Modelos promocionales inéditos

Imagen de perfil de Muti

por

el 2 abril, 2007 en Diseñadores, El Juguete, Promoción

Hay algo tan divertido como construir modelos enormes y superdetallados, es construir pequeños modelos, con pocas piezas.

Esta serie de helicópteros fue la respuesta a la petición de Borras para formar una pequeña colección que se iba a regalar con…no recuerdo que producto (Danone, Cola Cao, Marbú…no recuerdo), no se desarrolló.
Lamento la calidad de las fotos, pero es lo único que conservo.

Mini-helicóptero Kangoroo

Mini-helicóptero Kangoroo

Mini-helicóptero Sea Rescue

Mini-helicóptero Sea Rescue

Mini-helicóptero del RACC

Mini-helicóptero del RACC

¿Os gustan?, me alegro. Es de lo más divertido que se puede hacer con Tente. Vayan más ejemplos.

Nave-Hormiga de ataque

Nave-Hormiga de ataque

Nave-Hormiga de defensa

Nave-Hormiga de defensa

Nave-Hormiga: Crucero

Nave-Hormiga: Crucero

 

Otra muestra de simplicidad. Como en otras ocasiones se trataba de conseguir construcciones muy simples y baratas. En esta ocasión son unos cuantos simpáticos robotitos. Es posible que alguno de ellos busque asilo en algunas de las megaconstrucciones actuales o futuras de los Tentetekeros, son listos, fieles y nobles, consumen poco y sus vicios son razonables, ya que el único que tienen es querer VIVIR. ¿Algún alma caritativa?

Robotitos

Robotitos

 

En Borras tenían (o tienen todavía) a alguien que entre otras funciones contactaba con empresas de Marketing para generar líneas de negocio basadas en promociones/regalos de marcas, generalmente de alimentación. Mientras colaboré con ellos la única que vió la luz fueron unos modelos que se regalaban con cajas de galletas María Dorada de Marbú. Un avión, una lancha y un coche de policía, que tenían en común que eran pilotadas por unas simpáticas, blandas y articuladas galletas maría.

Modelo promocional de "Bocatta"

Modelo promocional de “Bocatta”

Casitas Bavaresas

Casitas Bavaresas

Ferry promocional de Transmediterránea

Ferry promocional de Transmediterránea

Éste es uno de los proyectos que ahí se quedó, como las dos series de robots, la ciudad “Bocatta”, las casitas Bavaresas, el ferry Trasmediterránea y no me olvido de los incomprendidos “Mutants”, que nacieron con esa finalidad, pero Borras decidió quedárselos para ellos y así aparecieron en su catálogo, sin continuidad, con unas características como sus colores, absolutamente incoherente para el resto de la serie, con un packaging demencial, en el que costaba ver el modelo en medio de tanta psicodelia…en fin, mía es la culpa de los modelos y sus decoraciones, pero hay que considerar que fueron creados con una finalidad distinta a la de pertenecer al catálogo de Tente-Borras.

Tente Mutants: T-Saurior

Tente Mutants: T-Saurior

De todos modos, confieso que me divertí mucho en su creación, buscando aplicaciones nuevas a piezas tan magníficas como son las quillas de los barcos, o sus decoraciones, o sus nombres. Hace unos días, cuando encontré las tres carabelas, aparecieron sus cadáveres…pero su corazón aún latía y un día de estos creo que los reanimaré. T-Saurior que fué el primogénito me enterneció…snif!

Este artículo es una parte del hilo original del foro posteado en su momento por Xavier Martorell (Muti), ex-diseñador de Exin y uno de los padres de TENTE. Todos los modelos son de su creación, al igual que las estupendas fotografías que ilustran el artículo, que podéis encontrar en su página web. En nombre de todos los fans de TENTE, le damos un millón de gracias por permitirnos disfrutar y maravillarnos con estos magníficos montajes!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas