Ilustraciones para el deseo

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 12 noviembre, 2013 en Ilustradores

Jaime Laso nos remite el scan de la parte trasera de uno de los primeros Roblocks de la serie. Esta serie suponía un auténtico bombazo ya que combinaba la moda de los días de transformers con nuevas piezas de TENTE: Las bisagras de 2×2.
Estas piezas supusieron un nuevo paso en las construcciones que se podían hacer con TENTE. Las bisagras 2×1 quedaban reservadas para articulaciones pequeñas y las bisagras 2×2 se imponían en la construcción de elementos móviles más complejos.
Pero no es de bisagras de lo que queremos hablar, ya que esta ilustración que os presentamos es una de las ilustraciones míticas en la historia de TENTE (al menos desde el punto de vista de un niño). Veámosla con atención:

Parte trasea cajas Roblock

Parte trasea cajas Roblock

Yo la recuerdo con especial emoción. Babee ante ella durante inumerables horas. Después de que me regalaran mi primer Roblock (Helitrón), suspiré por los otros modelos que aparecían en la ilustración. Eran ilustraciones para el deseo.

Esto nos hace pensar que ya en tiempos de la serie Titanium, Exin empezaba a notar pequeños achaques que le obligaban a hacer ligeras modificaciones en los modelos de Tente. Lo más probable es que estas piezas de color plata tuviesen un coste más alto que las normales y se decidiera su sustitución por piezas normales para reducir costes de producción.
Nos preguntamos: ¿es este uno de los primeros síntomas de crisis que mostraría la empresa de Molins de Rei? ¿Hay otros síntomas de crisis que se nos han pasado por alto?
Lo que está claro es que la serie Titanium marcó un antes y un después en el Tente. Fue la mejor y más innovadora serie fabricada, pero la mentablemente su salida al mercado coincidió con un periodo de crisis económica que llevaría al Tente a su desaparición.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas