Las primeras creaciones

Imagen de perfil de TELEFERIC

por

el 8 agosto, 2009 en El Juguete, Historia

Las creaciones arquitectónicas que se generaron en aquel primer equipo resultaron ser excesivamente conceptuales. Tente en nuestras manos no era un juguete sino una herramienta de creación.

Asi por ejemplo usabamos las puertas para generar muros cortina, yo en particular obtenia una gama de muros distintos cortando la manivela de la puerta, el travesero superior, el inferior, o ambos.
También habia un gran abuso del bloque transparente.
Cuando se nos limitaron las piezas los resultados fueron bastante estrambóticos, como de hecho se puede apreciar en las primeras cajas.
Sin embargo la creación no arquitectónica fué muy interesante.
Aparecieron figuras, sobre todo las de Juan el mallorquín, con gran expresividad, a enorme distancia de los hieráticos muñecos de Lego.
Recuerdo unos indios, un caballero, un loro, un jugador de rugbi americano, una jirafa bebiendo, etc.. De estas se comercializarón algunas.
Se crearon todo tipo de vehículos sin ruedas, yo cree un tranvia sugerido directamente por las ventanas de guillotina del juego, condenados a la espera.
Una aplicación genial fueron los mosaicos.
No los haciamos sobre placa, dificil de pagar y despegar, sino formando muro. Usando el gris para sombrear tomaban relieve y apariencia de auténticos cuadros. Mis compañeros eran muy habiles en esta disciplina.
Se descartó como propia para Tente pero se consideró interesante generar a partir de ella un nuevo juguete. Nunca se inició, quizás la crisis del petroleo del 73 atajó esta aventura.
Con sultando con macacos de equipos posteriores nada de este material se conservaba a la vista cuando ellos trabajaron en Exin.

Viendo el catálogo de 1976, que seguramente es el primero que se hizo, me doy cuenta que de las tres cajas genéricas que aún se exponen en él, dos tienen la etiqueta circular dorada que anunciaba el Aro de Oro obtenido, las dos pequeñas, mientras que la grande, la que nos mostró tan amablemente el Dr. Escorpio, no.
Eso me hace pensar que a la feria del 72 se presentarón las dos pequeñas mientras que la grande se presentaria en la del 73. Aunque no puedo asegurarlo.

Sigo sin escaner para diapositivas. En estosmomentos deberia estar haciendo otra cosa. Sin embargo ya no tengo ganas de permanecer sin contactar con vosotros.

Me enfrenté a esto que veis en la foto buscando mis fondos de TENTE.
Estaban mas fondos de lo que yo pensaba.

No puedo llegar hasta TENTE sin resolver antes otros asuntos, para no quedar mal con la familia, sin embargo he encontrado mi primera caja de Lego con algunas piezas originales como esas jácenas en francés, Correos y Garaje. Las cuelgo como curiosidad, pues os hable de ellas.

[post de telefèric al foro]

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas