita la razón por la cual el proyecto lamentablemente no siguió adelante, pues hubiese sido un verdadero bombazo. Tampoco sabemos si estas nuevas piezas llegaron a ser del conocimiento de Exin, quizá los “makakos” más veteranos puedan dar respuesta a esta cuestión.

Estamos sumamente agradecidos a Kevin por dar la oportunidad a todos los aficionados a TENTE de conocer esta valiosa información que demuestra, una vez más, que TENTE estaba adelantado a su tiempo.

2 respuestas a Star Wars podría haber sido la primera licencia de TENTE

  1. Manda narices hasta donde hubiese podido llegar TENTE, además de su superior calidad ante otros competidores se unieron ciertas posibilidades de marketing…

  2. Tienes toda la razón, a parte de ser el mejor del ramo, si hubiesen añadido esta línea de productos seguro que ahora el que no se conociera sería lego.

    Por cierto después de ver ese boceto me he mirado las piezas que tengo y mas o menos se puede hacer algo parecido 🙂

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas