¿Síntomas de crisis en EXIN?

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 5 noviembre, 2013 en Curiosidades, El Juguete

Tras una compra de un modelo Tente Titanium vía e-Bay, nos hemos encontrado con una diferencia en el color de algunas piezas del modelo “Transcomputer“. Se trata de las míticas piezas color plata. Como habíamos flipado de pequeños con el color de esas piezas que ayudaban a darle a los modelos un look más galáctico y “ci-fi”. Estas piezas constituían una de las nuevas aportaciones que hacía la serie Titanium al Tente.

Pues bien, en el modelo adquirido nos hemos encontrado con la sustitución de estas piezas color plata por otras de color gris haciendo que el modelo pierda parte de su “garra”. Para que veáis de lo que os estamos hablando aquí mismo os hemos puesto una imagen del modelo montado y, remarcado en círculos rojos las piezas grises con su correspondencia al modelo original. En el detalle “A”, podéis ver las piezas de los respiraderos del vehículo y, en el detalle “B”, se ven las piezas que forman las paredes del receptáculo interior.

¿Muestras de declive en Exin?

¿Muestras de declive en Exin?

Esto nos hace pensar que ya en tiempos de la serie Titanium, Exin empezaba a notar pequeños achaques que le obligaban a hacer ligeras modificaciones en los modelos de Tente. Lo más probable es que estas piezas de color plata tuviesen un coste más alto que las normales y se decidiera su sustitución por piezas normales para reducir costes de producción.

Nos preguntamos: ¿es este uno de los primeros síntomas de crisis que mostraría la empresa de Molins de Rei? ¿Hay otros síntomas de crisis que se nos han pasado por alto?

Lo que está claro es que la serie Titanium marcó un antes y un después en el Tente. Fue la mejor y más innovadora serie fabricada, pero lamentablemente su salida al mercado coincidió con un periodo de crisis económica que llevaría al Tente a su desaparición.

1 respuesta a ¿Síntomas de crisis en EXIN?

  1. La sustitución de puertas por pegatinas en la serie micro también tenía pinta de reducción de costes.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas