Foros de discusión LaTENTEteca: Comunidad TENTE
El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Harrier

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE Customs
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOS
Tetón
Tetón


Registrado: 06 Jun 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: 02 Oct 2009 17:13    Asunto: Harrier Responder citando

Hola, chavales!
ANTES DE VER LAS FOTOS, por favor, leed esto: no he conseguido hacer el borde de ataque de las alas de otra forma. Si algún tentero tiene las piezas triangulares de los portaaviones puede que él lo consiga, y lo animo a ello!
He tenido que poner un "apaño" de cartón en el borde de ataque y con esto no quiero crear mal rollo ni polémica ni ná. Intenté superponer las alas de naves (de los modelos combi y otras más anchas de un modelo de Borrás) y también las placas de las proas / popas de 4 y 8 puntos, pero no hubo manera. Así que le coloqué la plantilla que se ve en las fotos. No son piezas originales y de ahí mi explicación.
Ahora al tema: este avión no es el más moderno, ni el que más armamento carga, ni el más "maniobrero". Ni siquiera es invisible al radar. Pero el Harrier (para mí al menos) tiene un "algo" que no tienen otros aviones. Puede que sean las tomas de aire tan características, las toberas de dirección variable, que sea un avión capaz de salir y entrar en pistas no preparadas, etc.
He intentado hacer uno de los años 70-80 (AV8A-Sea Harrier). Lástima de una placa azul (de las de dos unidades de alto), que no tengo más de las negras y, claro está, el borde de ataque de las alas. Por lo demás, he disfrutado como un enano al montar este cacharro.
Bueno, ya me contaréis qué os parece. Espero que os guste.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Etnet
Moderador


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02 Oct 2009 17:33    Asunto: Hombre... Responder citando

Hombre Jos, independientemente de la solución que has adoptado para recrear las alas (cosa que ya has explicado claramente), creo que has dado en el clavo en la forma de recrear las tomas de aire del aparato, que como bien indicas, es un elemento característico del modelo original.
Así que si has disfrutado "como un enano" tal y como dices, pues ahí queda tu modelo.

Un Saludo
Etnet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Foro7862






MensajePublicado: 02 Oct 2009 17:39    Asunto:

Volver arriba
funkenderstadt
Experto
Experto


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 690

MensajePublicado: 02 Oct 2009 17:39    Asunto: valla Responder citando

preparando el dia de las fuerzas armadas eh? Smile . Bah no tengas miedo a poner cosas a algo que por desgracia tente no pudo hacer. Ahi esta la originalidad . Pues he sido uno de los pocos locos de poner un motor a un tente jeje . Yo como sujerencia a lo de los colorines habria tirado rapidamente de las pinturas las alas las habria pintado de gris y hasta le habria hecho dos 9 aim al sidewinder con pajitas o algo asi . Buen trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
diable
Veterano
Veterano


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 356

MensajePublicado: 02 Oct 2009 18:00    Asunto: Responder citando

Mola mazo el avioncillo.

Hay algunos detalles que se podrían corregir. Lo de la combinación de colores, pues supongo que estás limitado con la cantidad de piezas que tengas, y, por otro lado, el cartón, aunque no sea una pieza de Tente, es probable que hubiera quedado mejor pintado de negro.

De todas maneras, buena reconstrucción de todo un clásico del aire!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
plinman
Experto
Experto


Registrado: 13 Jun 2009
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 02 Oct 2009 18:21    Asunto: Harrier Responder citando

Hola JOS.

Entiendo las razones para justificar tu "apaño" en las alas del Harrier. Desde luego debe ser frustrante tener una buena idea en la cabeza y no poder llevarla a cabo por la falta de piezas.... pero no puedo evitar pensar que es un sacrilegio y que desvirtua todas las cosas buenas que tiene tu creación, que creemé, no son pocas.

Te aconsejo que pruebes hacer tus modelos en 3D, con el programa MLcad. Es muy facil de manejar, te permitiría hacer realidad tus ideas y utilizar distintos colores. Aquí en la tenteteca tienes todas las facilidades para bajártelo y aprender a utilizarlo.

Perdona por la respuesta negativa, pero es lo que pienso.
Eso sí, las proporciones y la forma en general están muy conseguidas....y el disfrute de haberlo construido no te lo quita nadie. Ánimo para el próximo proyecto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JOS
Tetón
Tetón


Registrado: 06 Jun 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: 02 Oct 2009 19:39    Asunto: Responder citando

Bueno. Me alegro de que os guste, en general.
Etnet: gracias y aunque no intervenga en los foros siempre me gusta ver tus creaciones. Me gustó mucho el tanque camo (ya lo ví antes en las fotos de la vitrina)
funkenderstadt: gracias por la idea de las cañitas: ni se me había pasado por el coco. Lo de los colores, resulta que las piezas de las que dispongo son limitadas, y no quisiera pintarlas porque cuando monte el siguiente y necesite otro color....
diable: pues sí, no tenía ni deriva ni estabilizadores grises. Si os habéis fijado la mayoría de las pieas que tengo son grises-rojas-negras. Esto me limita un poco, pero ahí vamos.En tanto a pintar el cartón, quería que viérais dónde están las piezas no originales.
plinman: de verdad que probé con las alas combi y astro, pero no cuadraba el perfil: por un lado faltaba el plano y por otro salía. Sólo recurrí al borde de ataque que en este caso es redondeado. Intentaré bajar y probar el programa, a ver qué sale. Coincido contigo en que debería haberlo rematado con piezas originales, pero el efecto "pixel" afeaba la forma del ala.
Como comenté, podría emplearse las planchas triangulares que he visto en algunos portaaviones, aunque la forma de las alas estaría también limitada.Si alguien hiciera un reactor con estas piezas pienso que bien se podría hacer un MIRAGE, un F21, o un EUROFIGHTER TYPHOON (todos con alas en delta). Uhm, ¿quién se anima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fede
Tetón
Tetón


Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 28
Ubicación: Terrassa

MensajePublicado: 03 Oct 2009 1:44    Asunto: Responder citando

Hola.

Como ya se ha comentado alguna vez en el foro, los aviones nunca fueron el fuerte de Tente. Aún así, y limitado por las piezas que pareces disponer, ha quedado muy parecido. Las proporciones son muy correctas y me gusta mucho la caída de alas y cola.

Quizás para las toberas podrías haber colocado dos proas de cuatro puntos a ambos lados, aunque no sé si daría muy buen resultado. Es una opción. Pero, como en el original, has mantenido las proporciones de las toberas en la misma altura que el fuselaje, cosa que con la proa de cuatro puntos no podrías haber conseguido.

Además de Tente, soy un gran amante de la aviación. Hace años, en el aeropuerto de mi ciudad, se celebraban unas jornadas de puertas abiertas y celebraciones varias. Te puedo asegurar que ver levantarse a dos de esos bicharracos sobre nuestras cabezas a pleno gas es una sensación inolvidable. Tan sólo el ruido que meten, ya da miedo. Eso sí, dejaron el aeropuerto negro de humo. Los Harrier de la armada tienen ya unos añitos...

Me acabo de dar cuenta del detalle de las toberas de escape, muy bien resulto. Espero que sean orientables, sino no despega... Laughing

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betatron
Moderador


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 876
Ubicación: Madrid/Melilla

MensajePublicado: 03 Oct 2009 2:07    Asunto: Responder citando

Ovbiando el tema de las alas... la verdad es que está muy bien resuelto y muy bien proporcionado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JOS
Tetón
Tetón


Registrado: 06 Jun 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: 03 Oct 2009 10:03    Asunto: Responder citando

Hola, señores. Me alegra que os guste.
He estado en algunas exhibiciones aéreas, la última hace unas semanas en Cádiz, donde un Harrier AV8B dejó alucinado a los asistentes.
Pero la primera fue en Rota, allá por el ´85 más o menos, donde aparecían dos Harrier "bailando" a poquísima altura y muy despacio. Recuerdo que uno de ellos se quedó distrayendo a la gente, dando vueltas mientras estaba quieto en el aire mientras el otro se iba. Al rato el que se fue se empezó a ver por el horizonte que venía muy bajo y dió una pasada que nos pilló a todos en bragas, además de dejarnos medio sordos. No sé si fue el susto o de verdad se notó el chorro caliente de lo bajo que pasó pero fue impactante. Puede que por este "trauma" sónico-térmico me guste tanto este modelo.
Fede: si te animas a montarlo yo empecé por las tomas de aire. Vas a necesitar piezas de chimenea de barco (redondeadas por los lados, ahí está la clave para hacer cosas con perfil curvo). Y no lo invento yo: en un tema anterior de este foro aparecía una LOCOMOTORA, donde el cuerpo cilíndrico se hace de esta forma. Un saludo y gracias a su autor, que me abrió los ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.Cara
Moderador


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 916
Ubicación: La Mojonera (Almería)

MensajePublicado: 05 Oct 2009 11:27    Asunto: Alas Responder citando

El tema de las alas es complejo. No tanto por lograr una forma geométrica concreta, lo que es relativamente sencillo, sino por conseguir que tengan un acabado más o menos limpio.

Conseguir una forma es fácil solapando piezas y ocultando así las terminaciones de las piezas. Pero solapar conlleva grosor y esto en algunos casos nos estropea el aspecto ha de tener el ala. Las popas planas de 4 puntos son tremendamente útilis para rematar las terminaciones de las alas y en el caso del Harrier podrían valer. En cualquier las proporciones del aparato son las correctas aunque el tema del ala desmerezca el resultado final. Creo que estás en el camino correcto y puliendo un poco el resultado puede ser muy satisfactorio.

Un saludo
_________________
Todos mis customs en: http://www.flickr.com/photos/mcara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TENTE Customs Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Foro creado en superforos.com crea tu Foro Gratis. Utilizamos cookies.