La última noche del Titanic

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 16 noviembre, 2012 en El Juguete

Hoy se celebran 100 años del hundimiento de uno de los barcos más míticos de la historia, el Titanic. Pero no os vamos a repetir los datos y anécdotas que se han explicado hasta la saciedad o se han podido ver en las películas. Gracias al macaco Muti queremos compartir con vosotros unos datos sobre este modelo que está en las estanterías de las casa de muchos aficionados a TENTE.

Caja del Titanic - TENTE - Educa-BorrasEl Titanic nació en 1998 y fue la primera novedad de TENTE en añadirse al catálogo de Tente-Borras. Mientras se preparaba el catálogo de novedades, Muti tuvo la iniciativa de construir el mítico trasatlántico. El modelo gustó y justificó la inversión para la creación del primer molde de nuevas piezas de TENTE-Borrás: el bloque chimenea del Titanic. No había forma de reproducir un elemento tan característico de este barco con las piezas ya existentes.
Otras piezas quedaron en el cajón esperando su oportunidad como el bloque de proa recto, el montaje final se hizo a base de un puñado de placas de proa que ocasionaron algun problema de encaje debido a la suma de tolerancias de las piezas proa.
La vida del Titanic de TENTE ha sido más larga que la del barco real, pese a incluir la caja su propio iceberg en miniatura, un detalle que acaba de redondear el modelo. A pesar de que hace muchos años que no se produce el modelo todavía sigue en el catálogo de Educa- Borras bajo la referencia 70113. ¡ El Titanic de TENTE si que es insumergible !

2 respuestas a La última noche del Titanic

  1. gammaII a dicho en 23 marzo, 2013

    La verdad es que es una pasada el barco; da la impresion de que casi es una replica perfecta!!larga vida al TITANIC!

  2. Llevo mucho tiempo buscando este modelo, ya he dejado preguntas en otros foros. Por favor, si alguien sabe de alguna tienda en Málaga donde pueda encontrarlo, lo agradecería. Ya se que en internet se pueedn encontrar, pero busco una tienda. Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas