La pieza Cabestrante

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 28 julio, 2010 en Curiosidades, El Juguete

La nomenclatura de las piezas de TENTE es un tema pendiente que tiene la TENTEteca desde hace mucho tiempo. Establecer un “sistema internacional” es importante para comprender a que pieza nos estamos refiriendo si no se tiene una referencia visual a mano. Pero hubo un tiempo en el cual el nombre de las piezas nos traía sin cuidado. Durante nuestra infancia, lo que importaba era el juego que te daban las piezas y no la forma correcta en que llamarlas.

Llega un momento en el que te preguntas cual fue el origen de alguna de las piezas. En algunas resulta obvio como en el caso de las quillas, pero ¿alguien sabría decir cual fue el origen de la pieza que acompaña a este artículo? ¿como la llamabais?, ¿”pistola”?, ¿”tubo de escape”?

Lo de menos era el nombre. ¿pero cuál fue su origen? ¿que pretendía representar de la realidad? La respuesta después del salto.

Hemos retrocedido en el tiempo buscando la aplicación original de esta pieza usada en todos los sets de TENTE y ¡bingo! Su primer uso fue en la nueva serie Scorpion que se presentaba en sociedad en durante el año 1981. La pieza representaba un cabestrante que, según la wikipedia, es “Un cabrestante (o cabestrante) es un dispositivo mecánico, impulsado manualmente o por un motor eléctrico, destinado a levantar y desplazar grandes cargas.”

Es un claro ejemplo de una pieza diseñada específicamente para un par de modelos (¿o no?) y que los Macacos supieron reciclar para acabar aplicando al resto de series comerciales de TENTE. Curioso, ¿no? 😉

Uso original de la pieza cabestrante

3 respuestas a La pieza Cabestrante

  1. Los usaba como cañones para mis vehiculos espaciales

  2. M.F.C a dicho en 21 febrero, 2013

    “Pistolas” de toda la vida. Qué nostalgia por dios.

    • Sí señor, así las llamaba yo y bastante gente de la comunidad! Y resulta que eran un cabestrante! Como dice pajarapinta, anda que no han servido para armar hasta los dientes a nuestras naves espaciales!! 😉 Un saludo y gracias por comentar a los dos!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas