Peixos al desert

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 20 junio, 2010 en Curiosidades, El Juguete

Muchas veces recibimos correos de gente que nos pregunta donde encontrar TENTE o nos felicita por la labor de recopilación de información en torno al juguete que, con ayuda de todos vosotros, realizamos. Pero de vez en cuando, recibimos algún correo electrónico con peticiones fuera de lo común.

Al par de años de empezar con la comunidad de laTENTEteca, recibimos un correo electrónico de la responsable de producción de una TV Movie producida por el Canal Autonómico Catalán, TV3. Necesitaba saber donde encontrar un Pirata hecho de TENTE ya que tenía cierto protagonismo en el desarrollo de la película. Al contestarle que encontrar TENTE era muy difícil y que aún lo era más encontrar un pirata, pues no había set parecido en todo el catálogo de EXIN, propusimos hacer un Pirata con TENTE.

Nos emocionamos bastante al ver que el TENTE tendría cierto protagonismo en una película para televisión y que seríamos los encargados de la construcción del personaje. De todo esto salió el  inspirado en el Papá Noel que Muti presentó en el foro la navidad de ese año. Y éste fue el resultado…

Temible pirata Barbagrís

Temible pirata Barbagrís

La gente de producción recogió el TENTEñeco y lo incorporó al rodaje. Meses después recibimos de vuelta el TENTEñeco con algunas piezas de menos. Parece ser que llegó desmontado al rodaje de la película e hicieron lo que pudieron con él para devolverlo a su aspecto original. Aquí os adjuntamos una imagen del fotograma donde sale el pirata y en el que se puede ver como no montaron adecuadamente el pirata…

Pirata Barbagrís en la TV movie "Peixos al desert"

Pirata Barbagrís en la TV movie “Peixos al desert”

La película en cuestión, “Peixos al Desert“, hace un tiempo que se pasó por el Canal Autonómico Catalán pero no ha sido hasta ahora que la hemos podido visionar y comprobar donde salía nuestro TENTEñeco. “Peixos Al Desert” es una película basada en una obra de teatro y de la que se hizo esta TV Movie. Os dejamos con el trailer de la misma, que cuenta con música del grupo de ses illes, Antònia Font, el líder del cual, Joan Miquel Oliver, se declaró fan de TENTE, tal como podéis leer en este otro artículo.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas